Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días, con la colaboración de ustedes desarrolle una planilla en Excel con Macros y Combobox las cuales me ha sido muy practica, pero veo que se puede mejorar muchísimo y que quede mas ágil y agradable al usuario, (Adjunto dicha Planilla) que en resumidas cuenta hace lo siguiente: Solicita Un Nombre (Celda en Combobox - Busqueda Inteligente) Solicita Un tratamiento Celda en Combobox - Busqueda Inteligente) Cantidad Valor Unitario (Lo trae de la tabla de Tratamientos cuando encuentra dicho Item) Trae otros campos adicionales como son Marca, Unidad, los cuales trabajo con "BUSCARV" Hay Otros campos que se llenan manualmente. La idea es que esta plan…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 665 visitas
  2. Started by javier solis,

Hola buen dia alguien me puede orientar ya sea una macro u otra solucion tengo en un archivo de Excel un columna llamada "seccion" y otra "x" quiero hacer por ejemplo en seccion X 1 91 1 91 hasta aqui quiero que como en sesion tiene 1 y "x" 91 solo me deje un dato ya que se repite solo me interesa un dato pero luego me topo con seccion X 3 97 3 94 aqui me topo que seccion se repite con tres pero "x" no tiene datos diferente lo que se debe hacer es sumar 93 + 94 y eliminar eso para que quede 3 en secion y la suma de 93+94 osea quedando 3 y 187 por-seccion-mayra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  3. Started by novo34,

Estimados amigos, Ayúdenme por favor, no tengo idea de como copiar los datos del VALUE de una pagina a unas celdas especificas. Lo que necesito hacer es lo siguiente: <input disabled="1" type="text" name="NOMB" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda B2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB3" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda C2"> <input name="NOMB2" type="text" disabled="1" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda D2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB4" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda E2"> <input name="NOMB2" type="text" disa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 665 visitas
  4. Buenos dias expertos, necesito una ayuda cuando pulso agregar datos al listbox con el boton agregar, lo que sucede es que el formulario de pedidos lleno los datos del producto luego de eso escojo una opcion en el los combobox de tipo de empaque y presentacion y pulso el boton agregar los datos antes mencionados debe listarse en el listbox pero me sale error en la columna 10, me pueden dar una ayuda sobre ese tema por favor. Muchas gracias de antemano por valioso tiempo. Adjunto el archivo. Proyecto Jomarus.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 665 visitas
  5. Started by storepaq,

Hola quisiera saber como copiar ciertas columnas de un libro a otro que cumplan la siguiente condición: 1. Tengo dos libros: En el Libro1 tengo 50 columnas en la hoja0 En el Libro2 solo tengo una hoja0 vacía 2. Solo quiero copiar las columnas del Libro1 que en su cabecera contengan un arroba: Ejm: @TGS, @OSP, Etc. 3. Y las quiero copiar a partir de la columna B de la hoja0 del libro2. Gracias de Antemano. Saludos Cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  6. Started by marurel,

Hola a todos! Estoy tratando de progamar una macro para importar datos de una hoja de otro libro. Soy muy principiante en esto y me trabé, no logro dar con el error en lo que hago y además quisiera agregar cosas que no sé ni cómo empezar a pensar. Tengo dos libros de Excel, uno con movimientos de caja y asiento de ventas y otro con la lista de precios de mis productos, que se modifica con bastante regularidad. Quisiera, en la primer hoja de mi libro de movimientos insertar un botón que copie toda la lista de precios del otro archivo, solo los valores. Llegué hasta este punto, no sé cómo hacer que sólo pegue valores y no incluya fórmulas. También qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 665 visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola a todos: ¿como podría concatenar la columna C y D de la siguiente macro de la cual su autor es Antoni, y que me la pegue en la hoja2 columna D? Muchas gracias por su tiempo y su apoyo. Bendiciones. Sub Copiar() Application.ScreenUpdating = False Set H1 = Sheets("ORIGEN") Set H2 = Sheets("DESTINO") H2.Range("A1:Z50000").ClearContents H2.Range("A1:Z50000").ClearFormats fila = H2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row '+ 1 'Range("A" & fila) = "Albaranes" fila = fila '+ 1 ufila = H1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row H1.Range("B1:B" & ufila).Copy: H2.Range("A" & fila).PasteSpecial 'xlValues …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  8. hola chicos, estoy hcaiendo una aplicacione, ingresary buscar ; ingresar ya sale , pero quiero el boton de buscar quiero que me me bote solo 3 columnas en una listbox no puedo hacerlo en este caso quiero que busque por "componente " "mes " "año" ( eso quiero que este en el userform2) no encuentro la solucion no se si podrian ayudarme. gracias p.d adjunto el excel Copia de PLANILLAS COMPONENTES.xls Copia de PLANILLAS COMPONENTES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas
  9. Started by jotaeme,

Saludos a la comunidad y espero estén todos bien Tengo el siguiente impasse.... Sheets("RESUMEN CC").Shapes.Range(Array("Drop Down 1", "Drop Down 2", "Drop Down 3", "Button 9", "Button 8", "Group 14", "Rectangle 1")).Select Funciona perfecto ...pero...al ejecutar la aplicación en algún pc; en que el nombre del objeto (Rectángulo 1) está en español, me marca error. Hay alguna instrucción en VBA que pueda indicarme el lenguaje en que están los objetos ?? gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 664 visitas
  10. Started by diegoang98,

buenas tardes si me podrian colaborar me dejaron una actividad en excel con macros y es que tengo que hacer 10 preguntas con una lista de respuestas para cada pregunta y me piden que con un boton llamado calificar tenga una macro que califique y da la nota y dar total de las preguntas que estubieran buenas y malas . le agradesco el que me pueda colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 664 visitas
  11. Started by Edgaru74,

Buen día a Todos la presente es para ver si alguien me puede ayudar con un error que me sale en este programita que no recuerdo quien lo subió al foro y el cual estoy anexando ... explico el error : por ejemplo al intentar darle salida a este producto "RAZOR9" me dice que no tengo stok suficiente para hacer esta transacción pero la realidad es que tengo 230 que si las reconoce el programa pero no hace la salida le dejo el ejemplo para que lo miren personalmente y ver si alguien encuentra cual es el error . Google Drive

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 664 visitas
  12. Started by Predi,

Buenas Noches Esta macro me da error cuando la ejecuto por segunda vez en Range("A" & ultFila).PasteSpecial xlPasteAll Private Sub copiarceldas3_Click() Dim ultFila As Long, _ wbOrigen As Workbook 'Indicar el libro de Excel destino es la única variable que necesitas Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\Factura2.xlsm") 'Se saca la celda donde está la última fila que agregaste ultFila = Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'Activamos el libro origen para copiar los datos, a partir del último que copiaste en la otra hoja ThisWorkbook.Activate …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 664 visitas
  13. Started by Tarragona,

Hola: Es posible utilizar una macro que tenemos creada, pero que no esta en el archivo abierto donde se trabaja. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 664 visitas
  14. Started by Tiburcio,

Buen Día Tengo 5 archivos de excel con infromación diferente pero tienen en común la información de diferentes escuelas ej. Escuela 001, Escuela 002 etc. Podría hacer una macro en la cual de los 5 archivos de excel, en una hoja nueva de excel si yo pongo escuela 001 me salga toda la información de la escuela que esta contenida en los 5 archivos de excel ?? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 664 visitas
  15. coordial saludo a todos bueno mi problema consiste en lo siguiente estoy programando un punto de venta todo va perfecto utilize parte de un codigo que encotre por aqui mismo el caso es que a la hora de agregar un producto en la factura tengo 2 opciones una desde una lista que tengo en una hoja llamada inventario o manualmente cuando lo haga desde los productos existentes no tengo problema ya que lo hace de maravilla y lo descuenta del stock pero cuando meto un producto manualmente y la funcion lo busca en la hoja no lo encuentra y me saca un error adjunto mi proyecto sin claves ni nada y abriendo de una vez el formulario de facturacion para que hagan una prueba al agregar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas
  16. En este foro, me han ayudado a diseñar una macro cuyo objetivo es, que escribiendo el código de una máquina; se autorrellene los instrumentos que tiene la maquina El problema que me encuentro ahora es que; tengo impuesto este registro, y sólo pueden rellenarse 5 celdas por hoja, y en los casos , en los cuales, una máquina tenga más de 5 equipos, tiene que autocomplerse tantas hojas como grupos de equipos de 5, es decir, si una máquina tiene 20 equipos, tiene que completarse 4 hojas, para el caso presente, como son 6 equipos, el equipo 6 ( señalado en amarillo en Excel que adjunto), necesito que aparezca en otra hoja. Con todos los datos exactamente iguales que la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  17. Started by Ferchoiz,

Buen dia para todos los moderadores y todos los que deseamos aprender de este humilde foro, mi inquietud es la siguiente, tengo algunos comentarios en el formulario: 1 - Buscar la ruta de los libros y cargar el listbox.(001-2013.xls) 2 - Seleccionar los libros que se copiaran los valores en el libro seleccionado. (001-2013.xls) 3 - Copiar los valores del libro seleccionado. No se si estare bien explicado en base a las normas. slds, Fernando 006-2013.xls ORDIMPORTAR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  18. Started by fdbchp,

buenas En este archivo quiero transponer los datos de la hoja 1 para que queden como los de la hoja 2. He incluido una macro en un módulo de la hoja 1. La macro es de otra hoja en la que antes de las letras "eur" aparecia el texto "tx01, tx02...". No consigo adaptarla cuando la primera parte del texto empieza por "eur". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias al foro 1 vez más Borja tasas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 663 visitas
  19. Started by helard,

Necesito que haga un recuento de los numeros que pertenezcan a esta serie en la columna H, lo que pasa es que no aparece desde el primer termino Aqui esta la macro Sub macro09() Inicio = Val(InputBox("Ingrese el primer termino")) Do razon = Val(InputBox("Ingrese radio")) N = Val(InputBox("Ingrese numero de elementos")) Loop Until razon <> 0 And N > 0 And N = Int(N) Fila = 0 For x = 1 To N - 1 Inicio = Inicio + razon Fila = Fila + 1 Cells(Fila, "H") = Inicio Next End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 663 visitas
  20. Hello everyone from Maurizio I have a problem that despite its simplicity He's making me crazy. My problem is this:In an excel form: I entered Three Keys With the first key , if it is pressed I would like the Form to close with the function"Height"Conversely if I press the second key it should close using the function "Width"The Third key I simply use the " End " Function Therefore I close everything very quickly. Now my problem would be to get the two closures: " Width " and " Height " much more slowly that 's all ! I guarantee you that I have tried them all but precisely because I would like to keep this formula intact I haven't succeeded…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 663 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by MonteroL,

Muy buenos días amigos Necesito que alguien me ayude a resolver este problema. Tengo un archivo en Excel (con 3 pestañas y la misma configuración) lo genera un equipo semanalmente y no quiere cambiar el formato (filas en blanco). De ese archivo solo requiero dos tipos de reportes. 1. Dándole cualquier nombre de la columna D (Etiq 3), ejemplo P4, me busque las columnas F,G,H,U,V. 2. Dándole el mes (columna U), me genere un reporte con las columnas D, F,G,H,U,V. de todos los valores que estén en ese mes. Como el archivo cambia de nombre, he tratado de abril el archivo y generar una base de datos nueva, la cual tendrá una columna adicional (con el nombre de la ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 663 visitas
  22. Started by DARIEN HERNANDEZ,

I want to Call a routine that I have it into a UserForm. But I tried to call from a Module and I'm receiving a error msg. This is the routine that I have inside a CommandButton of the UserForm Public Sub HO_Issuance() Set myCell = ActiveCell myCell.Value = "TAILBOARD " ActiveCell.Offset(2, 0).Select Selection.Value = "THIS IS " & TextBox_OIC.Value & " INFORMING " & TextBox_EIC.Value ActiveCell.Offset(1, 0).Select Selection.Value = "THAT THE RECLOSING HAS BEEN DISABLED ON " & TextBox_Feeder.Value ActiveCell.Offset(1, 0).Select Selection.Value = "UNDER HOLD-OFF # " & ActiveSheet.Range("J2").Value ActiveCell.Offset(2, 0).Select…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 663 visitas
  23. Buenos días foro. Por mas que busco no encuentro la forma de que al activar una casilla de verificación en celda (casilla15) desmarcar otras dos (casilla16 y casilla17) y viceversa, al desmarcar al 15, marcar la 16 y 17. Por valores en celda no tengo problema, es marcar el objeto en si y no se si tendrá algo que ver que están en la misma celda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 662 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Harot,

muy buenas a todos, gracias a @Macro Antonio, he podido ir haciendo un pequeño sistemita, lo que necesito es poder en el ingreso de datos agregar la imagen de cada persona, asi tambien que aparezca cuando use el buscador, y por ultimo agregar un boton en la parte de modificar empleados para que al presionar me envie a ese empleado a otra hoja del libro y lo borre de la hoja en la que estaba. dejo el archivo adjunto a me olvidaba existe la posiblidad de poder compartir este libro para que se use en una pequeña red¡??? de ante mano muchas gracias personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 662 visitas
  25. Buenos días. Necesito a ver si podéis ayudarme con una duda. Tengo un Excel que recupera datos de una multitud de archivos Excel. Lo que hace es que busca según un listado en una hoja y abre los Excel que encuentra que su nombre comience por los dígitos del listado. pero estos Excel que abre tienen macros, eso ralentiza su apertura y cuando abre por ejemplo 10 libros se queda bloqueado todo el Excel. No se si algún método para abrir un Excel desde otro pero que no ejecute las macros del libro que va a consultar para que así no haya demora y no ralentice este proceso. Por ejemplo abrirlos en modo lectura o algo así. Yo uso estas líneas con el método Open...,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 662 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.