Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by thierry1983,

Estimado, espero que me ayuden. Tengo una tabla dinámica, en la cual tiene un filtro "FECHA" en la cual a travez de una macro, mas abajo se muestra, le cambio el periodo, dado el valor en una celda. Pero ahora necesito una macro para para seleccionar varios dias, una semana para ser mas preciso. Digamos que tengo 01/01/2012 al 07/01/2012 de A1:G1 SI me puede ayudar con el tema seria excelente. Gracias Sub PANELCONTROLCOMPRAS() ActiveSheet.PivotTables("TDCOMPRAS").PivotFields("DIAS"). _ ClearAllFilters Val = Sheets("CONFIG").Cells(1, "A").Value ActiveSheet.PivotTables("TDCOMPRAS").PivotFields("DIAS").CurrentPage = _ Val End sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 911 visitas
  2. Started by javieres,

Hola, Buenas tardes: He insertado una FDU (FillRate), luego mediante esta FDU, quiero que cumpla la condición de que el resultado sea mayor a 0.85, hasta aqui, todo correcto. Ahora mi duda es, como puedo saber para que valor de la variable S, se cumple la condicion. Muchas Gracias. Function stock(tipovar As Byte, param1 As Double, param2 As Double, r As Double, r1 As Double, p As Double) As Double Dim result As Double Dim Suma As Double s = 1 FRob = 0.85 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) While stock < FRob s = s + 1 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) Wend End Function Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 610 visitas
  3. Started by Sago,

Buenas tardes tengo mi código, que entra en la pagina se loguea con usuario y contraseña, pero no he podido ingresar datos en el siguiente form, este es un extracto de la pagina de internet que deseo llamar y ingresar datos y darle .submit <td> <form name="form1" method="post" action="/samenlace/Enlace/enlaceMig/LoginServlet?opcion=1"> <input name="token" type="password" size="8" maxlength="8" autocomplete="off"> Espero que me puedan ayudar. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 634 visitas
  4. stimados Buenas tardes Nuevamente aqui en el foro de los grandes maestros. Necesito una mano para poder arreglar un archivo en el que me ayudaron pero al adaptarlo a mi archivo y lanzarlo no hace lo que necesito. (reemplaza datos , mas no esta haciendo busqueda) Lo que necesito es que En la Hoja que tiene por nombre "PROG-ENG". en la cual se coloca la programacion de engrase mensual al darle click en el boton calcular ( boton de color azul) , busque en la hoja "BD" . de acuerdo al codigo EAM (columna "C" en la Hoja "PROG-ENG" y columna "A" en la hoja"BD") y la fecha donde tiene TOT,PAR,ENG lo cambie por "X" si lo llegase a encontrar en la hoja de BD si en caso el campo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 525 visitas
  5. Buenas tardes. En primer lugar agradecer a todo el foro y en especial a todo el grupo que contesta a nuestras dudas, por el tiempo que le dedican y el ofrecimiento de sus conocimientos para nuestra ayuda. Se trata de una herramienta para el control de movimientos de entradas y salidas de un almacén. He estado buscando por los diversos temas de foro pero no he encontrado nada que me pueda servir. Lo que pretendo es que cuando realizo la consulta de movimientos se cree un nuevo archivo con los datos de la consulta con el nombre de "consulta movimientos + la fecha y hora" del momento en que se realiza la consulta, para poder guardarlo en una carpeta.PRUEBA MOVIMIEN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  6. Started by fredy122,

hola experto la idea es como reducir o modificar este codigo byfejoal ya que lo que realiza es resaltar en la hoja 2 las celdas azules que estan cerca de la celda de borde grueso ejemplo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 548 visitas
  7. Started by jhon fredy,

hola-expertos-como-puedo-hacer-funcionar-esta-sopa-de-letras-teniendo-los-codigos-incluidos-en-el-libro sopa de letras.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  8. Que tal buenos dias soy nuevo en el manejo de excel pero lo tengo que aprender a usar por mi trabajo tengo conocimiento basico pero me gustaria que me ayudaran con algo en especial que necesito en un reporte que trabajo diario en si lo que me seria de mucha ayuda es que si pudieran decirme algun codigo VB para que cuente los correos de MS Outlook pero solo de ciertas carpetas las cuales son originarias de reglas que aplique en MS Outlook pra que me separe los correos entrantes de cada usuario y bueno de este conteo lo plasme en una celda en el archivo adjunto en la hoja 1 hay una columna que dice TOTAL DE NOTIFICACIONES en esta celda por columna es donde necesito que me …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  9. Started by josegomez,

Hola a todos <br> con la siguiente pregunta. Tengo una base de datos la cual consta de Cuenta, Nvel, Descripcion, saldo inicial, debe, Haber y saldo final.<br> Lo que quiero es una macro que me sume dependiendo del numero de cuenta como del nivel.<br> en el archivo viene mas explicito<br> <br> De antemano muchas gracias<br> <br> Sumar por 2 criterios.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 879 visitas
  10. estimados amogos tengo un problema con un formulario he acoplado a uno que encontrado le agregue 7 texbox y ahora no ingresa datos sale un error haber si me pueden ayudar con problema adjunto el archivo para que lo vean es solo la parte que tengo el problema lo reduci por que es demasiado grande dejando la parte a solucionar antetodo mis saludos y agradecimientos de ante mano por la ayuda que me brinden FORMATO DE MULTA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 558 visitas
  11. Creo que lo voy a explicar necesita una macro y no se podrá hacer con una función, espero no equivocarme. El caso es que tengo una gran tabla con una serie de jugadores. Un jugador por fila. Y en las columnas sus habilidades: velocidad, fuerza, etc. las cuales van desde 1 a 10. Hay una columna final con una media ponderada del total del valor de ese jugador. Son 10 habilidades y en principio cada habilidad cuenta un 10%, aunque tengo las ponderaciones puestas aparte para poder darle más o menos importancia a lo que quiera. Ahora se trata de que una vez que yo elija los 10 jugadores que van a jugar, excel me haga dos equipos lo más equilibrados posible. Además, me gusta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 744 visitas
  12. Started by Joaqun80,

Hola compañeros de foro. Rcurro a vosotros porque estoy de los nervios ya, jej. Os cuento. Soy profesor y estoy elaborando una hoja de excel sobre mis alumnos. Mi idea es que al posicionarme sobrebuna celda pueda ver la foto de cada alumno en un lado de la hoja, cono si fuese un catálogo. En windows creo que con visual basic y un botón de control imagen se puede hacer. Pero en MAC no existe la opción de control ActiveXactiv. ¿Alguien puede sugerirme alguna idea para poder hacerlo?. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. volveré a redactar el mensaje turnos_word[1].rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 953 visitas
  14. buenos días el siguiente es para consultar como crear o poner la opción de guardar datos en dos libros externos a partir de uno base. el problema me lo plantea mi jefe de la siguiente manera: ella tiene tres libros: 1 contabilidad 2 gastos 3 compras ella quiere que al introducir los datos en el libro contabilidad, se discrimine si es gasto o compra y d la misma manera vallan a su libro respectivo que los actualice de manera automática en pocas palabras lo que ella quiere es solo abrir un libro y no tener que abrir los otros dos y que la información siga actualizándose conforme se actualice el libro de contabilidad. de antemano gracias por la colaboración que sirv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 539 visitas
  15. Started by johanna23,

estoy tratand de hacer un doble filtrado con dos textbox con la propiedad range.find, tengo un problema al ejecutar la búsqueda desde el formulario no me reconoce el rango y me sale un error no sé si se podrá aplicar range.find de ese modo.desde ya muchas gracias por su tiempo filtro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  16. Estimados expertos saludos, no comprendo la razón por la cual el siguiente codigo publicado en este foro me ubica los datos ingresados en el textbox en la fila 40. Cuando en realidad lo requiero en la fila 5 concretamente desde la columna C. Adjunto el codigo que incluye el problemas de hacer un numero consecutivo el primero Private Sub CommandButton1_Click() Dim Consecutivo As String 'Ingresa el valor consecutivo Dim Nombre As String Dim Telefono As String Dim Institucion As String Dim ultimafila As Double 'Busca la Ultima Fila Consecutivo = TbxNumOficio.Value Nombre = TbxDirigidoA.Value Telefono = TbxTelef.Value Correo = TbxInstitucion.Value ultimafila…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by aaquino,

Muy buen dia, tarde, noche Tengo una gran duda que no logro resolver. Estoy trabajando en un Form, al cual le inserté 1 Multipage, que consta de 3 páginas, el cual tiene unos textbox que deben hacer unas simples sumas y restas matemáticas. La cuestión es que no logro hacer lo siguiente: Fuera del multipage tengo un textbox llamado txtPorPagar En la primer página tengo dos textbox llamados txtMontoCheque y un textbox llamado txtPendienteCheque En la segunda página tengo otros dos textbox llamados txtMontoEfectivo y txtPendiente En la última página tengo otros dos textbox llamados txtMontoTransfer y txtPendienteTransfer La cuestión es que no logro entender en cuál e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 651 visitas
  18. Muy buenas a todos. Muy seguramente será un error estúpido pero no veo o no detecto el problema. Y es que la macro que tengo en el botón (guarda) me tira error si uso una tabla don introduce los datos, pero si la quito entonces la macro funciona a la perfeción. Os lo explicaré con capturas. Aquí se puede ver el lugar donde la macro debe introducir los datos, como se puede ver...No hay tabla alguna insertada.(captura de arriba) Ahora como podéis ver si se ha insertado una tabla, y nos dirigimos a la hoja "ENTRADAS", donde está la macro ( captura de arriba) Primero seleccionar la celda "E5"( recuadro rojo grande), después cl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 526 visitas
  19. Hola, estoy haciendo un programa en VBA de excel y en uno de los formularios quiero realizar la media si uso dos textbox y la mediana si uso 3 textbox. El formulario es el siguiente (Es solo un pedazo del mismo): [ATTACH]30734.vB[/ATTACH] La columna S1 de textbox en orden descendente es la siguiente (txtPesoCorporalS1, txtTallaS1, txtTallaSentadoS1, txtEnvergaduraS1), las siguientes columnas mantienen la misma lógica, solo cambia el final dependiendo la columna que sea (si es columna S3, dice txtPesoCorporalS3). Private Sub Calcular_Cineantropometria()[/CODE] [/left] [CODE] On Error Resume Next Dim PesoCorporalS1 As Double Dim PesoCor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by iqsoria,

Hola amig@s... Quiero hacer una macro en la que a partir de una seleccion de archivos de una lista, al precionar un botón localice un archivo, lo abrá, copie cierta información y lo pegue en una hoja de trabajo del mismo libro donde esta el botón. Si no encuentra el archivo, lo que quiero es que dé un mensaje que diga que el "Archivo no existe". Inicie con el siguiente código en casa y si funciona, pero en la oficina no abre el archivo, aun que la ruta sea correcta: Sub IMPORTAR_EDO_CTA() ' ' IMPORTAR EL ESTADO DE CUENTA DE UN CLIENTE DETERMINADO X = Range("M6").Value Nota: esta es la ubicación de la lista en la hoja de excel On Local Error Resume Next Workboo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by Josefran,

Hola Buenos dias de antemano Gracias por la ayuda Tengo 1 consulta. Tengo mi Formulario De Generar TXT, tengo una validacion la cual me falta. El archivo debe contener un solo Trailer y debe estar en la última línea.(y despues del trailer ya no debe de copiar nada y generar el TXT sin espacios en blanco. Nota. Es importante validar que después del Trailer no se agregue ninguna línea más ni siquiera en blanco (este es el problema que tengo cuando Genero el TXT al final me deja una linea en blanco y no se porque) Estube pensando un modo mas no se como hacerlo que al encontrar el Trailer o sus primeras 3 palabras(TRL) se pare y hasta hay copie y se generer el TXT pero n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 634 visitas
  22. Muy buenas y muchas gracias de antemano. Soy nuevo en esto y no se muy bien como funciona, espero explicar correctamente mi consulta. No soy experto en VBA pero he mirado bastante por internet y por aquí y no consigo encontrar ningún código VBA que me realice la automatización que necesito. Yo tengo un documento Word en forma de informe que necesito que me combine correspondencia con la primera hoja de un libro de Excel y que además me inserte rango de celdas de otras hojas del mismo Excel en forma de imágenes en el documento Word que me genere cuando me haga la combinación de correspondencia. Adjunto, a modo de ejemplo muy sencillo (aunque mi trabajo sería mucho más exte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 536 visitas
  23. Started by gundst,

Buenos días, el presente es para saber que consejos tienen para evitar estos conflictos o para contarnos que conflictos han tenido y como los han solucionado

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 608 visitas
  24. Hola buenos días, necesito vuestra ayuda. Os comento: Quiero bloquear las celdas que están en la columna "Solicitar" en función de la diferencia de dias con las que se solicite un día. Esta hoja servirá básicamente para solicitar días de visita, la gente pondrá un número que se le ha asignado en la columna "Solicitar" y quiero que salte un mensaje de error cuando se solicita con menos de 7 días de antelación o con más de 30 días, es decir un máximo y un minimo. Muchas gracias! a continuación os adjunto la hoja Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Hola!!! le comento la situación, en la planilla que esta adjunta, necesito que en la solapa "calculo" de la G a la CC se oculte o se muestre aquellas columas que tengan valores, las filas 1 y 2 son fijas como asi también las columnas A a las F No se que macros utilizar!!! busque aca en el foro pero ninguna me sirvió!! desde ya muchas gracias!! PLANILLA CONTROL LIQUIDACION123.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.