Jump to content

Problema con importacion de datos de Acces a Excel


Recommended Posts

Posted

Buenas a todos, tengo un problema al cargar datos de una base de datos Access a Excel, el problema surgio cuando en mi empresa se actualizo el Office 2007 a la version 2010, el problema es el siguiente, hay una serie de datos en formato fecha/hora en el archivo Access, cuando los importo por macro a excel, me trae estos datos con el valor "0", al pasarlo a formato hora se pone 12:00:00 am. en Office 2007 no existia este problema.

Dejo la parte del codigo que se encarga de traer los datos de Acces a Excel, agradeceria su ayuda.


Dim PATH_ As String, varianame As String

Dim dr As String

Dim ay As String, by As Integer

Dim ayS As String, byS As Integer, bySb As Integer

Dim StrSC As String

Dim BuStr As String, BuCou1 As Integer, BuCou2 As Integer

Dim filename_ As String

Application.ScreenUpdating = False

Mensaje2 = "¿Quiere actualizar la Base de Datos?"

Estilo2 = vbYesNo + vbInformation + vbDefaultButton2

Título2 = "((( Ultrasonido ))) ..."

Ayuda2 = "DEMO.HLP"

Ctxt2 = 1000

Respuesta2 = MsgBox(Mensaje2, Estilo2, Título2, Ayuda2, Ctxt2)

If Respuesta2 = vbYes Then

Application.ScreenUpdating = False

Plan8.WindowsMediaPlayer3.Controls.stop

Sheets("MENU PRINCIPAL").Select

PATH_ = Thisworkbook.Path

dr = PATH_

Sheets("Datos").Select

Cells.Select

Selection.ClearContents

Cells.Select

Selection.ClearContents

Range("A1").Select

With ActiveSheet.ListObjects.Add(SourceType:=0, Source:=Array(Array( _

"ODBC;DSN=MS Access Database;DBQ=" & dr & "\Banco de Datos\BDI.mdb;DefaultDir=" & dr & "\Banco de Datos;DriverId=281;FIL" _

), Array("=MS Access;MaxBufferSize=2048;PageTimeout=5;")), Destination:=Range( _

"$A$1")).QueryTable

.CommandText = Array( _

"SELECT T_Export.ObjectplanName, T_Export.SpotName, T_Export.PartName, T_Export.InspectionDate, T_Export.InspectionTime, T_Export.NamePlate1, T_Export.NamePlate2, T_Export.NamePlate3, T_Export.Gain" _

, _

", T_Export.MeasuredThickness, T_Export.NominalNuggetDiameter, T_Export.DefinedProbeDiameter, T_Export.EvaluationClass, T_Export.AutoComment,T_Export.InspectorComment, T_Export.InspectionResultName" & Chr(13) & "" & Chr(10) & "FROM `" & dr & "\B" _

, "anco de Datos\BDI.mdb`.T_Export T_Export")

.RowNumbers = False

.FillAdjacentFormulas = False

.PreserveFormatting = True

.RefreshOnFileOpen = False

.BackgroundQuery = True

.RefreshStyle = xlInsertDeleteCells

.SavePassword = False

.SaveData = True

.AdjustColumnWidth = True

.RefreshPeriod = 0

.PreserveColumnInfo = True

.ListObject.DisplayName = "Tabela_Consulta_de_Banco_de_Dados_do_MS_Access"

.Refresh BackgroundQuery:=False

End With

[code]

Saludos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy