Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenos días, Me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo. Os explico, tenemos una base de datos con herramientas (HOJA BASE DE DATOS) en la que hay información de cada herramienta y otra hoja de REGISTRO,en la que se van metiendo las salidas de herramienta, lo que quiero hacer es que cuando se meta una salida de herramienta en REGISTRO, automáticamente me vaya sumando todas esas salidas en cantidad retirada por cada herramienta y así saber que cantidad disponible tenemos. Muchísimas gracias . Un saludo HERRAMIENTAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 745 visitas
-
-
Hola, Hace tiempo atrás descargué una macro a través de la cual se puede controlar el puerto Serial del laptop y por lo tanto, se puede establecer una comunicación con un dispositivo serial en protocolo RS-232. Ahora necesito hacer lo mismo, pero utilizando el protocolo serial RS-485 Modbus Alguien tiene alguna experiencia en eso? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 744 visitas
-
-
Buenas foro. Por mas vueltas que le doy al tema, no consigo meter en una pagina web un valor en un textbox de una web. He probado con getelementbyId, byclass, bytagname y siempre error . Afradeceria una ayudita. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 744 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados amigos, Solicito ayuda de su ayuda para crear el userform ya que no puedo hacer que el textboxusuario funcione, ya que yo al momento de escribir un nombre de usuario el tiene que verificar si ese nombre existe en la lista, de lo contrario tiene que avisar que el Nombre de Usuario no existe. y si el usuario existe y el email en textboxcorreo ingresado es igual al email en textboxcorreo1, entonces en ese momento tiene que abrir el outlook y tiene que adjuntar esto automaticamente: PARA: "Aqui va el email escrito en el textboxcorreo1" ASUNTO: "Recuperación de clave" CONTENIDO: "aqui tendria que ir la clave del usuario que esta en la base de datos" textboxusua…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 744 visitas
-
-
Hola, quería saber si alguien podría ayudarme con lo siguiente. Tengo una hoja de excel donde cada fila corresponde a datos de un paciente. Lo que deseo hacer es que tras realizar la buqueda de este, poder añadir 5 campos de textbox a partir de la primera columna vacia en esa fila mediante un boton de comando. Adjunto archivo. PD: Lo que me interesa hacer es que se añadan los datos a la hoja sin especificar ne el codigo la columna ya que esta se modifica en función de los datos que se vayan añadiendo, aunque siempre tengan la misma secuencia (5 campos textbox). Un saludo y gracias. cmdagregar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 744 visitas
-
-
hola todos hice este archivo en excel 2003 y funciona bien, dentro de lo que cabe con un inexperto, el problema es que a la hora de ejecutarlo con el excel 2010 de la pc de un tio, no funciona bien el problema es que cuando uno ingresa los datos por segunda vez, por ejemplo [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD=width: 40]Nº [/TD] [TD=width: 40]Sexo[/TD] [TD=width: 54]Madre[/TD] [TD=width: 54]Padre[/TD] [TD=width: 54]Peso[/TD] [TD=width: 75]Fcha. Nac.[/TD] [TD=width: 75]Palpar 1[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 2[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 3[/TD] [TD=width: 26]G[/TD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 744 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, la situación de este tema es que tengo una nomina general en el que tengo una lista para 70 estudiantes, en el ejemplo solo tengo algunos con resultado aprobado, suspenso o reprobado me gustaría poder hacer uso de los botones para poder separar en nominas de aprobados, suspensos y reprobados de los 70 que pueda tener en realidad, como puedo lograr esto? Subo el archivo para que lo vean Agradezco su gentil apoyo Separar nominas segun resultados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 744 visitas
-
-
Hola buen día a todos los que hacen de este espacio una gran comunidad. Actualmente estoy trabajando con con excel y access (Set dataread = CreateObject("ADODB.Recordset")), para realizar extracciones de datos. Pero la base debe pasar por un proceso de limpieza y formato, y mi duda va encaminado a eso: ¿Es posible eliminar columnas usando un proceso similar? ¿Se puede separar texto en columnas identificando un caracter? y si fuera posible ¿Como podría hacerlo?, supongo que debe haber otras formas con otras herramientas, pero me encantaría seguir este proceso. De antemano muchas gracias por interes y el tiempo dedicado a la consulta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 744 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Estimados, Tengo un archivo Excel para generar cotizaciones en diferentes hojas, con ayuda de unos expertos pude lograr que me imprima varias hojas del Excel desde un formulario que se encuentra en la primera hoja, mi problema es que quisiera que las diferentes hojas de la cotización se impriman una debajo de otra de acuerdo a como da el tamaño de la hoja (A4) y no por separado como actualmente lo hace, además quisiera que imprima un encabezado que quiero agregarle en otra hoja, no puedo ponerlo ahora porque lleva una imagen y sería muy pesado, de todos modos si logró hacer lo primero estaría muy feliz. Adjunto el archivo para mejor visualización. Muchas Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 744 visitas
-
-
Qué tal, estoy intentando agregar la hoja de "SoloMexico" de varios libros a otro libro de excel, el problema que tengo es que sólo me está agregando el primer libro de la carpeta, he estado un rato intentando arreglarlo sin éxito, adjunto el código que estoy utilizando: Public Sub TLD_IniciarMacro() With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .CutCopyMode = False .DisplayAlerts = False End With ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False End Sub Public Sub TLD_FinalizarMacro() With Application .DisplayAlerts = True .EnableEvents = True .CutCopyMode = False .ScreenUpdati…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
Buena noche foristas. Quisiera solicitar su apoyo para ver si puedo solucionar el siguiente inconveniente. Estoy trabajando unas tablas que permitirán llevar un mejor control de verduras. He avanzado un poco, pero actualmente estoy parado en lo siguiente: A partir de la celdas B3:C3 enlisto las verduras de la semana, el cual es un listado variable. Para el ejemplo, tengo 4 verduras, y lo que quisiera hacer es que con una macro, se copie estas verduras que ingresaron esta semana, y por cada verdura, se incerte en la columna anexa 4 parámetros dispuestos en fila, como son: Orígen, Variedad, Peso y el Vendedor. Además, mentener un estilo de borde, el cual describ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 743 visitas
- 1 seguidor
-
-
Un saludo a todos y de antemano, gracias Tengo una hoja (Detalle) que es mi base de datos pero tengo que realizar con macro un Resumen en donde por periodo me de los días que visitaron una tienda, ya realice una macro que lo hace solo que lo hace por cada registro por separado que tengo en la base de datos Y lo que quiero es que cada registro (representante, promovendedora, ciudad, farmacia) saque la fecha de trabajo y ponga sus datos en las diferentes semanas pero en el mismo renglón por registro que sea igual. en el archivo esta un ejemplo de como debe de quedar basándose en la hoja Detalle y en resultado en la hoja Resumen. ojala y me puedan ayudar a definir …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
Estimados Amigos, Buenas noches, me encuentro realizando un archivo de nómina(rol de pagos), pero no sé cómo hacer para que de una planilla de datos(base de datos), agarre uno y cada uno de sus datos y los ponga en una plantilla informe resumiendo dichos datos. Hasta que no haya datos en la planilla y pare la instrucción. He intentado con For , Do Loop, pero no me funciona. Tal vez alguien me pueda ayudar, adjunto el archivo donde consta la hoja nómina y la hoja plantilla. De antemano muchas gracias. Saludos. Nomina Para Empresa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 743 visitas
-
-
Hola amigos como estan! ando con una inquietud hace días que me mire todos los videos que encontre y no logro resolver un punto importante en mi proyecto. Tengo dos Archivos excel: Datos - Abastecimientos2 y Autorizaciones., ambos archivos tienen una hoja llamada "Datos" En el archivo de Datos - Abastecimientos, en la Hoja datos, van ingresando datos a los cuales se le agrega el valor = "Prespuestado" una vez que se hice la busqueda de precios. Lo que estaba intentando con el modulo 1 es que me busque todos los datos de esa hoja y me copie solo las filas que cumplen la condicion de tener la palabra "Presupuestado". y me las pegue en la Hoja Datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 743 visitas
-
-
Hola, Tengo una plantilla "xlt" con unas macros que utilizan una DLL externa creada en C++. La DLL exporta una funciones, que he declarado en el VB de Excel como: Declare Function Calcular Lib "LibCalculo.dll" (ByVal param1 As Integer, ByVal param2 As String...) He guardado la plantilla y DLL en una carpeta concreta "C:\Plantilla" y esa carpeta la añado en "Ubicaciones de Confianza". Lanzo la macro, conecta con la DLL y me da los resultados. Hasta ahí todo bien. Pero tras cerrar el programa Excel, al volver a abrir la plantilla, si lanzo la macro me indica que no encuentra la DLL. Tengo que entrar a ubicaciones de confianza, eliminar esa carpeta de la lista y volver …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
Primero que todo un saludo para todos y de antemano GRACIAS por la ayuda. Estoy creando una pequeña herramienta en la cual necesito tomar una imagen jpg contenida en la misma carpeta donde esta el archivo Excel, copiarla y pegarla en un archivo proveniente de una plantilla de Word. He conseguido en la web códigos similares como por ejemplo pasar una grafico de Excel a la platilla pero no se como hacer para pasar una imagen como archivo y pegarlo en Word. Adjunto un archivo en el que me base pero no pude adaptarlo a mi necesidad DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA copiar jpgl_a_word.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
Estimados, quiero poner un correlativo en la columna A , si los registros de la columna N se repiten, y a su vez coincidan con el criterio de la celda N2. sldos. demo_correlativo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
Todos los excell en una misma carpeta. Unicamente a cambiar una celda de todos los excells de la carpeta. La "BC30" es una celda combinada. Condicional: Si el valor actual de BC30= "hogares" cambiar el valor de la celda por "infiernos" Si el valor actual de BC30= "alquileres" cambiar el valor de la celda por "placeres" Si el valor actual de BC30= "compartir" cambiar el valor de la celda por "genesis" En la celda CB30 solo pueden existir estos valores:" hogares", "alquileres" , "compartir" Y siempre se quieren cambiar por estas correspondencias: Alguien sabe como hacerlo de forma masiva?
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 742 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes colegas. Son mis deseos que se encuentren bien de salud. Tengo un problema y me gustaría que me ayudaran dentro de sus posibilidades. Es sobre el Sistema de Ordenes de trabajo que algunos de ustedes me han ayudado a conformar. El Sistema recoge el total de las Ordenes de Trabajo que se ejecutan y se toman una serie de datos. Todo está funcionando bien, pero se me presenta un problema. En una misma Orden pueden haber dos o más Operario y en esos casos habría que hacer tantas veces como operario exista la misma Orden. Voy a explicarme de una mejor manera: Ejemplo: En la orden 75145 se pasan los datos a cada uno de los campos que se solicita, per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 742 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, quería saber si podían ayudarme con una búsqueda en una base de datos en la cual tengo que ingresar por un lado el tipo de material (civil, mecánico, eléctrico, etc) y el otro criterio de búsqueda es por la descripción del material o su código, según lo elija en el formulario. Me gustaría que aparezca el o los resultados de la búsqueda en un listbox y de ser posible desde este listbox seleccionar el material y llevarlo otra hoja de Excel activa, en la cual estaría trabajando con un presupuesto. Adjunto el archivo con el modelo de formulario y lo que pude hacer que no funciona correctamente. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos cordiales. Sistema de bu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Hola amigos Tengo este problema Tengo un rango que ordenar automáticamente. Pero no consigo que me ordene por los nombres. Me esta ordenando por la columna de las calificaciones. Estoy colocando Sort key1 pero ordena pero la columna 3 Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column = 3 Then With Range("A:C") .Sort key1:=.Cells(1, 3), Header:=xlYes End With End If End Sub Saludos Calificaciones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
Por favor necesito ayuda para una macro que realice lo siguiente: tengo 2 Hojas en la Hoja Actualizacion se ingresan datos en 12 tablas ordenadas en forma horizontal codigo, documento, fecha, Lo que necesito es tener un resumen total de todos los datos en la Hoja "Seguimineto", empezando en C8, luego registrar asi mismo la informacion adicional en las dos columnas D,E. Finalmente ordenar la tabla en funcion de los codigos column C, tengo un problema no me deja subir un archivo de ejemplo Tabla para resumen de datos es de 487 kb como puedo subirlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Copio de nuevo este mensaje aquí porque me han dicho que es el subforo correcto para postearlo. Hola buenas tardes, de nuevo pido disculpas si este tema o consulta ha sido tratado en otro post, no se usar bien el buscador y espero que me ayudéis. Soy nuevo en este foro necesito de vuestra experiencia para resolver (si se puede) un problema que tengo. Actualmente dirijo un club en el que varias personas comparten uno de mis hobbys, por lo cual, creamos algunas actividades que necesitan de la creación de tablas para gestionar los puntos que van acumulando en cada partida. Por ahora lo estoy haciendo a mano, en el documento que adjunto, veréis que pongo en la columna B l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Buen día compañeros, acabo de entrar a un nuevo trabajo y me pusieron temporalmente a programar en vba ya lo he hecho antes pero no soy un programador como ta por lo que me he topado con algunos problemas. En esta imagen utilice el grabador para general mi tabla dinámica mi problema es que me pone esa referencia especifica, como yo requiero una plantilla en la que los usuarios pegaran datos y ejecutaran la macro necesito que ese rango sea variable, pero ya utilice range y cells y no me funciona. Algún otra idea
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.