Saltar al contenido

Actualización en los inventarios


Recommended Posts

Buenos Días.

Me gustaría muchísimo que me pudiesen ayudar.

Estoy realizando, se puede decir programa, que agregue compras, que reste inventarios a su vez de que pueda registrar actividades y que registre reservas de inventario donde no se si pueda conectar, de que a cada día que pase, se resten los días y si pasan 7 días, la cantidad se devuelva al inventario. Está ultima parte no es tan importante como a que si reste los inventarios.

Para la parte de registrar actividades lo he podido lograr, pero para la parte de restar inventarios y que con cada vez que yo ingrese una nueva cantidad, el automáticamente se reste de la cantidad que había anteriormente. Ejemplo (habían 600, se vendieron 100, quedaron 500, se vendieron 200 mas, ahora serían 300, así hasta que llegue a cero).

En el documento hay unos cuantos más detalles de las posiciones y botones.

Les agradezco de antemano que me puedan ayudar.

Carmen

Agendas 2014.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

He echado un ojo a tu ejemplo y opino que al crearlo (inventario) con fórmulas puede llevarte a muchos errores, pues si en tu primera hoja cambias simplemente la opción de Venta ó Reserva con una cantidad ya incluida, te duplicaría esa cantidad en inventario......creo que sería más seguro y funcional que tú decidieras cuando debe incluirse la información, ya sea a través de un botón ó de otro modo que considerases......

Si quieres un consejo, creo que lo que tú pretendes se puede hacer mejor con Formularios (Userform), que te recuperen la información de la situación de un código de artículo determinado y pudieras ver previamente el resultado ó incluso impedir que pudieras vender más de lo que existe en ese momento en inventario.......Tal y como lo tienes ahora esa situación se puede dar fácilmente, lo que obviamente no es lo correcto....

En fin, piensa si quieres en si te puede ayudar a replantear lo que necesitas y comentas.....

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Tese, gracias por responder. En estos momentos me gustaría hacer muchas cosas con este documento, pero me gustaría que hiciera lo esencial antes que nada, que es restar inventario si fuese una venta y se refleje en la columna de venta, restar inventario si fuese reserva y se refleje en la columna de reserva y se agregue al inventario si hay alguna compra.

Si me pudieses ayudar con eso, te lo agradecería un millón.

Gracias,

Saludos,

Carmen

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, Carmen

¿Tú quieres eliminar las fórmulas que tienes en Inventario? Es que no entiendo muy bien si quieres crear una nueva forma de hacerlo ó quieres mantener esas fórmulas. Como te comenté, con las fórmulas que tienes incluidas no puedes llevar un control real del inventario, pues están dependiendo de un valor que puede cambiar, pero no aumentaría o disminuiría, sino simplemente cambiaría el dato que tengas por el que pongas.

Si quieres eliminar las fórmulas, podemos intentar hacerlo con código VBA y en cuanto al formulario, podría ser un paso intermedio entre lo que tú ya tienes y el resultado que buscas. Imagina que cuando pulsaras en "Venta", te apareciera una ventanita con los datos del Inventario de ese código de artículo y ahí pudieras ver el resultado esperado de esa gestión, de manera que pudieras confirmar o no definitivamente que se ejecute. Es muy sencillito de hacer y yo me ofrezco a crearlo, para que no te suponga ningún problema añadido.

Cuando trabajas con datos es muy importante tener previamente claro la información que vamos a necesitar extraer de ellos para poder estructurarlos de una manera u otra.

Tú decides por donde quieres ir avanzando...

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches

Con el permiso del señor tese1969 le puedo sugerir que vea el siguiente Link con el cual pueda orientarse de una u otra forma en la creación de un control de inventario. Claro, obviamente no puedo ver su diseño ya que no puedo descargar archivo como .rar si no mas bien como .ZIP. Si logra adjuntarlo de esa manera, seria un honor en ver su archivo.

Ahora bien, el control de inventario es un humilde ejemplo del como crearlo de manera que controle sus bases de datos tales como ítems, clientes, proveedores etc. y por supuesto los formulario de Entrada y Salidas los cuales tienen alguna cosas que quizás pueda serle útil.

Pido disculpas por la intromisión ya que estoy seguro el señor tese1969 estará mas que capacitado en ayudarla en todo lo que sea posible pero si puedo colaborar, seria un honor.

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/archivo-para-control-stock-25601/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por lo de "señor", Enigma25.......jejeje

Cualquier aporte es bien recibido, por lo que no sé si a Carmen tu link le puede orientar o ayudar.

Yo, por mi parte, intentaré diseñarle un pequeño formulario que haga lo que más le urge.

Un saludo para ambos,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Buenas, Carmen

En un ratillo he creado un formulario para el tema de las ventas/reservas con el Inventario. Te aparecerá cuando pulses en el cuadro "Venta" que tú tenías incluido en la primera Hoja.

Échale un ojo y comenta si te gusta y lo ves práctico.

He eliminado las fórmulas de tus columnas Venta y Reserva....no la del disponible, que esa es válida.

Está operativo, es decir, no solo es un asunto visual, sino que si confirmas venta o reserva, te incluirá la cantidad en el Inventario, cada una en su propia columna.....

Si consideras que vamos por buen camino, iríamos después desarrollando el resto....jejeje

Un saludo,

Tese

Agendas 2014_Tesev1.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes

Está interesante su trabajo. De hecho pensaba que si aplicaba el mismo concepto a el formulario de Salida seria excelente ya que...

Ejemplo:

Podria hacer los siguiente, al digitar una cantidad despues de mostrar el item, si este no dispone de suficiente stock pues que se registre como pendientes.

Esto ayudaria a asociar el item, cantidades y demas al cliente que lo solicitaba.

Las reservas, serian un formulario aparte solo en caso de reservarlo solo por solicitudes de clientes especiales etc.

Es una idea que se podria aplicar en el archivo que les adjunté anteriormente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Tese,

Muchas gracias por el documento, ha decir con mucha sinceridad, funciona muy bien. Me gustaría saber como aplicarlo a otros inventarios. Ya que tengo un inventario más grande, que tiene códigos diferentes, que se le agrega y quita mercancía constantemente en algunos productos. Me podrías decir como hizo.

Muchas Gracias Nuevamente!

Atte.

Carmen

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, Carmen

No sé muy bien a qué te refieres cuando dices cómo aplicarlo a otros inventarios....que sea más grande, con otros códigos, etc....no implica mayor o menor dificultad. Depende de cómo lo tengas estructurado. El código del formulario lo puedes ver pulsando con el botón derecho del ratón sobre el apartado UserForm1 (donde están los módulos, las hojas, etc....).

Como te comenté, el uso de Formularios suele facilitar bastante la inclusión ó consulta de datos.

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola Tese.

Bueno, espero poder explicarme mejor. Este inventario que tengo (que puedes ver aqui INVENTARIO DE TALLER.xls)

es un inventario más grande.

En este inventario, quiero poder ingresarle más cantidades o ingresar nuevos articulos (como en la hoja de ingresar mercancia) y también restarle y reservarle mercancía. Que en la parte de restar y reservar, sería igual de en como me ayudaste en el primer caso.

Por eso, me gustaría saber como aplicarle ese caso a este. Y si no es mucha molestia, si me pudieses también decir como hacerle la parte de ingreso de articulos.

Te agradecería un millón si me pudiese ayudar.

Saludos y Gracias.

Carmen

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.