Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Amigos, Buenas Tardes... Quiero Pedirles ayuda con una planilla para generar finiquitos, quiero hacerla lo mas automatizada posible, para que cuando la usen otras personas en la oficina, no intervengan en la estructura de la planilla ni de la combinacion de correspondencia con word... El Problema: tengo un codigo para abrir un documento "x" que tome de aca y adapte para usarlo en mi planilla, el problema es que cuando aplico la macro, abre el documento, pero sin la combinacion de correspondencia, lo que inutiliza la planilla completa, que modificacion se puede hacer para que al abrir el ".doc" mantenga la combinacion de correspondencia que yo le asigne?, les dejo el cod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola a todos, He buscado importar .log y he visto cosas interesantes, pero necesito que sea en tiempo real me explico. Yo tengo un fichero (hola.txt ubicado en el escritorio, el nombre y ubicación lo puedo cambiar como a donde quiera). Al cual desde un GPS le llegan en tiempo real cada 0,2 sg una línea con información (en el fichero adjunto se ve la información). Y lo que quiero es que excel "coja" esa información y me pase esa linea (que esta separada por comas) a un celda de excel, el primer numero hasta la coma a A1, despues de la primera coma hasta la segunda a A2 y así hasta el final de la línea. Importante en tiempo real es decir cuando grabe en hola automaticame…
-
Estimados, buenas tardes. Tengo una Macro que ubica a una persona en un cuadro o matriz según los siguientes datos. a) Nivel de una persona (puede ir del 2 al 7) Desempeño (NS, NM, CP, SA, EX) c) Estrato (puede ir del 2 al 5) d) Sub-estrato (puede ir del 1 al 3) e) Propósito y Balance emocional (puede ir del 1 al 3) Al ejecutar la macro me funciona bien, solo que deseo generar algo y no estoy pudiendo lograrlo. Lo que quiero es que según sea el valor del "Propósito y Balance emocional" de una persona (1, 2 o 3) pinte el texto de esa persona de un color determinado. Si es 1 (rojo), si es 2 (anaranjado) y finalmente si es 3 (verde) Adjunto el archivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenas noches, Consiste en lo siguiente: Este archivo tiene 2 botones, uno es para agregar nombres y datos de las personas en las celdas y el otro es para consultar todos los datos mediante el nombre de la persona y que esta informacion salga en textbox y listbox pero el error proviene cuando busco un nombre y un "código",( así se llama en el formulario pero en realidad tiene términos como referencia para buscar) que no existe apareciendome así un diálogo mostrando el error "desbordamiento". La posible solución que planteo es que al momento que coloque un nombre y el código que no existe en las celdas cumpla la función de mostrarme un mensaje que diga "No hay pacient…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenas tardes foreros, he buscado información en la web para contar celdas según su color, pero la función "CONTARCOLOR" no me funciona, alguien sabe cómo puedo contar celdas con un color específico en un rango dado??
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, recién estoy iniciandome en VBA y quisiera saber si alguien me podría dar una mano con este pequeño inconveniente que tengo. Resulta que tengo una tabla matriz de compras de la que se exportan datos a otras tablas. Estas tablas las tengo filtradas de diferentes maneras por lo que al modificar datos en la tabla matriz tengo que actualizar manualmente los filtros para que quede de la forma que deseo. Encontré una manera de hacerlo, pero me parece que esto tiene que ser aplicado para cada tabla: With ActiveWorkbook.Worksheets("HOJA").ListObjects("TABLAX") .AutoFilter.ApplyFilter End With Mi duda es si de alguna manera se podría actualizar l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un problema puesto que he ocultado una serie de celdas y necesito crear un botón que cuando lo presione me las muestre (si la celda que le he indicado está en blanco). Las filas que necesito que me muestre son de la 62 a la 153. No sé bien como hacerlo porque soy nuevo en esto, he tratado con: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro Dim i As Integer If Range("J37").Value = Empty Then Rows("62:153").Select Selection.EntireRow.Hidden = False Else i = 62 + Range("J37").Value * 13 + 1 Range("A153:O" & i).EntireRow.Hidden = False Range("A153:O" & i).EntireRow.Hidden = True End Sub [/CODE] Me funciona la parte en la que introduzco el dato y s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.2k visitas
-
-
Estimados. Estuve leyendo varios post y no logro encontrar especificamente con una solución. En primer lugar necesito mandar un email con una macro con un contenido de excel. Logro armar los distintos emails para cada destinatario especifico, ponerle un subject, pero no logro poner el cuerpo del mensaje. NO necesito enviar una celda sola, ya que con .body = Range (Celda) lo envia, sino que necesito que envie toda una tabla entera. Probe varias formas y no logro dar con la correcta. .body= Range("A1:I11") .body= Range("A1:I11").Value .htmlbody=... También he intentado con lo siguiente: Sub EnviarEmail(Destinatario As Variant) With ActiveSheet.MailEnvelope …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola buenas, estoy haciendo una planilla de control de partido de balonmano i no sé cómo hacer lo siguiente: Un cronometro que empiece de 00:00 hasta 30:00 son dos partes de 30:00 que tenga cuatro botones (iniciar crono ,pausa crono i resetear para que vuelva a 0 el crono i seleccionar parte 1ª o 2ª ). Después hacer unas casillas de control de resultado cada cinco minutos ( 5,10,15,20,25,30) primera parte i segunda parte (5,10,15,20,25,30) me guastaría que cada 5 minutos se pusiera solo el resultado en cada casilla que toque a partir del crono. Tengo hecho dos celdas donde representa el marca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Me ha ocurrido algo muy raro, en las hojas excel que habro las columnas van numeradas 1, 2, 3 así sucesivamente y las columnas igual 1, 2, 3 así sucesivamente, pero hasta hace unos días las filas estaban numeradas con a, b, c .... Como puedo cambiarlo. Envío adjunto. Gracias Pitidos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola Buen día Si alguien fuera tan amable de ayudarme, nos migraron de sistema de administración de información y me sería muy útil me apoyaran a resolver este dilema (para mi). De antemano, gracias. CalificacionesBanner.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola amigos: Disculpen que los moleste, quisiera saber si es posible resolver lo siguiente: por medio de un macro importar los datos de una tabla de access remotamente mediante IP publica a una hoja de excel; es decir via internet me he encontrado algunas macros para hacer ese trabajo pero en una red local, pero esta vez quisiera hacerlo remotamente, las condiciones de la infraestructura que tengo montada son las siguientes: Servidor windows server 2003 Tiene habilitados escritorios remotos con usuario y contraseña IP publica 190.xxx.xx.xxx base de datos access (.accdb) con contraseña y lo que deseo hacer es como lo que hace este macro (me lo encontre en internet) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Buenos dias expertos: Solicitando su ayuda con un pequeño problema el cual explico brevemente Tengo una macro que abre un numero determinado de archivos con un bucle con la instruccion Worksheet.open extrae infromacion y cierra dichos archivos mi problema es que cuando alguno de estos archivos trae formulas relacionadas con otros archivos al momento de abrirlo la macro me envia el sig mensaje y se detiene hasta no dar clic en actualizar o no actualizar, pudiera haber una manera de que no aparezca dicho mensaje o que se pueda dar clic automaticamente al abrirlo para que no se interrumpa el proceso. PD no considero necesario adjuntar algun archivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, amigos. Seguro que me van a poder ayudar en este tema. He creado una macro para guardar un documento con el nombre que se contiene en una celda. Mientras que la ruta donde guardarlo nos lleve a un espacio del disco duro, no hay problema. La coas se complica cuando intento guardarlo en una biblioteca de Sharepoint, ya que aunque no me da ningún error al ejecutar la macro, el archivo no llega a destino Gracias de antemano por su ayuda El código es el siguiente: Sub Guardar_Ficha_Cliente() Dim nombre As String nombre = Range("N4").Value ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, FileName:= _ "/Users/andreu/Desktop/" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola a todos y todas. Como otras veces hice, acudo a este foro para solventar una duda, porque hasta ahora, me habéis ayudado rápidamente y siempre dando en el clavo. Tengo un libro de excel y quiero que con una macro se copie la hoja en el mismo libro y con el nombre de unas celdas en concreto. La hice y hasta ahí todo bien. La dificultad se presenta cuando vuelvo a ejecutar la macro. Al intentar crear otra hoja con el mismo nombre, me da un error. Si le doy a depurar me resalta lo que sigue: **************************************************** Sub Guardar_copia_convalor_celda() ' ' Guardar_copia_convalor_celda Macro ' ' Sheets("Hoja1").Select Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
buenos dias, mi nombre es pablo tengo tabla de excel donde tiene varias hojas: listado de participantes carrera 1 carrera2 resultados todo funciona bien, yo añado en la lista de participantes los corredores que van a participar. cuando hago la carrera, tengo que anotar los numeros de dorsal en su casilla y correcto, el programa me pone el resto. los tiempos tengo que anotarlos a mano. hay posibilidades de añadir un cronometro en la hoja carrera1 de manera que cuando yo ponga el dorsal, ademas de ponerme todos los datos, tambien me ponga el tiempo realizado ??? nota: tengo el formato office mac y no me lo deja subir, he intentado pasarlo a excel97 y me dice que es …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Buenas, escribo este tema para ver si a alguien más le ha pasado y sabe el motivo por el cual sucede o como corregirlo. Desde ayer, cuando ejecuto cualquier macro (de un mismo archivo o cualquier otro archivo), la misma se “para” sin motivo aparente, y sale el recuadro de “La ejecución del código se ha interrumpido”; le doy a continuar y todo finaliza sin problemas; si le doy a depurar la macro se para el cualquier línea de código (nunca es la misma línea); si la macro es larga, el recuadro de interrupción sale varias veces hasta que finaliza la ejecución del mismo (dandole a continuar). El problema, según lo que yo he logrado detectar, sucede cuando la ejecución del a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola compañeros, Tras varios intentos devanándome los sesos de cómo modificar un registro existente, lo intentaré por aquí a ver si puedo encontrar la solución. Tengo un formulario en el que puedo registrar la entrada de un nuevo alumno, si este alumno está en la base de datos me devuelve al formulario todos los datos existentes. Ahora bien quisiera poder modificar esos datos del alumno existente sin que me cree un nuevo registro. Adjunto el archivo. Muchas gracias de antemano Un saludo registro modificacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Tengo un problema tengo que simular una baraja americana con numeros aleatorios ya tengo los numeros aleatorios que estan asignados a cada carta y el aleatorio que genera una carta cuando presionamos F9 , lo que quiero es que al presionar F9 aparesca la imagen de la carta. saludos aqui les dejo mi archivo zandoval.zip zandoval.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
hola amigos les queria pedir ayuda, como obtengo en una variable la fecha actual? en un formato como año-mes-dia + la hora con los minutos y segundos? saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.1k visitas
-
-
Hola intento guardar el documento en Sharepoint como compartirlo en una carpeta que otras personas puedan ver, pero no sé cómo hacerlo. Es posible hacer un código que guarde mi documento excel en Sharepoint.. osea estar trabajando en este documento y luego de dar click en un botón o antes de cerrar el archivo que este se guarde en Sharepoint o en la nube?.. les agradezco si alguien me puede guiar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buenos días, tengo un formulario que encontré en este foro y quisiera adaptarlo a una una tabla que ya manejo pero no e podido... el formulario tiene cuadro de filtro pero me gustaría tener dos filtros mas y poder seleccionar que columnas quiero filtra en cada uno de ellos. dejo una ejemplo en la tercera hoja con el nombre R-SI-019 que es donde quiero aplicar el formulario. Gracias por su ayuda ejemplo.xlsm
-
Hola a todos, he probado un montón de cosas para intentar conseguir la dependencia de tres combobox, en el archivo adjunto tengo la relación de los combox, pero no consigo hacerlo. Solo cargo el principal. Espero vuestra ayuda Gracias Combobox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 4.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Quisiera saber como podria agregar una columna en un listbox donde pueda digitar cantidades segun la lista de materiales que aparecen en el listbox... EL formulario aparece al hacer click en el botón "Liquidación de Materiales" Gracias por la ayuda. Sistema de Inventarios.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Buenos días! Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo para resolver el siguiente problema, necesito una macro que me permita copiar de una hoja a otra si se cumplen los siguientes criterios: Si el valor en la columna G de la hoja Diario es mayor que cero, se copien los datos de Diario(hasta la ultima celda con datos) a la hoja BD pegando los datos en la ultima celda vacía de BD. Al copiar aquellos valores mayores a cero en la hoja BD quitarlos de la hoja Diario, solamente dejando los datos que contengan cero o se encuentren vacios en la columna G de la hoja Diario. Lo estuve intentando de la siguiente manera: Sub copiar2() Set …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.1k visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.