Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buenas colegas, tengo una macro que ejecuta una serie de transacciones en SAP, pero necesito que por cada transacción se tome un screenshot y se agregue en una celda en blanco de excel. Hasta ahora lo único que he logrado es tomar una captura pero de la pantalla actual o activa con un botón pero no es lo que busco, gracias de antemano si alguno tiene alguna posible solución
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes, solicito de su ayuda, ya que estoy programando una macro que genera referencia de depósitos bancarios concatenando varios valores guardados en las celdas de una hoja en especifico de mi libro de Excel y posterior proporcionarla al cliente, específicamente mi problema es: Al buscar un cliente en mi BD el resultado me lo arroja en un listbox que llamé "LISTA" y cuando selecciono el valor que encontré después de la búsqueda para capturarlo en las celdas que le indico a la macro, antes cabe mencionar que para seleccionar ese resultado de mi búsqueda lo hago con una acción "DBLCLICK" , y de las 5 columnas que tiene mi BD, solo me selecciona la columna y fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 817 visitas
-
-
Buenas Noches: Tengo 2 userform y necesito saber como escondo un label y un checkbox desde un userform diferente
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias comunidad, Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo un reporte de resumen y el mismo se actualiza segun la empresa que selecciono en una lista desplegable ( 500 empresas), necesito crear una macro que recorra las 500 empresas y genere el reporte de cada una de ellas y luego guardar a pdf ( generando un pdf con 500 reportes). Como puedo hacerlo? Solo pude generar pdf individual
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 551 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches a todos!!! Pidiendo de su ayuda, tengo una carpeta varios archivos que tienen informacion, yo quiero generar un reporte en donde me abra cada archivo de excel y me copie toda la informacion a un archivo de excel, solo que ese reporte quiero tenerlo en una solo hoja, es decir que vayan pegando uno abajo del otro como lista. se podra? Anexo archivos Gracias!!! Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 3.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buenas compañer@s !!! Necesito una ayudita con una macro. Tengo dos hojas principales donde se introducen los datos y siete que son las que los reciben al ejecutar unas macros. Hay varios temas que no consigo solucionar. En las siete hojas que reciben los datos, necesito que la primera fila debajo de los títulos sea fija y no se actualice. Escribo los datos y le doy el formato que quiero, que sería como el de la hoja "CAJA", pero al ejecutar la macro se eliminan. También he observado que en la hoja "FACTURACION" en la columna A, introduzo las fechas, como por ejemplo 01/10/2024 ,y al ejecutar las macros alguna fecha cambia y me aparece1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 542 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, en mi trabajo me pidieron que tratara de extraer datos de una tabla para ponerlos en otra de otro depto. Estos datos deben cumplir ciertos criterios de buscar un dato de acuerdo a un número y fecha asignado en la tabla 1, y colocarlos en la tabla dos, en la fila que coincida el número y fecha asignado, no se si me explico, pero he creado lo siguiente: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Completado '' Acceso directo: CTRL+i ' Dim mx1 As Double, mx2 As Double Set lb1 = Workbooks("copia Registro Ofic. a Ctta..xls").Worksheets(1) Set lb2 = Workbooks("Copia de 2.011.xlsx").Worksheets(1) n = ActiveCell.Row lb1.Activate Range("a1:b150").Select Selection.ClearCont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a todos! Mi problema es que he realizado una macro para una planilla de cheques. El tema es que en esa planilla todas las columnas tienen autofiltro (Fecha_Vencimiento, Banco, titular, etc). Yo necesito contar y sumar los distinto datos que se agregan en cada celda pero a su ves debo poder procesarlo cuando un o varios autofiltros esten ectivados. Ahi es donde tengo el problema, la macro que realice me suma y cuenta siempre el total de datos y no me tiene en cuenta los autofiltros. He usado la funcion subtotal esa si me tiene en cuenta los autofiltros activados pero no se como realizar esos subtotales repetando las condiciones que necesito para cada caso. Estye e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos soy nuevo por aquí, y la verdad es que ando algo perdido. He buscado en el foro pero no encuentro nada que se le parezca a mi duda, la verdad es que tengo un documento en el que tengo que poner el nombre completo, fecha de nacimiento, antiguedad en la empresa y dni y es de 25 trabajadores pero lo unico que he conseguido es hacer una lista desplegable y no va a cada celda cuando elijo el que quiero ademas de eso necesito que me genere el mismo archivo pero cuando yo seleccione el mes me cree todos los archivos de ese mes porque el documento es diario. la verdad es que estoy echo un lio y no se como ponerlo en pie. Sin mas daros las gracias de antemano y esp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Que tal, Tengo dos libros llamados Sabana y Cef, en Sabana tengo una tabla que posee en la columna A numeros de item; y en Cef tengo un gran numero de hojas con los numero de item las cuales contienen informacion en las celdas "B4" y "C16". Lo que deseo hacer es que la macro relacione el numero de item con las hojas y si el numero es el mismo que pege la informacion de las celdas "B4" y "C16", y en dado caso de que no sea el numero de item que deje el espacio en blanco. No se si me explique bien, pero espero que me puedan apoyar. De antemano gracias por su apoyo. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 899 visitas
-
-
facturar impresa y en PDF Estoy trabajando con mi factura Mi primer trabajo en excel 2010, pero no se como hacer que se guarde en PDF con el nombre que esta en la hoja "Imp_Fac" celda "M3" que se compone del No. factura, Nombre del cliente y Fecha de emision de la factura, tengo amyuni PDF converter y y poder asignar la ruta donde se guarde la factura en PDF, y que se imprima en la impresora default, espero haberme explicado correctamente captura los datos a facturar en la hoja "factura" y quiero que se imprima los datos de la hoja "Imp_Fac" Slds y gracias por valiosa ayuda FACTURA1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, tengo una duda. Tengo un Listbox en el cual aparecen datos del rango (A1:B10) por ejemplo, lo que necesito es que al seleccionar un dato del Listbox y presionar un boton ese registro se elimine de la Hoja. Pero no que se elimine la celda, si no que quede en blanco donde estaba registro. Si no es mucho pedir si se podria poner en el lugar donde quedo eliminado el registro una frase como "Registro fue eliminado". Gracias espero su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen dia. Se que ustedes me pueden ayudar con lo siguiente: el sistema genera unos archivos .txt que los tengo que importar a excel, luego armar una tabla resumen de los datos del archivos, pero lo que no puedo es capturar los datos de diferentes celdas y colocarlos en otras para armar mi tabla resumen y ademas los archivos cambian constantemente y debo capturar los mismos valores pero de un origen distito siempre,,, ayuda porfavor adjunto un ejemplo del txt output.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola tengo este formulario que les dejo anexo, para las dos primeras columnas diseñe una macro que me carga un formulario para seleccionar la fecha ---- al final de la hoja en la ultima columna hay otra macro que al introducir la palabra "si" me bloquea la fila que acabo de editar y me lanza a la primera celda de la misma fila ---- al hacer esta acción hace que de nuevo se me cargue el formulario de fecha puesto que esa celda queda activa y hay una macro en ella para que muestre ese formulario cuando se selecciona (cuando esta activa) ----- entonces me toca cerrarlo y ahora si queda bloqueada la fila que acabo de editar, ... esto es un gran problema, puesto que al ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 929 visitas
-
-
Cordial saludo. Estoy tratando de crear una macro (buscando ejemplos, soy un poco novato en el mundo VBA) que tome dos hojas de un libro, estas poseen casi los mismo encabezados. La idea seria utilizar los campos C/S Boleta, Observacion (OTR), Cruce Acdo (Exclusivo Hoja ") y Cruce Alcdo (Exclusivo Hoja1) para realizar un filtrado y dicretizar el numero de visitas que existen por Revizor y por zona. He generado un ejemplo de lo que estoy tratando de conseguir. Los campos Cruce Acdo y Cruce Alcdo los utilizo para identificar los campos repetidos en cada hoja, existen trabajo en los cuales se desarrollan dos actividades en la misma ubicacion y tienen por lo tanto un mismo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 905 visitas
-
-
Hola, tengo enlazado un archivo de excel a una pagina web (aun en pruebas), es para que rellene un listado y me envie un correo al finalizar. En Excel funciona OK, pero al quererlo hacer funcionar desde un hipervinculo en la Pagina WEB, uno de los macros que rellena un tertbox al seleccionar un texte desde un listado en un combobox me da fallo "Se ha producido el error '1004' en el tiempo de ejecución: Error en el método 'Sheets' de objeto '_Global' " "Private Sub ComboBox1_Change() valor = ComboBox1 posicion = Application.WorksheetFunction.Match(valor, Sheets("PRODUCTOS").Range("C5:C212"), 0) + 4 TextBox6.Value = Sheets("PRODUCTOS").Cells(posicion, 4) End Sub" La…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola. Os sugiero alguna idea para ordenar filas por fecha, la cual está en medio de una cadena de texto (del tipo: AJUSTE: 29/02/2012 Fondo social) y otras veces al final (PGO.FONDO SOCIAL- MARZO/2012). En el archivo sugiero una forma incompleta (contar.si) pero no es eficiente. Saludos. Ordenar por fecha entre cadena.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 844 visitas
-
-
Hola a todos y feliz año nuevo. con la siguiente cuestión, En al archivo adjunto trato de explicar, ya que el asunto es medio complicado De antemano muchas gracias. formula_dinamica.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 881 visitas
-
-
hola expertos tengo una duda necesito com pasar un dato de un lavel aun comando boton gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 644 visitas
-
-
Estimados, tengo una macro que me guarda muy bien una hoja excel como PDF en un archivo, el código empleado es el siguiente (OJO, se debe tener cuidado con /, ;, , :, ya que varia entre Windows y Mac): Sub Imprimir_PDF() Application.ScreenUpdating = False Dim texto As String, titulo As String texto = "INGRESE NOMBRE ARCHIVO" titulo = "CREAR ARCHIVO PDF" archivo = InputBox(texto, titulo) Sheets("FAX SIM").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "Macintosh HD:Users:rboke:Desktop:PSC:" & archivo & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Lo que no he podido lograr e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Tengo un archivo que extraje de un pdf y me genero un archivo con 160 libros de aproximadamente 3 hojas o menos cada uno, necesito juntar todas estas hojas en un solo libro ya sea en el mismo archivo o en otro nuevo...ayuda hacer lo uno por uno es muy tardado y ademas que son varios Archivos :worked_till_5am: Por la Atención y ayuda prestada de antemano se los Agradezco BH Lopez A
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y quisiera consultar una duda que tengo: He escrito unas lineas de codigo para guardar una hoja de excel a pdf en una carpeta dandole un nombre segun el valor de unas celdas y necesito saber como hacer para que me salga un mensaje de error de si quiero duplicarla o no. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 767 visitas
-
-
Buenas, solicito su ayuda para saber como buscar un dato de varias hojas y una vez encontrado sumar su subtotal en una hoja resumen. el fichero lo envió con una macro que hace parcialmente lo que necesito solo que no me busca el dato Suma Total Anual.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día Tengo este archivo al cual se le pueden estar copiando hojas nuevas que contienen las mismas macros ya que es una plantilla, la cantidad puede variar ,asi como el nombre de cada hoja , en un principio la nombre "curso1" , al cambiarle el nombre , la siguiente macro dejo de funcionar Private Sub Workbook_Open()With Sheets("Curso1") .Protect Password:="123", UserInterfaceOnly:=True .EnableOutlining = True End With End Sub [/CODE] Requiero que funcione para todas las hojas , aun si se le cambia el nombre, ya que para alimentar los datos de la plantilla es necesario desplegar las filas que tengo agrupadas de la 17 a la 122. Saludos y gracias. Plantil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola, alguien no tendra alguna funcion o macro que al seleccionar una celda uno tenga la opcion de colocarle una unidad por ejemplo m2, m3, kg, o cualquier otra unidades de medida digo esto por que es engorroso hacer click derecho ir a formato de celdas, numero, personalizado y colocar # etc, lo mejor seria buscar la funcion creada tal vez por el usuario y seleccionar la celda y en otro box colocar la unidad supongo, esto sirve para realizar computos metricos de forma rapida. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.