Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by cvwm67,

Buenos Días. Me gustaría muchísimo que me pudiesen ayudar. Estoy realizando, se puede decir programa, que agregue compras, que reste inventarios a su vez de que pueda registrar actividades y que registre reservas de inventario donde no se si pueda conectar, de que a cada día que pase, se resten los días y si pasan 7 días, la cantidad se devuelva al inventario. Está ultima parte no es tan importante como a que si reste los inventarios. Para la parte de registrar actividades lo he podido lograr, pero para la parte de restar inventarios y que con cada vez que yo ingrese una nueva cantidad, el automáticamente se reste de la cantidad que había anteriormente. Ejemplo (había…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2k visitas
  2. Started by kikerubi,

Hola amigos que tal, aquí con una pequeña y rápida duda. Tengo un formulario con el cual busco insertar dos fechas (inicio y fin). Sin embargo hay dos problemas con los que me he encontrado y no sé cómo solucionarlos. Problema 1) Cuando pongo la fecha (ya sea inicio o final) en el formulario al momento de capturarse en la hoja1 el formato es "mm/dd/aa" y me gustaría que fuera "dd/mm/aa" pero no logro hacerlo. Problema 2) Me gustaría crear una condición para que en caso de que el usuario no escriba un formato de fecha válio, se arroje un mensaje de error que diga "Por favor escribir un formato de fecha válio", cosa que tampoco he logrado hacer a causa del problema #1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Estimados, Les comento lo que quiero hacer, y la verdad que me estoy volviendo loca buscando la solución. Tengo tablas de más de 50 mil filas y más de 10 columnas, de las cuales debo extraer información. Como lo que tengo que hacer es complicado de explicar, se los muestro con un ejemplo simplificado: A____B___C__D Ert__Bra__5__4 Sdf__Arg__7__6 Sdf__Arg__6__2 Sdf__Bra__5__3 Sdf__Bra__6__2 Sdf__Bra__5__4 Tyu__Arg__6__4 Tyu__Arg__2__3 Tyu__Bra__1__1 Uio__Arg__2__3 Uio__Bra__5__3 Vbn__Bra__4__2 De modo que Sdf debe sumar para Arg 13 en la columna C y 8 en la columna D, y de nuevo Sdf suma para Bra 16 en la columna C y 9 en la columna D. Algo similar sucede p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 985 visitas
  4. Started by sadman00,

buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 610 visitas
  5. Hola a todos, Tengo un archivo que contiene macro para conciliación bancaria. Quisiera por favor que me digan como hago para eliminar ese mensaje "FECHA DE VCTO CADUCADO - 31.08.13". Si bien puedo trabajarlo cambiando la fecha de mi pc, pero eso me genera problema lo que quiero es que ya no salga ese mensaje. Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 940 visitas
  6. Started by moises2813,

Amigos, tengo una planilla de sueldos pero al generar el TXT (Ver hoja PDT Plame) solo me genera de 31 trabajadores como máximo x más que ingrese más. Me gustaria que me digan como puedo hacer para que me genere el txt (Remuner trabaj, jornada, otras condiciones y dias subsiados) y archivo afp de la cantidad de trabajadores que ingrese y no solo de 31. Adjunto archivo. Google Drive Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 744 visitas
  7. Started by Jose Mendiola,

Espero ser lo mas claro posible: Trato de hacer que excel busque el valor de c de manera automática. Pero no se que función utilizar. He buscado ayuda en mi escuela pero me dicen que solo se puede realizar con el programador de excel visual basic. El valor de c puede ir de 0 hasta d pero como programo la celda para no tener que buscar el valor manualmente. El valor de c es el correcto cuando C=T Agradeceria mucho su ayuda con este trabajo. EC1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 606 visitas
  8. Esta macro es del amigo bigpetroman https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/formula-en-celdas-combinadas-al-insertar-nuevas-filas.38578/#post-187998 Le agradezco si puede el mismo hacer la correccion Lo que pretendo es que la misma macro además de lo que hace, (esta mui bien, pega la cantidad de lineas que se insertan en el imput con los valores, formulas y formatos de A la linea anterior a la seleccionada, sin alterar el actual código, un par de líneas mas que pueda yo activar o DESactivar para que no copie los valores de celdas, si los hay. Cuando yo necesite líneas con todo, valores, formulas y formatos, activo el par de líneas referente a valores. Cuando no nece…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  9. Buenas: He creado un excel con macros (ocultas) que tiene que utilizar otra persona y le da "Error de compilación en el módulo oculto: Ahorros". He investigado y parece que el problema es que mi sistema es de 64 bits y el suyo de 32, como puedo solucionarlo? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenas Tardes, He intentado de varias formas pero no he podido lograrlo, espero que se pueda hacer, lo que quiero es de un listbox seleccionar un grupo e ingresar la misma información simultáneamente a todos los seleccionados. De antemano agradezco a todos y adjunto el archivo junto con una imagen que ayudara a explicar mejor. Saludos! Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.7k visitas
  11. Started by xafel,

Buenas tardes, tengo una aplicación que he intentado descargar de cosas para poderla subir en otra pregunta (no pude por ser demasiado grande) se me ha ocurrido intentar pasarla por el zip, pero ahora al abrir el archivo me da el error 13 no coinciden los tipos al clicar en "depurar" me marca en amarillo "Usf_Gastos.Show" vaya que no lo puede abrir, y lo que no se es como puedo hacer una búsqueda de donde esta el error, seguro que he borrado algo que era necesario y ahora no lo encuentra pero no se como verlo. El zip pesa 480 Kb asi que no lo puedo subir, lo siento Gracias de antemano por vuestro tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  12. Buenas tardes todos Master del Excel... estimados es posible algun control de facturas ? la Idea es que el formulario me Alerte que el Numero de la factura del Proveedor ya fue ingresada (que No se repita en ingreso de una factura del prov.) desde ya gracias Totales.. para uds. atte Milton no se como subir el archivo ya que pesa 570 mb comprimido https://drive.google.com/drive/my-drive

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. buenas noches, dispongo de una macro que me entrega para cada celda un valor distinto de 0 (dentro de un rango de celdas), al utilizar ciclo for, no obtengo todos los resultados inmediatamente (algunas celdas siguen con valor 0, por la naturaleza de los datos de entrada), por lo que debo ejecutar la macro varias veces hasta que se rellenen todos los datos del rango con un valor distinto de 0 como puedo ejecutar la macro de forma automática varias veces, hasta que todos los valores de mi rango, sean distintos de 0? muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Buenas tardes o días a todos; -Hoy traigo un nuevo reto que me gustaría que me ayudasen a resolver si es posible. Se trata de los siguiente: -Tengo un programa de trabajo del cual copio de una tabla de consulta unos valores y después los pego en otra. Hasta ahí todo bien, siempre y cuando en la tabla de origen todas la columnas tengan datos. El problema viene cuando hay una columna que tiene datos en unas filas y en otras no, entonces al hacer el pegado me aumenta una columna. Dejo un video para mejor comprensión del tema. Video: Copiar y pegar datos de origen Buen finde a todos CExcel.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  15. Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme en la captura de datos en un userform, quisiera controlar la longitud de un campo, pero no se donde poner la instruccion, que he visto en uno de los hilos. Lo que tengo es esto: Private Sub CommandButton1_Click() Dim fila As Long 'Obtener la fila disponible fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A:A")) + 1 'Insertar datos capturados Cells(fila, 1).Value = UserForm1.ComboBox1.Value Cells(fila, 2).Value = UserForm1.ComboBox3.Value Cells(fila, 3).Value = UserForm1.TextBox3.Value Cells(fila, 4).Value = UserForm1.TextBox4.Value Cells(fila, 5).Value = UserForm1.T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Started by xinortiz,

Buenos días estimados amigos necesito de su apoyo incondicional para este caso. resulta que tengo una hoja con 900 columnas aprox. De esa hoja quiero eliminar todas las columnas (a partir de la columna 3) que en la fila 2 no contenga el texto "Chiclayo" lo intento hacer de esta manera: pero no resulta Dim COL As Integer COL = 2 Do While Cells(3, COL) <> "" If Cells(2, COL).Value <> "*" & Chiclayo & "*" Then Cells(3, COL).EntireRow.Delete COL = COL - 1 End If COL = COL + 1 Loop Espero me puedan ayudar Muchas gracias de Antemano *…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 718 visitas
  17. hola, a todos ! el objetivo es llegar a un compendio cotejando distintas formas y métodos para listar archivos considerando que existe al menos una decena de técnicas para hacerlo (con bucles y SIN bucles)... se agradecería si comparten algoritmos, no dos, ni tres, ni cuatro... sino SOLO UNO (por participante) el que consideren "el mejor" (conocido, referido, desarrollado, etc.), asi que... "piénsenlo bien !" ? favor de citar "la fuente" (o si es "vox-populi"), si es desarrollo propio, mejor que mejor ! quien decida participar, se sugiere que sea adjuntando un archivo "de excel" (no código expuesto en el mensaje) incluir notas en el mismo (quizá en ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 911 visitas
  18. Started by ndepablo,

Buenos días, Creo que este es un tema estrella pero no he encontrado ningún tema cerrado que tenga que ver con mi problema. Tengo un archivo excel, al que tienen acceso distintos usuarios. Cada uno entra con un usuario y contraseña. Dentro de cada usuario hay personalizada una vista, con columnas ocultas, bordes marcados, filtros, etc. todo esto está hecho con macro además de tener formatos condicionales y algunas fórmulas. La idea es que se pueda editar por varios usuarios simultáneamente. He probado a compartir archivo en red y todo eso pero me da problemas y no mantiene la personalización... No se si habría alguna solución a este problema o alguna alternati…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 944 visitas
    • 1 seguidor
  19. Estoy pasando datos de un TextBox con formato de fecha dd/mm/yyyy en VBA, para posterior guadar los datos en una tabla en una hoja de excel, el detalle es que al guardar el formato cambia a mm/dd/yyyy y no puedo encontrar donde se esta generando

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 528 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by exskizzo,

Buenas maestros del foro. He intentado y no lo he logrado. Pegar una tabla en una hoja dentro de una hoja la cual tiene un margen (Inicio B21), (Final B42). Pegue los datos en la primer celda vacia y baje una linea. Tengo el codigo que me hace lo que pretendo pero me da error en: "Selction.Paste.Special" Les adjunto el archivo "Origen" y el archivo "Destino" Gracias y quedo en espera de su ayuda. PROGRAMA PBA EXCEL.rar Libro_Destino.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  21. Started by JoseLinares,

Estimados amigos: Hace pocos días tuve una consulta a este mismo foro debido a un proyecto que estoy realizando en mi trabajo. Solicité apoyo para poder hacer una búsqueda en todas las hojas de un libro a partir de una celda de la hoja "RESUMEN DEL DIA". El respetado forista/moderador JOSHUA me ayudó muy gentilmente y me dio el código VBA (abajo) para el esquema que pasé como ejemplo (ver adjunto "Libro2"). He querido "amoldar" dicho código (líneas abajo) a mi proyecto real (adjunto "Pruebai") y ahora no puedo. Sub Resumen_Dia() Dim n As Rangefecha = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("B3")For i = 2 To Sheets.CountX = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("A65536").End(xlUp).R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.5k visitas
  22. Hola, Os hago llegar la siguiente consulta que no he encontrado en ningún post: Actualmente tengo un archivo Excel, que genera una serie de hipervínculos a lugares del mismo libro Tengo varias opciones para imprimir las hojas a PDF: - Una de ellas, sería la opción de "guardar como PDF o XPS". Esta opción tiene la ventaja de que el grabador de macros la reconoce y puedo usar el código. El problema es que no respeta los hipervínculos, por lo que no me vale. (Es decir, en el PDF creado los hipervínculos no funcionan). - Otra opción, sería usando la opción "CrearPDF". Este complemento se instala en Excel al instalar en el equipo el Adobe Pro. Creando el PDF por esta v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 14.4k visitas
  23. Started by joloco,

Hola amigos en especial MacroAntonio miren ya adapte este calendario a mi ya famoso formato de Todofiesta cosolea y si funciona pero el unico errorsito que me da es la fecha de un dia antes por ejemplo hoy es viernes 17 de agosto de 2012 y en el calendario a la hora de llamarlo aparece viernes 18 de agosto de2012. espero alguien me pueda ayudar.saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - aqui esta el mal, hay que quitar el +1 en esta parte de la macro (ifecha = fecha - Weekday(fecha, vbMonday) + 1). gracias saludos tema resuelto

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  24. Started by erickarciga,

Muchas gracias a todos por su tiempo y su ayuda, tengo el siguiente codigo para abrir un archivo de RTF (word) e imprimirlo. Sub Abre_word_imprime_cierra() With CreateObject("word.application") .Visible = False With .Documents.Open("C:\Users\erick\Desktop\archivo.rtf", , , , "password") .PrintOut .Close False End With .Quit End With End Sub Quiero ver si me pueden ayudar con 2 cosas 1 Que imprima 4 paginas en una sola pagina. 2 Que imprima en automático todos los archivos *.rtf de la ruta C:\Users\erick\Desktop\imprimir\ Nota: Los archivo no estan protegidos Muchas gracias por su ayuda!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 977 visitas
  25. Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo. Mi idea es desde la hoja1 poner un criterio de búsqueda (que podría variar a elección), para que busque en las filas de la hoja2 y copiar en la primera sólo los criterios definidos. En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado. He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás. Será sencillo, pero yo lo veo ya todo negro, y no consigo nada. Un saludo, au! prueba_busca.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.