Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas, les cuento, tengo casi nulos conocimientos de VBA para las macros de excel y se me asignó una tarea para los próximos días, la cual intento llevar adelante hace un tiempo pero no logro realizarlo. El problema a resolver es: En una carpeta se encuentran 7 archivos -libros de excel-, 1 por cada vendedor con su nombre. (este el formato base: https://dl.dropbox.com/u/10387731/Ejemplo.xlsx ) Y necesito generar un nuevo libro que reúna en UNA SOLA HOJA (las filas una debajo de la otra), la primer hoja de cada uno de los 7 libros de cada vendedor (se llaman "CARGA" las Hoja1, aunque no se si este dato importa demasiado). Ahora bien, necesitaría que se genere con cier…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 696 visitas
  2. Started by adm0013duenadecasa,

Estimados navegando en los foros de esta pagina encontré un libro que puedo aplicar para la Empresa en la cual trabajo , esto todo para llevar el control de los ingresos y salidas del personal, mediante botones de control, el problema esta que los botones me entregan solo la entrada y la salida, necesito 4 botones , estos para: boton 1.-entrada Turno mañana boton 2.- salida turno mañana boton 3.- entrada turno tarde boton 4.- salida turno tarde El archivo tiene la opcion de bloquear ciertas celdas que no quiero que sean tocadas o modificadas Desde ya muy agradecido.- CONTROL ASISTENCIA DUEÑA CASA TARDE.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 696 visitas
  3. Primero que todo les doy gracias por la ayda que me han brindado en otros momentos. Ahora requiere desde una tabla que me cree en automatico hojas con la información de la tabla. en el archivo adjunto se puede ver un ejemplo de lo que se requiere. En total son mas de 1000 lineas las que tiene el archivo por eso la necesidad del macro. Casos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 696 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by fabsanchez,

buenas a todos. Muchas gracias de antemano. En la web empresarial donde trabajo, te pide loguearte para acceder a los resultados..cuando ejeceuto el codigo para loguear la web, me cambia la url, por lo que no llego a interactuar con los elementos que necesito. Ahora, como puedo volver a cambiar la url una vez ya logueada? ya que si abro otro ie.navigate me abre otro navegador y me vuelve a pedir usuario y pass, entrando en un bucle,..si logro actualizar la url a la original puedo continuar con las operaciones. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 696 visitas
  5. Tengo 2 Libros creados. El libro “Origen” y el libro “Destino”. Necesito ayuda con una macro que copie texto de una celda del libro “Origen” (por ejemplo: “Es un estudio del año pasado”) y vaya al libro “Destino”, que cree un Comentario y pegue dicho texto de la celda dentro de él. En realidad son varias celdas del libro “Origen” con textos y varias en el libro “Destino”. Muchas gracias!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 696 visitas
    • 1 seguidor
  6. El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 696 visitas
  7. Started by javier solis,

Hola buen dia alguien me puede orientar ya sea una macro u otra solucion tengo en un archivo de Excel un columna llamada "seccion" y otra "x" quiero hacer por ejemplo en seccion X 1 91 1 91 hasta aqui quiero que como en sesion tiene 1 y "x" 91 solo me deje un dato ya que se repite solo me interesa un dato pero luego me topo con seccion X 3 97 3 94 aqui me topo que seccion se repite con tres pero "x" no tiene datos diferente lo que se debe hacer es sumar 93 + 94 y eliminar eso para que quede 3 en secion y la suma de 93+94 osea quedando 3 y 187 por-seccion-mayra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  8. Started by vic91am,

Hola Amigos, Quiero ordenar unas cuantas columnas, en el fichero lo dejo explicado, el orden también. Creo que es algo sencillo pero soy demasiado novato y no he sido capaz. Gracias por estar siempre ayudando. un abrazo vic Ejemplo Ordenar Cumple.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 695 visitas
  9. Started by aaorsola,

Hola estimados, tengo un ejercicio que nos pasaron de una solemne antigua, de un ramo que tengo en la carrera, que nunca tome y ahora en 5to ya, tome si o si, no cacho mucho de excel, alguna alma caritativa que me eche una mano.. Aqui el archivo MEGA Saludos y gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  10. Started by Anaec,

Hola! Mi problema es que tengo un excell con muchas hojas, pero únicamente quiero imprimir las filas que tienen una cantidad. Hay otro hilo con éste tema, pero en mi caso hay varias hojas, y también quería consultar si se puede imprimir por bloques de columnas, en mi caso hay dos bloques por cada hoja, y quería imprimir sólo las que están rellenadas. Adjunto un ejemplo resumido. Muchas Gracias! HOJA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 695 visitas
  11. Started by Edvin Velazquez,

He elaborado una tabla... y lo que necesito es que copie los datos filtrados de la columna que se seleccione en otra hoja, es decir, si el nombre de la condición es igual al de la columna, copie los datos de esta columna (sin incluir las celdas vacías) y los nombres de la primera columna. Datos en hoja datos Lo que se espera en hoja informes Adjunto el archivo para referencia... Saludos Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  12. Hola a todos! les comparto un archivo en el que estoy trabajando , lo modifique en base a un archivo que encontre aqui en el foro. Tengo en la Hoja 4 unos boton de check, que hasta ahora solo configure uno.... la idea que al seleccionar la primera opcion "Menos de $1.000" , me filtre los datos de la hoja 1, y me los pegue en la misma hoja 4 a partir del rango Hoja4 (G14:N) El archivo de base que tome como ejemplo, me pega los datos correctamente en la hoja 3, pero cuando lo modifico para que me los ponga en la hoja 4 en el rango que tengo para agregar los datos, me los arroja en cualquier lado... me podrian ayudar por favor si mal no recuerdo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 695 visitas
  13. Started by enrux,

Hola compañeros Quisiera pedir un favor.. es que tengo un problema diseñe varios Formatos en mi empresa.. pero en alguno computadores de mis compañeros las imgenes con cuandran con las herramientas por ejemplo Este es uno de los User Form Dañados..Pero solo Ocurre hasta ahora en dos PC no he probado en otros Ese es el computador de mi compañera Asi es en el mio La versión del Excel no cree que sea ya que.. en otros pc tiene versiones inferiores y se ve perfectamente.. Aclaro que el Daño o el Error Es Solo visual Muchísimas Gracias..

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  14. Buenas, Ya se que me dirán que existe en google o por aquí mismo varios comentarios similares de mi problema, pero he leído bastante y no consigo que me funcione correctamente lo que quiero. Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido. El tema es el siguiente: Necesito una macro que al pulsar un botón, me envíe un email por outlook con un rango de celdas (siempre el mismo) como imagen pegada en el cuerpo del mensaje además de un pequeño texto también en el cuerpo y añadiendo también la firma que esté por defecto en outlook, la cual incluye logos de la empresa. También que incluya los destinatarios que tengo en un rango de celdas de otra hoja. He conseguido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  15. Ciao a tutti Mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: sul foglio Excel denoinato (Calcoli) ho alcuni risultati che inserisco nelle mani delle partite della lega di calcio (inglese) Ora vorrei: Ad esempio, nelle colonne J3: L500, devi inserire una formula che mi indichi quanti giochi hai vinto, legato e perso la squadra che ha giocato in casa nelle ultime 5 partite giocate. Tenendo conto che i dati dovrebbero essere presi dal foglio (Database_Results) che si inserisce qui il manuale grazie a Saluti da A.Maurizio -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------------------------------------------…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  16. Started by Miguel0763,

Buenas tardes, Necesito un poco de ayuda para realizar una macro qu anote registros automaticamente cuando llegue la fecha de vencimiento, me explico tengo una hoja de excel donde anoto los registros mensuales fijos que tengo cada mes, llamada Programados y que cuando venza la fecha, segun la frecuencia de cargo, se anoten automaticamente en la hoja correspondiente y que la fecha cambie automaticamente segun la frecuencia de cargo. Muchas gracias. GastosCasa.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  17. En este foro, me han ayudado a diseñar una macro cuyo objetivo es, que escribiendo el código de una máquina; se autorrellene los instrumentos que tiene la maquina El problema que me encuentro ahora es que; tengo impuesto este registro, y sólo pueden rellenarse 5 celdas por hoja, y en los casos , en los cuales, una máquina tenga más de 5 equipos, tiene que autocomplerse tantas hojas como grupos de equipos de 5, es decir, si una máquina tiene 20 equipos, tiene que completarse 4 hojas, para el caso presente, como son 6 equipos, el equipo 6 ( señalado en amarillo en Excel que adjunto), necesito que aparezca en otra hoja. Con todos los datos exactamente iguales que la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  18. Buenas Familia Soy medio nuevo con esto de las macros necesito ayuda como puedo buscar y remplazar varios textos por un unico texto pero solo en la columna que quiero trabajar por ejemplo En la columna "S" quiero que me filtre los ADSL, DTH, VOZ PERSONA Y PSTN y luego que los filtre lo renombre por Multiplan Full pero solo en esa columna. Muchas gracias espero su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 694 visitas
  19. Started by josegomez,

Saludos a todos, con la siguiente cuestión, alguien sabrá algún código que me permita seleccionar solo las celdas vinculadas de libros externos. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  20. Started by Harot,

muy buenas a todos, gracias a @Macro Antonio, he podido ir haciendo un pequeño sistemita, lo que necesito es poder en el ingreso de datos agregar la imagen de cada persona, asi tambien que aparezca cuando use el buscador, y por ultimo agregar un boton en la parte de modificar empleados para que al presionar me envie a ese empleado a otra hoja del libro y lo borre de la hoja en la que estaba. dejo el archivo adjunto a me olvidaba existe la posiblidad de poder compartir este libro para que se use en una pequeña red¡??? de ante mano muchas gracias personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  21. Desearía poder crear una macro para copiar fotos de una carpeta a otra desde una hoja de Excel poniendo las rutas en la hoja de Excel y que cree la carpeta destino si esta no existe. Un saludo y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 693 visitas
  22. Estimados, necesito una Macro que me ayude a copiar información de todas las hojas de un libro a una única hoja "resumen", el problema es que los títulos no están en la primera fila y encima del título tengo un dato que me interesa...En el ejemplo que adjunto... yo quiero copiar el rango a5:gX... siendo "x" el número de filas que tengan datos hacia abajo. (Las 4 primeras filas no me interesan)Les agradezco infinitamente una solución...soy muy nueva en esto de las macros!! ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 693 visitas
  23. Started by novo34,

Estimados amigos, Ayúdenme por favor, no tengo idea de como copiar los datos del VALUE de una pagina a unas celdas especificas. Lo que necesito hacer es lo siguiente: <input disabled="1" type="text" name="NOMB" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda B2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB3" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda C2"> <input name="NOMB2" type="text" disabled="1" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda D2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB4" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda E2"> <input name="NOMB2" type="text" disa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 693 visitas
  24. Started by Teo1099,

Hola a todos Tengo el siguiente caso, espero que alguien me pueda apoyar. El siguiente archivo de Excel está con varias columnas y datos que los guardo por medio de una macro en la unidad “C”, en formato CSV y con ciertos campos como lo es la Clave|Fecha de Baja|Causal| esta información se llena de los mismos campos que contiene el archivo, si embargo debo hacerlo por rango de período, es decir del 1 al 15 y despues del 16 al 31 de cada mes, por lo que me gustaría que por medio de una macro me permita solamente filtrar el rango que corresponda y que dicha macro tome la información y la generé en formato CSV. No se si sea posible que me al momento de que s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 693 visitas
  25. Buenas TardesTengo una archivo con una macro que sin importar si se usa mayúscula o minúscula me cambia toda la información a mayúscula excepto en celdas donde ese escribe el e-mail hasta ahí todo va bien, pero necesito que para el caso del esa celda donde va el correo siempre sea minúscula, adicional a esto también que la celdas donde va el número de identificación, el numero de teléfono y el número de cuenta me elimine los espacios intermedios si los escriben con espacio, que en la celda donde va el número de la cuenta también me elimine los guiones si lo escriben esos caracteres y además que si se va trabajar sobre un archivo con datos al momento de sobrescribir el pri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 693 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.