Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by juanpl206,

buen dia gente, estoy armando un formulario que toma informacion de una base de datos con la funcion "find", en el textbox1 coloco un dato y en base a esto me completa el resto de los textbox, peroooooo si en el textbox1 coloco un dato que no esta en la base me sale el msg que puse diciendo que el dato no existe el focus vuelve al textbox1 pero se completan otros textbox y esto no tendria que pasar, que me falta poner para que si no existe el dato no me complete nada, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 579 visitas
  2. Started by pinoji,

Hola Foristas. Buenas a todos. Espero estén bien de salud. Una vez más por acá con dudas. Primero: En el Formulario (UserForm6) Pretendo insertar los Datos Generales de la Empresa que se imprimirán en las hojas correspondientes. Estos datos se fijarán una primera vez y no “deben” modificarse a no ser que alguno de ellos cambie en algún momento. ¿Cómo puedo mantener los Datos en sus respectivas celdas sin que cambien? ‘Este es el código (inconcluso): Private Sub BtnGuardar_Click() 'Validar que se ingresen Datos en todos los Campos If Me.TxtEmpresa.Text = "" Then MsgBox ("Debe completar el campo: " & Me.TxtEmpresa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by jesuspg,

Hola compañeros, Mi problema es el siguiente: "Tengo una macro que ejecuta un código cualquiera sobre varias hojas, y entre ello está inmovilizar los paneles de una hoja. El problema es que yo no quiero que se inmovilicen los paneles de la ventana activa, sino de la ventana de la hoja que yo le indique. Esto se debe a que introduzco la sentencia 'ActiveWindow.FreezePanes = true' Entonces, mi pregunta es: ¿No existe otra sentencia para inmovilizar paneles que no sea la anterior? Es decir, algo así como 'ThisWorkbook.Worksheets("Hoja1").FreezePanes = true'. Ya probé con la sentencia anterior, pero obviamente no me deja dado que FreezePanes es u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Hola, buenos días. Estoy inmovilizando paneles y ocultando columnas,, el código que adjunto funciona correctamente de acuerdo a los requerimientos, el problema surge después de ejecutarse,, la celda activa al desplazarse queda oculta detrás de los paneles inmovilizados. Saludos Inmovilizar.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 486 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Colonques,

Hola amigos en el fichero .xlsm adjunto podéis que creé en Excel 2007 una aplicación en Excel con una interfaz a base de etiquetas (label) ocultas y visibles para cuando hacer click en ellas visualizar los formularios del Proyecto. Para lograr pantalla completa, ya que la Cinta de Opciones no me ha gustado nunca, el método Fullscreen me ha ido muy bien, pues es una ocultación "no violenta", pues haciendo doble click arriba en la ventana aparace otra vez la cinta. El problema ha venido cuando se ha cambiado a Office 2013 y en Excel 2013 el código corre sin dificultad pero en FullScreen y DisplayFormulabar=false, no se puede escribir en las celdas en otro proyecto en el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  6. Hola gente acudo a ustedes ya que realmente no se que hacer; tengo un userform que al ingresar "x" valor en el textbox1 buscara en la base de datos especificada y devolvera el resultado en textbox2. Si bien el formulario funciona, lo hace solo si busco numeros, es decir si busco el numero "1" me devuelve corretamente el valor que necesito, pero si busco por ejemplo "una palabra" ya no la encuentra. el código es el siguiente Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo error: nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(VBA.CInt(Me.TextBox1), Sheets("datos").Range("A:B"), 2, 0) Me.TextBox2 = nombre: Exit Sub error: Me.TextBox1 = "": Me.TextBox2 = "" Me.T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  7. Started by miguecam,

hola a todos, el probema que tengo es que a la hora de grbar un macro incluyo un buscarv y todo funciona de maravilla pero en el momento que lo ejecuto el programa se salta dicha formula, que puedo hacer? la idea es que con la formula me valide un codigo y me diga a quien pertenece... espero me puden colaborar. adjunto archivo con macro grabado"macro". y la formula de dicho problema es "=VLOOKUP(C[-4],'Nov-2011'!C[-3]:C[-1],3,0)" Formato.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Buenas a todos, tengo un problema al cargar datos de una base de datos Access a Excel, el problema surgio cuando en mi empresa se actualizo el Office 2007 a la version 2010, el problema es el siguiente, hay una serie de datos en formato fecha/hora en el archivo Access, cuando los importo por macro a excel, me trae estos datos con el valor "0", al pasarlo a formato hora se pone 12:00:00 am. en Office 2007 no existia este problema. Dejo la parte del codigo que se encarga de traer los datos de Acces a Excel, agradeceria su ayuda. Dim PATH_ As String, varianame As String Dim dr As String Dim ay As String, by As Integer Dim ayS As String, byS As Integer, bySb As Integer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  9. Started by Jvnt,

Buenos días, Para solucionar este problema, use Indice y Coincidir. Pero como hago cuando tengo el mismo código, porque solo quiero que aparezca un dato (#días) por mes, y que lo demás meses se complete con 0. Es para trabajarlo con una plantilla grande de códigos. Muchas Gracias Problemitita.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 990 visitas
  10. Started by lsmaniahotmail.com,

Saludos a todo Ayuda execel , queria pregunta sobre un problema que no logro resolver : en el formulario tengro un txtbox donnde ingreso una fecha ( 03/09/2021) , cuando corro la macro esta coloco en la tabla de datos la fecha en otro formato es decir 09/03/2021, Se que bva trabaja con formato americano(ee.UU)asi que probe inclullendo en el codigo de registrar lo siguiente Sheets("Auxiliar").Range ("A2:A")=Format ("mm/dd/yyyy" pero sigue poniendo la fecha con formato americano, que estoy haciendo mal?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by gonzaloalfaro,

Cómo están foreros? Tengo una duda sobre un procedimiento. Tengo las rutas en unas celdas de excel y quiero que este comando, obtenido de la grabadora, me permita realizar el query con esta macro. La macro, busca en la web la direccion y descarga cierta info ya que en la ruta solo cambian ciertos valores de manera recursiva. Dim Ruta As Integer Ruta =Cells(1,1).Value With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;" & (Ruta) & "" _ , Destination:=Range("$D$1")) Help y Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  12. Tuve la oportunidad de contar con el apoyo de DiegoPC en el proyecto de mi post anterior, él definió correctamente con el código la aparición de decimales en listbox y textbox de una determinada columna ("E"), sin embargo, y por un error totalmente mío, no considere que serían dos las columnas en que requeria que aparecieran los decimales. He intentado adecuar el codigo que DiegoPC me facilito, pero simplemente no le "atino" al que corresponde. Las columnas deben ser "D" y "E" que en el proyecto le llamo "Inicial" y "CostoI" respectivamente. Adjunto el archivo correspondiente y agradezco de antemano su apoyo. zproblema2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by 5luis,

Buenas noches, estoy usando una copia del libro de facturacion, para usarlo independiente, y me encuentro, que lo que esta en rojo se ejecute y por mas que le doy vueltas no encuentro el porque, no me da error ni nada y no se ejecutan. Gracias. Sub FCliente1() Call Cliente1 Call CONTROLSALDO Call ImprimirFRA Call GRABARBORRARFACTURA Call NUMEROFACTURA Call Grabar End Sub Miguel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 618 visitas
  14. Started by karlos83,

Buenos días. Estoy iniciándome en el mundo de la programación con macros, de manera forzada, porque intento hacer una tabla para cálculo de riego, ya que la necesito para mi trabajo pero tengo un problema. Lo que intento hacer es que en una columna, la cual son los días del año, se coloque un valor x, durante un número de casillas y, a partir de una determinada celda de la columna, no se si me explico. Si la plantación se inicia el día 20 de enero, por ejemplo, que empiece a rellenar a partir de esa celda con el valor x durante un número y de celdas. Tanto x, como y y como la celda de inicio cambiará. A ver si me podéis echar una mano, que estoy bastante atrancado y mi n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 736 visitas
  15. Started by rujason,

Buenas tardes y saludos a todos/as. Soy nuevo en esto de las macros y estoy teniendo un problema con una macro. Necesito que al abrir el libro de excel, se ejecute una macro para reemplazar unas fórmulas en el libro. Esta parte la tengo resuelta, la macro me funciona perfecto cuando abro el libro. El problema viene cuando se abren varios libros que contienen esa macro, porque entonces deja de funcionar. He probado estos comandos tratando de que la macro aplique en ese libro en específico sin importar si hay varios abiertos y no me funcionan: 1. ThisWorkbook.Activate 2. Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook wb.Activate 3. Dim wb As Workbook …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 535 visitas
    • 1 seguidor
  16. Amigos, he creado un conjunto de 3 archivos, 2 xls y 1 doc, para automatizar los finiquitos en la empresa donde trabajo, funcionan de maravilla, necesitaba automatizarlos lo mas posible para que cuando lo use otra persona solo ingrese los datos necesarios, y asi no modifique lo medular del finiquito. pero el problema se genera cuando quiero traspasarlo a otro pc, o a otra carpeta dentro de mi pc, ya que para lograr la interaccion entre los 3 archivos le di rutas fijas a las macro, y no se me ocurre como cambiarlas, porque las macro no las cree en su totalidad, solo adapte unas que tome de este mismo foro. les dejo una macro, a ver si me pueden ayudar, se que hay una forma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.2k visitas
  17. Hola, Un compi me ha ayudado a crear una macro para reenviar los datos un excel por correo. La macro parece que funciona, ya que en función del valor de un una columna, filtra los datos y va a buscar un correo electronico en una hoja adjunta. El problema, es que cuando envio el correo funciona, pero me he dado cuenta que cuando me reenvian el correo desaparece el filtro y se ven los datos de todas las agencia... Lo cual es un problema. Os copio el código por si podéis ayudarme. Gracias, Option Explicit Private Sub btnBuscarExcel_Click() Dim sNombreFichero As String On Error GoTo Control_Error Dim fd As Office.FileDialog…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Started by lsmaniahotmail.com,

Mis mas sinceros saludos a equipo y colaboradores de Ayuda Excel. He decidido ponerme en contacto con uds para ver de solucionar un problema con un proyecto que he encarado con mucho entuciasmo, les comento que nadie me explico nada lo poco que se lo aprendí viendo videos y estudiando de alguna paginas de Microsoft para entender algunas cosas . El problema puede parecer muy sencillo , pero para mi no loes , y esta el la macro eliminar del proyecto que elimina la fila completa de la tabla de datos, en algunas oportunidades elimina correctamente pero en ciertas otras me elimina además de la fila la primera columna de mi base de datos, o sea pierdo el nombre de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 782 visitas
  19. Started by camilo130,

Hola que tal, como estan espero que esten bien... requiero ayuda con una macro para filtro avanzado... lo que me pasa es q tengo una macro para un filtro avanzado que me funciona correctamente, pero deseo automatizar un poco mas las cosas y he creado unos botones de opciones para ingresar el rango de criterios mas facilmente... pero al asinarle la macro no me funciona... y no me genera la tabla que deseo..... muchas gracias por su ayuda.... anexo un archivo donde tengo las 2 macros, y donde solo me funciona una.... bendiones, cuidense Formulava.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 887 visitas
  20. Hola amigos. Tengo un problema con una macro para ingresar números consecutivos y fechas. Tras varias pruebas he conseguido que funcione con las fechas pero no con los números. Y al revés, si funcionan los números no lo hacen las fechas. No consigo dar con la solución. Gracias. NUMEROS CONSECUTIVOS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 787 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Tengo un problema, para mi muy grande, porque llevo horas intentando encontrar que pasa y no consigo verlo. Uso una macro al abrir el formulario, parte de ella rellena un Combobox. Y lo hace sin problemas. El problema viene en el evento Change de un boton que he puesto. Copio el código que tengo al abrir el formulario... Private Sub UserForm_Initialize() ' 'cargamos los datos seleccionados del listbox del Userform3 id1 = UserForm3.ListBox2.List(it2, 0) 'cogemos el ID del registro del Listbox Checklist seleccionado 'cargamos los datos en los Combobox y Textbox haciendo una consulta Sql y tomando como dato de referencia el ID Conexión …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buena Tardes, Les escribo en esta oportunidad, debido a que estoy teniendo problemas con una macro de intersección de rangos de fechas el cual realice para que cumpliese con mis necesidades, el cual es que me diga si chocan en sus periodos de vacaciones el supervisor y el tablerista, así como los turbinista_1 y turbinista_2 entre si y con el tablerista; y por ultimo los turbinaista_1, turbinista_2 y Operador Auxiliar de Turbina (op. aux. tur.). El problema que estoy teniendo es que haga lo que haga siempre me aparece la ventana que dice: "Coinciden Tus Vacaciones Con la Segunda Fracción del Tablerista" o "Coinciden Tus Vacaciones Con la Segunda Fracción del Supervisor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Hola a todos Tengo éstos dos códigos un dos módulos diferentes pero me da error Case sin Select Case, y no entiendo el motivo, si apenas tengo código, eso esto que pongo Y ya de paso, preguntar si el for sería correcto para rellenar celdas con la letra "E", desde la celda que conincida con el valor que contiene la variable instante en la fila número 17, el número de celdas que contiene la variable tiempo Lo que busco, es que, si por ejemplo, progreso tiene el valor "A", instante tiene el valor 4, y tiempo tiene el valor 6. Se empiece a escribir la letra "E", en la fila 17, y desde la celda "E17", hasta la celda "J17", suponiendo que la tabla a rellenar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Bcordero,

Que tal Expertos tengo un problema con un archivo en el cual después de usar una macro queda como la columna B quisiera saber si hay la posibilidad que pueda quedar como la columna C y ordenada si esposible espero su ayuda ya que se que ustedes son de gran conocimiento les adjunto el archivo Gracias Nombres.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by pinoji,

Buenas noches colegas. Espero todos se encuentren con excelente salud. Tengo un pequeño propblema. En dias pasados acudí a este Foro para buscar ayuda con un reporte que me permitiera buscar entre dos rangos de fechas y un criterio y el profesor JSD me dió una solución muy positiva, de la cual estoy muy satisfecho, pero en ocasiones (no pocas) cuando intento hacer una búsqueda el sistema me emite un MsgBox preguntando si quiero eliminar la toda la fila de la hoja: Esto ocurre cuando oprimo el Botón Buscar. Por favor, si no es mucha molestia, podría ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Saludos Pino Disponibilidad v3.9.2.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 464 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.