Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas, antes que nada quiero decir que busqué en el foro algun ejemplo relacionado, y no me ayudó mucho... los veía muy diferentes, entonces.. aqui estoy :S Bueno el problema es el siguiente, tengo 2 hojas (Equipos y Ubicación), que me sirven como mi base de datos. En una 3era hoja tengo el tag a identificar; es en esta hoja que quiero que se copie la información de las hojas ya mencionadas. Ej: 3TO-1520, donde: 3 : Industria T: Torre 12: Planta_2 01: Número del Equipo Dejo en anexo un archivo que estaba intentando hacer, pero que no salió muy bien que digamos. Muchas Gracias de antemano. Tags_Equipamientos1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 847 visitas
-
-
Hola estimados amigos De nuevo les pido su colaboracion para solucionar un problema al que no le veo sentido, se trata de un form, el original, que pude completar con la inestimable colaboracion del maestro Haplox, lo he instalado en otro libro, y aqui esta el problema, no me funciona como deberia, y el caso es que si lo transpaso al original, me rula perfectamente, Les agradezco su colaboracion Cordiales saludos Planing
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 703 visitas
-
-
Hola. Estoy realizando una plantilla para poder enviar presupuestos de reservas de verano. Tengo un formulario en el cual yo indico la fecha de entrada y la fecha de salida. En base a estas fechas me gustaría que excel creara un planing justo debajo indicando el importe y aplicando al mismo tiempo los decuentos. Dichos descuentos serían 0% los 7 primeros dias; 10 % los 7 segundos dias; 15 % los 7 terceros dias y un 20% el resto de los dias. (pego una muestra de como lo presento yo) Una vez terminados los datos como podria hacer que con un boton me guarde el presupuesto en un pdf con el nombre del solicitante. y con otro boton haga lo mismo pero en formato excel en una …
-
hola antes que nada pues quiero pedir su ayuda necesito desarrollar una plantilla que al ingresar informacion en algun campo me arroje los demas esta informacion los tomara de una base en este caso lo coloque en la hoja dos de un libro de excel asi mismo necesito que la misma cuente con un boton que guarde y cierre la misma mas o menos intente ingresar una macro pero no funciona bien les anexo mi archivo espero me puedan ayudar saludos PLANTILLA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 615 visitas
-
-
Buenos días, continuo con las pantillas para mejorar la calidad del servicio, en mi trabajo, y la comodidad para mi y mis compañeros, a la vez que la fiabilidad del resultado final. El ejemplo, es una plantilla de novedades diarias en la cual, si se puediera, me gustaría implementar algunas mejoras: La celda G3, e sla que contiene la fecha y actualmente tengo la posibilidad de que una vez escrita la fecha no se modifique. Lo hago cn esta macro: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("G3")) Is Nothing Then Exit Sub Else If Target.Value <> "" Then Target.Select ActiveSheet.Unprotect "0000" Selection.Locked = True E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 841 visitas
-
-
Hola muy buenas, Estoy con un trabajo y me gustaria aclarar mis problemas. Estoy usando la version - Version 2401 compilación 16.0.17231.20194 En el excel que voy a adjuntar tengo tres hojas. - 1*hoja: contiene un analisis de diferentes parametros de diferentes objetos (14 en total). - 2*hoja: siguiendo la misma plantilla, quiero decir que se utlizan las mismas casillas para analizar los mismos objetos pero con otro metodo. (Los mismos 14 objetos, enumerados en las dos hojas.) - 3*hoja: En esta hoja quiero hacer la comparación que hay entre las dos mediciones. Es decir la diferencia q hay numérica como en porcentaje que hay en cada objeto en cada parametro. Adem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 478 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias para todos, queria molestarlos con la siguiente inquietud estoy creando una aplicacion, con ingreso por contraseña, todo esta bien solo que al ingresar se direcciona a un formulario2, el cual no me deja ver los libros que tengo o abrir uno nuevo, estuve revisoando algunas ayudas y en este tema sugieren se coloque en el thiswork unos comandos de show y hide, y a dicional se coloque una propiedas del formulario show modal en true, pero al eje cutar el archivo me direcciona al formulario2, y se perderia el registro por contraseña. Agradezcola ayuda que me puedan brindar al presente. Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, en un libro Excel tengo varias hojas, todas ellas bloqueadas por un numero clave, en algunas hojas hay códigos vba, consiguientemente en muchos de esos códigos Y FORMULAS hay unas lineas para desbloquear antes de ejecutar y bloquear después que hacen que funcionen las formulas aun estando las hojas bloqueadas. Mi archivo es un programa para gestionar tiendas, con lo cual, es interesante que cada usuario del archivo o programa pueda poner su código de seguridad propio. supongo que en una de las hojas debería crear un formulario con un textbox donde tengamos la opción de introducir un numero clave (Que se pueda confirmar para mas seguridad) y este numero se cambie a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
buenas tardes a todos, he ido pidiendo ayuda y e logrado hacer bastantes cosas con un sistemita que me regalaron pero lo que quiero esta vez es poder hacer que mas de un usuario pueda ocuparlo ya que cuento con un servidor propio y no se como hacer xq no puedo compartir el libro xq tiene tablas me dice ojala me puedan ayudar adjunto archivo personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Buenos días: Dentro de un libro tengo una hoja "Datos" en la cual tengo referencias a una ruta "B4" y archivos a abrir (columna C), con una macro puesto en thisworbook (llama a otros archivos), este funciona bien. Los archivos los tengo en la misma carpeta guardadas en mi USB, trabajo siempre en la misma Laptop y por defaul asigna la letra D:, pero por nuevas necesidades debo trabajar en diferentes equipos pc o lap. y mis archivos no abrieron. tube que cambiar la letra de la ruta asignada, con la actual a mi usb manualmente. Se que puedo poner con una macro la ruta actual de un archivo abierto. Worksheets("Datos").Range("B4").Value = ThisWo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 324 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos por politicas del foro tengo que publicarlo como otro tema estoy trabajando con un listbox que carga los datos que solicito pero dentro de este tengo otro modulo que es el de modificaciones este aparece cuando le das doble click a la linea pero cuando carga los datos en el campo que es el importe (textbox1) pone coma en vez de punto y esto esta ocasionando un error al mandar a imprimir ese listado,les solicito de su experiencia para poder corregir este detalle, que cabe bien mencionarlo nuestro amigo pajuma me ayudo en ello, adjunto el macro completo Este es el archivo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim m As String m = MsgBox("Desea Guardar Las Modi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 7.9k visitas
-
-
Buenas tardes Saludos mi consulta es la siguiente. Quisiera hacer una macro para que digamos ponga a cada rango el nombre especificado de a1, b1 etc. Pero si digamos hubieses nuevos datos después de haber puesto el nombre al ejecutar la macro me borre los nombres actuales y me actualice con los nuevos. Ej. si en a13 no hay datos el rango de (nombre2) seria de a2:a12, pero si mas adelante le pusiera mas datos hasta a17 el nuevo rango seria de a2:a17. gracias por la ayuda. subo archivo. nombres.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas, estoy haciendo un pequeño videojuego de piedra papel tijeras, por ahora tengo las 3 opciones y al hacer click en esas te sale la opcion en foto, pero quiero que en el intervalo que pones la opcion y sale el resultado haga una animacion de agitar la mano pero no se como hacerlo using Piedra_Papel_Tijeras.Properties; using System.Security.Policy; namespace Piedra_Papel_Tijeras { public partial class Form1 : Form { public Form1() { InitializeComponent(); } private void PBPiedra_Click(object sender, EventArgs e) { PBPlayer.Image = PBPiedra.Image; } …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 726 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo una macro que desprotege ciertas celdas, cuando apreto la misma, primero te pregunta la contrasena. Pero necesito que cada vez que la contrasena es incorrecta no me tire error 1004 sino un cartel que diga contrasena incorrecta. Cree la siguiente macro pero no me funciona: Sub Desproteger() ' ' Desproteger Macro ' ' On Error GoTo Errhandler ActiveSheet.Unprotect Sheets("OP").Select ActiveSheet.Unprotect Sheets("NP").Select Range("F11").Select Exit Sub Errhandler: MsgBox "No dijiste la palabra magica", vbOKOnly, "Error" Exit Sub End Sub Que debo hacer para que funcione? Desde ya muchas gracias =)
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Este tema lo habia iniciado en excel general pero nunca recibí respuesta. mas o menos lo que quise explicar y he adelantado es sobre la busqueda y poner un check que me indique que ya está revisado. Les paso el archivo para que vean mas o menos lo que quiero. El archivo original que subi primero se llama ¨para Foro´´ el otro el que pongo como ejemplo de lo que quiero se llama ´¨Prueba´´.. Gracias de antemano. Prueba.xls Para Foro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 799 visitas
-
-
Hola a todos tengo este treeview al que quiero poner color a los nodos raíz y aunque he mirado por ahí no consigo entender lo que me pone, me podeis ayudar. Gracias de antemano TREEVIEW.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
por favor una ayudita para realizar una macro que realice lo siguiente, para los siguientes 3 rangos, pero para poder modificar celdas dentro de cada rango se pida una contraseña diferente, pero a la vez quede bloqueada la información diligenciada, que no pueda ser modificada 1 rango : desde la columna A a la columna I 2 rango: desde la columna J a la columna L 3 rango: desde la columna M a la columa P
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 675 visitas
-
-
hola que tal?, aqui de nuevo con mis dudas y esperando se me pueda auxiliar en esto y es que esta vez quiero hacer lo siguiente: Lo que Necesito hacer es que al estar escribiendo sobre un textbox (el cual obviamente esta dentro de un formulario) solo acepte: 1ro.- solo numeros o solo letras o los caracteres que yo desee 2do.- que al llegar al sexto caracter me ponga una " / " y posteriormente siga escribiendo solo y unicamente hasta el onceavo caracter. se que para poner la cantidad de caracteres permitidos es en la propiedad maxlenght, pero si quisiera saber manipularla mediante codigo No se si me di a explicar ponerdiagonalal5tocaracter.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en ayudarnos a todos con las dudas que tenemos bueno mi problema es el siguiente tengo una base de datos con códigos y descripciones y tiempo lo que deseo es sacar los subtotales de los codigos osea si tengo 3 codigos a20 me saque los subtotales y al mismo tiempo me coloque al costado los encabezados y los codigos EN SI AL INICIO ESTA ASI : A B C COD DESC TIEMPO A10 AUT 2 A A10 AUT 3 A A10 AUT 4 A A20 CTR 2 A A20 CTR 3 A A20 CTR …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 853 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches; Estando en la cama, se me ha ocurrido algo que me vendría muy bien pero ni idea de como hacerlo, haber si alguien me puede ayudar. necesito que se ponga automáticamente en la columna A (la fecha) y en la columna B (la hora), de cuando se ponga un dato en la columna C. se podría hacer??. muchísimas gracias de antemano Fecha.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Amigos Programadores, tengo este codigo ? que me sirve para que el archivo corra solo en las pc con los series de disco duro asignados en ese codigo, pero yo quería saber si es posible adaptarle fecha para que después de esa fecha el archivo se elimine.. Probé ponerle este codigo al comienzo de la macro paro me aparece error : Dim FechaVen As Date FechaVen = "20/07/2021" If Date >= FechaVen Then Private Sub Elimina() If IsError(Application.Match(Hex(CreateObject("scripting.filesystemobject").Drives.Item("c:").SerialNumber), Array("EE91AAE1", "8001a6af", "otroSerial_3"), 0)) Then Application.DisplayAle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 473 visitas
-
-
buenas noches a todos no tengo ninguna idea de como empezar para dar formato a una hoja de excel en la cual estoy implementando un control de trabajos de produccion para lo cual requiero ayuda ya que deseo poner en dos celdas distintas una fecha de ingreso y una fecha de entrega lo cual al poner el cursor en cada una de las celdas descritas aparesca el calendario para poner la fecha de ingreso y lo mismo para poner en la otra celda la fecha de entrega, espero me puedan detallar paso por paso la forma de como programarlo y asi hacer mas interesante mi pequeño proyecto ya que poco a poco quiero irlo implementarlo adjunto el archivo para que vean que es lo que trato de hacer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Muy buenas a tod@s; he intentado de muchas formas hacer lo siguiente pero sin exito, cree un tema en general para hacerlo por formulas pero nadie a contestado ( es muy complicado ), a ver si alguien me puede ayudar a hacerlo con una macro. A ver como explico lo que necesito; De la columna H a la N lo que tenemos son ubicaciones de piezas con la cantidad que ahí en cada una, en la columna O, R, U etc...se encuentran las piezas que me faltan por entregar en ese mes, lo que quiero o mejor dicho lo que necesito es que en la columna siguiente a la de faltantes por mes, me aparezca la primera ubicación ( la primera ubicación con piezas ), y la cantidad que puedo coger de esa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 564 visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes y que tengan una excelente salud. Tengo un pequeño proyecto para controlar los comensales, pero necesito una hoja para llevar de manera manual las incidencias. ya tengo hecho todo, excepto que necesito en la Hoja Modelo, en la columna E me ponga una linea en la parte inferior de las celdas (Para Firmar), siempre que existan datos. Yo tengo este código: Private Sub BtnImprimirM_Click() Dim X As Long Application.ScreenUpdating = False Hoja10.Range("A4:D5000").Clear Worksheets("BD Alumnos").Range("A4:D5000").Copy Worksheets("Modelo").Range("A4") With Selection.Interior .Pattern = xlNone .TintAndShade = 0 .P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Que propiedad debo de utilizar en un ListBox de varias columnas para que me pongo tanto las líneas verticales y horizontales (cuadricula separador de filas y columnas)
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.6k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.