Jump to content

Macro que pase de un archivo txt (texto plano) a excel.

Recommended Posts

Posted

Hola que tal a todos, en esta ocacion solicito de su apoyo para resolver esta macro, eh visto varios ejemplos pero no es precisamente lo que necesito. Tengo un archivo .dat que se genera diario, asi que tengo que estarle cambiando la extencion a .txt o tambien directamente abrir el .dat con excel y estar separando por columnas con las herramientas que proporciona excel, existira alguna forma de hacerlo de manera automatica con un boton, que de mi txt me separe las columnas juntos con su encabezado en una hoja de excel???

Los primeros datos que incluye el archivo .dat no me sirven sino hasta donde aparecen los encabezados, luego mas adelante vuelve a aparecer estos encabezados y vuelven a aparecer las columnas con su titulo, puede existir que me extraiga la informacion a partir de un renglon en especifico.

Anexo archivo .dat

Saludos y gracias a todos

INFO.txt

Posted

Para abrir el txt puedes echar a andar la grabadora de macros, luego haces todos los pasos de apertura del .dat o .txt y solito te queda grabado. Yo al menos para encontrar valores perdidos en el espacio de excel uso algo asi:

fil=cells.find("lo buscado").row

col=cells.find("lo buscado").column

Con eso tengo la dirección de lo que busco en cualquier parte de la hoja, solo hay que tener cuidado con que lo que busques sea único, sino te dará la direccion del primero que encuentre, ese código va barriendo la planilla por filas.

Tambien si solo quieres buscar en una columna podria ser algo como:

fil=Range("A1:a65536").find("lo buscado").row

Posted

Rodrigo_CH sin lugar a dudas una excelente respuesta ya que es justamente lo que necesito, algo que se ajuste a mis parametros, y aparte super sencillo, jamas se me ocurrio grabar mis procedimientos. Muchas gracias!!

Muy amable al contestar mi gran duda.

Queda cerrado el tema, quedo muy satisfecha con tu respuesta.

Saludos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy