Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas tardes, tengo una duda que me trae de cabeza y seguro tiene fácil solución, pero no consigo dar con ella. Pongo un ejemplo de código sencillo: Private Sub ejemplo_Click() Load userformexterno userformexterno.Show Msgbox("Hola") End Sub Tengo un userform en el que tengo un commandbutton, que en este caso es "ejemplo". A su vez tengo otro userform al que he llamado "userformexterno". Pues bien, lo que yo quiero es que al clicar en el commandbutton "ejemplo", se ejecute primero el userformexterno, y una vez que se haya ejecutado se muestre el mensaje "hola". Sin embargo, lo que me está ocurriendo es que cuando clico en el botó…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 666 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas. Tengo un programa para enviar nóminas automatizadas desde el Excel, pero se me ha ocurrido que antes de poner el texto del cuerpo del correo podría añadir una introducción, por ejemplo pondría A/A: JOSE LOPEZ GARCIA. Para enviar el correo tengo este código en un bucle y funciona perfectamente, solo que no me añade la introducción. Pongo solo esta parte del código donde envío correos por si podríais decirme si he de añadir algo más para que el código funcione. 'Enviamos por mail Set OutMail = OutApp.CreateItem(0) On Error Resume Next spie = "Gracias." With OutMail .To = destino .CC = copia .BCC = "" .Introduction = "A/A: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 666 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal, agradezco de antemano su colaboracion. No tengo mucha experiencia en macro es por eso que busco su ayuda, quiero hacer una macro con un reporte en el cual me genere una tabla dinamica en cada hoja,(esto ya lo hice) lo que quiero es que las tablas se copien en una sola hoja con el nombre del mes que se esta generando el reporte, cabe mencionar que el reporte que se llena semanalmente sus hojas estan nombradas con la semana en cuestion; ejemplo CW32, CW33, CW34 y CW35 que corresponden al mes de Agosto. Gracias de nuevo, excelente site!! 4PNL.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 666 visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto tres archivos. Necesito macro para automatizar copia mensual de datos. Los archivos origen son RP DE 0913 y RP FR 0913. DE es Alemania y FR Francia. 0913 es el mes. sept. El archivo destino es el NDC (ver adjunto). Tiene q copiar desde la hoja PYG y Balance de RP DE 0913 en la hoja Alemania de NDC en el rango correspondiente, tanto balance como PYG. Luego lo mismo con Francia ...asi en bucle y con variables. Cada mes, cuando abro el archivo NDC que me haga la copia automaticamente. Cuando termine con todos, cierro el automatismo y hasta el mes siguiente. Un saludo y gracias RP FR 0913.xls RP DE 0913.xls NDC 2013 (MACRO).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 666 visitas
-
-
Estoy trabajando en una macro de forma que me permita extraer de una pagina de ofertas de empleo americana la información de ofertas según el código postal y la zona. Creo que la macro está bien pero cuando intento ejecutarla, nada más empezar, en el módulo 2 me subraya en azul la linea Macro 1 y aparece un aviso diciendo "error de compilación, No se ha definido Sub o Funcioo" He revisado la hoja de excel y no sé donde puedo equivocarme. La macro del módulo 1 es la que tendría que activarse si funcionase bien la macro Aquí tenéis el codigo de programacion del módulo 2. Pongo en rojo la línea donde excel se detiene y aparece el mensaje antes indicado -----------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
Hola a todos!! La situación: Un archivo es abierto por un usuario de la red, y yo a la vez intento abrirlo mediante código. En este caso excel muestra un mensaje que refiere a que "el archivo está siendo usado por otra persona...", y da opciones de abrirlo como de "solo lectura" y "notificar" cuando esté disponible. La duda !!: No se como evitar que excel muestre ese mensaje, y así poder controlarlo yo mediante código. Desde ya, gracias !!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 665 visitas
-
-
Buenas, tengo un programa ligeramente complejo bastante rematado, pero me falta un tema. Tengo una función que se encarga de contar las celdas de tal color, desde una fecha hasta otra. Esto funciona bien. El problema es que esta funcion actua sobre 100 hojas, todas iguales, creadas a partir de una como plantilla. El problema es que si por ejemplo, actualizo (ya sea de manera automatica, o a mano) el libro completo estan sobre la hoja1 (teniendola activa), todas las funciones del libro se actualizan teniendo en cuenta las casillas de la hoja activa. Es posible decirle a la macro, usa F2 de TU HOJA? Adjunto el archivo de excel. La funcion problematica se encuentra en e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
buenas noches expertos, he tenido que recurrir a ustedes nuevamente con la intencion de poder terminar ya este trabajo que la verdad aunque lo hago de forma autodidacta y empirica y como quien dice como dios me da a entender estoy tratando de realizar lo siguiente: hacer que una variable sea la que controle a todos los formularios de un libro ya que pretendo que al libro se entre solo con usuario y contraseña para asi ver quienes son los que han logrado entrar, en este caso necesito hacer que el usuario que entre se vea reflejado en el formulario que se abre (userform2) para que a la hora de ingresar datos uno poder ver que usuario fue el que entró. no se si me doy a e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
Hola amigos como estan! ando con una inquietud hace días que me mire todos los videos que encontre y no logro resolver un punto importante en mi proyecto. Tengo dos Archivos excel: Datos - Abastecimientos2 y Autorizaciones., ambos archivos tienen una hoja llamada "Datos" En el archivo de Datos - Abastecimientos, en la Hoja datos, van ingresando datos a los cuales se le agrega el valor = "Prespuestado" una vez que se hice la busqueda de precios. Lo que estaba intentando con el modulo 1 es que me busque todos los datos de esa hoja y me copie solo las filas que cumplen la condicion de tener la palabra "Presupuestado". y me las pegue en la Hoja Datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 665 visitas
-
-
Hola a todos, tengo dos listas desplegables independientes. La primera lista si filtra bien y oculta aquellas filas no semejantes al filtro, y querría añadir una segunda lista desplegable que también filtre. Gracias de antemano por la ayuda Libro2.xlsb
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 665 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimad@s Cuando ejecuto una libro hecho en macros, no me permite ejecutar la macros ;me sale este mensaje "Debido a su configuración de seguridad, se han deshabilitado todas las macros. Para ejecutar macros es necesario que vuelva abrir este libro" . Habilite los permisos en el centro de confianza , desconecte los firewall y el antivirus , hasta desconecte el internet .. Pero a pesar de ello sigue saliendo ese mensaje. De ante mano Gracias por su aportes
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 665 visitas
-
-
Estimados mi nombre es Jorge y estoy tratando de ayudar a mi hermano con un excel, el cual tiene como fin entregar facturas lo más rápido posible. Es por esto que pensé en un sistema que me auto completara algunos datos automáticamente, y lo resolví, pero a medias, ya que lo pude hacer solo con fórmulas. (El sistema se basa en un factura la cuál se tiene que autocompletar con datos de dos hojas, "clientes" y "socios", y así sucesivamente) Mi idea es que estas formulas no se vean, por eso pensé en hacerlo por VB, para que así nadie pueda borrar o cambiar estos avances. El tema está en que como dije lo hice con fórmulas, pero me gustaría hacerlo por VB. Ya he intentado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 665 visitas
-
-
Hola, de apoco he avanzado con lo que es VBA, ya que no es de mi total dominio, quería ver si alguien me podría ayudar... Por fin cree una macro que me expulsa un archivo que se edita desde excel, y me expulsa 2 tablas desde el mismo excel.. todos son archivos separados ( en total son 3 archivos base, ya que puede variar.. lo mínimo son 3 y lo máximo hasta ahora son 22 archivos) Si alguien me pudiera ayudar, estoy en 0% de esto ya que VBA en Word recién lo estoy viendo y no hay mucha info.. Necesito que desde el primer archivo que es una plantilla con texto se añadan los 2 otros archivos que también expulso la macro, explico.. los otros 2 archivos s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 665 visitas
-
-
Hola, muy buen día, disculpen tengo un problema, esque ya tengo una macro que le envia correos automáticos a clientes, pero el problema es que a la hora de pasar los datos que se encuentran en la hoja llamada "Envios", a la hoja llamada "Datos" (que es donde se encuentra la macro para enviar los mails), lo hago todo con fórmula y me quita mucho tiempo, no encuentro la forma de hacer que pase los datos que se encuentran en "Envios" a la hoja llamada "Datos", dado a que "Envios" va creciedo dia a dia, por que son los pedidos que se hacen diarios, lo que quiero hacer es que se pasen con alguna macro a la hoja de "Datos", lo intente poniendo la condicional en la hoja de "Env…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
Problema que tengo ahora es que solo me permite cargar 2 archivos cuando trato de cargar más de 2 se revienta y sale el error "se ha producido error 1004 en tiempo de ejecución" le doy en depurar y me resalta esta línea Hoja.Copy after:=Workbooks(A).Sheets(Workbooks(A).Sheets.Count) Adjunto el archivo XLSM y un zip con los archivos que se van a cargar al tiempo Gracias por su ayuda Macro_Masivo.xlsm Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
Todos los excell en una misma carpeta. Unicamente a cambiar una celda de todos los excells de la carpeta. La "BC30" es una celda combinada. Condicional: Si el valor actual de BC30= "hogares" cambiar el valor de la celda por "infiernos" Si el valor actual de BC30= "alquileres" cambiar el valor de la celda por "placeres" Si el valor actual de BC30= "compartir" cambiar el valor de la celda por "genesis" En la celda CB30 solo pueden existir estos valores:" hogares", "alquileres" , "compartir" Y siempre se quieren cambiar por estas correspondencias: Alguien sabe como hacerlo de forma masiva?
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 664 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados necesito hacer un formulario de busqueda en excel que busque un dato ingresado en un textbox y al encontrarlo me de un msj con la informacion que esta ingresada en la misma fila pero 21 columnas mas a la derecha Tengo lo siguiente Private Sub CommandButton5_Click() If TextBox5 = "" Then MsgBox "Ingresar RUT" Else docid = TextBox5.Value With Worksheets("hoja1").Cells Set dato = .Find(docid) If Not dato Is Nothing Then MsgBox dato.Offset(0, 21) Else MsgBox "No se encontró registro" End If End With End If End Sub funciona, pero el problema es que si ese RUT se encuentra ingresado en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 664 visitas
-
-
Estimados amigos: En esta oportunidad, quisiera su ayuda en lo siguiente: Tengo un cuadro que llenar, pero necesito que al posicionarme en una celda me aparezca una tabla con un listado y con opción para buscar para seleccionar el código que le pertenece y se pegue en la celda que eliga. Y tbn que me ayuden con otra formula para concatenar de manera automatica no quiero que aparezca ese contenido de formula concatenar sino que solo al dar click se concatena solo en la columna de determinada celda que tenga información. Les adjunto mi archivo y imagen para que lo puedan entender mejor. Mil gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 664 visitas
-
-
Buenas tardes Quisiera ver si me pueden colaborar y ayudar a dilucidar una solución. En la actualidad me demoro un monton en estar modificando formular y quiero hacerlo mas rapido ya que las planillas las hago dos o tres veces por semana y me toma mucho tiempo. Dentro de una planilla, tengo 2 tablas con datos: 1) un historial de pagos a proveedores, donde se identifica cuanto se le canceló por año a un proveedor según su Identificador 2) una tabla con el detalle de las facturas que tengo pendientes de pago, ordenador por proveedor. El problema es el siguiente: de esas dos tablas, tengo que hacer una dinámica donde me aparezca el análisis de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 664 visitas
-
-
Buenos días Compañeros ocupo de su acostumbrada ayuda, quisiera saber si existe alguna forma de macros en excel de saber si el bios tiene contraseña, no quiero saber la contraseña, ni resetearla, solo saber si tiene password, sera posible? Saludos y muchas gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
hola a todos, soy nuevo en este mundo y necesito que me echéis una mano si es posible me explico Tengo creadas unas formulas para sacar el promedio ahora me funcionan perfectamente pero las tengo separadas y me gustaría poder juntar todas en una misma celda si es posible por eso solicito la ayuda de ustedes, les adjunto archivo. Gracias y un saludo Promedio.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
Hola a todos, necesito ayuda en hacer una macro y no se como hacerla, para no tener archivos individuales para cada variable. Os explico lo que necesito a ver si no es muy difícil, todo va formato texto. La primera opción que necesito creo que la tengo en una de mis hojas excel, pero hago la consulta si tienen una solución más sencilla a la que yo tengo que seguro es muy liosa. Necesito una Macro que acuda a una pagina "datos"donde tengo una matriz de datos de tres columnas, por ejemplo, que yo elija en un formulario el dato aaa que busque ese dato en la columna 1, y mientras vaya encontrando ese dato, me vaya copiando el dato de la columna 2, y el de la columna 3, a …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente en este libro1. un mensaje que me diga que celdas desea marcar de color rojo en la hoja22. de acuerdo al listado numerico de la columna A de hoja actual enviar el listado de numeros que cumple con la posicion del color de la hoja2 Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
Buenos dias, expertos recurro asus conocimientos para perdirles una ayuda, tengo un formulario llamado "FormHorarioMañana" para asignar horario y consultarlo los datos de la hoja llamado "VoluntarioRelacion", estando en el formulario debo desplegar el combobox y me lista los nombres y cuando seleccione una de ellas me debe mostrar en los recuadros del textbox el nombre del area dependiendo del dia y la hora, por favor me ayuden gracias por su tiempo por anticipado. Ajunto el archivo. Horario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 664 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, quería saber si podían ayudarme con una búsqueda en una base de datos en la cual tengo que ingresar por un lado el tipo de material (civil, mecánico, eléctrico, etc) y el otro criterio de búsqueda es por la descripción del material o su código, según lo elija en el formulario. Me gustaría que aparezca el o los resultados de la búsqueda en un listbox y de ser posible desde este listbox seleccionar el material y llevarlo otra hoja de Excel activa, en la cual estaría trabajando con un presupuesto. Adjunto el archivo con el modelo de formulario y lo que pude hacer que no funciona correctamente. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos cordiales. Sistema de bu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 663 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.