Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Excel_Táctico,

Muy buenas, Tengo un archivo en el que necesito hacer reemplazos cada x filas, concretamente cada 5 filas. En la primera hoja (proyectos) tengo una tabla donde tengo los importes organizados en una sola fila por proyecto. Sin embargo, lo que deseo es crear una base de datos donde la informacion se organice de la siguiente manera (pestaña 2 Data). Lo que he estado haciendo dolarizar todas las referencias, copiar bloques de 5 filas unos debajo de otros y reemplazar manualmente el numero de fila, pero al tener muchas filas de proyectos se hace inviable hacer a mano. La idea es que cada vez que copie un bloque nuevo de 5 filas me sume 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 951 visitas
  2. Started by alfrichi,

Hola, disculpen las molestias quisiera que alguien me apoye a programar una macro para resolver este caso. Se trata de generar una macro que me ayude a sustituir las x por la palabra que viene en la fila 1 y que corresponda con la columna por ejemplo la fila una se sustituyo por hola, la segunda seria por como y asi sucesivamente. Disculpen las molestias y excelente tarde sustituir.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 491 visitas
  3. Buenos dias queria una ayudita con una macro, soy un iniciado en esto. Me gustaria hacer una macro que cambie la formula de la celda que tengo seleccionada con un el dato de la anterior columna, misma fila. Ah y despues aplico la formula a las siguientes 11 celdas de la misma fila (como si se tratara de la forma automatica, arrastrando el raton) Por el momento tengo algo como esto... Sub Macro3() ' ' Macro3 Macro ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+q ' Valor = ActiveCell.Range.Previous ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+'" + Valor + "'!R33C[-20]" Selection.AutoFill Destination:=Range("AA1032:AL1032"), Type:=xlFillDefault End Sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 984 visitas
  4. Hola buenos días, estoy haciendo una macro con el cual traigo los datos de diferentes libros y de ahí extraigo datos, según la hoja que necesito. mi macro actualmente funciona. indicando directamente el nombre del libro al que quiero hacer referencia. Set l2 = Workbooks("Bd_Sunny1.xlsm") pero como trabajo con diferentes archivos y datos me gustaría poner en la celda U1 del libro1 el nombre del archivo al cual quiero hacer referencia, y no estar modificando mi macro a cada momento. Mi libro1 (L1) es donde esta la macro y L2 es el libro de donde buscare los datos. trate de hace referencia de esta manera. nA = l1.Sheets("Contenido").Range("U1").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 382 visitas
    • 2 seguidores
  5. Buenas tardes espero se encuentren muy bien al igual que toda su familia, quisiera saber si alguien tiene idea de como escribir en una celda una función que tenga como referencia una tabla (pero de nombre variable). Adjunto un ejemplo corto de como sería con la función IF en una celda. (Realmente es para una formula más compleja y una macros mas extensa pero presento un problema como este al querer referenciar tablas que se crean al clonar una hoja de trabajo). Cabe aclarar que la tabla existe y tiene el nombre de las dos ultimas letras de la hoja trabajo. He intentado ya .Formula .FormulaLocal .FormulaR1C1 y nada me funciona. ¿Que podría hacer? Ag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 510 visitas
  6. Started by harlesp,

Buenas estoy utilizando Adobe Acrobat XI Pro, y al ejecutar una macro que me lea un archivo pdf, no me esta haciendo la busqueda porque en la referencias no me aparece los DLL para esa version, intente buscarlas de forma manual e instalarlas a las herramientas pero tampoco me deja, o no las encuentro que podria hacer para poder usar las referencias. Gracias quien me pueda contestar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 379 visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola a todos! Espero alguien me pueda ayudar. Tengo el siguiente código pero al ejecutarlo coloca la formula con referencias fijas (con signo $) si quisiera que fuera relativa para poder copiar y pegar ¿cómo puedo cambiar el código para que la celda sea relativa o fija? ¿Alguna idea? fil = ActiveCell.Rows.Row Selection.FormulaR1C1 = "=(R" + Trim(Str(fil)) + "C4*8)" Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.5k visitas
  8. Started by Fcarrillo,

hola, explico el archivo adjunto, cuando lo abren se presiona el botón que se ve en la parte superior derecha, sale un inbox, al escribir "TIPS", que es el usuario principal, nos muestra 2 hojas más, en la hoja "registro", como puedo hacer, para que se vea en cada celda, el usuario, hora de acceso y hora de salida, ya que serian varios usuarios y necesitaré llevar un historial del personal que ocupa la hoja anexo codigo que utilizo, no se si se pueda modificar o se tenga que agregar otra rutina Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese Usuario", "TIPS PROMOCIONALES", DefaultValue, 6700, 2800) If clave1 <> "" Then Call Example Select Case …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 844 visitas
  9. Started by jhosmar84,

Hola amigos, aca nuevamente solicitando su ayuda, tengo un libro en el cual quieres registar los datos ingresados de la hoja1 hacia la hoja2 ó hoja3, según hoja de destino (Celda "c10"), esto mediante el botón, gracias por su ayuda. adjunto el archivo. REGISTRO HOJA DESTINO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 713 visitas
  10. Hola amigos, un favor, alguien puede decirme como puedo registar más de 250 carácteres, tengo una macro el cual me registra en una hoja2 los datos escritos en B4, al mismo tiempo me copia la hoja1 a otro libro, pero aquí está el problema, cuando me hace la copia no me copia todo lo escrito sino solo una parte. les adjunto mi archivo para ver si me pueden ayudar, gracias registrar mas de 250 caracteres.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Started by Moratti,

Tengo la siguiente fórmula con la intención que detecte los cambios en las celdas y registre la fecha en la columna B El problema es que me inserta la fecha en cuanto pincho la celda, y solo quiero que la inserte cuando haga algún cambio. No sé que hago mal. uf = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Not Application.Intersect(Target, Range(Cells(8, 3), Cells(uf, 59))) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("BH" & Target.Row) = Target.Address Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 603 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Paul Apaza,

Hola Tengo el siguiente formulario que me recibe datos(parámetros), tengo una duda en cuanto al manejo e implementación del código con DatePicker e ingresarlos en una celda en la tabla generada. Private Sub btn_registrar_Click() ActiveSheet.Cells(8, 2).Select Selection.EntireRow.Insert ActiveSheet.Cells(8, 2) = TextBox1 ActiveSheet.Cells(8, 3) = TextBox2 ActiveSheet.Cells(8, 4) = TextBox3 ActiveSheet.Cells(8, 5) = TextBox4 TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox3 = Empty TextBox4 = Empty TextBox1.SetFocus Ordenar 'macro ordenar End Sub[/CODE] Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  13. Estimados Les pido me ayuden en lo siguiente: Necesito registrar cada cambio de distintos libros en una hoja especial para esto. Tengo una base de datos excel en Dropbox y somos tres personas que usamos los libros y necesito que que registrado cada cambio en una hoja o libro especial con los cambios. Gracias Da4754

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  14. Hola amigos, tengo un libro "Principal" donde tengo unas celdas que uso para registrar pacientes en una base de datos dentro del mismo libro. Pero me gustaria que en el mismo botón, se le añadiese el código para que hiciese una copia del libro "Plantilla" que hay en la carpeta BD, le pegara los datos en las casillas correspondientes y además renombrase el libro con el valor de la celda Nº y Nombre, para que quedara el libro nombrado asi: 1 Ramon Perez Perez, 2 Victoria Ramirez Dominguez, etc No me deja subir el archivo por ser grande, lo dejo en dropbox Dropbox - FORO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 773 visitas
  15. Started by RadioViraje73,

Buen dia, Me pueden hacer el favor de ayudarme.? El adjunto hace lo siguiente: Guarda datos en en la hoja RELACION, CTAS, Y FACT, cada cuenta esta asociada con un numero el cual esta ligado a las facturas de dicha cuenta. Mi pregunta es: Como hago para modifica la cuenta y la facturuas asociada a una cuenta? ya que una cuenta se puede dar la posibilidad de modificarle, eliminar y agregarle facturas a esa cuenta. De antemano les agradezco su valiosa ayuda. Gracias. Registros Asociados.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 781 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes: estoy trabajando con la estructura de una macro para registrar numeros de factura. 1. debo revisar que ese numero de factura no exista en mi hoja "Base", esto al dar el enter que me diga que ya existe, y si existe la factura detener el avance, pero si no existe hacer el registro. 2. el registro de factura debe hacerlo siempre y cuando la celda D6 y E6 (fecha de factura) estén llenos, de lo contrario debera preguntar si continuo con el proceso. Muchas gracias Registor 2 condiciones.xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 523 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by MarianoCruz,

Formulario de registro Tengo este formulario que me ayuda a registrar en una hoja datos de mis ventas diarias. el proceso es sencillo: En mis texbox busco mis datos (Hospital, doctor y vendedor) con (parte del nombre), en el listbox muestro las coincidencias , selecciono el que me interesa y lo seleccionado me lo manda a otro textbox. *despues de seleccionar el item en mi listbox se limpia en automatico ( en los 3 datos) En la parte de codigo es igual. busco con parte del codigo, se muestra listbox selecciono y se manda a otro texbox. Todo lo seleccionado lo manda a otro listbox y asi agrago diferentes códigos. Agrego y asi continuamente…

• 1

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 502 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by pititen,

hola me estoy iniciando en excel con el tema de macros y vba asi que estoy diseñando una planilla deportiva en donde hago doble clik a un casillero y me suma 1 al valor anterior, ahora quiero hacer un registro de actividades que realizo cuando hago doble click pero no se como hacerlo, intente algo pero estoy trabado, lo que necesito es por ejemplo jug 1 lanzo jug 2 paso jug 3 lanzo desde ya muchas gracias Libro1 - 14-07-13.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by FELIX,

Hola a Todos. Nuevamente solicitando de su gran y valioso apoyo. Les comento, me he quedado en medio de mi proyecto, mi primer problema es que el listbox solo acepta hasta 10 columnas. Tengo un registro de ventas donde necesito realizar amortizaciones, he encontrado un proyecto en el foro y lo he adecuado al mio, mi problema es que mi registro tiene 20 columnas. 1° Necesito realizar amortización a una factura en particular, por lo que necesito buscarla y realizar la amortización en el registro que corresponde. 2° Colocar una macro para que en el texbox que indica "saldo" se registre el SALDO = Monto Cotización (-) Monto factura (-) Amortizaciones 3° Colocar en el La…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by xinortiz,

Buenas tardes, acudo nuevamente a su ayuda, estoy intentando hacer un registro de asistencia a la Iglesia a donde asisto la asistencia esta dividida en CLASES, cada CLASE tiene un MAESTRO y cada MAESTRO tiene sus ALUMNOS las CLASES supone que es cada Hoja, dentro de la hoja esta el registro de Alumnos con su respectivo maestro Lo que intento hacer es lo siguiente: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) 2° combobox me muestra los MAESTROS (de la CLASE seleccionada) 1° listbox me muestra los ALUMNOS del MAESTRO seleccionado Los errores que tengo: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) - muestra todas las hojas, solo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 4.6k visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenas tardes Tengo unos problemas con un archivo que estoy realizando y me gustaría que me apoyaran con sus comentarios. Tengo un archivo que cuenta con 4 hojas: Datos Base de datos Registro Inicio Cree varios usuarios, donde 4 usuarios solamente pueden ver la hoja de datos. Existe el administrador que puede ver todas las hojas. lo que necesito es que se quede registrado que usuario realizo un cambio en alguna celda y se quede registrado en la hoja de Registro. tengo una macro que me guarda el registro de alguna modificación pero es el usuario de la computadora (UserName) y yo quiero que se registren los usuarios que cree. por otra parte en la hoja de Datos en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 896 visitas
  22. Started by jc-93,

Buenas noches estimados Acá modifique un aporte que había realizado Macro Antonio ; después de tanta modificación en el archivo adjunto no me deja modificar ni eliminar los datos. Agradezco su ayuda en verificar el código y si es posible arreglarlo. Muchas gracias y Saludos desde Costa Rica Registro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 608 visitas
  23. Started by mrive,

Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los despl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Navengando por el foro he visto un arhivo muy interesante, colgado por "ioyama", denominado "Usuario_io_fae.zip", que consta de dos archivos: uno, con el nombre "Nombre de usuario_pali_io_fae.xls"; y el otro, denominado "Usuarios.xls". El primero (Nombre de usuario_pali_io_fae.xls) es el que abrirían los usuarios; y, el segundo (Usuarios.xls), es donde se grabará al usuario y la hora de apertura del citado archivo. Mi pregunta es la siguiente: cómo se podría hacer lo mismo, con los usuarios que acceden a este archivo, con su clave de "Usuario" y "Contraseña"; es decir, imaginemos que el archivo se encuentra en red, pero solo pueden acceder al mismo los operadores autori…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 853 visitas
  25. Started by bandadetoluca,

Hola, quisiera que pudieran ayudarme con este proyecto, se trata de automatizar y hacer mas simple el registro de los usuarios que ingresan a mi centro de informática.... Quisiera un código, de preferencia en macros que me ayude con la inserción de un dato numérico que a su ves me guarde la fecha y la hora en que fue ingresado, y tiempo mas tarde, ingresar el mismo código y que de nuevo me ingrese la hora final, para después ser restados y me den el tiempo transcurrido... adjunto el archivo original de mi registro para que se puedan dar una idea de que es lo que busco. Nota: tengo un código grabado en mi hoja, que cuando ingreso un dato en numero de cuenta, me regresa la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 990 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.