Jump to content

Registar Datos Según Hoja de destino


Recommended Posts

Posted

Buenas esto te puedes servir...

S2

Sub CopiaDatos()
    Application.ScreenUpdating = False
    Dim Datos(4) 'Declaro y dimensiono el Array para guardar los datos
    Dim Celda As Range
    Dim HojaDestino As String
    Dim i As Integer

    HojaDestino = Range("C10") 'Se guarda el nombre de la hoja que está en la celda C10

    If HojaDestino = "" Then 'Si la hoja C10 está vacía muestro mensaje de error para que se cubra este campo
        MsgBox "Debe indicar una hoja de destino", vbCritical
        Exit Sub
    End If

    Datos(0) = Range("B4") '
    Datos(1) = Range("D4") '
    Datos(2) = Range("F4") ' Guardo los datos en el array
    Datos(3) = Range("B7") '
    Datos(4) = Range("D7") '

    For Each Celda In Sheets(HojaDestino).Range("A5:A65536") 'Bucle para todas las celdas en la hoja de destion en el rango "A5:A65536"
        If Celda = "" Then 'Cuando encuentra la primera celda vacía en el rango anterior copia los datos del array
            For i = 0 To UBound(Datos) 'Bucle desde 0 hasta la dimension del array
                Celda.Offset(0, i) = Datos(i) 'En la celda.offset Copiamos el array
            Next i
            Exit For 'Nada más copiar los datos salimos para no recorrer todo el rango.
        End If
    Next Celda
End Sub

Posted

Gracias, amigo Pinta, funciona a pa perfección, si no mucha molestia antes de cerrar el tema, tengo pocos conocimientos de macros, me gustaria que en el código pongas un comentario por las lineas de código para poder entender mejor, nuevamente gracias, si no es posible me indica para dar por cerrado el tema.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy