Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola, estoy intentando hacer lo siguiente: Tengo la siguiente matriz: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Necesito introducir en una matriz o vector lo siguiente: v(0)=1 6 11 16 'Diagonal izquierda v(1)=5 10 15 20 v(2)=9 14 19 13 v(3)=18 17 2 7 v(4)=12 3 8 4 v(5)=4 7 10 13 'Diagonal derecha v(6)=8 11 14 17 v(7)=12 15 18 16 v(8)=19 20 3 6 v(9)=9 2 5 1 Estoy intentando hacer una macro. Me podéis echar un cable? Muchas gracias a todos por las molestias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, soy nueva en esto del excel y bajé un ejemplo de gestión de proveedores de una web que me está funcionando genial pero hay una parte que necesito hacer y creo que aquí hay muchos expertos y me podrán ayudar. El caso es que con la Macro puedo añadir, modificar o borrar clientes, pero lo que necesitaría también es un listado a base a unas condiciones. Pongo ejemplo: ID -- NOMBRE -- VISITA 1 -- REALIZADA 1 -- VISITA 2 -- REALIZADA 2 -- VISITA 3 -- REALIZADA 3 1 -- ELENA -- 01/01/2016 -- SI -- 01/05/2016 -- NO -- 01/07/2016 -- NO -- 01/09/2016 -- NO 3 -- LUCIA -- 01/02/2016 -- SI -- 03/05/2016 -- NO -- 04/07/2016 -- NO -- 10/09/2016 -- NO El listado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Muy buenas, quiero crear una Macro para seleccionar la celda inmediatamente a la derecha de la celda que tengo seleccionada. Por ejemplo, imaginemos que tengo seleccionada A1, pues que al pulsar las teclas que activan la Macro (ejem: control+shift+a), se marque la celda B1. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 19k visitas
-
-
Me pueden ayudar con esta macro por favor lo que hace es enviar correos automáticamente, me costó mucho realizarla ya que para esto no sabía casi nada de programación con Excel, mi problema es que me pidieron que si hay un pago o cobro con un mismo intermediario el correo me arroje esa X cantidad de pago y si hay varios cobros con el mismo intermediario que haga lo mismo, no sé cómo hacer esto ya que soy novato en vba (solamente los que tengan tipo compensación, los físicos "No") Ejemplo si en la columna intermediario existen celdas con este nombre BancoDeChile y en la columna pago hay valores, que esos valores los ponga en el correo. Adjunto el archivo, para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una data extensa que resumí para efectos del ejemplo que aquí anexo. Sucede que no se si existe alguna manera (ya sea macro u otras funciones) de ordenar esos datos de forma diferente, o sea... que los mismos se puedan mostrar con más claridad... organizar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buen día compañeros, en el excel adjunto, necesito que por cada nombre me filtre solo lo de ese nombre y me lo ponga en otro archivo a parte con dicho nombre. Es decir, si en el listado se encuentra Eliana, me haga filtro con ella, me copie solo la información de ella, me lo pegue en otro archivo y me lo guarde con el nombre Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, estoy trabajando en una macro que me filtre una tabla y que la pegue en otro libro, todo funciona correctamente salvo una parte. A la tabla que deseo copia le pongo la opción de un autofiltro para que me seleccione solo una semana en particular, y tengo una validación para ello: Sheets("DataIns").Select Worksheets("DataIns").AutoFilterMode = False Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=7, Criteria1:=wk Range("G1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select comproWeek = ActiveCell.Value If comproWeek = wk Then Range("B1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Sele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
BUENOS DÍAS, UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA. EN LA HOJA = "Proy.-Comer", TENGO DOS COLUMNAS EN AMARILLO UNA ES LA VARIEDAD Y LA OTRA ES LA RECETA, EL TEMA ES QUE LAS RECETAS SE DUPLICAN EN ALGUNOS CASO Y SEGÚN LA VARIEDAD, CREE EN EL ADMINISTRADOR DE NOMBRES, RANGOS DE TODAS LAS VARIEDADES; POR EJEMPLO "BLACK SEEDLESS" = "BS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$11:$L$20) "COTTON CANDY" = "CC" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$41:$L$55) "CANDY SNAPS" = "CS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$23:$L$38) ...--------Y ASÍ SUCESIVAMENTE LA IDEA ES COPIAR LOS DATOS ÚNICOS DE LAS RECETAS EN LA HOJA = BD_Recetas EN EL RANGO C9:C43 (DE COLOR AMARILL…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con esta macro para que los datos que copia se peguen como valores,ya que actualmente copia con todo y formula el contenido de la celda F7. Sub completa() 'Rellena la columna F hasta la ultima fila con datos de la columna E 'Se detecta la última fila con uf = Range("E10").End(xlDown).Row 'desde donde inicia 'Se detecta el rango a rellenar rango = Range(Cells(10, 6), Cells(uf, 6)).Address 'Luego se Rellena el rango con el contenido de la celda F7 Range("F7").Copy Range(rango) 'es desde donde se autocompletara End Sub Grac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días. Tengo una macro programada para que ejecute una actualización de los datos. El problema es que, dependiendo de los datos, a veces salta un mensaje de error y hasta que no se pulsa aceptar en el mensaje de rror, no continua calculando. Hay alguna forma de hacer que "pulse" el aceptar de forma automática? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Ciao a tutti e il mio problema è questo: con un foglio excel e la sua vba vorrei inviare e-mail con allegati pdf o altri formati che si trovano nella mia sottocartella chiamata (Utility) ma per esigenze personali uso sia (Outlook) che (Thurderbird) Ma anche se provo un mare di soluzioni, mi fa sempre dare un errore e non carico nulla si dà un'occhiata e mi dicono perché? Grazie saluti da A.Maurizio Prova_Email_Con_Allegato_3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, les comento mi inconveniente, tengo una tabla con 11 columnas, la cual estoy filtrando mediante un textbox con macro, pero cuando quiero filtrar una segunda columna manteniendo el filtro en la primera, este último se borra, osea que no puedo tener las 2 columnas filtradas al mismo tiempo, aclaro que no tengo conocimiento en macros, solo adapté mi hoja a un ejemplo que vi en la web, el codigo que uso en el text box es este: Private Sub TextBox1_Change() Application.ScreenUpdating = False With Range("AH1").CurrentRegion filas = .Rows.Count col = .Columns.Count End With Set CLIENTE = Range("D2").Resize(filas, col) With CLIENTE .Au…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas tardes , estoy tratando de exportar un la data de un sp a un archivo txt sin delimitadores pero me estoy quedando corto. favor podrian ayudarme que me falta.,GRACIAS 'On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Dim FechaInicial As String Dim FechaFinal As String Dim i As Long FechaInicial = Format(FrmCalendarios.TextBox1.Value, "yyyymmdd") FechaFinal = Format(FrmCalendarios.TextBox2.Value, "yyyymmdd") Call Conectar_database '--------------------------- Dim cmd As ADODB.Command Dim Param1 As ADODB.Parameter Dim Param2 As ADODB.Parameter Set cmd = New ADODB.Command …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 547 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenas tardes, En mi trabajo diariamente hago una búsqueda de datos con formulas de Excel, pero antes de eso hago una unificación de tablas (cada una con diferente N° de filas pero con el mismo N° de columnas) manualmente (son unas 20 aprox.) y me quita bastante tiempo porque antes de que las apilé en una sola tengo que hacerle una modificación a la tabla. Así es cómo es originalmente: Y así es como ya las empiezo a unir; Le agrego una columna y el titulo lo hago parte de la tabla: ¿Quisiera saber si existe alguna manera de realizar una macro que hago esto? Muchas gracias, les agradecería mucho la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 381 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas quisiera conocer algún macro que me permita cambiar los nombres de todas las hojas de excel que tengo, sería: 2.5.28 a 2.5.C.1 2.5.29 a 2.5.C.2 2.5.30 a 2.5.C.3 ..... y así sucesivamente Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Por favor, necesito ayuda para saber si es posible, buscar datos en un listado y copiar y pegar en otra hoja, es decir buscar vertical y pegar horizontal, pareceria una pregunta muy comun, ...pero la diferencia y que es complicado (al menos para mi) es que el criterio de busqueda, está por ej. en la columna G, y los datos que deseo copiar y pegar en otra hoja estan en la columna B, adjunto un archivo , esperando me haya explicado bien y que alguien me pueda ayudar a resolverlo o que me digan si no se puede...... Gracias de antemano Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas Tengo una excel a la que le inserto datos a través de un formulario, y los datos pueden modificarse a través de otro formulario. El problema es que uno de los campos es un listBox multiselección que al insertarlos datos los coloca en una celda separados por ",". Pero al recuperar los datos no consigo que el listbox queden esos datos seleccionados al cargarse. ¿Podeis ayudarme? Sub modificardat() On Error GoTo ErrorHandler 'recuperamos el indice de control de la solicitud indice = SelecionarDatoForm.ListBox1.Value Unload SelecionarDatoForm 'borramos los datos de la hoja 3 Worksheets("Hoja2").Range("A1:P" & Ult).Delete …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Adjunto un archivo zip con un formulario basico para enviar mail desde excel para cuentas de gmail. En el botón "enviar" no sé como insertar ni donde la línea de código para permitir enviar archivos adjuntos. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenos días, tengo un archivo de excel que en la columna C tiene las fechas en formato dia/mes/año y quiero que al usuario seleccionar un mes en un combobox se filtre todas las fechas correspondientes al mes seleccionado. yo utilice el grabador de macro y el codigo quee me da es Range("C10").Select ActiveSheet.Range("$A$9:$K$379").AutoFilter Field:=3, Criteria1:= _ xlFilterAllDatesInPeriodMay, Operator:=xlFilterDynamic lo que quiero es saber como decirle que el mes es el que selecciona el usuario es decir que el May seria variable. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Estoy intentando realizar un menu de enlace a dos aplicaciones ya creadas pero me surge el problema de que se queda una aplicación abierta oculta y no consigo encontrar la manera de solucionarlo. Andrés Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
Buenos días, Perdonad por si repito el post aunque he estado buscando y no he encontrado respuesta a mi duda y soy principiante en VBA. Tengo un excel con muchas hojas y lo que quiero hacer es una macro para que en otra hoja llamada detalle me haga un listado con los siguientes campos de todas las hojas que tengo: A1: Nombre hoja B1: Nº Factura (celda C13 en todas las hojas) C1: Fecha Factura (celda C14 en todas las hojas) D1: Referencia (celda C15 en todas las hojas) E1: Total Factura (celda J48 en todas las hojas) ..... Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
-
hola a todos y todas soy nuevo en el foro y cree la cuenta por varias consultas pero por sobre todo por el siguiente: he visto en otros temas relacionados posibles soluciones a que no se pueden ver los controles adicionales en excel y digo excel en general porque lo he intentado con el 2003 2007 y el 2010; aun no con el 2013, de instalar por ejemplo MSCAL.OCX o de hacer clic derecho en la sección blanca sin control en la sección de formulario , también están marcadas todas las primeras 5 opciones en herramientas-referencias, ademas como dije antes lo hice con todas las versiones de office y ninguna funcionó. ademas hice que se ejecutara todo desde el PC reinstalando ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola Gente estoy intentando llevar un libro de productos solicitados por médicos y necesito de su ayuda quiero copiar todo lo que escriba en los campos de color en la hoja historial médico, la macro que realice la hice con la grabadora y no puedo hacer que funcione bien. Y despues necesitaria que otra macro me permita obtener un informe con todos los datos dependiendo del medico. Desde ya muchas gracias https://dl.dropboxusercontent.com/u/50012368/FICHA%20PEDIDO%20MEDICO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 759 visitas
-
-
Hola Amigos del foro estoy realizando una macro para convertir un archivo xml a excel, me refiero que tengo un archivo formato XML (Factura Electronica) y lo requiero ver en excel son los campos ya ordenados como son: nombre direccion descripcion importe valor unitario etc. <cfdi:DomicilioFiscal calle="PERIF. LUIS ECHEVERRIA" noExterior="1594" noInterior="ALTOS" colonia="AVICOLA" localidad="SALTILLO" municipio="SALTILLO" estado="COAHILA" pais="MEXICO" codigoPostal="25290" /> importe="1902654.18" />[/CODE] son los datos que requiero visualizar en excel esepro me puedan orientar dando un tip.. gracias!!! por su tiempo y valiosa ayuda.. saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.5k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy creando en un libro de excel la contabilidad domestica y necesito una macro que copie los datos de una hoja llamada Registro a las hojas que corresponda cuando llege la fecha indicada se anoten en la hoja que correspondiente y la fecha que cambie al mes siguientey asi sucesivamente con todos los registros de la hoja . Espero que me haya explicado bien. No puedo subir archivo porque es muy grande[ATTACH]45516[/ATTACH] Muchas gracias ,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 919 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.