Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos : Soy novato en programacion vb para excel y éste tema me lleva loco ..... He creado un formulario para meter datos en excel de forma continua ..... lo que quiero es que le acepte en uno de lixtbox un numero con cero a la izquierda por ejemplo 030007 y que al pasarlo a la celda de excel me lo copie como texto par a que despues al buscarlo mediante una formula de buscar v me encuentre los datos en una tabla.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera que me ayudaran para poder realizar una una macro que al hacer click en un Botón de Comando que esta puesto en un UserForm me permita examinar el disco C: y de este escoger un documento cualesquiera y adjuntarlo o importarlo o por ultimo grabar el path en un TextBox. Saludos a todos nuevamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Codigo para buscar datos tomando en cuenta dos referencias por ejemplo: En la columna A tengo una lista de nombres en la fila 2 tengo los meses. Nombre.....Enero.. Febrero.. Marzo... Abril Alex ...........10........ 18....... 35....... 50 Pedro ..........85........ 42....... 21....... 13 Juan Buscar alex en Marzo resultado 35 Gracias de antemano Macro Consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 969 visitas
-
-
Buenos dias pues es lo que necesito si alguien me puede ayudar, una macro que al ejecutarla me ordene una base de datos y me bloquee las celdas que contienen datos. anexo libro Gracias anticipadas Saludos Formato Pagos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 786 visitas
-
-
Buenas Tardes. Amigo nuevamente tengo problema con un archivo de excel. tengo un archivo de excel que mantiene unos macro vbaproject que mantiene contraseña y no puedo quitarsela, e probado con barrios programa y nada. alguien me puede ayudar o si es necesario mandarlo algun correo pa que me ayuden
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola que tal quiera ver si em podrian decir como el hago toye n proyecto y quiero poner un boton que al precionarlo me muetre los libros en otra ventana se los agradeciria mucho si me ayudaran cone ste pequeño problema
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 796 visitas
-
-
Buenas noches reciban cordial saludo. estimados amigos del foro, solicito de su ayuda en poder lograr lo siguiente. tengo una tabla dinámica,esta la actualizo de un archivo que exporto de mi sistema con el cual trabajo. mi pregunta hay forma de colocarle un macro para que esta se actualize del archivo que exporto sin tener que abrirlo. quedo atento a sus comentarios. cordialmente victor2012
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Bueno amigos, necesito su ayuda. tengo este archivo exel para gestionar ligas. La cosa es que en la pestaña "tabla de posiciones" tengo una tabla que se actualiza según los valores agregados en la pestaña FIXTURE, el problema es que cada fila tiene una imagen al lado, pero al momento de actualizar la tabla, tengo que mover las imágenes manualmente. Habra alguna forma de que las imágenes se muevan junto a los datos? Tal ves usando VB o algo, Me podrían dar una Mano. Espero se entienda. Aquí dejo la tabla https://www.dropbox.com/s/56ew0g1rjjpf8yt/2da.xlsx Gracias amigos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, tengo un problema con 3 libros de excel, debo realizar cotizaciones pero el proceso es tedioso en cuanto a copy paste, no soy muy bueno en excel , y solicito su ayuda para crear una macro que me ayude en el trabajo, ya que en ocasiones tengo que quedarme de largo haciendo esto. la situacion es. tengo 3 libros de excel : A, B, C ; el libro A, contiene todos los productos que vendo, alrededor de 3000 productos y hay 12 columnas con los criterios de filtrado o caracteristicas, columnas A B C D E F G H I J K filas x x …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos Estimados. Me gustaría saber si alguno de los usuarios del Foro ha creado algún archivo del test AMITAI, sería posible que lo compartieran?. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, soy contratista. Tengo a cargo alrededor de 20 Maestros, entre ellos pintores, alfombreros, y empapeladores. Todos ellos trabajan con boletas de Honorarios (No contratados, con retencion del 10% por el IVA) Todos las semanas les efectuo la Liquidacion de Sueldo por medio de una plantilla Exel, en la cual se describe el trabajo realizado y el detalle de la Asignacion. Pero ahora necesito ir creando un respaldo que se actualize cada semana automaticamente, con el historial de cada trabajador, para asi poder acceder a esa informacion mas facilmente. Les dejo la plantilla utilizada. Por favor me podrian ayudarme a realizar este proyecto. Y a lo mejor me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 994 visitas
-
-
hola buenas : mi duda es la siguiente, tengo un formulario en el cual tengo un botón "abrir archivo", lo que necesito lograr es seleccionar un archivo que sale en el formulario (los cuales están en una carpeta ) y de hay presionar el botón abrir y abrir el archivo. hasta el momento solo logre abrir la carpeta donde se encuentra el archivo, no se si me explique bien ... :/ pero desde ya, muchas gracias ahora si, la lista no tiene errores y se ejecuta.. bien..ojala me puedan ayudar con mi duda Lista.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos amigos: en dias pasados solicite ayuda acerca de como elaborar un control de asistencia, requerimiento que muy bien atendido y resuelto. Sinembargo me surgieron nuevas necesidades y reformule el proyecto original. Ahora tengo algunas cosas sin resolver, aun cuado estan funcionando, pero me gustaria simplicar: -Que se actualice automaticamente en valor de una celda, dependiento de los introcidos en otras dos y atendiendo a tres parametros. - Que al ejecutar una macro se exporte un rango con datos a ptro libro sin necesidad de abrirlo - Obtener a partir de un libro sin abrir una lista desplegable Adjunto los arxhivos y agradezco las sugerencias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Que tal, rápidamente les agradezco el apoyo a todos los que lo necesitamos, en verdad es una super ayuda. Lo que necesito es para pasar todos los datos contenidos en una fila que contengan una palabra determinada. por ejemplo: tengo varios productos que se pagaron de forma diferente, en una columna tengo especificado su forma de pago. lo que quiero es especificar en algún lado la palabra "efectivo" o "cheque" (forma de pago) y que me pase toda la información de las filas que contengan pago en "efectivo". Lo hice mediante una formula de condición "si" pero me deja filas en blanco. me dijeron que seria mejor con una macro. El detalle es que no tengo especificado el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola de nuevo a todos tengo una pregunta de lo mas tonta, pero no eh dado con la respuesta. Tengo una macro dentro de la cual me hace la resta de una celda y de ahi divide ese resultado entre 10, el resultado es mostrado en %(porcentaje) si hago esta operacion manualmente cuando me posiciono en la celda donde tengo la formula me muestra en la barra de formulas asi =4/10 siendo que la celda me muestra 40%, la macro me hace la operacion automaticamente pero al posicionarme en esta celda solo me aparece en la barra de formulas el 40%, existe alguna forma de hacer que me aparezca como algo asi =4/10, ya copie el formato y lo grabe en la macro pero nada no resulta. Gracias. …
-
Necesito una macro que actualice imagenes desde las celdas seleccionadas.
-
Hola buen día, Necesito sumar una fraccion de hora, por ejemplo sumar 0.09 hrs a una hora en excel. Ejemplo, yo comienzo un proceso a las 6:31 am y me tardo en ese proceso 0.09 hrs lo que equivale a 5.4 min. Entonces mi hora final debe ser 6:36 am pero no encuentro como sumarle a la hora esa fraccion de tiempo. Anexo archivo. Esto con VBA Gracias TIEMPO POR REFERENCIA FINAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días: La macro que adjunto puede copiar y almacenar en orden todas las hojas de un libro. Por ejemplo tengo 3 hojas (a,b y C) con encabezados comunes (de B5 a J5) y filas variables. Crea una hoja llamada "Resumen" y copia en ella con encabezados incluidos, todas las filas y de forma ordenada sin dejar espacios. Sub ejemplo() 'por luismondelo Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets If hoja.Name <> "RESUMEN" Then hoja.Range("b5:j" & hoja.Range("b65000").End(xlUp).Row).Copy Sheets("RESUMEN").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlVa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Tengo este libro el cual tiene un filtro de fechas, selecciono de que fecha a que fecha deseo que me lo filtre pero lo que necesito es que con un botón de opción me pueda filtrar las fechas del mes en el que estamos y del mes pasado, adjunto archivo. espero y me pueden ayudar. ¡gracias! ***NOTA: que filtre de todos los días desde el el primer hasta el ultimo dia del mes.*** Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 801 visitas
-
-
Buenas Tardes Quisiera que me ayuden con el macro para poder conectarme a la BD de oracle que actualmente lo hago desde sql Developer insertando los datos usuario contraseña nombre del hosto (ip) puerto SID Adicionalmente poder devolver el resultado de cada Querys a cada hoja Disculpen si ya hay algun tema creado con este escenario pero no lo e encontrado soy nuevo en esto de las macros y la verdad que se me esta complicando este tema Esto lo hago para un proyecto que estoy realizando y con esta macro lo que trato de conseguir es poder automatizar los reportes en términos generales De Antemano agradezco su pronta respuesta y sus aportes Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos Dias Requiero de una macro que me traiga el ultimo saldo de un estado de cuenta, borrando todos los demas movimientos, anexo el archivo en donde explico lo que necesito. Muchas gracias Proyecto macro.xls
-
Buenas buenaaaas, alguien podría explicarme como programar un monthview para que la fecha seleccionada se vea en una celda de la planilla de excel determinada? desde ya muchas gracias
-
Buenos días, Quisiera que me colaboraran, normalmente yo uso la opción de validación de datos para desplegar listas de acuerdo a una condición, les muestro: =SI($E$15="SI";PORTAFOLIOS;DIFE) en este caso sí la celda contiene "SI" Validación despliega la lista PORTAFOLIOS y si no despliega DIFE, bueno tengo que hacer esto mismo en un combobox, trate de llenar la misma formulación en listfillrange pero no me permite hacer esto, de paso si me pueden explicar dado caso si necesitara llenar más celdas objetivo genial, ya que me imagino que el linkedcell debe ser una sola celda. No sé de lenguaje de visual para las macros pero estoy seguro que toca botar codigo y no tengo ni …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Buenas, antemano agradezco a quien pueda darme colaboracion al respecto de esta situacion, no soy muy bueno aun en lo relacionado con macros de excel y programacion y mi situacion es la siguiente: en mi trabajo tengo que realizar cotizaciones, para ellos actualmente hay 3 archivos 1) el archivo que contiene toda la lista de productos con rango (A2:K3000) cuando voy a cotizar aplico autofiltros hasta encontrar el producto que necesito. 2) una vez encontrado el producto que necesito, voy al otro archivo (Puente) donde debo agregar unicamente datos de 4 columnas resultado del filtrado ej: No. de Producto / Referencia / Descripcion / Valor (cabe anotar que despues de filt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, en esta ocacion necesito de su conocimiento para que me ayuden a resolver una duda. Tengo un libro con varias hojas, una de ellas es la hoja formato, que con una macro se copia en muchas hojas, cada hoja con nombre diferente. El problema es cuando las quiero pasar a PDF, guardandose el PDF con el nombre de cada hoja, si me lo hace pero me guarda siempre la hoja1 en todas las hojas que tengo. anexo macro: Sub hacerpdf() For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Gerardo\Documents\PDF" & hoja.Name Next End Sub Tambien tengo este codigo pero me hace lo mismo, la hoja1 me la pone en todos los PD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 991 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.