Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jgrc93,

tengo un combobox dentro de una celda, escondi la la flecha hacia abajo, hasta que eligen la celda, tengo el problema es que si no dan doble clic dentro de la celda no aparece la flecha de las opciones del combobox, existe forma de arreglarlo?, es decir, tengo la opcióndropbuttonwhen que aparezca cuando selecciono el combobox, pero necesito que sin importan sea seleccionada la celda con el mouse o con el tdeclado aparezca la flecha de la lista ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 713 visitas
  2. Started by meduvilla,

hola Estimados Maestros es posible que me enseñen a programar la referencia del archivo adjunto la idea es que combobox2 muestre las marcas del producto selecionado en combobox1 desde ya gradecido combobox2 dependiente combobox1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 713 visitas
  3. Estimados necesito me ayuden con la siguiente inquietud: Necesito realizar una seleccion entre tres mapas (formas): 1- al momento de selccionar desde cuadro combinado (control de formulario) una de las tres opciones en este caso provincia, canton o distrito, se muestre el mapa respectivo. para ello necesito que me ayuden con una bva. acontinuacion adjunto libro excel. https://drive.google.com/open?id=0B8bjmjZrzJe1VEdFa3YzVExEY0U no pude subir el archivo, no permite. pero adjunte el link.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 713 visitas
  4. Started by Lince1950,

Buenos días, no se si esta pregunta ya se ha formulado he buscado y no he visto nada, mi pregunta es la siguiente, Cuando insertas una columna o una fila, excel automáticamente cambia la celda de suma o formula que esta utilizando, ¿ pero VB no la cambia?, ha y alguna opción para que VB también lo haga perdonad si esta pregunta no esta en su sitio adecuado, de no ser así trasladarla Atentamente Antonio (Lince1950)

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 713 visitas
  5. Buscador Diag&Dispatch - Filtrar ListBox en cascada - Error devuelve solución. Hola amigos, Estos trabajando en un Formulario que trabaje de la siguiente manera. Un total de 3 ListBox relacionadas entre si. El primer ListBox los servicios ofrecidos. Dependiendo lo seleccionado en el Primer ListBox muestra las aplicaciones de este servicio. Selecionando en el segundo ListBox la aplicación, muestra los errores de esta. Por ultimo seleccionando el error en la tercer ListBox, muestra la solución del error en el TextBox1. Tambien me gustaria que en el textBox2 al poner el error, aparezca la solución en el TextBox1. Ando un poco perdido, me podriais ayudar?…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 713 visitas
  6. Started by anfegam,

Necesito por favor si me pueden ayudar con la siguiente macro. Tengo un archivo con varias celdas de información climática pero debe ir colocando a cada columna la información de medida al final de cada celda ejemplo Temperatura exterior viene original 20.3 y debo colocarle 20.3 °C y así con las demás columnas envío el archivo en Excel como ejemplo agradezco me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 712 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by andyboker,

Hola a todos, me gustaría saber si es posible mediante VBA , rellenar una campo imagen editable de un archivo PDF. Consigo rellenar los de tipo texto y los desplegables sin problemas, pero no puedo rellenar las imágenes desde una ruta o desde un Control Image, las rutas de las imágenes están en las celdas, C53 y B75. Sub ImprimirPDFeditable() Dim celdas() As Variant Dim i As Integer Dim nombrePDF As String, rutaPDF As String Dim HojaDatos As Worksheet, ParteTrabajo As Worksheet Dim Tabla As ListObject Application.ScreenUpdating = False Set HojaDatos = ThisWorkbook.Sheets("Registro") Set ParteTrabajo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 712 visitas
    • 1 seguidor
  8. Estimados, me pueden ayudar no se como realizar esta consulta en macros, lo que quiero es traer el codigo, descripción y precio de 2 tablas en MySQL y mediante un boton se actualice en mi hoja de Excel, ya realice mi conexion de ODBC Espero que me puedan ayudar, Muchas Gracias Actualizar BD.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 712 visitas
  9. Hola a todos! como estan? recientemente me he sumando al foro, aunque lo he seguido hace mucho, son siempre mi referencia para cualquier duda o consulta asi que feliz de poder sumarme... Ahora tengo un problema que me esta rompiendo la cabeza hace dos semanas, y me atasque. Tengo una base de registros con mas de 170000 filas, cada registro puede tener mas de una fila, la base esta en la hoja 1. Luego en la hoja dos tengo dos tablas, una a la izquierda que tiene esos mismos registros y su codigo U (ubicacion), sin duplicados. Otra tabla mas a la derecha que agrupa los Codigo de Usos de cada registros segun la categoria sea Seccional, Division o Cent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 712 visitas
  10. Buenas Tardes; Amigos soy nuevo en el foro primero que nada quiero darles las gracias por dejarme forma parte de este foro. la siguiente consulta es que estoy intentando hacer una macro en un archivo de excel 2010, al momento de abrirlo quiero que me aparezca un mensaje indicándome lo siguiente: "Bienvenido Usuario": y que me de tres opciones como una lista desplegable con tres nombre (aceptar) y al seleccionar algún nombre que el mismo se refleje en una celda por ejemplo: Bienvenido Usuario: Carlos Castillo o Jesus Flores o Otros.... selecciono: Carlos Castillo al dar: aceptar En la celda A1 quiero que aparezca ese Nombre: "Carlos Castillo" me gustaría su gran …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 712 visitas
  11. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: en un Modilo creé una función para formatear las líneas con colores a gusto. Y esta es la función que utilicé: -------------------------------------------------- ----------------------------------------------- Opción explícita Dim X tan largo Dim Y tan largo Sub Ovale1_Click () Para X = 2 To Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Para Y = 3 a Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Sheet1.Range ("A" & X & ": I" & X) .Interior.Color = RGB (102, 255, 255) Sheet1.Range ("A" & Y & ": I" & Y) .Interior.Color = RGB (255, 192, 0) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 712 visitas
  12. Started by KRUGERS,

Hola a todos: Necesito ayuda con un archivo que tengo, con dos columnas: la columna A con CLAVES y la columna B con FECHAS de todo un año. Con una macro, asigno en la columna C el Nº DE SEMANA de la fecha de la columna B (calculada para Excel 2007). Lo que quisiera es que copie todas las filas, incluida la cabecera, hasta que encuentre una fecha del mes de diciembre del mismo año que tenga como nº de semana el 1 (lo que querrá decir que ya es una semana del año siguiente), las pegue en la hoja2 y las del mes de diciembre con nº de semana 1 las copie y pegue en la hoja 3. Por ejemplo, en el archivo que adjunto necesitaría que copie desde la fila 1 hasta la 8…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 712 visitas
  13. Started by Jonnass,

Hola a todos, Adjunto tres archivos. Necesito macro para automatizar copia mensual de datos. Los archivos origen son RP DE 0913 y RP FR 0913. DE es Alemania y FR Francia. 0913 es el mes. sept. El archivo destino es el NDC (ver adjunto). Tiene q copiar desde la hoja PYG y Balance de RP DE 0913 en la hoja Alemania de NDC en el rango correspondiente, tanto balance como PYG. Luego lo mismo con Francia ...asi en bucle y con variables. Cada mes, cuando abro el archivo NDC que me haga la copia automaticamente. Cuando termine con todos, cierro el automatismo y hasta el mes siguiente. Un saludo y gracias RP FR 0913.xls RP DE 0913.xls NDC 2013 (MACRO).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 712 visitas
  14. Buena tarde. Me pueden ayudar por favor?, necesito una macro para imprimir contenido del programa llamado Impulse(Rumba), tengo un codigo para ejecutar las macros grabadas en impulse sin embargo al ejecutarlo no me imprime nada. les agradecería me ayudaran, utilizo el Ehlapi32.dll.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 711 visitas
  15. Started by Monxito85,

Buenos dias a todos, En primer lugar, perdon por la ausencia de signos de acentuacion, pero este teclado arabe no me deja introducirlas. He estado siguiendo vuestras soluciones acerca de la suma de celdas por colores que sigan un formato condicional pero no he sido capaz de aplicarlo a mi hoja de excel. En mi caso estoy tratando de sumar las celdas de una misma fila en funcion de su color. Este color lo introduzco mediante formulas condicionales sencillas (del tipo, colorea de naranja esta casilla siempre que el valor de esta casilla sea superior a 0). A la hora de sumar el total de casillas, he hecho una formula encadenando sumas de intervalos, pero creo que una suma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 711 visitas
  16. Hola, buenos dias Tengo un codigo el cual pido que me copie de una hoja llamada SOLICITUD_DE_RMA´S del rango B28:J37, lo copiara a una hoja concentradora llamada CTRL_RECTIFIC iniciando en B4 y luego pase a la siguiente linea par seguir agregando mas , pero me marca un error, mi codigo es el siguiente: Agradeceria muchisimo su valioso tiempo y apoyo, ya que no logro dar con el error............... saludos amigos SUB COPY_DAT() ' Dim strTitulo As String Dim Continuar As String Dim TransRowRng As Range Dim NewRows As Long 'te cambié esto porque a medida que crezca el Integer no te va a servir Dim IColum, J As Integer ' strTitulo = "RECTIFICADORES - CONTROL D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 711 visitas
  17. Started by Hector Suarez,

Saludos comunidad, acudo a su experiencia con un archivo que contiene una base de datos en la hoja "xmlrec" e importo datos a la hoja "egresos", mi duda es como puedo hacer un filtro a través de un listbox que al ingresar los datos de las columnas G y H del libro "egresos", se carguen solo los datos conforme al RFC de la hoja "xmlrec" desde la columna E hasta la columna J, y poder agregarlos a la hoja "egresos", aunque ya contengan datos arriba y abajo de las filas seleccionadas, adjunto ejemplo de mi archivo, de antemano muchas gracias por sus comentarios. https://drive.google.com/open?id=1ROd5kdRtio0LigpnKpGom2JhDs4I4FYd

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 711 visitas
  18. Started by Pepe55,

Hola, Tengo una plantilla "xlt" con unas macros que utilizan una DLL externa creada en C++. La DLL exporta una funciones, que he declarado en el VB de Excel como: Declare Function Calcular Lib "LibCalculo.dll" (ByVal param1 As Integer, ByVal param2 As String...) He guardado la plantilla y DLL en una carpeta concreta "C:\Plantilla" y esa carpeta la añado en "Ubicaciones de Confianza". Lanzo la macro, conecta con la DLL y me da los resultados. Hasta ahí todo bien. Pero tras cerrar el programa Excel, al volver a abrir la plantilla, si lanzo la macro me indica que no encuentra la DLL. Tengo que entrar a ubicaciones de confianza, eliminar esa carpeta de la lista y volver …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 711 visitas
  19. Invitado Jorgecar
    Started by Invitado Jorgecar ,

Hola, Tengo el siguiente problema que no podido resolver. El inconveniente es cuando se crea una nueva hoja como copia de otra existente y al tratar de acceder a la nueva y copiar datos, esto no es posible. Los datos que intento escribir los escribe a la anterior hoja nunca en la nueva. La siguiente es una muestra del programa. Alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano. Sub prueba() Dim nhoja, pos As String Dim hojanueva As Worksheet Dim nfila As Integer nhoja = "prueba" Worksheets("FORMATO").Activate Worksheets("FORMATO").Copy After:=Worksheets(Sheets.Count) ' Worksheets("FORMATO").Copy After:=Worksheets(nhoja) NO funciona Set hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  20. Hola a Todos, Como varan tengo en siguiente adjunto (1er useform), en el cual ingreso todos los datos conforme, sin embargo me falta que al ingresar la fecha se detecte como tal debido a que luego debo hacer calculo entre fechas. De igual modo, en el 2do userform este debe ser para modificar estos datos incluyendo la fecha y los valores en numero. Muchas Gracias, Quedo a la espera de su pronta respuesta, Saludos, Introducir datos utilizando un formulario 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  21. Started by EDUARD1580,

buen dia amigo soy nuevo en el foro pero em encantaria que alquien me pudiera ayudar con mi buscador en excel: ejem:en la hoja 1 tengo los datos asi: CODIGO.CODIGO BARRAS PRODUCTO STOK CONTEO 1468 7702434214210 CHOCOLATE X 250 30 1502 7702432468031 MANI X 250 25 en la hoja 2 tengo la busqueda asi: codigo barras:7702434214210 codigo: 1468 producto: chocolate x 250 stok:30 conteo: nota : como hago para sacar la formula para que me busque atomatico la busqueda del codigo 1468 como aparece en la hoja 2 y que al digitar el conteo de la hoja 2 salga en la hoja 1 atomatico y cuando se digite el 1502 de la busqueda al di…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  22. Buenas noches, traigo un archivo para que me ayuden, si es posible: 1- En la hoja "Resumen" hay 3 cuadros del lado derecho del Listbox, en el cual al segundo cuadro le quiero agregar la información de la columna 251 hasta la 256 de la hoja "Base de datos" (Tal cual con los mismos requisitos del cuadro de arriba). Esto lo quise hacer agregando el "For...To" dentro de otro. Pero me tira el error de validación. 2-Hay un tercer cuadro mas chico en la hoja "Resumen" en el cual quiero que traiga información de la hoja "Base de datos", mas exactamente de la columna I a la L. Pero con una condición, que si alguien quiere cambiar esa información desde la hoja "Resumen" lo pueda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  23. Started by afigueroaf,

Hola, Hace tiempo atrás descargué una macro a través de la cual se puede controlar el puerto Serial del laptop y por lo tanto, se puede establecer una comunicación con un dispositivo serial en protocolo RS-232. Ahora necesito hacer lo mismo, pero utilizando el protocolo serial RS-485 Modbus Alguien tiene alguna experiencia en eso? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  24. Started by walls071,

hola a todos, tengo una tabla de excel con datos y utilice la funcion si() para obtener una validacion, la resultantes son "renovar" o pdte" y aqui es a donde requiero de su aporte para que al cumplirse la condicion de "renovar" me envie un correo de aviso indicandome que requiero renovar al cliente en cuestion. a la mejor es un problema muy simple para ustedes, pero un servidor tiene solo el conocimiento basico de esta herramienta. muchas gracias por su apoyo, saludos. eliel. CLIENTES TOÑO-GLORIS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  25. Started by MarLeGar,

Copio de nuevo este mensaje aquí porque me han dicho que es el subforo correcto para postearlo. Hola buenas tardes, de nuevo pido disculpas si este tema o consulta ha sido tratado en otro post, no se usar bien el buscador y espero que me ayudéis. Soy nuevo en este foro necesito de vuestra experiencia para resolver (si se puede) un problema que tengo. Actualmente dirijo un club en el que varias personas comparten uno de mis hobbys, por lo cual, creamos algunas actividades que necesitan de la creación de tablas para gestionar los puntos que van acumulando en cada partida. Por ahora lo estoy haciendo a mano, en el documento que adjunto, veréis que pongo en la columna B l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.