Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Invitado JORGE2493
    Started by Invitado JORGE2493 ,

Muy buenos Días. Tengo que crear una macro la cual me alerte por medio de un correo cuando el inventario llegue a sus puntos mínimos, son alrededor de mas de 7000 artículos y pues cada articulo tiene su mínimo no todos los mínimos son iguales. No tengo muchas bases en el VBA de excel solo lo mas básico. Lo que busco mas específicamente es que cuando se actualicen las existencias de los artículos, la macro automáticamente me envíe un correo con todos los artículos que estén por debajo del mínimo. Les agradecería mucho su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el archivo estan como tengo acomodados los datos - - - - - Mensaje combinado - - - - - El correo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  2. Started by Callao2908,

Buenas noches, agradeceré tengan por bien ya que no sé como completar la cabecera de mi tabla según lo que describo en el archivo adjunto, y luego resumirlas según lo anotado. Gracias de antemano por vuestra colaboración PARA AyudaExcel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  3. Started by imiki,

Ante todo disculpen si mi proposición no va aqui. Buenas tardes, les quería proponer un tema que me gustaría resolver. Tengo una impresora 3D. Existen varios tipos de filamento, en función de su uso y características, además de una gran variedad de colores. He hecho una libro Excel donde asigno una hoja para cada tipo y color de material. Por ejemplo: PLA Blanco, PLA Gris, PLA Rojo ASA Blanco, PETG Negro, ect… En cada hoja apunto el objeto que imprimo y la cantidad de material que gasto en hacerlo. Con eso consigo saber siempre cuánto material me queda en cada bobina, pues el programa de impresión me dice el material necesario para cada pieza. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 748 visitas
  4. Started by kinzuboss,

Buenas tardes.. tengo el siguiente inconveniente en mi archivo que adjunto deseo implementar un botón de búsqueda y edición de datos que parta desde de la clínica hasta observación, he conseguido varios userfom para implementarlo pero de verdad que se me hace algo complicado subo ambos archivos para que tenga una mejor idea aquella persona que pueda ayudarme con respecto a esto.! 1: que el agente pueda buscar y editar un dato mal incorporado pero a partir de la columna que dice clínica hasta observacion. Si se puede implementar el userform buscador de comercios en el archivo cierre de guardia seria genial espero no molestar con este problema gracias. Gracias p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 748 visitas
  5. hola foreros, espero me puedan ayudar por favor, tengo esta macro creada con ayuda de IA y requiero lo siguiente, que cuando detecte la condición "REC" en columna SURVTYPE (Col D) del archivo "survey_test2.xlsm", se inserte una fila abajo, repitiendo toda la información de dicha fila, excepto el dato de columna DEPTH, este nuevo dato que lo obtenga de un archivo cerrado (no necesita estar abierto) que se llama "Update_Recomendaciones2.csv", y que está en la misma ubicación de carpeta, desde este archivo .csv obtenga el dato de "profundidad" que está en columna "PROF_REC" (Col D) [del archivo "Update_Recomendaciones2.csv"] reconociendo por el código HOLEID y extraer el dat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 748 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by TanyaVfer,

Buenos dias, necesito ayuda tengo una lista de nombres hypervinculados y he creado una macro para q me copie esos nombres de una hoja a otra del mismo libro pero el problema es q me copia solo los nombres sin el hypervinculo como lo puedo solucionar para que me haga una copia exacta? Muchas gracias Un saludo Este es el código q tengo: Public Const columna_inicio = 4 Public Const fila_inicio = 21 Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Inicio").Select Servicios = Cells(fila_inicio, columna_inicio) Sheets("Hoja1").Select i = 2 j = 13 Do While Cells(i, 2) <> "" If Cells(i, 2) = Servicios Then servicio = Cells(i, 1) Sheets("Inicio").Sel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 747 visitas
  7. Amigos, Buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar con lo siguiente: Tengo una hoja de ventas que tiene su fecha de emisión de la venta (voucher), sin embargo necesito acercarme a una realidad más exacta con las fechas de vencimiento. Basándome en condiciones debo establecer la fecha estimada de pago por parte del banco. lo he intentado hacer con fórmula y se volvió demasiado extensa mostrándome el error "ha ingresado varios argumentos para esta función", es por esto que estoy buscando la manera de hacerlo mediante macros. Tal vez alguien que pueda ayudarme desde ya agradezco. Saludos cordiales. Ejempl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 747 visitas
  8. Started by LAAM,

Buen día, solicito de su apoyo quisiera saber si se puede guardar una plantilla de Outlook como HTML desde VBA, actualmente tengo un código pero ese solo guarda la plantilla normal con la extensión .oft, espero me puedan ayudar. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  9. Started by joselica,

Buenos dias, He creado una macro que me guarda los datos de la hoja "INSERT" a la hoja "DATOS" y va muy bien. Me pregunto, si al guardar los datos, la macro me puede guarde los datos según lo que pretendo en el "TITULO 2 - LO QUE PRETENDO QUE HAGA" Adjunto el documento para ayudarme solucionar este tema. Gracias. Saludos, Jose DESAYUNOS VBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 747 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes: estoy trabajando con la estructura de una macro para registrar numeros de factura. 1. debo revisar que ese numero de factura no exista en mi hoja "Base", esto al dar el enter que me diga que ya existe, y si existe la factura detener el avance, pero si no existe hacer el registro. 2. el registro de factura debe hacerlo siempre y cuando la celda D6 y E6 (fecha de factura) estén llenos, de lo contrario debera preguntar si continuo con el proceso. Muchas gracias Registor 2 condiciones.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 747 visitas
    • 2 seguidores
  11. Buen Dia. Bueno dia nuevamente , tengo un problema desde hace dias el inconveniente , primero aqui adjunto la macro , la cual se encuentra en el Modulo 2 , con nombre : VerificarsinoExistendatosDuplicadosenlasHojas , lo que deseo es que compara celda por celda , con las siguientes condiciones , si la celda E3 de la hoja DatosFiltradosSysmex es igual a la celda E4 de la hoja REGISTRO DE RESULTADOS, posteriormente que compare la fecha y hora si son iguales , que esta comparacion de la celda (4,"e"), con las condiciones antes descritas, la compare con todos las celdas de la hoja registro de resultados y una vez comparada con todas, si no existe que copie toda la celda corre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas
  12. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas
  13. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Siento molestar, de verdad que estoy buscando y probando y no me sale bien. Tengo un problema para calcular dos fechas de dos celdas en Excel. En una celda me aparece el formato fecha incluyendo horas y en otra celda solo fecha. Intento restarlas y mientras no cambie de mes la fecha larga no hay problema, pero como sea otro mes lo hace mal. Esta es una foto de las celdas. Y el código que he comenzado a hacer y que luego necesitaré estos cálculos es este. Sub RellenarAusencias() ApplicationOff ' Dim rng1, rng2 As Range Dim FechaF As Date Set Ws = Sheets("AusenciasPnet") uf1 = ActiveSheet.Range("A65536").End(xlUp).Row: uf2 =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by julianitha,

hola quisiera concer unos codigos de excel que me pusieron de trabajo gracias :unconscious:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 746 visitas
  15. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes tenga todos! Bien ya le eh dado mil vueltas al tema y no logro automatizar este archivo. Todo lo realizo de manera manual y es mucho trabajo me llevo hotras, entonces quisiera pedir de su ayuda, veran tengo que lograr lo siguiente. -Tengo 4 hojas en un libro: *Hoja1,Hoja2,Hoja3(no siempre se llaman igual, tienen el mismo formato) *Resumen Sumas.(tiene el mismo formato a las otras hojas, pero ya esta estructurado como deseo) Las 4 hojas siempre deben de tener el mismo acomodo para poder asi en la hoja "RESUMEN SUMAS" poder realizar la sumatoria de las hojas anteriores en la celda, fila, que le corresponda. Ya utilice la grabadora, haciendo est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 746 visitas
  16. Started by caguilar112,

Hola a todos Necesito ayuda con un trabajo que me tiene bastante preocupado Se trata de una macro que abra un archivo existente (desde el nombre de una celda) este paso lo tengo bien claro. Pero cuando me abre el archivo en este pueden haber 1 o 2 o 3 o hasta 5 hojas con diferentes nombres. Aquí es donde tengo el problema: necesito tomar algunos datos de las hojas que existen (en este punto tengo que crear una hoja con un nombre: "Totales" y pegar la información de las otras hojas) En este momento solo tengo como abrir el archivo y me quede pegado con el copiado y pegado... Por favor con su ayuda y comentarios, se lo agradezco de todo corazón. pego código existen …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 746 visitas
  17. Started by juanperez1,

Hola foreros. Necesito ayuda en un trabajo sobre una factura en excel con macros. El tema es que desde un formulario debo introducir un número de cliente en un textbox y al darle a un botón imprimir, que me imprima en pdf una copia de la factura de dicho cliente. Como hacer para que me imprima en pdf ya se hacerlo, lo que no se, es como hacer para que me imprima la factura X en vez de otra cualquiera. Graciassss!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas
  18. Started by jesuspg,

Hola compañeros de nuevo, Tengo un problema con la siguiente fórmula: Function VentaConDescuento(ByVal fkProducto As Range, ByVal fkPedido, ByVal descuento As Range) As Double ' Limpiamos los errores anteriores... Err.Clear ' Tratamos los errores... ' On Error resume next ' Declaramos las variables... Dim productos As Range, pedidos As Range Set productos = ThisWorkbook.Sheets("PRODUCTOS").Cells(1, 1).CurrentRegion Set pedidos = ThisWorkbook.Sheets("PEDIDOS").Cells(1, 1).CurrentRegion Dim precioCompra As Double, precioVenta As Double precioCompra = Application.VLookup(fkProducto, productos, 5, False) precioVenta = Application.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 746 visitas
  19. Started by vitixmix79,

Hola de nuevo amigos. aquí continuo con mi libro, gracias a ABOHORQUEZ que me ayudó mucho, aunque necesitaría una última ayuda, a ver si pueden hacer algo: -Cuando en la hoja ALBARANES elijo el lote de algún producto, en la fecha cambia el formato (se visualiza como mm/dd/yyyy), y lo que quiero es que se visualice como dd/mm/yyyy, como se muestra cuando se introduce algún producto en el almacén, de esa forma evitar confusiones entre días y meses. -Finalmente, cómo podría hacer para que cuando tenga stock cero de un producto ya no pueda elegir esa fila del producto?, es decir, que no pueda elegir un producto sin tener stock (no quiero que se elimine la fila, sólo que no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas
  20. Started by estepanuno,

Hola a todos de nuevo. Siento ser tan pesado y solo espero que pronto pueda ofrecer mi ayuda como ahora me la estais ofreciendo a mi. En esta ocasion necesito borrar filas teniendo en cuenta 2 condiciones,en el archivo que adjunto os lo explico bien Gracias a todos por vuestro trabajo prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 745 visitas
  21. Started by Salvador1,

Hola: A modo de sugerencia, sería interesante que alguien ideara una macro elegante (sin sendkeys) que ingresara el usuario y contraseña para entrar en este foro (para después asociarlo a un botón en la barra de herramientas de Excel), y así no tener que estár escribiéndolos cada vez que se entra. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 745 visitas
  22. Started by moises2813,

Amigos, tengo una planilla de sueldos pero al generar el TXT (Ver hoja PDT Plame) solo me genera de 31 trabajadores como máximo x más que ingrese más. Me gustaria que me digan como puedo hacer para que me genere el txt (Remuner trabaj, jornada, otras condiciones y dias subsiados) y archivo afp de la cantidad de trabajadores que ingrese y no solo de 31. Adjunto archivo. Google Drive Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 745 visitas
  23. Buenos días, Me gustaría que me ayudasen con unas macros que tengo que realizar y soy bastante novato en programación. El objetivo es registrar datos de varios excels en uno Consolidado. Todos los archivos tienen el mismo formato y se modifican semanalmente. El consolidado tiene que ir "chupando" esa información y acumularla una debajo de otra. De esta forma, aparecerá en el consolidado toda la información de todos los otros excels. No puedo adjuntar archivos porqué ocupan demasiado. Agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchísimas gracias!!:peaceful:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 745 visitas
  24. Started by Susana Mueckay,

Buenas noches Tengo un archivo que debe ser actualizado por varios usuarios, pero quisiera que se abra solo la hoja que deben actualizar y el administrador tenga la opciòn de abrir todaas las hojas, de actualizar y grabar. He copiado la macro de otro tema que encontre en el foro, pero no tengo conocimientos de macros, y no se como aplicarla. Cuando se abra el cuadro del usuario y clave me gustaria que se abra en la primera hoja del archivo, la que dicve inizio debe ser ocultada. Si pudieran contribuir a mi archivo se los agradezco infinitamente. Saludos Cordiales Susana PIANO_AULE_E_DOCENTI_ANNUALE_2015-2016.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 744 visitas
  25. Amigos quiero que me den una idea como realizar una macro que pueda ponerla en 3 maquinas pero que la hoja principal este en mi maquina y que los usuarios de las 3 maquinas puedan ingresar mediante macro desde su computadoras y puedan añadir con macro a la hoja2 datos, Estos datos no deben de verlos ellos solo ingresaran mediante un formulario y cuando hagan click en el boton GUARDAR esto se añade en la hoja 2. sin que ellos vean lo que ingresan los demas usuarios. osea quiero compartir una macro y una hoja de excel mediante macro. y ellos van a ir añadiendo datos y yo desde mi maquina voy a poder abrir la hoja y revisar la información ingresada. Alguien que me …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 744 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.