Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Hola. He realizado unas macros en excel y le puse clave al codigo para que no lo puedan ver. Sin embargo, solo por curiosear intente ejecutar las macros en Apache OpenOffice 3 y me percate que es posible ver el codigo sin necesidad de ingresar ninguna clave, ¿es esto normal? Saludos.
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El problema que tengo es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, la cual tiene datos desde la celda A1, hasta aproximadamente la celda L250, el echo es que tengo que, filtrar datos, por la columna "K",y columna"L", que tiene unos 10 valores distintos. (opcion1, opcion2, opcion3....) bueno mi solución, fue crear un userform, el cual posee varias casillas de verificación, y al chulear, dichas casillas, y pulsar un botón de búsqueda, me realiza el filtro. Y hay es donde viene mi problema, el filtro se me aplica, únicamente a una solo opción, es decir si chuleo la opcion1, y la opcion2 únicamente me aplicara el filtro a una de estas opciones, y lo que necesito, …
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Hola a todos, Antes de nada os felicito por facilitarnos a todos nuestras jornadas con excel. Os comento mi problema: Quiero conseguir filtrar de una columna entre una fecha con su hora y otra fecha con su hora. Para esto he optado, tras consultar por muchas paginas, por transformar la fecha en formato long y la hora en formato double, esto mismo es lo que le paso a la funcion Autofilter en su campo "criteria" y se supone que tendria que funcionar. Tras ejecutar el código el resultado está vacio. Investigando en el propio excel, depurando, para ver que es lo que ha filtrado (me voy a filtrado entre fechas y veo que hay escrito) y aparece que le falta la "coma"…
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Que tal, rápidamente les agradezco el apoyo a todos los que lo necesitamos, en verdad es una super ayuda. Lo que necesito es para pasar todos los datos contenidos en una fila que contengan una palabra determinada. por ejemplo: tengo varios productos que se pagaron de forma diferente, en una columna tengo especificado su forma de pago. lo que quiero es especificar en algún lado la palabra "efectivo" o "cheque" (forma de pago) y que me pase toda la información de las filas que contengan pago en "efectivo". Lo hice mediante una formula de condición "si" pero me deja filas en blanco. me dijeron que seria mejor con una macro. El detalle es que no tengo especificado el …
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Hola, Escribo porque tengo un problema con un formato condicional que necesito generar con macros. Tengo una tabla dinamica en donde pincho cada valor y eso me genera tablas; en cada tabla generada en las columnas J y K aparecen valores 1 y 0, lo que necesito es generar una macro en la cual si es 1 la letra sea negra y el relleno de la celda tambien y en el caso de que sea 0 que la letra sea blanca y el fondo tambien, ambos con bordes. Espero haberme explicado bien.... la verdad estoy muy complicado, puesto que son mas de 200 listados y lo debo hacer todos los dias.... por favor su ayuda!!!! Slds y de antemano gracias
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Hola amigos, aca nuevamente solicitando su ayuda, tengo un libro en el cual quieres registar los datos ingresados de la hoja1 hacia la hoja2 ó hoja3, según hoja de destino (Celda "c10"), esto mediante el botón, gracias por su ayuda. adjunto el archivo. REGISTRO HOJA DESTINO.xls
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Buenas tardes, me pueden ayudar con una macreo tengo un archivo txt necesito abrirlo en excel, el archivo txt es el siguiente REPORTE DE COLABORACIONES GERENAL TIENDA 0003 SECTOR|PROVEEDOR|DESCRIPCION|FECHA INIC|FECHA FINA|PERIOD|CONCEPTO|%| 1 0|147.0|CASA VINICOLA LOS FRAYLES S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|4.0| 1 0|147.0|CASA VINICOLA LOS FRAYLES S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|PUB|4.0| 1 0|165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|CAB|7.0| 1 0|165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|1.0| 1 165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|PUB|2.0| 1 0|166.0|COLOMA LTDA|02/01/2012|12/31/2012|M|DC…
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Hola, buen dia. Espero me puedan apoyar a crear una funcion que me permita obtener el costo de un servicio en cuanto se ingrese el nombre de este en la celda. Adjunto archivo con los nombres y costos de cada servicio. Book3.xls
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Creo que es bastante simple, pero estoy por aprender y me interesa comprenderlo todo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) [B] If Target.Count > 1 Then Exit Sub[/B] If Target.Row < 6 Then Exit Sub If Target.Column = 19 Or Target.Column = 26 Then If Target <> "si" Then Exit Sub Mensaje = "Seguro desea bloquear la fila,.... Esta accion no le permitira editarla de nuevo?" ' Define el mensaje. Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Cuidado!!!" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then ActiveSheet.Unprotect "123asd" …
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Hola AyudaExcel requiero de su colaboración Lo que necesito es que una celda me cambie de color si el valor de la celda "PORCENTAJE DE CITA CANCELADAS" es mayor a 10 %, si es asi que se ponga roja si no es asi que se mantenga en verde (>10 = rojo ---- <10 = verde), pero esto teniendo en cuenta la fecha actual, es decir que mediante la fecha actual me busque en una tabla en que mes debe situarse y luego en el valor del porcentaje que corresponde para ese mes -------------- en el ejemplo que adjunto hice algo mediante formato condicional, pero no es funcional Adjunto archivo de ejemplo con una nota de lo que deseo No importa si se hace con funciones o macr…
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Modificación hoja recibos con base de datos Buenas tardes, Os adjunto libro donde tengo una base de datos, y quisiera que me creara por cada registro de la base de datos una hoja nueva con su correspondiente recibo. El formato del recibo es el que hay en las hojas siguientes. Se podría una vez realizados los recibos, crear un pdf con todos ellos? aunque esto no es del todo necesario. Gracias pruebas recibos.rar
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Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una macro que me ordena los datos de 4 columnas en base a la primera de ellas que son fechas. El problema es que si hay datos en alguna columna que no sea la 1, al ordenarse me quedan primero las que no tienen fecha. Lo que queria hacer es que al ejecutar la macro primero borre los datos de las filas de las columnas 2, 3 y 4 si el valor de la celda en la columna 1 de esa fila es cero (o la celda esta vacia). Muchas gracias
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TextBox Change: Pérdida primera pulsación Buenos días, Adjunto hoja con formulario que incorpora 2 textbox programados para que, con el método change, al introducir datos en uno se borre el otro y viceversa. El problema que tengo es que pierdo la primera pulsación cuando, tras rellenar uno de los textbox, escribo en el otro.:confusion: ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias, Juan. TextBox Pérdida Primera Pulsación.xls
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hola buenas noches estoy desesperado ya que no se trabajar con macros, pero tengo que hacer un proyecto de una grafica de gant en macro ya la realize pero en la macro no grabe la grafica por que al ejecutarla me daba error y la duplicaba primero hice la grafica y luego empeze a grabar mi base, mi duda es que en la hoja que esta la macro le doy ejecutar no me da error, pero si la habro en la segunda hoja me da erro y no me copia la grafica me pueden ayudar es para mañana mi proyecto saludos
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Hola a todos, Primero que todo quiero agradecer por los aportes y ayuda encontrada en este foro. Mi caso es el siguiente: Tengo una base de datos de aproximadamente 40 000 registros, cada uno con más de 20 campos. Todos los datos han sido ingresados manualmente desde diferentes libros de Excel. Cada que se desea trabajar con un grupo de registros que cumplan ciertos criterios, por ejemplo “speciality_1”, se hace un filtrado y estos contactos son copiados en nuevo libro llamado Call_List, ahí pueden ser modificados, ya sea cambiando los campos, agregando datos e incluso se pueden agregar nuevos registros (Para que no existan duplicados se hace un filtro mediante vl…
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Buenos dias. Necesito pegar los datos de la ultima fila ( o mediante un formulario) las veces que me indique la celda K7, indique esta pegar 20 veces, 25 veces o 120 veces en forma descendente a partir de la primera celda en blanco. Aqui les dejo la macro para copiar la info (pero me falta la macro para pegar) Range("d100").Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Selection.Copy With Sheets("DATOS").Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1) .PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Application.CutCopyMode = False End With End Sub Muchas gracias!!! BVA.zip
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Hola amigos, aquí nuevamente solicitando ayuda, he visto archivo similares pero no he sido capaz de adaptarlo a lo que necesito, por esto he pensado que mejor prepararlo completo y así evitar líos con varios archivo y después adaptación al real, a ver he creado un archivo que será para una base de datos en un control de alumnos para cursos de karate, ya he creado el UserForm con todo relleno en lo que se refiere a datos que llevará dicha base de datos, en el archivo está todo explicado creo que bastante claramente, aunque por comentar algo diré que la intención es de insertar todos los datos de la ficha en la hoja BASE DE DATOS, tener las opciones de búsqueda de alumnos p…
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Estimados, Necesito crear macro para copiar celdas de otro libro y pegarlas en el libro activo. Pero la complicacion esta en que quiero que me abra ventana para elegir de que archivo realizar la copia (es un archivo estandar, donde va cambiando el nombre solamente). Gracias! Rafa
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Hola, estoy haciendo una macro en la que tengo que crear un gráfico donde como parte del titulo agrego la fecha de creación, sin embargo al agregar la fecha queda todo del mismo tamaño y quería hacer que la fecha incluida en el titulo apareciera mas pequeña (ej. tamaño 10) y el resto del titulo apareciera mas grande (ej. tamaño 14). A continuación dejo el código donde agrego el gráfico. With ActiveChart .ApplyChartTemplate (ActiveWorkbook.Path & "\series_barra.crtx") .HasTitle = True .ChartTitle.Characters.Text = titulo & Chr(13) & "(" & CStr(Date) & ")" .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = True .…
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Estimados: Nuevamente con un problema, en este caso me pasa que al cargar las fechas en el textbox del userform como dd/mm/yy, me la traduce en la celda de carga del excel como mm/dd/yy. Realmente se nos complica para realizar la carga de datos de esta forma, ya que esta en un disco compartido y varios debemos cargarla de esta forma. Para conocimiento, ya verificamos la configuracion de horario de todas la computadoras y no tuvimos cambio alguno al cambiar las mismas. Espero pueda recibir una pequeña ayuda para encaminar el problema. Muchas Gracias...
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Buenos días amigo: Hace tiempo que ando tras la solucion de un problema que va relacionado con un EVENTO CALCULATE, lo que quiero hacer es dentro de un mismo evento trabajen por separado dos acciones. el codigo es el siguiente Private Sub Worksheet_Calculate() Static MiValor As Double If MiValor = 1 Then MiValor = [L8] If MiValor = [L8] Then Exit Sub MsgBox "Esta OP. ya fue leida anteriormente, intentelo nuevamente!" MiValor = [L8] [E9].Select Selection.End(xlDown).Select Selection.ClearContents 'Static MiValor2 As Double 'If MiValor2 = 1 Then MiValor2 = [L9] 'If MiValor2 = [L9] Then Exit Sub 'MsgBox "Esta OP. no pertenece a la zona q usted hace referencia, intente…
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Hola, Estoy trabajando con una Excel bastante pesada, de modo que el cálculo de las fórmulas de la misma lo tengo en modo manual, para que el trabajar con el fichero no sea demasiado lento y no hayan interrupciones constantes. Tengo la siguiente rutina, muy sencilla, para que la hoja excel recalcule todas las fórmulas cuando se selecciona un nuevo valor en un ComboBox: [I]Private Sub ComboBox1_Change() [/I] [INDENT][I]Application.Calculate[/I][/INDENT] [I] End Sub[/I] [/CODE] Cuando selecciono un nuevo valor en el ComboBox, efectivamente se inicia el cálculo de todas las fórmulas del libro (en la parte inferior derecha se va mostrando el % de cálculo reali…
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Hola a todos! He estado revisando los temas que hay relacionados con mi duda y no he sabido encontrar nada que se adapte a lo que busco. Creo que para los "megacracks" que hay aquí, os será sumamente facil, pero como yo no tengo ni idea de programar, pues una ayuda me vendria muy bien. Muy rápido. Tengo varios archivos como el que os subo "Hoja Actividades 1", "Hoja Actividades 2", "Hoja Actividades 3"...y así hasta 10. Todas con idéntica estructura de columnas. Necesitaria crear un libro nuevo que se podria llamar "Hoja Actividades TOTAL" que a través de una macro capturara la información de las 10 hojas de actividades y las agrupara en la TOTAL, en una unica pestañ…
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Estimados Expertos. Estoy buscando un generador de codigos QR para Excel, he encontrado el programa StrokeScribe 4.1.4 que es muy bueno pero es de pago, tal vez ustedes dispongan de una macro que me permita generar codigos QR en excel. Agradezco de antemano vuestro apoyo. Jmollan
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Se tiene un un listado de datos ingresados se desearia realizar los totales trimestrales y anuales. en algunas casillas hay que promediar el trimestre o el otras hacer la sumatoria mostrar tambien totaltes al finalizar año generar planilla automaticamente sin tenes que hacerlo manual, ademas que aunque no no este todo el año aun asi pueda generar y calcular, en una planilla maestros y en una planilla independiente los monitores adjunto ejemplo con pocos datos ya que la base de datos es mas larga gracias MAESTRO Y MONITORES.rar
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