Jump to content

Copiar Hoja1 de libros en una carpeta a un nuevo libro en la misma - con condiciones

gabbo

Recommended Posts

Posted

Buenas, les cuento, tengo casi nulos conocimientos de VBA para las macros de excel y se me asignó una tarea para los próximos días, la cual intento llevar adelante hace un tiempo pero no logro realizarlo.

El problema a resolver es:

En una carpeta se encuentran 7 archivos -libros de excel-, 1 por cada vendedor con su nombre. (este el formato base: https://dl.dropbox.com/u/10387731/Ejemplo.xlsx )

Y necesito generar un nuevo libro que reúna en UNA SOLA HOJA (las filas una debajo de la otra), la primer hoja de cada uno de los 7 libros de cada vendedor (se llaman "CARGA" las Hoja1, aunque no se si este dato importa demasiado).

Ahora bien, necesitaría que se genere con ciertas condiciones:

1) Activado mediante botón (y preferentemente que se guarden a un archivo que no sea el mismo de el botón, en todo caso, que se copien las hojas a la Hoja2 si el botón se encontrara en Hoja1)

2) Las hojas a copiar, poseen una numeración en la columna A, que ya esta fijada. Pero como aun no han sido todas las filas completadas, precisaría copiar solamente las Filas cuya columna C poseen un dato (el nombre del vendedor, lo cual es clave), y si están vacias, las ignore a la hora de copiar/pegar.

3) Para que no se repitan las cabeceras, habría que copiar la fila 1 solamente del primer libro de Vendedor, y de los otros vendedores, ignorar la fila 1.

4)Por ultimo en este caso, guardar el archivo con un nombre determinado, de manera que siempre lo pise y consulte "guardar como...", para que no haya copias de este nuevo archivo.

Dato: Utilizo Excel 2010. Lo comento porque intentando hacer esto, me encontré con funciones que fueron dejadas de lado respecto a Excel 2003 o anteriores.

Les Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindar.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy