Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos de antemano gracias , quiero perdirles ayuda, ya que quiero crear , un filtro avanzado , para buscar ciertos criterios , en una hoja de productos, y quiero que cuando se ejecute el filtro con vba , si no encuentra el criterio buscado me diga que no encontro dato con un mensaje box. pero no hallo como meterle el mensaje box para que me digo ese mensaje. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, sucede que tengo esta macro que encontré buscando en google, la cual, me revisa de X columna, el consecutivo de folio y me inserta filas con los códigos faltantes. Me encuentro trabajando con filtros, por lo que primero, reviso una sucursal. Entonces, mi problema viene cuando el rango en la fila aumenta por los 1770, entonces al querer ejecutar la macro, me salta el error de recursos insuficientes, cosa que no es real. Entonces, quisiera ver la manera de modificar el código en cuestión, para que solo revise un rango. Ya que al final de mi ultimo número, me sigue agregando folios de manera infinita. Este es el código que estoy usando: Sub Macro_Consecuti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos. no es el mejor titulo para exponer el problema que os trasmito, pero en el fichero que os adjunto creo haberme explicado para esta peticion. Un saludo y muchas gracias movimiento de celdas con sus importe.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 999 visitas
-
-
Hola a todos <br> con la siguiente pregunta. Tengo una base de datos la cual consta de Cuenta, Nvel, Descripcion, saldo inicial, debe, Haber y saldo final.<br> Lo que quiero es una macro que me sume dependiendo del numero de cuenta como del nivel.<br> en el archivo viene mas explicito<br> <br> De antemano muchas gracias<br> <br> Sumar por 2 criterios.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Hola que tal a todos, en esta ocacion solicito de su apoyo para resolver esta macro, eh visto varios ejemplos pero no es precisamente lo que necesito. Tengo un archivo .dat que se genera diario, asi que tengo que estarle cambiando la extencion a .txt o tambien directamente abrir el .dat con excel y estar separando por columnas con las herramientas que proporciona excel, existira alguna forma de hacerlo de manera automatica con un boton, que de mi txt me separe las columnas juntos con su encabezado en una hoja de excel??? Los primeros datos que incluye el archivo .dat no me sirven sino hasta donde aparecen los encabezados, luego mas adelante vuelve a aparecer estos encabe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia, Quisiera ver si es posible alguien me ayude con lo siguiente: En la empresa donde trabajo todo es muy manual y quisiera automatizar algunos reportes, para realizar conteos ciclicos actualmente se realiza lo siguiente: Se corre un Queri de Access y se exporta a Excel. Desde excel se filtra y selecciona numeros de parte que se pretende contar se valoran precios y usos. Todo esto manualmente. Por lo que quisiera que sea automatico, que sea un archivo de Excel y se este actualizando con el queri de Access, ademas dependiendo del valor de la parte $, puedan existir categorias ejemplo ABC. Algo que me puedan aconsejar? Agradesco la atencion prestada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenos días a todos, veréis tengo una macro que me han dejado, que funciona correctamente, pero esta realizada de forma manual para 24 casillas y la necesitan para 300 casillas, con lo que realizar esto manualmente resulta un engorro. Os cuento como funciona la macro (pestaña Secuencia): En la casilla B11 se introduce el primer número, una vez introducido, automáticamente rellena las casilla D11, E11 y F11 con datos que recoge de la pestaña Color DB. Se rellenan el resto de casillas de la columna B hasta la B35. Una vez rellenados, se selecciona la opción secuencia y aquí es donde empieza todo. Lo que hace es mirar los valores de la fila 11 y los compara con todos lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 796 visitas
-
-
Hola amigos!!!! Espero esten bien....tengo una duda y la verdad se que a lo mejor es muy básica, pero ya busque información y no encuentro un ejemplo claro en el cual me pueda basar... Quiero realizar un formulario en el que pueda tener un cuadro de lista con varias opciones y poder seleccionar una de estas por ejemplo tener colores rojo, amarillo, blanco, etc.... tener varias opciones y cuando lo despliegue poder seleccionar una y que esta la pueda escribir en una celda de una hoja al ser seleccionada. Tal ves es muy básico pero la verdad creo que me cicle y no encuentro respuesta... Muchas gracias de verdad de antemano por la ayuda brindada... Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 863 visitas
-
-
Hola buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar, con lo siguiente: Tengo 50 libros (50 empresas) con sus respectivas hojas y cada hoja tiene la nomina correspondiente a cada semana. Es decir del libro llamado empresa 1, tengo 3 pestañas llamadas 01 dic, 08 dic y 15 dic, y cada vez que voy a realizar una nueva nomina le doy boton derecho a la ultimo hoja , mover o copiar y crear una copia y despues le cambio el nombre a la hoja y le pongo por ejemplo 22 de diciembre y esto lo tengo que hacer con los 50 libros manualmente Quisiera un macro para que se creara automaticamente en los 50 libros una copia de la pestaña 15 de dic y a esa copia de la hoja le cambie e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados: Estos datos salen de una tabla dinamica (por cuestiones de peso del archivo, he pegado los datos como valores). Los mismos son extraidos de una tabla de mas o menos 15000 registros, donde cada valor de la columna A puede tener varios registros en la columna B, sin duplicar los de la columna B, pero si los de la A. Lo que necesito hacer es lo siguiente: Extraer de todos estos datos, los que cumplan con ciertos criterios, verificando otros criterios. Es decir: necesitaria que el sistema verifique todos los registros que sean NN. Siendo NN = Verdadero, que seleccione aquellos registros de la columna A, la columna E, la mas alta, y el valor de la column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Muy buenas noches, junto con leer varios temas similares y descargar bastantes archivos que habían en la pagina para poder seguir la idea , mis intentos han fracasado. Les cuento... Tengo una base de datos a la cual le pude crear un código para que guarde ciertos datos específicos, como nombre apellidos teléfonos etc , hasta ahí todo bien. Mi problema es que no he podido colocar bien los códigos del formulario " buscador" en el Visual Basic. He leído demasiadas cosas, pero no soy un gran entendido de excel. La idea es si en buscador coloco el apellido y le doy al botón buscar , encuentre los datos que le pido. Desde ya agradezco su tiempo por leer y tratar de ayudarme . …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
:tennis: Hola buen día!!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo una hoja de excel que esta protegida con contraseña para evitar que el usuario modifique los datos contenidas en ella. En dicha hoja, dentro de otros datos, va insertada una imagen (foto del usuario en cuestión). En otra hoja de excel contenida en el mismo libro el usuario introduce los datos necesarios y al final pide que se inserte su fotografia. Lo que necesito es que al momento de insertar la foto en la hoja y que el usuario pulse un comando "actualizar datos" se pase la imagen a la otra hoja. Agradeceré su ayuda infinitamente. Gracias Modelo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 11.7k visitas
-
-
Saludos, Alguien sabra donde se podra conseguir informacion sobre exportar data de AVAYA CMS (programa de centros de llamadas) a Excel mediante VBA? Quiero incursionar en ese area desde hace rato pero he buscado y no encuentro nada. Gracias por cualkier ayuda,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Buenos días, soy nuevo en el foro y no se como realizar la siguiente acción en excel. Necesito buscar en todo un libro de excel, las hojas cuya celda B5 cumpla determinada condición por ejemplo tenga color de relleno rojo, y seleccionar esa celda. Esto se debe a que en esa celda de cada hoja, se rellena de rojo si esa hoja esta sin completar, entonces me gustaría usar una macro que me vaya desplazando por todas las hojas que están incompletas, o sea, con la celda B5 en rojo, para así poder completarlas. Muchas gracias, espero su ayuda. Leonel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
hola que tal mis estimados colaboradores aqui traigo una super tarea queriendo encontrar su valiosa ayuda y se trata de lo siguiente: 1.- lo que necesito es primeramente es hacer que cuando inicie el formulario se genere un numero progresivo o consecutivo y se muestre en el txt_consecutivo, esto deacuerdo al numero de fila de la hoja ya que si tiene dato numerico tiene que pasar a la siguiente y aumentarlo: ejemplo: si esta en la fila 2 y la fila anterior tenia un valor de 5 entonces la siguiente seria 6 y se mostrara en el formulario 2.- tengo que validar los txt_nombre, txt_apaterno, txt_materno para que por lo menos obligue al usuario a escribir datos en el txt_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, mi caso es lo siguiente, tengo en excel un mini sistema por llamarlo asi que consta de 18 formularios que guardan datos en la hoja de Excel, Guardan, Buscan, Actualizan datos y asi, pero ahora necesito usar SQL Server 2008 para mi base de datos, se puede hacer eso? que me guarde directamente a SQL Server 2008 los datos que ingrese y pueda hacer consultas desde los formularios a dicha base de datos???uso Excel 2010.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola. Solicito su apoyo para crear una macro que me permita copiar el contenido de una celda y pegarlo la cantidad de veces que se indique en otra celda. Espero ser claro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos, un favor, alguien puede decirme como puedo registar más de 250 carácteres, tengo una macro el cual me registra en una hoja2 los datos escritos en B4, al mismo tiempo me copia la hoja1 a otro libro, pero aquí está el problema, cuando me hace la copia no me copia todo lo escrito sino solo una parte. les adjunto mi archivo para ver si me pueden ayudar, gracias registrar mas de 250 caracteres.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola que tal a todos buen dia! Otra vez visitando este excelente foro, donde eh encontrado inmumerables respuestas a mis problemas, y con una atencion buenisima en esta ocacion sigo desarrollando la macro de la cual eh pedido ayuda anteriormente, ya que no logro resolverla al 100, eh cambiado drasticamente el codigo, les comento que ahora logro poner los resultados desde la celda B15 en adelante y junto a eso ya logre tambien el formato predefinido en cada celda, pero ahora el problema que tengo que es por ejemplo si encuentra de la hoja ACAPULCO 5 datos, solo me muestra uno si y otro no, es decir en este caso solo me muestra el segundo dato y el cuarto, por mas que eh b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 771 visitas
-
-
Buenos días. He programado una función no muy compleja, en la que le digo mediante un if que dependiendo del caso haga un cociente en el que en el numerador y en el denominador llamo a la función vlookup de Excel. Bien, el problema es que esa función, que utilizo masivamente luego en la hoja, a veces se "engancha" y no devuelve el resultado sino que da VALOR. Si me situo encima de la celda donde da valor, la activo (F2) y luego le doy al Inter, ya me devuelve el resultado. El problema es que esa función la utilizo para luego devolver un calculo más complejo, por lo que si falla esa función falla el resto de cálculos. Las preguntas son: ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
Saludos a todos una vez más.. Escribo porque me he topado con un obstáculo que no puedo resolver a ver quién me puede ayudar. No sé si la única forma de hacerlo será con macros (si hay una manera sin macros mejor aún), pero paso a contarles: Tengo en la primera página a la derecha de la tabla principal de correlaciones, una tabla que clasifica cada "par" de activos (en este caso financieros) en "sin correlación" "correlacion media" y "alta correlacion" según criterios muy arbitrarios. Lo que yo necesito que en la página de "resultados" estos pares se organicen agrupados automáticamente. Ahí verán que ya están organizados pero lo hice copiando todo lo que la fórmula de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 829 visitas
-
-
Editar registro mediante formulario Hola a todos necesito ayuda, estoy haciendo un formulario en donde agrego los botones de añadir borrar editar cerrar, he puesto los codigos de cada boton menos el de editar necesito editar valores ya integrados a una hoja en excel mediante el formulario cual sería los codigos apropiados para que pueda funcionar el boton editar. aqui les dejo el archivo PEDIDOS PARA EXAMEN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
-
Hola, quiero que el boton buscar me llene tambien los datos de Semestre, Materias e Importe que actualmente no me carga, y que pueda modificar el Curso y sigan funcionando en forma dependiente tanto el Semestre como las Materias, gracias adjunto el archivo. Buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Estimados: Tengo un formulario por proyecto (pestaña) del cual tengo que sacar la mayoría de los campos. Estos campos se ordenan en una sola linea de datos en el Excel en forma horizontal por formulario (estos son muchos 564). Me dice: "procedimiento demasiado largo" , pero no sé que hacer para resolverlo, ya que tienen que estar los registros hacia el lado. Parte del codigo: [Public Sub Grabar_datos() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resumen").Select Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop For i = 1 To 6 If Len(i) = 1 Then i = "0" & i Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Problemas con el DTPicker Hola a todos. He creado una plantilla, que algunos de ustedes ya me ha ayudado en su armado de una u otra forma. El asunto es que para el ingreso de los datos en la plantilla uso un Userform. Lo que ocurre es que agregue a este formulario unas casillas de DtPicker para marcar unas fechas (evaluacion, nacimiento, vencimiento de documento), pero al hacer click en el boton "GUARDAR DATOS" al final del formulario la fecha que se copia en los tres DTPicker es 00-01-1900, y obviamente no me sirve. ¿Por favor ayuda para configurar el DTPicker para que traspase a la plantilla la fecha exacta que yo pongo en el formulario? Les agradezco a quienes se pu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.