Jump to content

Ejecutar varios comandos CMD

Recommended Posts

Buenas foro.

Estoy intentnado aplicar el comando

attrib /s /d -r -h -s *.*

en la unidad d: y no se como hacerlo para insertar dos comandos, con uno solo no tengo problema

Call Shell("cmd.exe /S /K" & "D:", vbNormalFocus)

Como seria para justo despues aplicar el comando attrib?

Veamos... no me queda muy claro lo que necesitas.

El primero comando dices que te funciona pero no entiendo después tu segundo comando donde haces la llamada al shell. Podrías explicarte.

Por otro lado que pasa si creas un archivo .bat (archivo por lotes) y ahí pones los comandos que te interesa ejecutar y ese archivo lo mandas llamar desde Shell().

Saludos.

Hace 17 horas, digitalboy dijo:

Veamos... no me queda muy claro lo que necesitas.

El primero comando dices que te funciona pero no entiendo después tu segundo comando donde haces la llamada al shell. Podrías explicarte.

Por otro lado que pasa si creas un archivo .bat (archivo por lotes) y ahí pones los comandos que te interesa ejecutar y ese archivo lo mandas llamar desde Shell().

Saludos.

Buenas @digitalboy Lo acabo de solucionar. Loq que queria hacer era ejecutar dos comandos. Uno es cambiar a la unidad D y el otro quitar los atributos.

Call Shell("cmd.exe /S /K cd /d D:\ && attrib /s /d -r -h -s *.* && del ~*.* && exit", vbNormalFocus)

Gracias por contestar.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • 28 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      150
    • Comments
      88
    • Reviews
      25

• Crear macros Excel

• Aunque parece clara tu pregunta, me dio duda eso de "dejar siempre visible" mientras te desplazas entre las otras. De lo que sé, te puedo ofrecer un par de opciones. La primera: De forma nativa en la cinta de opciones en la opción de vista tienes un botón de nueva ventana Esto te genera una doble ventana que te permite un fácil acceso a la hoja principal y poder desplazarte con rapidez entre las otras. La segunda: Hacer un vínculo que puedas "copiar" en cada hoja activa que te regrese de inmediato a la principal con solo darle un clic Adicional no sé si en VBA se pueda hacer algo, no es mi fuerte alguna solución a lo que propones con ese lenguaje, pero podrías hacer una consulta similar en esa sección de foro. Seguro alguien te podrá aportar algo más sobre si es posible o no. Saludines
    • Hola, en el ejemplo adjunto expongo mi duda. Gracias.EJEMPLOBUSQUEDA.xlsx
    • Buenas tardes.  Tengo un libro excel con unas 40 páginas, en la primera página tengo un índice que contiene hipervínculos a cada una de las páginas, para acceder fácilmente a sus contenidos. El problema me surge al desplazarse las pestañas hacia la izquierda,  cada vez que accedo a alguna hoja de trabajo, y muchas veces desaparece la hoja primera, la que contiene el índice.  He estado consultando diversos tutoriales y no he conseguido encontrar ninguna solución. ¿Hay alguna manera de dejar bloqueada, o siempre visible en primer lugar, la primera hoja del libro? Muchas gracias por vuestra atención y  buen fin de semana,
    • si tienes razón, desconocia el tema de la fuente es lo mas sencillo sin formular nada, pero bueno me sirvio para salir de la duda del formato personalizado, pero entonces asi ya se que no se puede usar un formato para poner todo en mayusculas (personalizado), muchas gracias por todo tu aporte , me sirvio muchisimo, agradezco..
    • Lo de los corchetes es la región y el idioma, si le quitas la A por ejemplo te lo devuelve en ingles. No deberías tener problema en usarlo. Y para cumplir con tu solicitud de usuario yo me iría por lo sencillo que es donde está la fecha, ahí cambiar la fuente para que se vea solo en mayúsculas y en el personalizado las condiciones dd/mmm/aa   Al final para el usuario es sólo visual y en caso de imprimir sale en mayúsculas que podría ser lo relevante. Saludines    
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy