Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas noches, He recibido muchas recomendaciones de este foro, de la calidad de personas que lo administran y de que llegan a solucionar problemas que aveces parecen imposibles. En esta oportunidad quiero dejarles un archivo que me ha provocado varios dolores de cabeza. Todo esta especificado en el archivo, pero cualquier consulta me la hacen llegar. Desde ya les agradezco enormemente sus opiniones y apoyo. Noriega. Noriega Archivo_2003.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 814 visitas
-
-
Hola como estas? Bueno les pido que por favor me ayudaran con algún codigo "VBA para excel" en ordenar una fila de datos (códigos) de manera ascendente por ejemplo: 0001345 00012 0173 100-1A 100-1AC 120-A 2002 2A00 Y asi sucesivamente. Les adjunto el archivo de los datos que realmente quiero ordenar. En la columna "B" coloque la idea de como empezar a ordenar. ORDENAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes, como siempre recurro a vosotros cuando no encuentro una salida, de antemano muchísimas gracias por atender mi petición. Bueno vamos a ello. Necesito hacer una macro que me ordene los datos de la hoja adjunta (columnas A y B) de manera que queden como esta en las columnas (F y G), en principio no es difícil ya que es un orden alfabético por la columna “B”. El problema es que los datos de la columna “B” provienen de una fórmula que busca los datos de “A” en otro libro y si lo encuentra nos devuelve los datos de la columna “B”. Cuando intento ordenarlos por la columna “B” como la formula hace referencia a la celda del mismo número en la columna “A” se estropea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
modificar elementos de un listbox y que al mismo tiempo se modifique la fuente de ello(tabla de excel) hola a razon de mi antoguo tema que nadie me pudo o intento responder, tengo otra pregunta un poco mas razonable, tengo un form1 con un listbox y un boton, este listbox se autollena con los datos de una tabla,,, la pregunta es como puedo llenar ese listbox con los datos de esa tabla y una vez que se llene pueda modificarlos desde otro form2 con varios textbox(segun la cantidad de campos) y que me los muestre para poderlos modificar con un boton de aceptar ,,,obviamente con la accion del mismo boton modifcarlo tambien en la tabla, espero haberme dado a entender y puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 990 visitas
-
-
Buenos días amigos. Mi duda es la siguiente, necesitaría que en mi libro todas las filas de la derecha a las que he llamado salida se me ordenaran en base a las filas de la izquierda que son fijas, a las que he llamado entrada. Adjunto archivo 1 que es como se me cargan los datos y el archivo 2 que es como deberían quedar. Lo he intentado ordenando la parte de salida primero por MAT y luego por STD, pero no se como relacionarlo con la parte de entrada. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo Lillo SABANA ORIGINAL1.xlsm SABANA ORIGINAL2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, recientemente me uni, un saludo a todos los foreros que dedican tiempo a nuestras inquietudes mi cinsulta es la siguiente: en un hoja tengo datos que podrian variar de 25 hasta 1000 o mas buscando en el foro he encontrado muchos codigos de gran ayuda. yo quisiera ordenar estos en una nueva hoja en bloques de 40 filas y determinar sub totales para estos bloques y un total general adjunto el formato que como esperaria ordenarlo, sin antes mencionar que los codigos en el libro son todos sacados de aqui o de san Google :bull_head: espero puedan ayudarme con esto TEST.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola me gustaria saber cual es la parte del codigo donde pones que se ordenen las graficas una debajo de la otra por codigo osea cual es codigo, yo tengo el sig. codigo que grafica me grafica una sobre otra. anexo el codigo aunque esta muy personalizada a cierto formato que tengo pero solo me falta eso que te explico arriba. gracias de antemano Sub crear_grafico() ‘Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False ‘Pasamos a una variable la celda donde estamos, ‘para volver a ella al finalizar el macro celda_donde_estamos = ActiveCell.Address ‘Vamos al principio del rango de datos ‘(celda de arriba a la izquierda). ‘Mejor usar esto, que CurrentRegion: If Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos amigos, como estan? aqui nuevamente con una situación que me doy por vencido. tengo una hoja de excel donde tengo información de unos movimientos bancarios, pero el detalle esque el concepto de cada importe en algunos ocupan doble fila es decir el concepto esta una parte digamos en a2 y el complemento del concepto esta en a3. (es un ejemplo). lo que quiero esque me une en una sola fila y posteriormente generar un tipo reporte. y terminando el proceso quiero que me lo convierta en TXT pero que me de la opcion de guardar en una carpeta que yo quiera. espero no causar alguna molestia con mi consulta.. Adjunto archivo. De antem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola gente Necesito si me pueden colaborar en lo siguiente : Estoy generando un archivo de informacion con todos los registros carpetas y subcarpetas que tengo en una ubicacion , este archivo los genera de la siguiente manera: ejemplo: R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\ACTA DE REUNION No 97.PDF R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\ACTA DE REUNION No 97A.PDF R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\ACTA DE REUNION No 98.PDF R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\ACTA DE REUNION No 99.PDF R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\esquema enlace 16.xlsx R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\pendientes\ACTA DE REUNION No 98.P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 561 visitas
-
-
tengo un listbox en una hoja de ecxel con unos datos ya cargados. la idea es ordenar ascendentemente ese listbox sin tocar los datos de donde los traigo. solo quiero ordenarlos y ya.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Por favor solicito su ayuda para poder solucionar un problema que tengo y no he podido dar fin, la situación es la siguiente tengo esta aplicación en la que extraigo una lista de una hoja de excel a un listbox quiero ordenar albabeticamente en el listbox sin modificar las celdas de la hoja ni la información que estas me proporcionan ya que son vitales en el desempeño de la aplicación, y si es posible filtrar los items del listbox por medio de un textbox.. Adjunto ejemplo Gracias por su ayuda ejemploordenar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola a todos; En un formulario cargo manualmente los datos de en el ListBox. Tengo un botón que me sirve para añadir registros a este ListBox Los registros son fechas. Entonces la pregunta es, ¿si yo añado un nuevo registro hay posibilidad de que se ordenen los items por fecha? Imagino que me la solución que me vais a dar pasará por pasar los datos a la hoja y ordenarlos desde ahí. Esta opción para el caso no me serviría. Buenos días a todos. MOrdenarList.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tardes a todos alguien que me pueda ayudar con este tema , intento que mi formulario al momento de filtrar me ingrese los datos al listbox en forma horizontal y no uno debajo de otro , y por que al momento de filtrar se demora mucho en cargar el listbox. por favor alguien me eche una mano con este tema . se los agradezco, saludos FILTRAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 999 visitas
-
-
Hola, estoy intentando hacer lo siguiente: Tengo la siguiente matriz: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Necesito introducir en una matriz o vector lo siguiente: v(0)=1 6 11 16 'Diagonal izquierda v(1)=5 10 15 20 v(2)=9 14 19 13 v(3)=18 17 2 7 v(4)=12 3 8 4 v(5)=4 7 10 13 'Diagonal derecha v(6)=8 11 14 17 v(7)=12 15 18 16 v(8)=19 20 3 6 v(9)=9 2 5 1 Estoy intentando hacer una macro. Me podéis echar un cable? Muchas gracias a todos por las molestias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola Estimados Amigos Foristas!!!tengo un archivo en donde Necesito ordenar los Nombres de la Columna B de la hoja (1) del rango B5:B44; En orden numérico de menor a mayor con una macro o ya sea con alguna Formula en el archivo pongo el ejemplo en como debe de quedar..les agradezco por su ayuda... PRO. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, Aquí me encuentro de nuevo, pidiendo vuestra ayuda. Tengo que ordenar números de tal forma que recorra cada columna que tenga datos, los copie, y pegue los valores en una única columna. El código que estoy trabajando es el siguiente: Dim num As String num = 11 Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate Rows("10:10").Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveSheet.Range("B11", ActiveSheet.Range("b11").End(xlDown)).Select Selection.Copy Windows("Libro1.xlsm").Activate Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate ActiveCell.Offset(0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando ordenar números positivos a la izquierda y no lo consigo, Me podéis ayudar por favor. Muchas gracias Saludos Numeros.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 469 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Necesito ayuda con un orden de una planilla que se descarga a través de Softland en el cual el numero de guía viene en la misma columna de la descripción del producto la idea es que el mismo numero de guía se copie en el ingreso en una columna diferente Adjunto Ejemplo Hoja1 Planilla Softland Hoja2 Orden necesitado saludos Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 519 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Dispongo de una plantilla para organizar mis facturas anuales por mes y trimestre. Dicha plantilla tiene un formulario accesible desde la hoja FACTURAS, donde introduzco los datos de cada factura y cuando pulso el botón registrar, lo añade a la hoja FACTURAS ( donde tengo todas las facturas del año juntas) y a su vez envia la factura al més que le indico. Hasta este punto todo perfecto. El problema empieza cuando, mediante código, le indico que organice las facturas que voy introducciendo por fechas de mas antigua al principio a mas actual al final, tanto en el listado general como en el listado de cada mas. LLevo bastante tiempo rompiendome la cabeza y probando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 11.6k visitas
-
-
Hola. Os sugiero alguna idea para ordenar filas por fecha, la cual está en medio de una cadena de texto (del tipo: AJUSTE: 29/02/2012 Fondo social) y otras veces al final (PGO.FONDO SOCIAL- MARZO/2012). En el archivo sugiero una forma incompleta (contar.si) pero no es eficiente. Saludos. Ordenar por fecha entre cadena.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Buenas noches, nuevamente recurro a su ayuda se me ha presentado un problema quisiera ordenar por el tercer dígito ejemplo El primer numero es 105 le sigue 1051 luego sigue 1052, luego sigue 106 luego 1061 y después 1062 así sucesivamente con diferentes dígitos, sera posible hacerlo mediante una macro. Adjunto un archivo el cual explica como quisiera ordenar Gracias por sus comentarios y sus aportes. ordenar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
De nueva cuenta es un gusto saludarles. El motivo de la presente es para solicitar su apoyo en lo siguiente: Realize un macro en el que me hace un filtro avanzado para las hojas INGRESO y EGRESO de un archivo, según el nombre del propietario. Hasta ahí todo va bien, sin embargo lo que deseo es poder comparar valores acorde a la columna llamada "NUMERO DE NOTA", de este modo, quisiera que en el resultado del filtro avanzado, los valores que me arroje el proceso del filtro sean ordenados ascendentemente (según el número de nota) y que aquellos datos que tengan el mismo NUMERO DE NOTA en INGRESO como en EGRESO queden una a la par de la otra. Se que con palabras es muy difí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
hola Compañeros Un favor Ayuda No consigo ordenar Estas Cuentas.. para un informe y para hacer unos estados Financieros Ayuda Gracias Cuentas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Espero me puedan ayudar. A mi me entregan una tabla con informacion que viene de forma vertical, EJ: ver exel adjunto pestaña original. pero necesito ordenarla de forma horizontal, donde Columna4 a 7 deben quedar ordenadas segun su distribucion, maximo 20 registros horizontales, EJ: ver excel pestaña debe ser, si son mas deben seguir en la fila de abajo hasta dejarlos todos registrados. las columnas 1 a 3 son las claves ya que se repiten tantas veces como distribuyan los montos (columna 4) y solo de debe dejar un registro, salvo que las distribuciones superen los 20 registros por lo que se deben repetir, columnas 4 a 7 pueden ser iguales pero no se pueden ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.