Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Necesito que haga un recuento de los numeros que pertenezcan a esta serie en la columna H, lo que pasa es que no aparece desde el primer termino Aqui esta la macro Sub macro09() Inicio = Val(InputBox("Ingrese el primer termino")) Do razon = Val(InputBox("Ingrese radio")) N = Val(InputBox("Ingrese numero de elementos")) Loop Until razon <> 0 And N > 0 And N = Int(N) Fila = 0 For x = 1 To N - 1 Inicio = Inicio + razon Fila = Fila + 1 Cells(Fila, "H") = Inicio Next End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 585 visitas
-
-
Buenas dias amigos. Vengo con un problemita que de seguro es simple, pero no doy con la solucion. Necesito que se busque en una columna la fecha del dia en curso, y al encontrar la fecha, copie los valores a la izquierda (es decir, los Seriales), en una hoja nueva bajo el nombre de "Seriales y la fecha del dia en curso", pero, al copiar los datos, debe dividirlo cada 44 filas (ya que cebe tener encabezado) y brincar a la fila inicial de la siguiente columna, y asi sucesivamente e imprimir esa hoja nueva. Dejo un archivo de ejemplo. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Busqueda creacion e impresion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 585 visitas
-
-
Esto lo hice con un macro con referencia relativa, son cifras en la misma fila (196) , solo se debe ir avanzando hacia la derecha cada cuatro columnas. Creo que debería definir una variable que vaya acumulando los valores de cada celda, un bucle en donde se vaya avanzando. Pero no se cómo hacerlo. Muchas gracias.. ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "='Flujo ingreso'!R[196]C[-3]+'Flujo ingreso'!R[196]C[1]+'Flujo ingreso'!R[196]C[5]" ActiveCell.Select Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 585 visitas
-
-
Buenas tardes, Tras estar intentandolo y no llegar al resultado os transmito la consulta. Tengo en una hoja "denominada hoja1", un rango de celdas de f4:f14. En la celda A1 de la hoja1 tengo un texto. Necesitaria que se buscase en la columna A de la hoja2 la coincidencia de ese texto ubicado en la celda a1 de la hoja1 y pegar el rango en horizontal ubicado en el rango F4:F14 en esa misma linea. Es decir, os pongo un ejemplo: hoja1 celda a1: Pedro rango f4:f14: distintos datos. hoja2 buscar en la columna a el nombre de pedro y en esa fila pegar los valores del rango f4:f14.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 585 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, expertos nuevamente recurro a sus conocimientos lo que pasa es que tengo un formulario que modifica muy bien el nombre y no lo cambia la imagen, pero terminado modificar el registro lo cierro y vuelvo abrir el formulario recien aparese cambiado la imagen como lo necesito, por otro lado es que cuando cambio un registor de activo a vencido o finalizado por ratos cambia solo ese registo y por otro rato lo cambia la misma fecha a toda la columna si esta activo lo pone finalizado o esta finalizado lo pone activo pero en ocaciones no funciona bien; son esos dos punto que me dificulta por favor si me dan una manito que me falta hacer en dicho codigo. Pulsar doble cl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 585 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos amigos, Acudo con ustedes en este momento, me bloquié en un código que estoy realizando, Les cuento, estoy trabajando con una consulta de tipo SOAP desde vba excel, logré enviar y recibir la respuesta de los datos, sin embargo, esto fue solo una prueba, ya que valide un dato en especifico, sin embargo, lo que quiero hacer, es validar varios datos a la vez y que esos datos lo tome desde excel, adjunto parte del código en donde considero que estoy mal, ya que no me da el resultado: Según yo con esto estoy referenciando a las celdas de excel, pero no se si me falta algo. Espero contar con el apoyo de ustedes, Mis respet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 584 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, soy nuevo aquí pero aprendo un montón de sus respuestas. Queria consultarles si pueden ayudarme con el siguiente tema. Deseo traspasar un rango de datos de una columna definida, de varios archivos, que se van nombrando de distinta manera, y traspasarlos a un excel común, uno al lado del otro (de acuerdo a un numero de reporte correlativo) para lograr hacer un estadistico con dichos datos. Adicionalmente a esto, vale comentar que la columna de donde saco la informacion (de cada reporte con distinto nombre), es una columna que tiene una formula y que debo colocar en el estadistico como valor absoluto. Desde ya les agradezco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 584 visitas
-
-
buenos dias amigos y amigas nuevamente recurro a ustedes con mi macro que gracias a macro antonio pude correrlo a la perfeccion pero ahora nuevamente necesito de su amable ayuda el problema es este en la macro que deje tengo un filtro que me arroja los resultados de los clientes que esten VENCIDOS esto es al darle click en clientes visitados, al aparecer el filtro te arroja en automatico todos los nombres vencidos y este a su vez al darle click en el mismo nombre se despliega otro filtro que te arroja LA PRIMER VISITA Y LA ULTIMA QUE ES LA FIRMA DE CONTRATO asi como las fechas de tales visitas lo que necesito es que saque los dias que se hizo desde la primera visita ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 584 visitas
-
-
Buenas noches. Agradezco me puedan ayudar con una macro que realice un intercambio secuencial de números para un rango excel. Para tamaños variables y secuencias variables... Por ejemplo así: 59-54-41-27-13 54-59-41-27-13 59-41-54-27-13 59-54-27-41-13 59-54-41-13-27 Gracias por su tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 584 visitas
-
-
Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Necesito una macro que: Liste en cada hoja los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las subcarpetas que contenga esa carpeta, y los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, fecha de creación, fecha de último acceso, fecha de última modificación, tamaño, extensión o tipo. Que cada hoja tome el nombre de la carpeta seleccionada, y que se escriba así entre llaves Muy agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Gracias Jorge desde Perú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 584 visitas
-
-
Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi petición es esta: Hace algún tiempo le pregunté si podía ayudarme a extraer una imagen de la web para mi proyecto. Ahora usted, pero no recuerdo quién me dio un hermoso archivo que era adecuado para mí porque tomó la imagen de la web aunque la imagen cambiara a su vez. ¿Cómo podrían ser los símbolos de los pronósticos del tiempo? Pero este hilo, sinceramente hablando, ya no lo puedo encontrar en mis archivos. ¡Podrías recuperarlo de tus archivos! Si recuerdo correctamente lo había hecho yo (Antonio) I (Haplox) Pero repito no estoy seguro gracias ################################################################ Hel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 583 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes amigos, aca saludos desde Chile, quisiera vuestra ayuda , tengo este Excel el cual ocupamos cada 5 dias para enviar email masivos, enviamos aprox. 10.000 email, el tema es que cada email no tengo idea el porque, pero pesa entre 500 kg a 1 mega Aprox. y esto demora mucho, no se si se podrá hacer algo, y lo otro, para cada mensaje debe ser personalizado si es hombre y mujer, habrá alguna forma de dejarlo unido si determina si es mujer u hombre? le dejo el macros en caso me puedas ayudar para optimizar el macros que tengo por favor. Se activa el macros, este copia el mensaje que esta en la hoja Datos y lo pega en un correo nuevo en el Outlook ,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 583 visitas
-
-
Buen dia Tengo dos tablas en power pivot, en una tengo las ventas por canal de distribucion (tabla ventas) y en la otra tabla los que se gana el distribuidor por canal (flete), como hago para traerme a la tabla de ventas el valor pagado por canal (Ttal_Flete_Vrbl) de la tabla de fletes, teniendo en cuenta que el valor corresponda a la misma ruta y el mismo canal Agradezco su colaboración Fernando Trujillo Consulta PowerPivot.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 583 visitas
-
-
Ola estoy tratando de enviar la Imagen del Userform/Imagen a una carpeta destinada en C:\Imagen dodne llegue con el nombre normal de la imagen. trato con algunos codigos pero me sale error, alguna falla que estare realizando a espera de sus comentarios y apooyo gracias. enviar imagen a carpeta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 583 visitas
-
-
Tengo un archivo version excel 2003 con macros, pero al abrirlo con excel 2010 me envia una serie de errores y no se ejecutan las macros. Saludos. GB
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 583 visitas
-
-
Estimados como estan. Quisiera que me ayudaran si es que existe la solucion para este tema. les cuento tengo una hoja de calculo que utiliso para un sistem,a de logeo en terreno ( en la calle) con un sierto personal. la hoja funciona con pistola lectora de codigos de barra que ise yo mismo, cada uno tiene su terjeta con codigo pero a la persona que tengo realizando esta funcion modifica la planilla, lo que quiero hacer pero no puedo es que pueda seleccionar en la barra berde y darle al boton entrada o salida pero cuando bloqueo las celdas donde esta la informacion no se puede hacer no se si me explique bien pero gracias si alguien lo hace Control de Personal Grupo3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 583 visitas
-
-
Buenas, Hice una macro para encontrar la fecha más cercana a un listado de fechas que tengo en la columna A de hoja Inicio buscando en hoja BBDD o en hoja BBDD_2, y me ponga en columna B de hoja Inicio la fecha más cercana. El caso es que si solo pongo fechas del mismo año lo hace correctamente, pero en el momento que trabajo con fechas del año anterior o el siguiente no. He probado de dos formas: Con datos de hoja BBDD y hoja BBDD_2. En ambas el resultado no es correcto y no consigo solucionarlo. ¿Alguna idea de cómo hacer esto? Os adjunto ejemplo. Gracias! Ejemplofechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 583 visitas
- 1 seguidor
-
-
He estado trabajando en una base de datos de un pequeño sistema de mantenimiento el cual tome un archivo de esta pagina y la he estado adaptando a mis necesidades, hice un pestaña en la parte de maestro de fallas etc, llamado cerrar trabajos pero requiero que en el combobox solo me muestre los numero de ot el cual no tengan fecha de finalizacion con el fin de que no me muestre todos, y por consiguiente no engorde la base de datos, el usuario de mi archivo es jesus y la contraseña es martha, anexo vinculo del archivo... Nueva carpeta
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Buenos días, Les comento que actualmente estoy trabajando en un proyecto en el cual tengo 5 formularios pero me acabo de dar cuenta que si abro cualquiera no puedo y utilizar Excel ya que trate de copiar unos datos a mi formulario pero no funciona si no hasta que cierro el formulario. Ya estuve revisando este tema pero no se si le moví algo o es normal que esto suceda? Si alguien me podría orientar al respecto se los agradecería Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 582 visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo me parece que estoy en una de las mejores comunidades web :-) He aquí mi problema: Tengo un archivo excel con 4 hojas: Datos: Contiene los datos de la tabla dinámica hoja 1: Tabla dinámica 1 hoja 2: Tabla dinámica 2 hoja 3: Tabla dinámica 3 Quisiera una macro que me permita: 1) Filtrar las tablas dinámicas sólo de la hoja 1 y hoja 2, según el valor de la celda F1 que está en la hoja 1. 2) Ojo la TD de la hoja 3 no debe actualizar su filtro. 3) Convertir las formulas y TD sólo en valores, pero que CONSERVE su formato (colores). 4) Eliminar la hoja "Datos", eliminar la macro y guardar una copia del libro en una carpeta y nombre específica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles la ayuda para tratar de encontrar la solución al error expuesto en el titulo, les comento un poco estoy tratando de recrear un ejemplo del buen amigo Sergio Campos del sitio ExceleInfo: http://www.exceleinfo.com/buscar-registros-en-tabla-de-access-desde-excel-usando-sql-query-vba-y-ado/ Para lograr una actualización de un campo de una tabla de access desde un Userform, hasta donde el logrado interpretar: definí mis variables, mi tabla de Access, pero me genera un error en al instrucción Update que me devuelve el error: Rs.Open Source:=Query, _ ActiveConnection:=Conn Agradezco cualqu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 582 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, He hecho una macro para dibujar unas curvas dependiendo de ciertos valores que puedo ir cambiando (distintos valores de pendientes de la curva). Llevo varios dias con esto y no he podido solucionarlo como yo quiero. La macro que he hecho funciona (mas mal que bien), pero me ha salido muy complicado. Me gustaría saber una foma mas sencilla de programar esto, ya que tengo que hacer curvas mas complicadas y ya he liado mucho la programación. El problema está en que al pasar de una pendiente a otra de la curva, no se como decirle al programa cual es el tiempo que hay en el punto de cambio de pendiente para referenciar la curva con la nueva pendiente a ese tiempo. …
-
Amigos, estoy tratando de realizar en la hoja reporte que me aparezca en el día Lunes por ejemplo, las cantidades según la tienda. la macro que hice solo me trae un valor en la primera columna y lo que busco es que si hay otro lunes debe aparecer esa cantidad en la siguiente columna. por ejemplo la Tienda1 tiene el día lunes 2 ventas. estoy utilizando este codigo: Sub Reporte() ufd = Data.Range("A1").End(xlDown).Row 'filas de hoha data UfR = Reportes.Range("A8").End(xlDown).Row 'filas de la hoja reporte ucr = Reportes.Range("A8").End(xlToRight).Column 'columnas d ela hoja reporte 'Reportes.Range("B9:V" & UfR).ClearComments Fil = 9 Do While Fil <= …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 582 visitas
-
-
Hola buen dia, soy nuevo en el foro y en excel a nivel de conocimientos tambien 🤪 Tengo un formulario que encontre hace un tiempo compartido en la web y me gustaria hacerle una modificacion o mejora para asi poder usarlo en un formato personal que llevo de ventas y gastos en un pequeño proyecto que tengo, pero lamentablemente no conosco de programacion, asi que acudo a esta comunidad a ver si alguien con tiempo y experiencia en el tema me hecha una mano. La cosa va asi, este formulario hace la funcion de un punto de venta, buscas los articulos por medio de un codigo ya establecido en un listado, luego le das a guardar y el guarda esta informacion en una hoja de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 582 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro, gracias por el soporte y la ayuda que prestáis. Mi cuestión es la siguiente: Tengo varias hojas que empiezan por el nombre "PRO" y necesito que el rango (b13:g64) de cada una de las hojas pegue los valores en la hoja "Dat" a partir de la primera columna en la siguiente fila vacía. Lo he intentado con el siguiente código pero solo pega los valores del rango" b" y no todo el rango. Sub prueba() Dim hj As Worksheet Dim x As Integer For Each hj In ActiveWorkbook.Sheets If hj.Name Like "PRO*" Then Sheets("Dat").Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).O…
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.