Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días a todos, veréis tengo una macro que me han dejado, que funciona correctamente, pero esta realizada de forma manual para 24 casillas y la necesitan para 300 casillas, con lo que realizar esto manualmente resulta un engorro. Os cuento como funciona la macro (pestaña Secuencia): En la casilla B11 se introduce el primer número, una vez introducido, automáticamente rellena las casilla D11, E11 y F11 con datos que recoge de la pestaña Color DB. Se rellenan el resto de casillas de la columna B hasta la B35. Una vez rellenados, se selecciona la opción secuencia y aquí es donde empieza todo. Lo que hace es mirar los valores de la fila 11 y los compara con todos lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 796 visitas
-
-
Estimados: Tengo un formulario por proyecto (pestaña) del cual tengo que sacar la mayoría de los campos. Estos campos se ordenan en una sola linea de datos en el Excel en forma horizontal por formulario (estos son muchos 564). Me dice: "procedimiento demasiado largo" , pero no sé que hacer para resolverlo, ya que tienen que estar los registros hacia el lado. Parte del codigo: [Public Sub Grabar_datos() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resumen").Select Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop For i = 1 To 6 If Len(i) = 1 Then i = "0" & i Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
:tennis: Hola buen día!!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo una hoja de excel que esta protegida con contraseña para evitar que el usuario modifique los datos contenidas en ella. En dicha hoja, dentro de otros datos, va insertada una imagen (foto del usuario en cuestión). En otra hoja de excel contenida en el mismo libro el usuario introduce los datos necesarios y al final pide que se inserte su fotografia. Lo que necesito es que al momento de insertar la foto en la hoja y que el usuario pulse un comando "actualizar datos" se pase la imagen a la otra hoja. Agradeceré su ayuda infinitamente. Gracias Modelo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 11.7k visitas
-
-
Hola amigos!!!! Espero esten bien....tengo una duda y la verdad se que a lo mejor es muy básica, pero ya busque información y no encuentro un ejemplo claro en el cual me pueda basar... Quiero realizar un formulario en el que pueda tener un cuadro de lista con varias opciones y poder seleccionar una de estas por ejemplo tener colores rojo, amarillo, blanco, etc.... tener varias opciones y cuando lo despliegue poder seleccionar una y que esta la pueda escribir en una celda de una hoja al ser seleccionada. Tal ves es muy básico pero la verdad creo que me cicle y no encuentro respuesta... Muchas gracias de verdad de antemano por la ayuda brindada... Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 863 visitas
-
-
Hola buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar, con lo siguiente: Tengo 50 libros (50 empresas) con sus respectivas hojas y cada hoja tiene la nomina correspondiente a cada semana. Es decir del libro llamado empresa 1, tengo 3 pestañas llamadas 01 dic, 08 dic y 15 dic, y cada vez que voy a realizar una nueva nomina le doy boton derecho a la ultimo hoja , mover o copiar y crear una copia y despues le cambio el nombre a la hoja y le pongo por ejemplo 22 de diciembre y esto lo tengo que hacer con los 50 libros manualmente Quisiera un macro para que se creara automaticamente en los 50 libros una copia de la pestaña 15 de dic y a esa copia de la hoja le cambie e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, mi caso es lo siguiente, tengo en excel un mini sistema por llamarlo asi que consta de 18 formularios que guardan datos en la hoja de Excel, Guardan, Buscan, Actualizan datos y asi, pero ahora necesito usar SQL Server 2008 para mi base de datos, se puede hacer eso? que me guarde directamente a SQL Server 2008 los datos que ingrese y pueda hacer consultas desde los formularios a dicha base de datos???uso Excel 2010.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Saludos, Alguien sabra donde se podra conseguir informacion sobre exportar data de AVAYA CMS (programa de centros de llamadas) a Excel mediante VBA? Quiero incursionar en ese area desde hace rato pero he buscado y no encuentro nada. Gracias por cualkier ayuda,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
:livid: Como no he sido muy clara en mi consulta de esta mañana, adjunto este archivo que tiene una macro que hizo alguien en este foro y que es muy similar a lo que estoy buscando, salvando dos pasos que necesitaría modificar; pero como no entiendo mucho de macros, no sé como adaptarla así que aquí adjunto mi excel, y en èl explico, en la primer hoja, específicamente lo que necesito. Muchas Gracias y espero que alguien pueda ayudarme a resolver este problemita. Librería Final prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, soy nuevo en el foro y no se como realizar la siguiente acción en excel. Necesito buscar en todo un libro de excel, las hojas cuya celda B5 cumpla determinada condición por ejemplo tenga color de relleno rojo, y seleccionar esa celda. Esto se debe a que en esa celda de cada hoja, se rellena de rojo si esa hoja esta sin completar, entonces me gustaría usar una macro que me vaya desplazando por todas las hojas que están incompletas, o sea, con la celda B5 en rojo, para así poder completarlas. Muchas gracias, espero su ayuda. Leonel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Buen día estimados, Pase un buen rato buscando en el foro una solución pero no la he podido encontrar, como soy nuevo ruego me disculpen si la solución ya estaba, de ser así si me pueden linkear el tema también lo agradeceré. Paso a explicarles: Tengo varios libros de proveedores, y cada libro tiene una serie importante de hojas, mi interés es poder copiar las filas que necesito de cada hoja de cada libro de una carpeta, en una nueva hoja que me sirva de resumen. Opciones: La que mas me conviene Como verán en el adjunto, el formato es similar pero no siempre se respetan la posición (numero) de las filas. Yo lo que necesito copiar es desde donde arranca la fila col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Macro para ordenar una tabla por grupo y subgrupo Buenos días a todos, este es el primer tema que publico. la cuestión es que tengo una tabla con los nombres de los compañeros que va desde [b7:O110]. he creado una macro para ordenarlas por turno de trabajo, el cual esta en la columna [D], pero me gustaría que a la vez me lo ordenara por Categoría [columna C] y por grupo [Columna E]. Me he atascado y no puedo seguir. Os dejo la macro que he hecho para que me sugiráis cambios o añadidos. Sub ORDENAR() ' ' ORDENAR por Turno uf = Sheets("Empleados").Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row Range("B5:I" & uf).Select ActiveWorkbook.Worksheets("Emp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días. He programado una función no muy compleja, en la que le digo mediante un if que dependiendo del caso haga un cociente en el que en el numerador y en el denominador llamo a la función vlookup de Excel. Bien, el problema es que esa función, que utilizo masivamente luego en la hoja, a veces se "engancha" y no devuelve el resultado sino que da VALOR. Si me situo encima de la celda donde da valor, la activo (F2) y luego le doy al Inter, ya me devuelve el resultado. El problema es que esa función la utilizo para luego devolver un calculo más complejo, por lo que si falla esa función falla el resto de cálculos. Las preguntas son: ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
Saludos a todos una vez más.. Escribo porque me he topado con un obstáculo que no puedo resolver a ver quién me puede ayudar. No sé si la única forma de hacerlo será con macros (si hay una manera sin macros mejor aún), pero paso a contarles: Tengo en la primera página a la derecha de la tabla principal de correlaciones, una tabla que clasifica cada "par" de activos (en este caso financieros) en "sin correlación" "correlacion media" y "alta correlacion" según criterios muy arbitrarios. Lo que yo necesito que en la página de "resultados" estos pares se organicen agrupados automáticamente. Ahí verán que ya están organizados pero lo hice copiando todo lo que la fórmula de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 829 visitas
-
-
Editar registro mediante formulario Hola a todos necesito ayuda, estoy haciendo un formulario en donde agrego los botones de añadir borrar editar cerrar, he puesto los codigos de cada boton menos el de editar necesito editar valores ya integrados a una hoja en excel mediante el formulario cual sería los codigos apropiados para que pueda funcionar el boton editar. aqui les dejo el archivo PEDIDOS PARA EXAMEN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
-
Buenos días, No diré que soy nuevo en VBA pero hay un problema que me supera y me ha llevado a pedir ayuda por aquí para ver si alguien le ha sucedido algo por el estilo y ha logrado solucionarlo. Yo trabajo sobre el excel 2003. Esta es la situación, tengo un archivo que necesita de otro excel para tomar los datos de este ( he incluido en adjuntos el archivo excel citrix.xls ), el archivo citrix.xls fue creado mediante un programa del cual, tengo sospechas que lo crea en una versión del excel inferior al 2003. El problema es el siguiente, cuando por medio de una macro llega la parte en la cual la macro abre el archivo citrix.xls para copiar la hoja y pegarla en el arc…
-
Hola, quiero que el boton buscar me llene tambien los datos de Semestre, Materias e Importe que actualmente no me carga, y que pueda modificar el Curso y sigan funcionando en forma dependiente tanto el Semestre como las Materias, gracias adjunto el archivo. Buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola que tal, antes que nada muchas gracias a quienes se tomaron la molestia de leer mi post anterior; estoy de nuevo en el foro ya que solo necesito una ayuda en este nuevo problema que tengo, no logro hacer o no comprendo bien como esta estructurada esta macro digamos que en mi hoja ACUMULADO es donde tengo todos los datos, en las demas hojas estan separadas por estado, la informacion se distribuye de acuerdo a la celda A1 que viene en cada hoja, ahora lo que no se como lograr es que la informacion en vez de que se llene de A2 en adelante, lo haga a partir de la celda B15 ya que cada hoja tiene un formato igual, pero ahora no se como hacer eso desde la celda B15 y si m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 893 visitas
-
-
Tengo un botón BUSCAR que me llena los datos de mi formulario, los 3 primeros datos van en textbox y los otros 3 en combobox dependientes. Me llena bien los datos pero cuando quiero modificar los datos de los combobox no me trae del combobox3…<br>Solo cuando hago llenar los datos con el botón BUSCAR y quiero modificar dichos datos lo que no me trae el tercer combobox, sin buscar ningún dato funciona todo bien, como puedo hacer para que me funcione mi combobox dependiente en su totalidad aun cargando los datos con el botón BUSCAR..?<br> adjunto mi archivo. Excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Amigos, nuevamente por aca. Se me esta haciendo cotidiano aprender en esta web. Esta vez me acerco por lo siguiente: He creado un plantilla de ingreso de datos, y para rellenarla mejor arme un Formulario. El problema es que me quede corto con mis pocos conocimientos de excel. Lo que mas me aproblema es que hay datos del formulario que, si bien se marcan, no se traspasan a la plantilla lo que hace que todo el contenido se traslade una celda hacia la izquierda (en el formulario corresponde a "Actividad Actual"). He intentado varios cambios pero no logro dar conm el error, ¿podrian ayudarme? Lo otro que quisiera es saber si es posible agregar al Userform un calendario que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
aqui con la insertidumbre y pues como propuesta de tema pero la verdad a nivel de codigo no tengo idea de como se haga, y es el como se podria hacer que al meter un texto en una celda se pueda distinguir de algun tipo de acronimo, que si por ejemplo tengo: AP/PGR/DDF/...etc etc me pueda distinguir AP/PGR/DDF/ y aasi lo pueda yo condicionar o que si por ejemplo meta el texto 44558/2012 me distinga que antes de 2012 que va un numero. espero haberme explicado, con la intencion de que este tema se amplie y pueda concretarse y poder cortar mas tela del mismo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 778 visitas
-
-
Hola a todos Necesito ayuda con un tema que me tiene de cabeza. Tengo varios archivos de excel con macros en mi PC. Estos básicamente lo que hacen es tomar datos de otros archivos excel para formar un reporte o análisis. Los otros excel están también en mi pc o se pueden bajar de un programa llamado sap. El problema es que como todos estos archivos se encuentran en mi pc, a la hora que yo ejecuto la macro se sale excelente todo. Pero estos archivos se encuentran en una carpeta compartida del trabajo y cuando otro usuario intenta ejecutar la macro esta le da un error por que no encuentra el excel especifico de donde tomar la información (pero toda la información esta en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, tengo enlazado un archivo de excel a una pagina web (aun en pruebas), es para que rellene un listado y me envie un correo al finalizar. En Excel funciona OK, pero al quererlo hacer funcionar desde un hipervinculo en la Pagina WEB, uno de los macros que rellena un tertbox al seleccionar un texte desde un listado en un combobox me da fallo "Se ha producido el error '1004' en el tiempo de ejecución: Error en el método 'Sheets' de objeto '_Global' " "Private Sub ComboBox1_Change() valor = ComboBox1 posicion = Application.WorksheetFunction.Match(valor, Sheets("PRODUCTOS").Range("C5:C212"), 0) + 4 TextBox6.Value = Sheets("PRODUCTOS").Cells(posicion, 4) End Sub" La…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
En el libro que adjunto, tengo 2 formularios, mantenimiento y Userorm1. Abro el libro, uso la busqueda desde mantenimiento y todo funciona. Desde mantenimiento, abro el Userform1 con el buton Agregar Proveedor, hago algo en el y regreso al mantenimiento. En mantenimiento uso la busqueda y ya no funciona. Tengo que cerrar el libro, No cerrarlo como tal, si no que cerrarlo cerrando tambien la aplicacion Excel porque si cierro el libro en el comando Cerrar del Excel y vuelvo a abrirlo, tampoco funciona la busqueda del form mantenimieto pero, cerrando el libro y la aplicacion Excel y volviendo a abrir el libro ya todo funciona. ¿No doy con el fallo, podria alguien darme un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Hola: Necesitaría una macro para importar varios txt en un directorio a un mismo archivo excel. Buscando en el foro he encontrado este hilo, y el archivo excel con la macro que se indica me funciona bien: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/pasar-varios-txt-al-mismo-libro-diferentes-hojas-24406/ El único problema que tengo es que necesitaría que los txts los importa con la opción de separación por espacios y no por comas. Esta opción la puedo elegir si importo un txt únicamente mediante la barra de herramientas común, pero en el caso de la macro no se si se pudiera cambiar, bien modificando el código, o bien modificando alguna opción general del …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Por favor, esta tarea es sumamente importante y me sería de mucha utilidad que respondiesen lo más pronto posible. El punto es que he creado un proyecto VBA, y me piden que a través de código encripte el libro, vale decir que al hacer clic en un botón me mande un mensaje "MSGBOX" (Desea Difrar el Documento?), con dos opciones "SI y NO" y si este selecciona la opción SI, me lance un Input Box, pidiendo al usuario una contraseña Alfa Númerica. Y al cerrar y volverla a abrir este solicite dicha contraseña para poder trabajar en el libro. Y por ultimo usando otro botón tenga la opción de desencriptar el libro. Y una ultima duda sobre la propiedad picture, ¿se puede hacer r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 661 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.