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dani

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  1. Estimado Macro Antonio: Hoy tuve una reunión en la mañana en mi empresa y me enteré de los requerimientos exactos. En términos de KPI, están ya calculados, no es por ahí el tema. Lo que se requiere es: 1) Que los indicadores existentes sean bien graficados y estandarizados. Los datos corresponden a una empresa productora de diversos productos alimenticios. Estos datos deben estar expresados en 8 distintos pilares de información. Estos pilares están definidos según área: Manufactura, Mantenimiento, Seguridad, etc. Se desea que toda la info esté en un sola base de datos y que a medida que los usuarios ingresen sus indicadores por cada área, la base se llene y se grafique adecuadamente. Hoy por hoy, cada usuario que tiene acceso a dicha info, los gráficos son los que cada usuario cree... 2) Crear una Macro que permita el manejo de lo que en la Empresa se llama "Árbol de Pérdidas". Los productos están definidos en 4 categorías (Salsas, Té, Aderezos y Margarinas). A su vez cada una de éstas, tienen varias líneas de productos, en total 22. Por cada línea de productos, hay varias razones ya definidas de pérdidas. La idea es tener donde se recojan éstas, se guarden en una bases de datos y que se grafiquen en detalle. De qué categoría, de qué línea, qué razón, etc Trato de explicarlo lo mejor que puedo.... La cantidad de datos es muy grande. Espero puedas ayudarme... Saludos!!!
  2. Gracias por las respuestas. Haré las consultas respectivas y les informo. Me es muy útil su ayuda!
  3. Hola estimados. Hace tiempo no participaba del foro, ahora me reintegro debido a que fui llamado para un nuevo trabajo (estuve cesante) y en éste me explicado que deberé aportar en el desarrollo y mejora de unas planillas de cálculo donde se llevan los indicadores KPI. Quisiera saber si ustedes tienen conocimiento de eso y específicamente si pueden ayudarme con alguna macro que me permita crear estos indicadores y automatizar al máximo su gestión. Desde ya, y como siempre, les agradezco mucho su buena disposición y ayuda. Mis respetos :tears_of_joy:
  4. Ejemplo TabDIn Estimados, mejor les adjunto un ejemplo de lo que pasa. Observen que los resultados de los totales de filas y columnas no corresponden, son astronómicos. GRacias TabDin_Ejemplo.zip
  5. Hola, se me presenta el siguiente problema a menudo con las tablas dinámicas: Si por ejemplo creo una tabla con cantidad de productos, su precio unitario y campos calculados para neto, impuesto y total, al final de las columnas y filas arroja totales completamente irreales altísimos. ME queda eliminar los tatles generales de fila y de columna pero quisiera que éstos dieran los datos correctos...¿qué debería hacer y por qué aparecen malos? Desde ya gracias
  6. Victoria, te agradezco la ayuda. Sin embargo, el problema que veo es que cada vez que ingreso un nuevo registro, se repiten todos los demás, los anteriores. La idea es que sólo se agregue el nuevo(s) registro(s). Espero tu oportuna ayuda, gracias:p
  7. Hola, presento el siguiente ejemplo donde quiero que al ir llenando los datos enl a hoja "Plantilla", éstos pasen al presionar un botón de comando a la Hoja "Base Datos Alumnos". No sé si sea lo mejor usar sólo funciones o quizá mediante Macros. Agradeceré mucho la ayuda. Dani... Ejemplo01.zip
  8. Hola estimados. Tengo la siguiente petición de ayuda. Como saben cuando uno graba una macro para por ejemplo, copiar un rango y luego pegar en otros los valores allí contenidos, queda selecinado con línea segmentada el rango de copia. AL finalizar la Macro éste aún me permanece así. La duda es cómo eliminar esa marca? Basta con indicar que se ponga en otra celda cuando termine? Además abajo en la barra de estado sale el mensaje: Seleccione el destino y presione Pegar o Escape... Gracias:D
  9. Estimados les transcribo los requerimientos de mi jefatura y los archivos relacinoados: "...hay que habilitar una hoja (xxx), con el correlativo , precio y fecha ; si tu te posiciones en la columna precio, encuentras una formula, que dice "que si el correlativo esta en el formulario de ingreso, copiar precio, sino copiar el de la base", eso es mas o menos interpretando. Resumiendo, van a ver dos tipos de precio en esta hoja(xxx) a) los que se copiaron directamente de la base y los cambios obtenidos desde el Formulario de Ingreso. -Por lo tanto, en la "base", va a quedar una sola columna. "Precio Actual" y la columna P.Nuevo se cambia por Fecha 4.- Con respecto a la columna fecha, se debe hacer mas o menos la misma formula solo que aqui quedaría la fecha de actualizaciòn cuando hubieran cambios. Sé que esta demás decirte que estos dos puntos tienen que funcionar a traves de macro. 5.- Por último los cambios de precio deben quedar en color rojo y los que no cambian quedan en negrita. Tambièn adjunto, el dibujo de flujo que me hizo, para esquematizar la macro" Agradeceré mucho la ayuda, es de más urgente! NOTA: No puedo comprimir el archivo es demasiado grande, qué puedo hacer
  10. Perdonen, este es el ejemplo, ojalá sea claro. En la Hoja Formulario se llenaría el precio o precios que deberían ser ingresados en la hoja Precios y de ahí pasar a la Base Gral. GRacias:o Ejemplo formulario.zip
  11. Hola, cómo podría colocar en una planilla X, un valor de uno o varios productos y que éstos se actualicen en la planilla Base. No sirve sólo vincluar con la fórmula =a1, por ejemplo, ni tampoco me ha funcionado BuscarV, ya que la Planilla X es variable pues depende de un Filtro Avanzado, por lo que las listas son diferentes y las celdas cambian sus contenidos.. Se agradece la ayuda... Dani Adjunto ejemplo.
  12. Podría ser una alternativa, pero yo no creo ni modifico los códigos. Me los dan así. Por lo que no puedo variarlos. Dani
  13. Hola. Cómo podría arreglar un filtro avanzado (quizá desde la ventana de VBA) para que cuando pido un registro de un producto por ejemplo llamado TRIM, no me devuelva también los que se llaman TRIM A, TRIM B, TRIM C, etc. GRacias por la ayuda
  14. Efaso: Probé la Macro y funciona bien. Ahora la idea sería que al elegir una opción del cuadro combinado la las opciones de cuadro de lista variarán según esa selección. ejemplo en el CCombinado están los países y en el cuadro de lista se desplegarán las ciudades del país seleccionado. Y si por ejemplo en el libro Excel ya estuvieran creados los nombres de los rangos que contienen esos datos... Bueno agradezco la ayuda y espero me sigan teniendo paciencia
  15. Estimados, me da la impresión que se han sentido mal por mis comentarios. Especialmente Efesor, según él, me quejo.Vamos, tranquilos este es un foro LEs cuento que estoy tratando yo de entender qué se me está pidiendo ya que mi jefatura tiene la tallarinata en la cabeza. Por eso no les contesto nada. Pero su paciencia, ayuda y disposición son muy valoradas por mí, así que no se me achicopalen como dicen los "xicanos". Saben qué sí me gustaría ahora resolver pronto: cómo hago en un formulario diseñado en VBA para usar un cuadro combinado donde selecione datos el usuario en vez de que escriba en ua cuadro de texto. Digamos por jemeplo, en vez de digitar nombres de productos, los pueda seleccionar, tal como lo hacemos con validación de datos en hojas. Denem un manito en eso por ahora, mientras se "aclara por acá" qué se necesita hacer con la base de datos, OK?
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