Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola Tengo un problema con un archivo de excel, la extensión es xls y cuando lo intento abrir me sale este error <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?><recoveryLog xmlns="http://schemas.openxmlformats.org/spreadsheetml/2006/main"><logFileName>error049200_02.xml</logFileName><summary>Se han detectado errores en el archivo "C:\Lina\Universidad\Semestre VII\Fundamentos de procesos\Trabajo final\Secadero.xls"</summary><additionalInfo><info>Este libro ha perdido su proyecto de VBA, los controles de ActiveX y todas las demás características relacionadas con la programabilidad.</info></additionalInfo>…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  2. Started by fajardo2,

Hola a todos. Me llamo Fajardo y soy nuevo en este foro por lo que aprovecho para saludaros. He intentado crear un formulario para rellenar una ficha y cuando llego al cuadro combinado 3º para rellenar las celdas consecutivas con direrentes conceptos (desde la celda B10 en adelante) se me duplican éstos y si busco algún otro se van seleccionando y escribiendo solos otros conceptos en las celdas. El código de este cuadro es: Private Sub ComboBox3_Change() fila = 10 col = "B" Do While True If IsEmpty(Cells(fila, col)) Then Exit Do fila = fila + 1 Loop Cells(fila, "B").Value = ComboBox3.Text End Sub Intentaré añadir el fichero para que se pueda entender mejor to…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 919 visitas
  3. Buenas tardes, voy a intentar explicarme porque llevo programando en Excel muy poquito y soy todavía un mero principiante. Ademas mi archivo es muy lioso y no he puesto demasiados comentarios en los códigos (adjunto dos archivos para que se entienda mejor). Tengo un archivo(consolidado) en el cual cuando pulsas un botón (el "más" verde) te copia y pega una hoja(1) tipo plantilla, donde pego los datos de unas tablas de excel. Cada vez que meto datos, con otro botón (calculadora), me va haciendo una serie de operaciones (medias, máximos y mínimos...) con ellos y guardo un listado de todas las entradas en la hoja 3. Todo eso me funciona perfectamente, aunque quizás en el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. hola queridos lectores les explico mi problema , intente buscar una formula de excel que me ayudara pero parece que la unica opcion es una macro en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio el valor de un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente les dejo una hoja como ejemplo. saludos y gracias Prueba excel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 915 visitas
  5. Started by ramondragon,

Estimados: Me gustaría que me ayudaran a resumir la información del siguiente archivo mediante una macro. Para empezar es un que contiene los mensajes swift de donde trabajo, son siempre entre 30,000 y 35,000 filas de información (yo adjunto solo un extracto). Como pueden ver el archivo no se puede manipular debido a que existe mucha basura de información. Les explico un poco de como se estructuran los mensajes swift. Un mensaje swift MT950 y MT940 son como estados de cuenta donde se reflejan todos tus movimientos de un determinado número de cuenta. Siempre se componen de máximo 18 movimientos, con un saldo inicial y un saldo final, en caso de haber mas movimientos se m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 7.4k visitas
  6. Started by valebar31,

Hola Tengo una tabla en excel:sneakiness: y quiero generar 8 filas en blanco debajo de cada fila y copiar el mismo nombre. Esta es una imagen de lo que quiero cualquier ayuda estare bien agradecida. Gracias de antemano saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.4k visitas
  7. Started by riopar10,

Hola a todos, no tengo ni la menor idea de como hacer esto, he probado varias macros del foro, pero no son del resultado deseado. Normalmente la estructura del archivo será siempre igual, siguendo esta estructura, la columna A tendrá siempr e las referencias de los productos de la tienda, lo que me gustaría es que con esa referencia de A poder eliminar todas las filas incluso de la columna A que tengan la referencia mia ( columna D ), dejando solamente los productos cuya referencia no coincidan entre A y D. Si es posible y no es mucho pedir, continuando con el mismo ejemplo y tambien necesario para mi, la columna H que es de descripción corta del producto tenga un máxim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by kevinloko,

Estimados, ante todo muchas gracias. Soy nuevo en este mundo tan interezante de los Macros y estoy teniando algunos problemas a la hora de escribir uno para realizar la tarea siguiente: Tengo en un mismo libro las hojas: Hoja1, Hoja2 y Hoja3 En Hoja1 tengo 3 columnas (A,B y C). La columna A y B estan completas (todas sus celdas tienen valores-nombres) pero la columna C posee solo algunas celdas con información. Entonces, necesito un macro que busque en la columna C las celdas que continen valores (omitiendo las celdas sin valores)y los pegue en la Hoja2 en conjunto con la informacion de las celdas B y A correspondientes. Alguna solucion sencilla por ahi? Muchas grac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 3.4k visitas
  9. Tengo el siguiente problema en un Userform: Para que me guarde los datos que introduzco en un Textbox, con los decimales separados por comas, los tengo que introducir separados por puntos. ¿Cómo puedo guardar los datos con decimales separados por comas, e introduciéndolos asimismo por comas? Gracias Cuestión.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  10. Started by marcosagm,

Buenos días, he estado revisando el tema de datos duplicados o filtrado pero no he podido adaptarlo a lo que requiero y por eso solicito de su ayuda. Tengo una base de datos a la que llame Siniestros donde registran número de pólizas y los siniestros que ocurren, y otro donde hago la consulta de los datos de esa base. Lo que requiero es que el archivo donde haga la consulta por Contratante me muestre todos los siniestros que tenga, he utilizado una macro de filtrado pero solo me hace el filtro si la base está en el mismo archivo, espero me den alguna sugerencia para resolver mi problema. Anexo los archivos de ejemplo. Gracias. Mostrar Duplicados.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 799 visitas
  11. Started by frms78,

Hola, antes que nada gracias por permitirme formar parte de esta comunidad. Gracias a ello he logrado llevar adelante este proyecto de registro de alumnos en el que estoy trabajando. Pero en esta ocasión hay una parte en la que no puedo continuar. Como dije antes es un registro de alumnos. En la hoja menú están los botones que me permitirán hacer las diferentes opciones, mi problema concreto es con el formulario CONSULTA, al cual se accede desde la hoja MENU y el botón CONSULTAR FICHA INDIVIDUAL. He conseguido que el combobox del formulario me muestre la lista de alumnos con sus nombres y apellidos, se supone que luego de eso al presionar el botón CONSULTAR FICHA, el fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 814 visitas
  12. Started by estebanpole,

Macro guarda filas sin articulos ingresados Tengo este código que me graba datos de un formulario. El problema que tengo es que me graba los campos vacios de la columna articulos. Ej: Pongo el numero de presupuesto , le cargo 2 o 3 articulos y cuando lo grabo. Me guarda esos 3 articulos mas las 17 filas mas vacias sin articulos. Me explico? Y en la hoja de reportes me quedan muchas filas vacias y se hace muy extenso. Hay alguna forma de no guardar filas que no carguen articulos? Abrazoss pd_ Adjunto captura para ver como guarda la informacion. Sub CONFIRMARIMPRIMIRGRABAR() ' ' CONFIRMARIMPRIMIRGRABAR Macro ' ' ActiveWindow.SmallScroll Down:=-9 Shee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  13. Hola a todos. Estoy intentando hacer que cada vez que yo ponga una incidencia (Libranza, permiso...) a un trabajador en la hoja del mes correspondiente, me la copie en otra hoja en una columna, nostrando unicamente si se ha introducido una incidencia, omitiendo las celdas en blanco. No tengo mucha idea de macros, he intentado hacer una, grabando y los resultados no han sido buenos. Os adjunto un archivo, con el mes de Enero y la hoja de incidencias de Enero, colocando como debería quedar. Gracias por vuestra ayuda. Pcuadrante.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Estimados: Tengo una planilla donde diariamente cargo certificados medicos y necesito una macro que me filtre diariamente las personas que se encuentran enfermas siempre y cuando la fecha actual (Hoy) se encuentre entre las fechas desde y hasta. Por ejemplo: Miguel esta con certificado médicos desde el 12 de Dic. hasta el 31 de Dic. entonces lo que necesito es que la macro se fije si la fecha actual (HOY) está comprendida entre el 12 y el 31 de Dic. y si es asi, que me muestre las personas que estan enfermas HOY., es decir que desde el 12 al 31 de dic yo deberia ver a Miguel en este listado. No se si me explico pero adjunto la planilla libro1.rar Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.9k visitas
  15. Hola primero que nada gracias de antemano Soy nuevo con las macros y quiero copiar varias columnas y pegarlas en otra hoja del mismo libro en celdas especificas, el tamaño de la columna puede variar desde 1 fila hasta 100 mas o menos es decir, ya que la macro la quiero utilizar para varios archivos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 985 visitas
  16. Started by chochonet,

Hola. He realizado unas macros en excel y le puse clave al codigo para que no lo puedan ver. Sin embargo, solo por curiosear intente ejecutar las macros en Apache OpenOffice 3 y me percate que es posible ver el codigo sin necesidad de ingresar ninguna clave, ¿es esto normal? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 975 visitas
  17. El problema que tengo es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, la cual tiene datos desde la celda A1, hasta aproximadamente la celda L250, el echo es que tengo que, filtrar datos, por la columna "K",y columna"L", que tiene unos 10 valores distintos. (opcion1, opcion2, opcion3....) bueno mi solución, fue crear un userform, el cual posee varias casillas de verificación, y al chulear, dichas casillas, y pulsar un botón de búsqueda, me realiza el filtro. Y hay es donde viene mi problema, el filtro se me aplica, únicamente a una solo opción, es decir si chuleo la opcion1, y la opcion2 únicamente me aplicara el filtro a una de estas opciones, y lo que necesito, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.2k visitas
  18. Started by PepeRiv,

Hola a todos, Antes de nada os felicito por facilitarnos a todos nuestras jornadas con excel. Os comento mi problema: Quiero conseguir filtrar de una columna entre una fecha con su hora y otra fecha con su hora. Para esto he optado, tras consultar por muchas paginas, por transformar la fecha en formato long y la hora en formato double, esto mismo es lo que le paso a la funcion Autofilter en su campo "criteria" y se supone que tendria que funcionar. Tras ejecutar el código el resultado está vacio. Investigando en el propio excel, depurando, para ver que es lo que ha filtrado (me voy a filtrado entre fechas y veo que hay escrito) y aparece que le falta la "coma"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 6.7k visitas
  19. Que tal, rápidamente les agradezco el apoyo a todos los que lo necesitamos, en verdad es una super ayuda. Lo que necesito es para pasar todos los datos contenidos en una fila que contengan una palabra determinada. por ejemplo: tengo varios productos que se pagaron de forma diferente, en una columna tengo especificado su forma de pago. lo que quiero es especificar en algún lado la palabra "efectivo" o "cheque" (forma de pago) y que me pase toda la información de las filas que contengan pago en "efectivo". Lo hice mediante una formula de condición "si" pero me deja filas en blanco. me dijeron que seria mejor con una macro. El detalle es que no tengo especificado el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by juanxox2009,

Hola, Escribo porque tengo un problema con un formato condicional que necesito generar con macros. Tengo una tabla dinamica en donde pincho cada valor y eso me genera tablas; en cada tabla generada en las columnas J y K aparecen valores 1 y 0, lo que necesito es generar una macro en la cual si es 1 la letra sea negra y el relleno de la celda tambien y en el caso de que sea 0 que la letra sea blanca y el fondo tambien, ambos con bordes. Espero haberme explicado bien.... la verdad estoy muy complicado, puesto que son mas de 200 listados y lo debo hacer todos los dias.... por favor su ayuda!!!! Slds y de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by jhosmar84,

Hola amigos, aca nuevamente solicitando su ayuda, tengo un libro en el cual quieres registar los datos ingresados de la hoja1 hacia la hoja2 ó hoja3, según hoja de destino (Celda "c10"), esto mediante el botón, gracias por su ayuda. adjunto el archivo. REGISTRO HOJA DESTINO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 713 visitas
  22. Started by juanca23,

Buenas tardes, me pueden ayudar con una macreo tengo un archivo txt necesito abrirlo en excel, el archivo txt es el siguiente REPORTE DE COLABORACIONES GERENAL TIENDA 0003 SECTOR|PROVEEDOR|DESCRIPCION|FECHA INIC|FECHA FINA|PERIOD|CONCEPTO|%| 1 0|147.0|CASA VINICOLA LOS FRAYLES S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|4.0| 1 0|147.0|CASA VINICOLA LOS FRAYLES S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|PUB|4.0| 1 0|165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|CAB|7.0| 1 0|165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|1.0| 1 165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|PUB|2.0| 1 0|166.0|COLOMA LTDA|02/01/2012|12/31/2012|M|DC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by abraxas1983,

Hola, buen dia. Espero me puedan apoyar a crear una funcion que me permita obtener el costo de un servicio en cuanto se ingrese el nombre de este en la celda. Adjunto archivo con los nombres y costos de cada servicio. Book3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 638 visitas
  24. Started by stevensi333,

Creo que es bastante simple, pero estoy por aprender y me interesa comprenderlo todo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) [B] If Target.Count > 1 Then Exit Sub[/B] If Target.Row < 6 Then Exit Sub If Target.Column = 19 Or Target.Column = 26 Then If Target <> "si" Then Exit Sub Mensaje = "Seguro desea bloquear la fila,.... Esta accion no le permitira editarla de nuevo?" ' Define el mensaje. Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Cuidado!!!" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then ActiveSheet.Unprotect "123asd" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 651 visitas
  25. Hola AyudaExcel requiero de su colaboración Lo que necesito es que una celda me cambie de color si el valor de la celda "PORCENTAJE DE CITA CANCELADAS" es mayor a 10 %, si es asi que se ponga roja si no es asi que se mantenga en verde (>10 = rojo ---- <10 = verde), pero esto teniendo en cuenta la fecha actual, es decir que mediante la fecha actual me busque en una tabla en que mes debe situarse y luego en el valor del porcentaje que corresponde para ese mes -------------- en el ejemplo que adjunto hice algo mediante formato condicional, pero no es funcional Adjunto archivo de ejemplo con una nota de lo que deseo No importa si se hace con funciones o macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.