Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by richarsan,

Buenos Días, Tengo un reporte de compensatorios que me lo genera una aplicación de Excel, el cual adjunto. Tiene dos hojas, la primera es el reporte original que genera la aplicación, y la segunda están los resultados que deseo obtener. El archivo me muestra los datos personales de unas personas, al igual que el periodo quincenal al que se le reporta los compensatorios, luego hay unas columnas que dicen generado y descanso, el cual generado es aquella fecha festiva considerada por el aplicativo que al empleado se le debe pagar compensatorio y descanso, es una fecha que el usuario elige para descansar en lugar de que se le pague compensatorio... En el reporte se prese…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Un salidos a todo el grupo, necesito la ayuda de todos los expertos en VBA lo que pasa es lo siguiente tengo un formulario donde me muestra bien los datos, también opciones para consultar. Cuando realizo la consulta por identificación me muestra bien, ahora viene cuando pongo los rangos de fechas y pulso el botón filtrar lo ocultan todo los datos y los detalles lo vuelve a cero; eso es un tema ahora el otro tema es cuando cuando pulso exportar me exporta bien los datos pero el inconveniente es que la columna fecha lo muestra muy largo y también los detalles no pasa completo: Los detalles son total retiro, total deposito y total de registros, eso dos temas son mis dificult…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by marroco312,

hola, amigos de excel Gracias macro antonino he podido solucionar dos de mis tres actividades de la universidad, espero me puedan ayudar con la ultima que pues para mi es la mas dificil, tengo que generar un reporte de ventas por productos vendidos de la siguiente manera: tengo un formulario de reporte que me botara el consolidado de todos los productos vendidos, y tengo una serie de condiciones que me filtraran ese reporte de la siguiente manera: 1- tengo algunos criterios para filtrar, como son fechas, vendedor, productos, linea o centro de operaciones, cada ves que el usuario escoga cualquier opción deberá filtrar, y me mostrara en el listbox el consolidado s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  4. Started by joelo,

Saludos a todos los del foro, He buscado en todo el foro y no he encontrado algo que se le parezca, por lo cual pido a todos Uds. Su ayuda. Y de su conocimiento. Esto lo trate de elaborar con el reportador que trae integrado, pero no tiene la suficiente capacidad de poner la letanía ya que solo acepta 255 caracteres. Se trata de generar un reporte por rangos, en la hoja de sorteados, al poner ubicación inicial y la final, haría un filtro de que solamente es lo que se va a imprimir con formato de salida según la hoja de reporte y los datos o base de datos serian tomadas de la hoja de participantes Gracias por su atención y de su ayuda. generar reporte asistencia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 983 visitas
  5. Started by jreynosa,

Hola Bueno Dias, necesito de su apoyo con el siguiente reporte de caja la cuestion es la siguiente me gustaria que en la "columa D" ingreso o gasto cuando ponga en la celda "D18" G se lo reste a la celda "M17" y lo coloque en "M18" y si colo "I" que lo reste., no se que me puedan recomendar si con formula o una macro saludos. Reporte.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 823 visitas
  6. Started by chriz2519,

Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 831 visitas
  7. Started by aureliope,

Hola a todos Tengo un problema con Excel y espero que ustedes me ayuden a resolverlo pues no sé si aplica alguna fórmula o tenga que actuar con una macro. Me explico. Tengo dos hojas de Excel. En la hoja 1 está la matriz. En la hoja 2, 3, 4, etc. está el reporte mensual que debo hacer. Quiero que en la hoja dos se anoten automáticamente todos los datos que requiero de las distintas columnas de la matriz (hoja 1). O sea que en el reporte en la columna “a”, a partir de la fila 10 se empiece a rellenar hacia abajo automáticamente la información que tengo en la matriz en la columna “a” a partir de la fila 9 y si no hay valor no aparezca nada en la celda correspondiente en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  8. Started by angeloblues,

Tengo un problema para hacer un tabla q me arroje las horas trabajas la suma de hora de ingreso + hora de salida , lo k kiero esk es otra celda me arroje las horas trabajas x semana y tambn si podria sumar las faltas . reporte de horas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by Emanuel Ortiz Flores,

https://www.mediafire.com/file/dd8bpb5pmd6ay2b/LIBRO2.xlsm/file Buenos días a todos los genios, quería pedir por favor si me podrían ayudar a que al momento de darle reporte me pueda imprimir la asistencia de los empleados pero que me pueda dejar seleccionar de que fecha a que fecha quisiera que imprima para todos los meses del año 2023, 2024 etc. y poder escoger el departamento . Otra cosa es que cuando quería incluir el "DEPARTAMENTO" en el listbox lo incluyo pero no aparece y "EMPLEADO" se me corre mas para la izquierda. Por favor pido si alguien me podría echar una mano con ello, Mil gracias a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 338 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Anibal,

Hola Expertos, necesito de su apoyo para solucionar este programa, Ej. tengo un archivo en el que obtengo las ordenes de productos que tengo fecha y cantidad y en otro archivo tengo los componentes de cada uno de estos productos entonces tengo que encontrar los 10, 15, 20 o 30 componentes de cada producto y además ir obteniendo información de cada uno, eso creo que en lo que llevo ya está resuelto, sin embargo necesito darles prioridad por fecha entonces por decir si tengo para el día de mañana el requerimiento de un componente por 15 piezas y tengo 30 el Producto que requiere 50 piezas de ese mismo componente para pasado mañana solo podrá contar con las 15 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by Celest3,

Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este tema, quiero realizar un reporte de la siguiente condicion si es menor de 40 entonces que pase a la hoja Programación, ejemplo: 1 .- si motor o electrico o hidraulico o calibracion o MANTO5000 o reparacion < 40 entonces deben pasar todos los equipos que cumplan esa condición a la hoja programacion, asi como el ejemplo puesto en esa hoja. todo esto en el Comando Consulta 2.- en comando Registar abrira un frm este carga en 1er combo solo los equipos programados, en este frm esta casi listo, lo que no puedo realizar, es que al guardar un registro este debe actualizar el horometro para el siguiente mantenimeinto, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by DuDux,

Buenas Noches. Quisiera saber si me podría ayudar a mejor este libro , agregándole unos macros me seria de mucha ayudar de antemano muchas gracias Dropbox - EXCEL PD: Para el uso de sesión del libro Usuario: EDUARDO Contraseña:MENDOZA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  13. Started by pinoji,

Hola Colegas, Buenas Noches. Mis deseos que se encuentren bien de salud. Hoy acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un reporte que necesito en VBA en el Proyecto de las Disponibilidad Bancaria. Yo debo emitir una información semanal con los Cobros que me hacen las Agencias Extranjeras, con los datos Fecha, Estado de cuenta (EC), Agencia e importe. Acá tengo a mi parecer dos opciones: 1.- Habilitar una columna y a través de un CheckBox o ComboBox validar esa acción, que me ponga si es True " CAE" (Cobro de Agencia Extranjera) … Esa variante conllevaría a cambiar casi todo el Código, toda vez que se insertaría una columna y eso cambiaría m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 445 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by rogermv27,

Buenas Tardes, Me canse buscar y si me podrían ayudar con las macros que se necesiten para generar los 02 reportes que estoy necesitando en las pestañas de color amarillo como ejemplo así los quiero y la base de datos de lectura es la pestaña movimiento. Y a la espera de sus colaboraciones y ademas permitirme felicitarlos por la web y sus colaboradores que he encontrado herramientas que me ayudan con mi trabajo. Saludos Roger Inventario Permamente Valorizado.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by jigace,

Hola, tengo dias ya haciendo una hoja para reporte de facturas, de hecho expuse una duda, y me ayudaron muy bien, ya amplie mi archivo y ya aprendi a hacer userforms, busquedas en hojas, etc. y luego descargarlas en una hoja como base de excel. Pues bien, ahora se me ocurrio que quiero hacer reportes modificables de la misma forma, es decir, crear un userform y reportar datos segun lo que le pida, si por fechas, si facturas cobradas, si facturas de x responsable o de x empresa, etc. Trate de hacerlo con tablas dinamicas y no me sale, y pues no se si me puedan ayudar. Aqui esta mi ejemplo (no puse todo la hoja con los userform de carga, porque esta muy pesada, solo un ej…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.7k visitas
  16. Started by SALAVERRINO,

Buenas tardes a los miembros de este foro, en esta ocasión solicito vuestra colaboración y ayuda para mejorar la macro que estoy utilizando para remitir reporte de consolidados,para lo cual adjunto los archivos y el error radica esta parte Range("B8:AO17"). Copy., La AO17 (problema) debe ser la ultima fila de cada archivo y como es lógico son variables como por ejemplo una tiene 113, 36, 28, etc., para ellos necesito que a ejecutarse la macro solo permita leer la última fila (SIN INCLUIR LA SUMA TOTAL). A la espera de su respuesta quedo de uds. Agradecidos. UNION DE CONSOLIDADOS.part01.rar UNION DE CONSOLIDADOS.part02.rar UNION DE CONSOLIDADOS.part03.rar UNION DE C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 563 visitas
  17. Started by chriz2519,

Macro para Rerporte Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones Acabo de subir un ejmplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by somar,

hola muy buenas tardes, gracias por la ayuda quiero que me ayuden en el reporte por fechas desde hasta, tengo la hoja registro la datos, en la hoja detalle quisiera que haga el reporte por fecha ya que tengo el formulario atte somar ControlV4.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by chriz2519,

Buenas noches compañeros estube tratando de mejorar una reporte en el cual me ayudo Toldeman pero no encuentro la solucion al macro en el cual quiero que en la hoja de ExtraerReporteArticulo poniendo la fecha del dia de hoy supongamos y presioando el boton REPORTE me salga todo un reporte de los clientes que se encuentran en la hoja de ConsolidadoMensual que esten vencidas a la fecha de hoy sus pago ejemplo si pongo 20/12/2012 y presione reporte me vote en la hoja de ExtraerReporteArticulo todas las deudas con sus respectivos datos que esten vencidas a la fecha que ingrese y no me salgas las que estan despues de esa fecha solo las que estan atrasadas , espero de su ayu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 710 visitas
  21. Started by Muscaria,

Compañeros, estoy tratando de realizar este reporte, resulta que tengo una base de datos en este diseño *FECHA*IDEQUIPO*DSC_EQUIPO*TIPOMTTO*COSTO* y mi reporte final debe ser asi, este reporte se ejecutara desde un formulario *IDEQUIPOS*MANTE CORREC*MANT PREVENTIVO* esto trate de hacer con sentencia sql usando un left join pero me da error En el adjunto hay un ejemplo, espero recibir sus recomendaciones, ReporteInd.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 613 visitas
  22. Started by luxor20,

Buena Tarde. Actualmente estoy diseñando un proyecto con dos objetivos Mediante un Formulario Llamado Registrar, generar un registro de producción en una linea de empaque de rosas, por variedad, tamaño y empacadora. Mediante un Formulario Llamado Reportes, generar los siguientes reportes TOTAL DE PAQUETES POR DÍA TOTAL DE PAQUETES EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO) / DÍA TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO)/PERIODO ESPE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Hola buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y aunque he leído las normas, espero no estar haciendo nada mal por lo que pido disculpas de antemano. Tengo una cierta experiencia con VBA y actualmente intento reproducir un archivo GIF o video pero con fondo transparente en un Form, pero no llego a ver como hacer para que no se vea el formulario del control en el que se reproduce. Me explico mejor, se que se pueden reproducir utilizando un control WebBrowser para el gif o un control WindowsMediaPalyer, llegando a cambiar el fondo para el WebBroser, pero no soy capaz de hacer que se reproduzca con el fondo transparente (video o gif en general) de form que se vea lo que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 698 visitas
  24. Hola Colegas Me preguntaba si me pudieran ayudar con un problema que tengo y es que ya me quebre mucho la cabeza y no se por donde empezar Como podria hacer que excel reproducierse un sonido tipo "Beep" al colorear un celda de un color (no importando el color que se elija) Alguien que me pudiera ayudar Saludos y mucha gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 3.5k visitas
  25. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; -Estoy intentado programar un formulario para que reproduzca un video. Lo reproduce a medias ya que me salta un error de script y me bloquea la macro. Mi explorador predeterminado es Edge. A ver si sabéis donde me está el fallo. Gracias anticipadas como siempre. Adjunto macro ejemplo. Video.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.