Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by fnodcas,

Subo esta macro muy encilla que me esta volviendo loco. Se trata de lo siguiente. Abro un userform1 con un evento initilize que carga mediante RowSource un rango determinado en un combobox. Si elijo un valor del rango me va a un segundo userform2 donde me añade por additem otro valor al combobox. Oculta el segundo userform. Se me mete en un bucle que no puedo parar porque considera que se ha producido el evento change del combobox. Lo que pretendo es poder añadir nuevos valores en el userform dos y volver al combo1 para seleccionar entre estos La segunda pregunta es si en vez de añadir inicialmente por rowsource lo quisiera hacer con un nombre de rango de los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 842 visitas
  2. Started by Norbey,

Buenas noches. Les saluda Norbey Lasso, agradezco me puedan ayudar este error en la programación.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 979 visitas
  3. Hola! Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo para resolver lo siguiente: Lo que pretendo obtener es en un form mediante la selección de un combobox, buscar el valor en todas las hojas (realizar la búsqueda con el botón) y se devuelva un resultado mediante un msgbox mostrando en cual(es) hoja(s) se encontraron el valor. En el tab FindError del formulario es donde deseo realizar el buscador, algo parecido a la siguiente macro: Sub buscarEnTodasHojas() Dim hj As Worksheet Dim contExiste As Integer Dim busqueda As Range Dim res, consulta As String res = "" consulta = Sheets("EEE").Cells(7, 4) contExiste = 0 For Each hj In T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by Galactico,

Hola, como estan? estoy tratando de utilizar una macro para realizar búsquedas en internet (google específicamente), pero no logro dar con el texto del código fuente para insertarlo en la linea de código. agradecería mucho que me dieran una mano, gracias Sub LoginGOOGLE() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .Height = 1000 .Width = 1250 .Visible = True .Navigate "https://www.google.com/" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop .Document.getelementbyid("gLFyf gsfi").Value = "buscar lo que sea en goog…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 7.4k visitas
  5. Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad y quiero pedirles ayuda, tengo una macro en la que quiero manejar la entrada y salida de activos, tengo resuelto el tema del ingreso de un nuevo registro a la base de datos pero aun no he podido generar una consulta que me traiga los datos asociados a un serial determinado, me explico puedo ingresar un registro nuevo pero quiero hacer una consulta para saber si ya he registrado un activo determinado para luego solo actualizar los campos de hora de ingreso y hora de salida, la llave principal de la tabla que tengo en access es el serial por lo que no podria repetir este campo y por esta razon quiero hacer la busqueda en la tabla pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.3k visitas
  6. Started by Muscaria,

Amigos buen dia con todos, por favor me pueden ayudar con este tema he realizado un sentencia sql usando count(distinct [columna]) pero me da error. yo quiero realizar la siguiente operacion de preferencia en con frm. X = minutos por atención / cantidad de ordenes de atención mi problema es que como hay duplicados, quise utilizar la sentencia count (distinct pero no he podido, alguna sugerencia quizás otra manera de realizarlo. Archivo Aca gracias por tu apoyo. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  7. hola todos, hace poco vi un video en donde realizaban un filtro y pegaban la info en otro espacio dentro de la misma hoja, lo malo es que no dejaron un achivo de ejemplo y solo mostraron lo que hacia la macro, me gustaria poder filtrar los datos de la hoja jornada, desde la hoja reporte y me muestre la info en sus correspondientes reportes. los criterios son simples en el reporte individual esta el codigo y las fechas iniciales y finales, con presionar el numero de codigo despliega la ventana de seleccion de codigo y en las fechas despliegan el calendario en el adminstrativo en vez del codigo filtra por ubicacion y las fechas inicial y final solo me falta esto y el de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
  8. saludos el objetivo es que tengo una hoja llamada abono del libro prestamos control donde se almacenan los datos de todos los cobros a los clientes necesito hacer un filtro (consulta) con una fecha desde fecha hasta desde el userform1 que tiene dos textbox uno para cada fecha a filtrar(desde hasta) y que se pueda elegir a la ves el nombre del cobrador en un combobox para poder hacer inventario a cada cobrador en el rango de fecha que deseo; luego estos datos encontrados exportarlos a un nuevo libro donde se reflejen todos los datos filtrados en el mismo orden de la hoja abonos parece sencillo pero no he encontrado mucho en esto. agradezco la colaboracion este hac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Buen día Gente, Primero que nada agradecer a todos por la ayuda que me han prestado en este foro, ya que he encontrado mucha información valiosa para mi, MUCHAS GRACIAS GENTE POR SU TIEMPO Y COLABORACIÓN!!!! Bueno, necesito una ayuda con un tema, tengo un botón con el cual abro un archivo mediante un hipervinculo a este que se carga a un label, el tema es que no se como colocar que si el label esta sin informacion me salga un mensaje como "La imagen no esta cargada" y no me genere el error. Este el codigo del boton Dim url As String 'para abrir una pagina url = Label28 ActiveWorkbook.FollowHyperlink url [/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 713 visitas
  10. Buenas tardes, Estoy tratando de construir una hoja excel para identificar y corregir anomalías detectadas en la evolución de préstamos, de tal forma que mediante la información en (t-1), que se considera correcta puesto que ya ha sido anexada a datos histórica (por eso he marcado que son celdas fijas) y las celdas variables en t que se encuentran en la parte derecha, que son con las que excel tendría que ir realizando iteraciones hasta que se satisfagan las ecuaciones que se encuentran en los chequeos de la parte derecha. Mi idea, por tanto, es conseguir que excel fuera iterando con los valores de la columna E marcados en azul, que serían las celdas variables, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 628 visitas
  11. Started by fuchsvta,

Que tal tengo la siguiente situación, se me entrega un archivo de excel al cual hay que migrar hacia un formato txt, este reporte que esta en excel hay que estar migrandolo al menos 1 vez por semana por lo cual es demasiado el tiempo que se le invierte al hacerlo de forma manual, se puede realizar una macro para que automatize este proceso? Del archivo resultante en txt se requiere quede de la siguiente forma. D555555555555555550000000149798400000034334000000099000 . D541523100000000330000000230004840000034334000000100000 . detallo el formato de arriba [TABLE=width: 500] [TR] [TD]#[/TD] [TD]Nombre del campo[/TD] [TD]Long[/TD] [TD]Tipo[/TD] [TD]Valor[/TD] [TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 599 visitas
  12. saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Started by mgm2222,

Buenas noches, me he quedado atascado intentando crear una Macro para generar de una base de datos automáticamente una tabla dinámica. La cuestión es que quiero que en las filas aparezcan los siguientes datos: - SAP_Format - T358 - Lieferant Name - T536 - TLW_Code_Wert en las columnas quisiera que aparecieran los siguientes datos: - "ATP_Bestand" - Intransit - T805 - T807 - Lieferrueckstand - Bestellausstand - KDR_Menge Por último que se pudieran filtrar todos los datos por: - T134 Yo había puesto así el código, pero me da error: PT.AddFields RowFields:=Array("SAP_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 729 visitas
  14. Started by JAUJAU,

Hola que tal? Estoy intentando realizar un contador de manera que vaya sumando o restando un "1" en la celda "DESPLAZA", hasta que se cumpla que la "SUMA (< 32)" de una columna de datos "DESV DESFA" sea <32 y sea el valor más cercano a 32. La celda "DESPLAZA" hace que varíe la columna "REF DESPLA" y a su vez ésta modifica el contenido de "DESV DESFA". Espero haber podido explicarme un poco. Un saludo y gracias. [TABLE=width: 435] [TR] [TD]A[/TD] [TD]B [/TD] [TD]Ref[/TD] [TD]REF DESPLA[/TD] [TD]DESV DESFA[/TD] [/TR] [TR] [TD]100[/TD] [TD]37,2[/TD] [TD]33[/TD] [TD]19[/TD] [TD]0,0[/TD] [/TR] [TR] [TD]125[/TD] [TD]31,4[/TD] [TD]36[/TD] [TD]22[/TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  15. Started by efradncr,

Hola amigos, vengo nuevamente con una hoja que estoy elaborando para el rebajo de cuotas de nuestra asociación solidarista, lo que quiero es que al cambiar un numero o fecha las cuotas sean rebajadas automaticamente. Adjunto hoja, en lo que puedan ayudarme se los agradezco o si tienen una idea mejor sea bienvenida. PLANTILLA EJEMPLOxlsx.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by efradncr,

Hola amigos del foro lo siguiente es que deseo me colaboren para modificar una macro de tal manera que en la columna "G" se me rebaje automáticamente el dato correspondiente de la columna "C" Y en la comunna "F" Se me rebaje lo de la comunna "E", de seguro que hay forma tambien de hacerlo sin macros toda ayuda será bienvenida. Los rebajos deberian aplicarse una vez se modifique la celda"F2" Prueba.xlsm.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 615 visitas
  17. Started by Onotera,

Buenos días, Necesitaría ayuda para el archivo que adjunto, necesitaría que en una pestaña del libro pusiere recopilar todos los DÍAS DE VACACIONES de los trabajadores de todo el libro y que estuviesen ordenados por trabajador, día. He estado mirando un par de cosas, y a lo mejor un formulario donde aparezcan los días de ese trabajador en una ventana de información. Veréis que hay una macro ya hecha, pero no entiendo mucho de macros (esa ya estaba en el archivo creada) Un saludo, horas semana 2.020 v1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 505 visitas
  18. Started by LEWISKAT,

hola amigos estuve tratando de implementar un gestor de stocks la cual me encuentro con una traba en el desarrollo de esta macro las cuales acudo a ustedes, tengo un formulario donde genero informes de los ingresos y salidas y cuando modifico un datos los datos de stock no se actualizan, para eso eh creado un botton que recalcule todos los datos y me actualice el stock el los datos se encuentran en hojas distintas eh aqui les adjunto el archivo MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part1.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part2.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 602 visitas
  19. Started by olesa66,

Hola a todos, Tengo un archivo excel con 2 columnas de unos 100 o mas elementos del tipo: a1:1 b1:1 a2:2 b2:2 a3:3 b3:0 a4:4 b4:0 a5:5 b5:1 a6:6 b6:2 a7:7 b7:3 a8:8 b8:4 a9:9 b9:0 por ejemplo, y quiero obtener como resultado esto: d1:1 e1:2 d2:2 e2:0 d3:3 e3:4 es decir, lo que necesito es recorrer las columnas hasta que encuentre 1 cero y escribe el numero anterior (en el ejemplo anterior 2,0,4). Ahora realizo esta tarea manualmente pero para columnas de 100 o mas lineas es muy tedioso. Espero que podais ayudarme alguno de vosotros. Gracias de antemano. 1 saludo grafico_recalcular.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 978 visitas
  20. Started by viejo,

buenas tardes, me gustaria saber que macro puedo usar para poder hacer que un formulario se recargue (unload me, userform1.show) cada cierto tiempo durante todo el dia. De antemano agradezco la atencion al presente post

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  21. Started by alexanderch,

Buenas tardes Me pueden ayudar, necesito que se generen del archivo excel los recibos de pagos del personal y que se me guarden automáticamente en pdf cada uno de los trabajadores por separado en alguna carpeta que le pueda colocar una ruta, tengo la hoja de datos donde tengo los cálculos, y en la siguiente hoja tengo el recibo de pago. De antemano gracias por la ayuda que me puedan prestar Saludos RECIBOS PAGOS PRUEBA.xltm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.1k visitas
  22. Started by darknito,

Buenas, Estoy realizando un excel para tratar cierta información que recibo por email. La idea es que, mediante Visual Basic (macros, etc) o alguna funcion, el excel coja ese email y lo procese. El cuerpo del mensaje es lo que me interesa. La información que contiene es en texto plano y, a pesar de que es muy parecida en todos los correos (el formato del correo quiero decir), hay pequeñas variaciones. La informacion es la que sigue: Referencia: 000001 Proceso: 05 SB: 2,3-2,6 Nombre y proveedor ========== Codigo: 555211 Color: 0042 [...etc...] Quiero realizar un excel que realice las siguientes operaciones: - Coja y procese el email que recibo por Outlook - Coloqu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 831 visitas
  23. Started by CarlosKurt,

Hola a tod@s. Gracias por su tiempo para con esta breve consulta. Tengo una macro personal que esta protegida. Sin embargo, averiguando por la web hay programas que pueden quitar la contraseña. Hasta el momento ese programa puede hacerlo en versiones de excel 2007-2013. Ya que en la versión 2016 no es factible. Ahora, seguramente se desarrollaran o ya están en la web más programas para desbloquear la contraseña en macro personal. Por lo tanto, obviamente, hay que insertar una clave que contenga mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Entonces, necesito saber si será suficiente, aunque sé que no al 100%, pero me gustaría leer de sus recomendaciones de parte d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by jues,

Buenas tardes amigos espero estén bien Modifique el frmcalendario para que solamente muestre los días Lunes de cada semana, bajo su configuración original resalta diariamente el fondo de los Label sin embargo necesito que resalte exclusivamente los Label (lb1, lb8, lb15, lb22, lb29, lb36) que correspondan al día Lunes de la semana que este en curso y por lo tanto el resaltado del Label en vez de cambiar a diario se haga semanalmente es decir, si hoy es Lunes 7 de Octubre se debería resaltar durante toda la Semana N° 41 el lb8 y el próximo lunes 14 se debería resaltar durante toda la Semana N° 42 el lb15 y asi sucesivamente. CALENDARIO PRUEBA.xlsm

• 2

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 491 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by eduardfalcon,

Saludos, Que formula utilizaría para poder sumar de una base de datos por mes y por año teniendo la fecha compuesta de la siguiente forma dd/mm/aa os dejo un ejemplo para que si podéis rellenarlo para hacerme una idea ya que no soy experto muchas gracias ejemplo fecha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.