Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jhonnymn3,

Me pueden ayudar con esta macro por favor lo que hace es enviar correos automáticamente, me costó mucho realizarla ya que para esto no sabía casi nada de programación con Excel, mi problema es que me pidieron que si hay un pago o cobro con un mismo intermediario el correo me arroje esa X cantidad de pago y si hay varios cobros con el mismo intermediario que haga lo mismo, no sé cómo hacer esto ya que soy novato en vba (solamente los que tengan tipo compensación, los físicos "No") Ejemplo si en la columna intermediario existen celdas con este nombre BancoDeChile y en la columna pago hay valores, que esos valores los ponga en el correo. Adjunto el archivo, para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 589 visitas
  2. Hola a todos, Estoy tratando de gestionar la descarga de los archivos de subtítulos para películas y series directamente desde Excel. Intentando resolver este reto he indagado en las aplicaciones API de windows y he conseguido descargar un archivo de una página web fija. Ahora mismo me toca el siguiente paso, el cual consiste en introducir en nombre de la película o serie en una ventana emergente (o en una celda por el momento) y al dar intro que busque en la página web de subtítulos (Subtitulos de Series - Comunidad hispana de traduccin de Subtitulos e inicie la descarga. He encontrado este link donde explica cómo hacer búsquedas dinámicas en la web ( ), pero no se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 588 visitas
  3. Buenas tardes compañeros. Soy nuevo en el lenguaje VBA, pero tengo unos proyectos que me gustaria mucho poder optimizar. ojala puedan ayudarme, les comento. Tengo un documento, en la hoja 1 hay una tabla con fecha inicio, fecha fin , nivel a ,nivel b y rango. en la hoja 2, columna A y B tengo una serie de fechas con sus respectivos valores. en la columnda D tengo las fechas de días inhabiles del calendario de la empresa... Lo que necesito es una FUNCION que: 1. cuente los días laborales entre dos fechas seleccionadas ( como si hicieramos un días.lab, seleccionando nosotros las fechas ) 2. si hay días inhabiles entre semana, que los cuente y que les asi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 588 visitas
  4. Hola de nuevo, Os adjunto un registro de planos para archivos pdf. Quisiera que al generarme el listado automatico de archivos pdf tambien pudiera generarme la fecha de creacion y modificacion de ese archivo pdf. Es posible? X-XXXX-1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 587 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Pedrov2789,

buenas tardes esperando que se encuentren muy bien y la situación actual pase pronto navegando y buscando encontré en la red una macro que me hace un resumen en una sola hoja de varios archivos abro el archivo le indico en que carpeta se encuentras los archivos y al ejecutar la macro hace un resumen de todos los libros espero explicarme bien, me gustaría ver si existe la manera de que valide que libros ya se encuentra en el resumen y cuales no para que pueda ir agregando nuevos archivos y solo al ejecutar la macro me actualize la hoja con la informacion nueva sin eliminaar ya la anterior todos los libro tendiran la misma estructura y los nombres solo cambiaria la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 587 visitas
  6. Started by Davit0,

Hola, muy buenas para todos. Quería pedirles una ayuda si no es mucha molestia, dado que hace unos días atrás estoy tratando de aprender a usar macros por mi propia cuenta pero que todavía no logro tomarle bien la mano a esta herramienta. Quiero hacer una especie de libro diario en el cual registrar todos los gastos e ingresos diarios de un mes, ingresando los datos a una planilla a través de un botón que inserte una nueva fila a la planilla y ordene los datos por fecha. Dejo aquí el archivo en cuestión. MEGA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 587 visitas
  7. Started by vic91am,

Hola Amigos, Quiero ordenar unas cuantas columnas, en el fichero lo dejo explicado, el orden también. Creo que es algo sencillo pero soy demasiado novato y no he sido capaz. Gracias por estar siempre ayudando. un abrazo vic Ejemplo Ordenar Cumple.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 587 visitas
  8. Started by patriciomates,

Hola, buenas noches. El objetivo de esta macro seria: Que pida un número por pantalla, y que ese número se itere sumando 150 veces hasta completar la planilla que se muestra, especificaciones: *numero |celdablanco| numero + 1 |celdablanco| (numero +1) + 1 | celdablanco .... hasta que cada fila tenga 6 números con cinco celdas en blanco * que tras esta fila se salte una fila es decir en la zona sombreada gris no se escriba la serie. *que conserve lo que se pide por pantalla num inicial y num final en la hoja HISTóRICOa con la fecha. *adjunto imagen y archivo. No sé cómo plantear este código... me echáis una mano por favor. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 587 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by DiegoLG,

Buenos días a todos amigos, Acudo con ustedes en este momento, me bloquié en un código que estoy realizando, Les cuento, estoy trabajando con una consulta de tipo SOAP desde vba excel, logré enviar y recibir la respuesta de los datos, sin embargo, esto fue solo una prueba, ya que valide un dato en especifico, sin embargo, lo que quiero hacer, es validar varios datos a la vez y que esos datos lo tome desde excel, adjunto parte del código en donde considero que estoy mal, ya que no me da el resultado: Según yo con esto estoy referenciando a las celdas de excel, pero no se si me falta algo. Espero contar con el apoyo de ustedes, Mis respet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 587 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by zeros,

hola como seria una macro que lea una carpeta llamemosla "z" del disco duro (muchos gbs) en variados archivos y sin comprimirla y cortar los archivos la subdivida copiandola en carpetas z_1 z_2 z_3 ...... z_n con cada z_i del tamaño de un dvd , unos 4,3 gb con i , n enteros

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 587 visitas
  11. Started by xluismix14,

hola buenas tardes deseo realizar una búsqueda de datos con relación a mi archivo que dejo como ejemplo. al momento de abrir mi archivo deseo que me abra un formulario para poder realizar una búsqueda de acuerdo a apellidos y nombres porque con las teclas ctrl + b en ocasiones no encuentra el valor a buscar. gracias por su ayuda Alfabetico 98.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 587 visitas
  12. Started by Harot,

buenas tardes a todos, he ido pidiendo ayuda y e logrado hacer bastantes cosas con un sistemita que me regalaron pero lo que quiero esta vez es poder hacer que mas de un usuario pueda ocuparlo ya que cuento con un servidor propio y no se como hacer xq no puedo compartir el libro xq tiene tablas me dice ojala me puedan ayudar adjunto archivo personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 587 visitas
  13. Started by Milton Cordova,

Tengo una macro muy grande y cuando se ejecuta tiene un fondo que no permite ver los movimientos y calculos, cuando se ha producido algun error no me doy cuenta ya que esta con Estado = Application.Calculation Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False Necesito algun sonido en una macro que me indique que se ha producido un error cuando esto sucede. Gracias por la ayuda Milton

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 587 visitas
  14. Buenos días, expertos nuevamente recurro a sus conocimientos lo que pasa es que tengo un formulario que modifica muy bien el nombre y no lo cambia la imagen, pero terminado modificar el registro lo cierro y vuelvo abrir el formulario recien aparese cambiado la imagen como lo necesito, por otro lado es que cuando cambio un registor de activo a vencido o finalizado por ratos cambia solo ese registo y por otro rato lo cambia la misma fecha a toda la columna si esta activo lo pone finalizado o esta finalizado lo pone activo pero en ocaciones no funciona bien; son esos dos punto que me dificulta por favor si me dan una manito que me falta hacer en dicho codigo. Pulsar doble cl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 587 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by afigueroaf,

Hola, Hace tiempo atrás descargué una macro a través de la cual se puede controlar el puerto Serial del laptop y por lo tanto, se puede establecer una comunicación con un dispositivo serial en protocolo RS-232. Ahora necesito hacer lo mismo, pero utilizando el protocolo serial RS-485 Modbus Alguien tiene alguna experiencia en eso? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 586 visitas
  16. Hola amigos, este es mi primer consulta ya que por lo general he obtenido siempre buenos resultados de busqueda con problemas que he tenido, pero este me urge un poco y no he podido encontrar algo similar. Resulta que tengo dos tablas de datos las cuales son llenadas por 2 listas independientes, una llamada Paredes y la otra puerta, necesito crear una nueva tabla donde pueda seleccionar los valores unicamente que esten en las dos listas antes mencionadas y pueda poner su acabado interior y exterior, la idea no es copiar las celdas superiores si no mediante una lista pero que no tenga blancos y tampoco valores de celda que no sean los que tengan el codigo CASA 1. Adjunto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 586 visitas
  17. Started by pajuma,

Buen dia, consulta como puedo impportar un plano al momento que seleccione del combo cualquiera me abra cualquier delimitador que contiene el archivo plano(txt) ------------------------------------------------------------------------------- importar cualquier plano.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 586 visitas
  18. Hola cumpas de nuevo, estoy bloqueada ante un paso en mi archivo en la hoja RazonSocial, cargue un cuadro de lista en funcion de los clientes que tengo de ejemplo, no encuentro la forma de hacer que al seleccionar alguno o varios de ellos me los carge en mi rango G14:Nx... En un userform seria un listobox pero queria ver la forma de no usar en este proyecto un userform sino directamente los controles de excel. el otro punto que tampoco encontre es lograr que el texto que escriba en la celda combinada RazonSocial.Range("C13:E14"), me filtre por coindicidencias similares los datos que me carga en el cuadro de lista de abajo... la verdad que no est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 586 visitas
  19. Hola ! bueno acabo de entrar a hacer mi practica y necesito juntar en un excel determinada informacion proveniente de dos libros Libro NEH1 , pestaña OP1, CELDA H1-H3 Libro NEH2 , Pestaña OP2, CELDA D1 Y Juntar la informacion de ciertas celdas en un libro determinado GLOBAL_NEH ... todo esto sin necesidad de abrir los libros NEH1 Y NEH2 , pero que cierta informacion de estos como las celdas mencionadas se refleje en GLOBAL_NEH Ojalá me puedan ayudar ya que es la base para todo mi trabajo por mis 2 meses de practica

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 586 visitas
  20. Buen día. Tengo un gráfico de barras apiladas horizontales en el que me gustaría personalizar el color de los puntos (barras) en función del nombre de cada concepto. En el ejemplo del archivo que adjunto, tengo los conceptos A, B, C, D y E a los cuales les corresponden valores específicos respectivamente. Están ordenados por valores en forma descendente (de mayor a menor) , donde el color de la barra del concepto "A" es de color rojo, sin embargo, si cambio el orden a ascendente, el concepto "A" cambia de lugar, mas no así el color de la barra, el cual se mantiene en el mismo lugar. Solicito, por favor, apoyo para conocer la manera en la que, a través de código VBA, lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 586 visitas
  21. Started by Sraulsr,

Esto lo hice con un macro con referencia relativa, son cifras en la misma fila (196) , solo se debe ir avanzando hacia la derecha cada cuatro columnas. Creo que debería definir una variable que vaya acumulando los valores de cada celda, un bucle en donde se vaya avanzando. Pero no se cómo hacerlo. Muchas gracias.. ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "='Flujo ingreso'!R[196]C[-3]+'Flujo ingreso'!R[196]C[1]+'Flujo ingreso'!R[196]C[5]" ActiveCell.Select Muchas gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 586 visitas
  22. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi petición es esta: Hace algún tiempo le pregunté si podía ayudarme a extraer una imagen de la web para mi proyecto. Ahora usted, pero no recuerdo quién me dio un hermoso archivo que era adecuado para mí porque tomó la imagen de la web aunque la imagen cambiara a su vez. ¿Cómo podrían ser los símbolos de los pronósticos del tiempo? Pero este hilo, sinceramente hablando, ya no lo puedo encontrar en mis archivos. ¡Podrías recuperarlo de tus archivos! Si recuerdo correctamente lo había hecho yo (Antonio) I (Haplox) Pero repito no estoy seguro gracias ################################################################ Hel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 585 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by rhg_83,

Hola amigos. nuevamente pidiendo ayuda, tengo una base de datos en excel que cuenta con dos pestañas uno que se llama base y otra hoja que se llama filtro. lo que estoy tratando de hacer en VBA es que cuando seleccione en la hoja de filtro uno o varios registros con viñeta (como lo muestra en el archivo excel hoja filto columna I) en automatico se guarde con otra viñeta en la hoja de base, el mismo registro que seleccione en la hoja filtro que en automatico se guarde adjunto el archivo para ver si es posible que me puedan orientar de como puedo hacer esa macro. gracias por su apoyo!!! base de datos2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 585 visitas
  24. Started by dpinyol,

Hola!! Me gustaría me orientarais en lo que necesito hacer: Tengo 4-5 libros de excel que debo de unir , por supuesto con la misma estructura, en uno solo y en base a ese, comparar fila por fila con un segundo libro y copiar 3 columnas. Tengo un campò en cada fila que puedo utilizar como ID y asi poder ir comparandolos, no obstante, debo hacer un condicional que me permita que, si en el libro destino existe una determinada palabra , no copie nada de esa fila y continue por la siguiente. ¿Alguna idea? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 585 visitas
  25. Started by kai7as,

Hola a todos, espero no molestarlos con esto, estoy practicando un poco con los bucles, quiero realizar un cuadrado de números del 1 al 16 que se distribuyan de la siguiente forma: En la 1ra Fila: 1 al 5 En la Columna 5 Fila 2: 6 al En la Fila 5 Columna 4: 10 al 13 En la Columna 1 Fila 4: 14 al 16 Lo he logrado hacer pero con abundate codigo y no quedo como conforme, favor su gran ayuda si se puede optimizarlo un poco y darme un feedback para ir mejorando. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga. Ayuda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 585 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.