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problema con funcion buscarv (VLookup) no me devuelve


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Hola gente acudo a ustedes ya que realmente no se que hacer;

tengo un userform que al ingresar "x" valor en el textbox1 buscara en la base de datos especificada y devolvera el resultado en textbox2. Si bien el formulario funciona, lo hace solo si busco numeros, es decir si busco el numero "1" me devuelve corretamente el valor que necesito, pero si busco por ejemplo "una palabra" ya no la encuentra.

el código es el siguiente

Private Sub CommandButton1_Click()
On Error GoTo error:
nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(VBA.CInt(Me.TextBox1), Sheets("datos").Range("A:B"), 2, 0)
Me.TextBox2 = nombre: Exit Sub
error:
Me.TextBox1 = "": Me.TextBox2 = ""
Me.TextBox1.SetFocus
MsgBox "Dato no encontrado"
End Sub[/CODE]

BAJAR ARCHIVO AQUI

Adjunto el archivo con el formulario para que lo ejecuten

Les agradezco si me pueden dar una mano.

un abrazo!

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muchas gracias bigetroman, como veras soy megaprincipiante. Pues luego de subir este post pues segui buscando y encontre precisamente con lo que me contas y como ya habia perdido bastante tiempo intentando hacerla funciona enfin busque un poco mas y encontre este otro code que me cumple la funcion perfectamente, se los dejo por si a alguien le sirve, obviamente deben adaptarlo a su planilla

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

With Sheets("DATOS COMBINADOS")
Set v = .Columns("CN").Find(What:=Me.TextBox1.Text, _
LookIn:=xlValues, Lookat:=xlWhole)
If v Is Nothing Then
Me.TextBox1 = "": Me.TextBox2 = ""
Me.TextBox3 = "": Me.TextBox4 = ""
MsgBox "Item no encontrado"
Else
Me.TextBox2 = .Cells(v.Row, "co") 'NOMBRE
Me.TextBox3 = .Cells(v.Row, "CP") 'USUARIO
Me.TextBox4 = .Cells(v.Row, "CQ") 'EMAIL
Me.TextBox5 = .Cells(v.Row, "CR") 'FECHA
Me.TextBox6 = .Cells(v.Row, "CT") 'ARTICULO
Me.TextBox7 = .Cells(v.Row, "CU") 'PRECIO
Me.TextBox8 = .Cells(v.Row, "DB") 'SITUACION DE VENTA
Me.TextBox9 = .Cells(v.Row, "DC") 'CALIFICACION
Me.TextBox10 = .Cells(v.Row, "CW") 'SE ENVIO AVISO POR MAIL
Me.TextBox11 = .Cells(v.Row, "CX") 'SE ENVIO MATERIAL
Me.TextBox12 = .Cells(v.Row, "CY") 'VENDEDOR MOROSO
Me.TextBox13 = .Cells(v.Row, "CZ") 'ACUSE DE RECIBO
Me.TextBox14 = .Cells(v.Row, "DA") 'SEXO

End If
End With

Set v = Nothing
End Sub[/CODE]

Ahora estoy metido en otro embrollo diferente pero este tema creo que lo doy por cerrado. Gracias!!

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  • Crear macros Excel

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    • Y por ultimo, solo me queda esto para acabar lo que necesito. Sucede que a veces un empleado no usa la tarjeta de combustible asociada a su matricula y usan una llamada Comodin1 o Comodin2.., sin embargo tengo una hoja Excel donde tengo la tarjeta Comodín que le hemos entregado y a que matrícula habría que asocial el gasto. En la hoja Comodín aparece los movimientos de la tarjeta y en la de Consumos necesito averiguar a que conductor corresponde para así hacer el desglose de la misma. Ni se como hacerlo ni en que hoja se puede hacer la consulta, si añadir otra columna en la de Consumos...., no se como hacerlo. Adjunto el archivo y agradezco esta ultima ayuda para este asunto.   Gracias de antemano.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
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