Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jesus miguel,

Hola: Estoy trajando con una hoja de calculo que quisiera que en el rango de c6 : s54 , si hubiera alguna modificación, la celda modificada en su fondo se vuelva de color amarillo. Gracias Jesús Hojamodificada.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.5k visitas
  2. Started by marroco312,

hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar Historico.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 681 visitas
  3. hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente tengo un rango de numeros rango "bh1:dl120" y me gustaria resaltar aquellos numeros que se repiten en dicho rango

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
  4. Started by Potter08,

Hola, he visto por todo el foro pero nada se compara con lo que necesito. Necesito que con una macro me resalte los textos duplicados de una columna X, ejemplo si tengo en A1:A10 estos valores Casa Carro Casa Carro Monitor Tasa Plato Celda sin valor o sea en blanco Carro Tasa tengo la siguiente macro, que me funciona si tengo solo 2 valores repetidos pero no me funciona para mas, como podria modificarla. y a la ves que no tomara en cuenta los colores Blanco y Negro. Bueno adjunto ejemplo, para mejor entendimiento y ver funcionamiento de macro. Salu2.xlsx Ejemplo Duplicados.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.9k visitas
  5. Started by jose_luisc,

Buenos días gente, bueno es simplemente lo que dice el titulo, quisiera que en una determinada hoja (no en todo el libro) se resalte la fila activa con algún color, sin que modifique los formatos condicionales que pueda llegar a tener esa hoja No lo intenté hacer con formato condicional ya que es una tabla muy extensa y supongo que el rendimiento del libro bajaría en comparación si usaría VB Desde ya muchas gracias y saludos Buena Vida

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 3.9k visitas
  6. Started by marroco312,

hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar fecha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 528 visitas
  7. Started by andresadan2000,

Hola que tal, Oye encontré este código que te permite resaltar la celda seleccionada Si me funciona pero solo en el libro que la pongo ya sea creando un modulo en VBA o en la hoja, el problema que tengo es que quiero saber si existe la posibilidad de que cada vez que se abra un libro o algún archivo corra este código, ya que tengo un familiar que sufre de la vista y le ayudaría mucho si este código corriera sin problemas cada vez que él llegue a su maquina abra algún documento de Excel y automáticamente corra el código, De antemano gracias y ojala me puedan ayudar. '******************************************************************************* '* Workbook_SheetSele…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.4k visitas
  8. Started by Liizziie,

Buen día foro, espero todos se encuentren de maravilla. La cuestión es la siguiente, estoy tratando de resaltar algunas palabras en un archivo en excel que tengo para usar de referencia para los usuarios. Como forma de entrenamiento tenemos en formato excel la norma ISO y para entrenamiento estoy tratando de darle un color diferente a todos los "debe" que encuentre en el texto, pero no he logrado identificar como puedo hacerlo, creen que sea posible? Por ejemplo si en una celda tengo lo siguiente: "La organización debe planificar, implementar y controlar los procesos (véase 4.4) necesarios para cumplir los requisitos para la provisión de productos y serv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas tardes! me ayudan por favor, Necesito resaltar un rango de fila ej (A1:E1) y dependiendo del valor de E1, si este es "ok" resalte este rango. (Dentro de la hoja completa) Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 485 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola ,por favor, estoy buscando una pequeña variante de la macro que va incluida en el fichero adjunto (lo he encontrado aquí). La macro me viene de perlas , solamente quisiera saber si se puede incluir alguna instrucción, para que solo resalte siempre el último texto buscado. Muchas gracias. Copia de 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by Antonio,

Hola a todos. Me gustaría que alguien me ayude con una macro que ejecute lo siguiente: Tengo un rango de datos con varias columnas y filas y necesito que cuando cambie el valor de la primera celda del rango siguiente, la última fila del rango anterior se resalte con un color determinado (puede ser el amarillo, por ejemplo) En mi rango de datos, ese cambio debe producirse en la columna E (NIT), es decir, que cuando el valor del NIT cambie, la fila inmediatamente anterior a la celda que cambia de valor se resalte. Para ejemplo, subo un libro compuesto de dos hojas (Datos y Así) En Datos, está el rango de de datos, y en Así, cómo debe quedar dicho rango una vez se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by Taliarte,

Hola a todos, aprobechando de vuestra generosidad , queria preguntar lo siguiente: tengo un libro que consta de 5 hojas y en una de ellas quiero realizar lo siguiente, tengo en la columna B, los kilometros de varios coches; en la columna C, cuando se realizo el cambio de aceite y en la columna D el proximo cambio de aceite y queria saber como hacer para que dependiendo de los Km, que tenga en la columna B , se resaltara en Rojo, por ejemplo, en el proximo cambio de aceite,en la columna D siempre que los Km. fueran mayores que el cambio de aceite, Resumiendo que me avise que se ha pasado de Km. para el proximo cambio de aceite. Lo he intentado con el formato incondic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 753 visitas
  13. Started by JAIR2289,

Buenos Días Foro; La presente tiene para resolver las siguientes dudas respecto a códigos en SQL teniendo la siguiente información me piden desarrollar las siguientes preguntas: Empleando la BD INFRANCIONES. Coloque el código SQL para las siguientes consultas: 1. Seleccione los nombres y apellidos de propietarios que tienen más de un vehículo. 2. Seleccione todos los campos de aquellas papeletas que se han impuesto en la segunda quincena del mes de Marzo del 2006. 3. Seleccione las placas de vehículos, la descripción de su color y marca, así como su multa acumulada por todas las papeletas impuestas. 4. Seleccione el código y descripción de las infracciones que no h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by 5luis,

Buenos dias, necesito para poder ver en portatil, el libro de facturacion, cambiar a resolucionde pantalla 1024x600.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 651 visitas
  15. Buenos días amigosHice un formulario totalmente básico para unas facturas, le puse uno accesos para crear clientes y productos y hasta ahí todo esta funcionando bien.Parte de lo que quiero es que la factura guarde ciertos campos de la misma en otra hoja a manera de respaldo o resumen, los campos son, la fecha, nombre del cliente numero de factura y el total de la factura, esa es la parte donde estoy pegado, he tratado de varias formas y no me sale.No puedo adjuntar el archivo, pesa 269 kb y no me deja.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 882 visitas
  16. Started by Antoni,

Hace algunos días alguien hizo una consulta sobre una agenda telefónica, pero no consigo localizar el post. Aquí dejo el archivo por si lee esto. Agenda teléfonica MA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by Joaquin Wertmuller,

Hola! Mi problema es el siguiente: Necesito restar un X% que está en un textbox a 100% y eso colocarlo en una celda. Mi textbox se llama Prop. El contenido de este textbox está en formato porcentaje. Los contenidos en las celdas los coloco de la siguiente manera: Hoja05.Cells(x, X) = ......................... Lo que yo hago pero me da error es lo siguiente: Hoja05.Cells(x, X) = 100 - Prop.Value Por supuesto que, ademas necesito que una vez hecha la resta, el resultado se coloque en la celda con formato porcentaje. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 4.1k visitas
  18. Started by fernandolr0,

Hola Amigos! Necesito hacer una planilla de cálculos en excel pero no se si sera posible realizar una función que haga automáticamente lo que yo quiero, daré un ejemplo basado en la captura adjunta: La columna "Precio" es ingresada manualmente, la columna "Debe" se deduce de la columna precio. En la columna operación en este caso al final se ha ingresado -40, el punto es que quiero que se resten "40" de la columna debe, pero respetando el orden. es decir que el resultado de la columna debe quede: 0 (Se restan los primeros 20) 10 (Se restan los segundos 20) 50 (Aqui no alcanzó a resta) Es esto posible a realizar en un rango bastante alto ? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 527 visitas
  19. Started by Nancy,

Es que quiero restar en varios Textbox y una vez que siga apretando el botón siga restando. pero no logro poder lograr que funciones Private Sub CommandButton1_Click() On Error Resume Next TextBox3 = CDbl(TextBox4) - CDbl(TextBox5) - CDbl(TextBox6) - CDbl(TextBox7) - CDbl(TextBox8) End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Invitado ulixes33
    Started by Invitado ulixes33 ,

Buenas, necesitaria ayuda con el siguiente codigo: If ComboBox1 = "Ingreso" Or ComboBox3 = "Efectivo" Then Cells(39, mes).Value = TextBox1.Value + ActiveCell.Offset(35, 0) End If If ComboBox1 = "Egreso" Or ComboBox2 = "Efectivo" Then Cells(39, mes).Value = Cells(39, mes).Value - TextBox1.Value End If Esta en un formulario con tres combobox y un textbox. La operatoria que busco es simple, si en determinado combobox hay una palabra, el dato del textbox se suma o se resta al valor de una celda. El problema me surge cuando en el combobox1 pongo Egreso, ya que no me hace la resta. Agradezco a quien tenga tiempo e intenciones de ayudarmeee.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Started by davdc14,

Hola. Nuevamente recurro a su sabiduría! Tengo un formulario que me busca (trae) datos desde una planilla base. Y necesito aplicarle una resta solo a los texbox que modifique y dejar los otros con sus valores intactos. El valor que le resto es fijo, si modifico el valor 1 que me reste ese valor. valor(txtbox) igual valor(planilla) entonces deja como esta el valor1 en cambio (else) valor(txtbox) distinto que valor(planilla), me aplica una resta fija (3.55) Les adjunto el archivo para que lo visualicen mejor. Saludos. Buscar dato.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Etiquetas Twitter (HashTags): Quisiera ver quien me puede ayudar en mi libro, lo que necesito es poner la cantidad de articulos vendidos y que se valla descontando automaticamente de las existencias de mi inventario de verdad agradeceria me ayuden 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by TREBUR,

Buenas noches... En el fichero adjunto tengo una serie de columnas a la que quisiera colocarle una restricción para evitar errores involuntarios con los usuarios que lo utilicen... Cada columna tiene su comentario, pero la restricción es solo para las que dicen: No se permiten números 0123456789 No se permiten caracteres especiales (!#$%&/()=?¿¡”*¨[ ] + { }:;) ¿Es posible con macro? plant.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola. He visto que han ayudado a un usuario. De hecho me resulto muy interesante y satisfactorio el resultado obtenido. Sucede que estoy buscando como adaptarlo a mi plantilla pero no logro hacerlo. Quisiera restringir el acceso a todas las hojas que contiene el libro, con una contraseña que permita únicamente la lectura. Claro tener una contraseña como administrador que permita el control total. Quisiera saber si pueden ayudarme, pues he tenido muy buenas referencias de esta pagina. El archivo que pudieron resolverlo se llama, "Presencia" pero no puedo adjuntarlo. Les adjunto mi archivo para ver si pueden adecuar lo que necesito. BBDD BBDD1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by DiegoLG,

Hola amigos del foro Aqui con una consulta. Como puedo hacer para restringir para que no me haga suma en una misma celda. Es decir si hago +1+1+1+1+1 o =1+1+1+1 que me diga que este tipo de calculo no esta permitido. Espero no confundirlos y se los agradesco muchos. Estve intentando con este código pero no me funcionó Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Const rango = "A1:A10" Dim celda As Range For Each celda In Range(rango) If IsNumeric(celda) = False Then If celda.Value = "" Then GoTo continuar Else: MsgBox "No es número. Inténtelo de nuevo" celda.Select End If End If continuar: Next celda End Sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 581 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.