Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by LILIANAPDAZA,

Buenos dias: Tengo una base de datos y en mi codigo uso el vlookup para traer informacion de esa base a un userform, lo que necesito es incluirle un mensaje de alerta cuando se digite el codigo equivocado y por tanto no se encuentra en la base de datos, alctualemnte si se digita mal lo que hace es sacarme al codigo. Gracias por su colaboracion... el codigo es el siguiente Private Sub CommandButton1_Click() If Reclamacion = "" Then Numero_de_Factura = "": Exit Sub total_facturado_mdqx = "": Exit Sub total_reclamado_mdqx = "": Exit Sub Primer_apellido_de_la_victima = "": Exit Sub Segundo_apellido_de_la_vicitima = "": Exit Sub Primer_nombre_de_la_victima = "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 779 visitas
  2. Started by oshimate,

HOLA DE NUEVO A TODOS. MIREN, ME GUSTARIA COPIAR SOLO UN RANGO DE CELDAS QUE ESTAN VISIBLES A LA MISMA FILA PERO EN OTRA COLUMNA. YA TENGO LOS FILTROS PERO NO ME SALE EL COPIADO Y PEGADO ESPECIAL. ASI TENGO MI CODIGO. Sub filtrop() X = Range("A1").Value ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=">" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=5, Criteria1:=">0" Range("E3").End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy .PasteSpecial(xlPasteValues).Columns (4) Application.Cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 779 visitas
  3. Hola tengo un archivo que tiene un macro que guarda lo que ingreso en una hoja 1 (INGRESAR_SOLICITUD) y lo pasa a la hoja 2(MATRIZ) pero lo pasa con el mismo formato de hoja 1 y necesito que se guarde debajo de lo que contiene la fila 1 en cada columna de la hoja 2, con otro formato, tengo problemas para adjuntar el archivo si pueden ayudar mientras tanto se los agradecere. MATERIAL-2012.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 778 visitas
  4. Hola, me gustaría saber como es el comando de VBA para seleccionar todas las celdas de una hoja que contengan una palabra concreta. Lo necesito con VBA para luego enlazarlo con otra cosa. Sé hacerlo con la funcionalidad de Buscar; Buscar todas. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 778 visitas
    • 2 seguidores
  5. Hola a todos! Es la primera vez que hago un formulario en Excel (solía usar Access) pero aun así soy novato en estos temas y no he encontrado nada al respecto para utilizar en un formulario vba excel... Lo que necesito es: En un Cuadro de Texto de un Formulario hecho en VBA en Excel, lo siguiente: 1- Una máscara fecha con formato ../../../.. En donde los ".." Serian los números a tipear. 2- Una máscara numérica con formato __-__-______-__ en donde los "_" serian los números a tipear. 3- Aquí ya sería una Personalización, y es que al escribir en un campo texto, las primeras letras de cada palabra se pongan en Mayúsculas y el resto en minúsculas automáticame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 778 visitas
  6. Hola a todos un gran FORO y gracias de antemano Tengo una BD Excel con aprox. 16.000 referencias de articulos y necesito introducir cada una estas el una celda de una pagina WEB para que esta pagina WEB muestre la foto correspondiente a esa referencia; gurdar la foto en una carpeta e insertar el nombre de la foto en la tabla de Excel. Puedo hacerlo con un macro? Gracias y feliz año .-

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 778 visitas
  7. Buenas compañeros, espero que me ayuden con mi problema... estoy desarrollando una app, en el cual me genere aleatoriamente números y luego esos números generados me traiga una repuesta con la función buscar. PERO ME SALE UN ERROR #n/a La funcion que aplico es: 1. Funcion: =elegir(aleatorio.entre(1;2);"221";"223").. y el resultado es un numero pero del tipo texto. 2. Funcion =buscar(resultado de la función anterior;comparación y resultado). PERO NO ME BUSCA NINGUN VALOR, ME SALE EL ERROR MENCIONADO.. porfa alguien sabe la respuesta!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 778 visitas
  8. Started by walterpaul123,

Buen día, necesito ayuda con un problema que me tiene a mal traer. Tengo un formulario vba para ingreso de datos en una hoja excel, el cual funciona perfectamente, pero generalmente la primera vez que inicio el formulario luego de haber reiniciado la PC o incluso ocasionalmente en cualquier momento, tengo problemas en los textbox o combobox indistintamente, donde sin razón alguna se me desactivan por ejemplo la tabulación para saltar a otro campo (En este caso al presionat la tecla tab, en vez de saltar a otro campo, se genera una tabulación interna), o también se desactiva el evento keypress, y para que se solucione, tengo que cerrar el formulario y volverlo abrir. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 778 visitas
  9. Started by guatszap,

Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con una problema, tengo dos columnas con fechas, una donde se encuentra la fecha inicial y otra con la final, debo enviar un correo alertando a X persona cuando el tiempo es cercano al final, esto para cualquier fecha que se encuentre en un rango determinado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 778 visitas
  10. Invitado JORGE2493
    Started by Invitado JORGE2493 ,

Muy buenos Días. Tengo que crear una macro la cual me alerte por medio de un correo cuando el inventario llegue a sus puntos mínimos, son alrededor de mas de 7000 artículos y pues cada articulo tiene su mínimo no todos los mínimos son iguales. No tengo muchas bases en el VBA de excel solo lo mas básico. Lo que busco mas específicamente es que cuando se actualicen las existencias de los artículos, la macro automáticamente me envíe un correo con todos los artículos que estén por debajo del mínimo. Les agradecería mucho su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el archivo estan como tengo acomodados los datos - - - - - Mensaje combinado - - - - - El correo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 777 visitas
  11. Started by JAIR2289,

Buenas Tardes La presente es para resolver el siguiente ejercicio: He llenado un combo con una lista, en donde al seleccionar un item y clicar en el botón MOSTRAR me deben de arrojar los resultados del item seleccionado en las celdas que dan el detalle; sin embargo, sin seleccionar el item del combo y solamente dandole click en el botón MOSTRAR me aparece toda la lista de las celdas en detalle. Quiero darle la restricción de que si doy click en el botón MOSTRAR y no selecciono el item de la lista del combo, me indique que debo de seleccionar un item de la lista y en base a ello recién mostrar las características y/o detalle. Por favor de ser tan amables con su ayu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 777 visitas
  12. Hola amigos como estan? Aqui molestando con otra situación espero porder contar con su valioso. Tengo una hoja que se llama "Auxiliar" y tengo una hoja que se llama "XML". La idea esque en la hoja XML me valla buscando los datos en la hoja auxiliar en la columna J de acuerdo a la columna I en la hoja de XML y a la vez que me marque en cualquier color las filas que se van encontrando en ambas hojas, el pequeño detallito esque en la hoja Auxiliar no trae completo el folio solo viene los últimos digitos. Ya busque la forma pero me doy por vencido por eso me acudo con ustedes. Adjunto el archivo como debe de quedar. De antemano muchas gracias. Buscar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 777 visitas
  13. Hola! Para ser el primer tema sobre el que pido ayuda, empiezo fuerte, al menos para mi lo es. El caso es que tengo un libro excel con varias hojas una de ellas tiene los datos los cual quiero explotar para luego sacar ciertas estadísticas. Y no se me ocurre otra forma que no sea con macros-vba. pero he intentado hacer algun ciclo anidado con for, pero me estoy volviendo loco. Del libro que adjunto, el objetivo es: Coger de la hoja datos y sumar por años y por meses los valores que la columna Dato1 sea "Si" y rellenar la hoja Copia según muestro en el libro, pero de forma automática, cada vez que se haga un cambio en la hoja Datos. La hoja datos se va …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 777 visitas
  14. Started by antoniojoaquin,

Buenas. Necesito saber como puedo mover de una página a otra unos datos. Tengo una encuesta y esa encuesta cada vez que se realiza se va acumulando ahí en la pagina donde se recogen los resultados pero ami me gustaría tener una página nueva donde tener el nombre de cada uno y que a partir de ahí se vaya actualizando solo. Ej: Pablo me responde hoy que tiene 8€ pero mañana vuelve a hacer el cuestionario y pone que tiene 9€. Yo en vez de ver los dos y mirar en todos a ver si lo han hecho 2 veces o algo quiero en otra hoja que me ponga "Pablo" y ahí se vaya rellenando solo, cada vez que conteste se vaya o último que ha contestado a esa página. Espero haberme explicado bie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 777 visitas
  15. hOLA BUENOS DIAS, ESTOY DESARROLLANDO UN PROGRAMA QUE EN OFFICE 2007 ME ARROJA UN ERROR PARA GUARDAR LOS DATOS. EL MENSAJE DICE ERROR 1004, ERROR EN EL METODO PASTESPECIAL DE LA CLASE RANGE. EN DONDE DEBO ESCRIBIR LAS FECHAS ME SUPONGO QUE EL ERROR DEBE SER POR EL USO DE LOS MONTHVIEW. EN EL MODULO 2 SE ENCUENTRA LA MACRO QUE REALIZA EL PROCEDIMIENTO DE GUARDAR LOS DATOS. AGRADEZCO TODA LA AYUDA Y SUGERENCIA QUE ME PUEDAN APORTAR. GRACIAS HERMANAZOS Control de Acceso Final 6.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 777 visitas
  16. Started by nayq2015,

Les agradeceria, por favor, su apoyo en la creacion de una macro que me permita realizar el conteo de entradas vendidas para cada funcion dia por dia. Tengo unos archivos en excel donde se muestra el plano del escenario (platea y mezzanine) indicando las entradas numeradas. Dia a dia ire marcando con un color cada celda para identificar las entradas vendidas en ese dia y con ese total de entradas poder determinar el monto recaudado en el dia para todas las funciones. Adjunto un cuadro de pdf que es el que debe resumir la informacion obtenida del excel. Muchas gracias de antemano. Nina 20100610_ENTRADAS.zip VENTA DE ENTRADAS PLAY 2010_10 JUNIO.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 777 visitas
  17. Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis. El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24. 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+M…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 777 visitas
  18. Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y quisiera consultar una duda que tengo: He escrito unas lineas de codigo para guardar una hoja de excel a pdf en una carpeta dandole un nombre segun el valor de unas celdas y necesito saber como hacer para que me salga un mensaje de error de si quiero duplicarla o no. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 777 visitas
  19. Started by amalviva2,

Estimados Amigos, necesto saber como hacer una macro para que al seleccionar un dato de una Lista Desplegable se ejecute una formula y el resultado se muestre en una celda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 776 visitas
  20. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

Estimados, Necesito de su ayuda, tengo un combobox que al momento de seleccionar una opción se despliega información ( n información) , lo que quiero hacer es seleccionar uno de esos datos y genere una nueva hoja con una estructura y que se genera tanta cantidad de hojas como información exista. Ej. *Btn = boton ID Pais Jugador Numeros 12345 Cobresal . PAMELA 2 Btn 1234567 Colo L. DANIEL 4 Btn Con ese ejemplo a través de un botón o seleccionando una celda me despliegue una n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 776 visitas
  21. Hola, Necesito una Macro en Excel que me automatice el siguiente problema. Tengo una serie de Filas las cuales son de diferentes tamaños como lo muestra la siguiente imagen: Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Lo que quiero es que la Macro recorra todas las filas haciendo la siguiente validación: Por ejemplo el Código de la celda A1 "1605" más el código de la celda B1 "0207", se deben validar en todas las filas de manera que no haya un caso donde el código "0207" estando en la columna A tenga en la misma fila el código "1605". Como lo muestra el siguiente ejemplo en la fila 11. Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Siguiendo con el ejemplo no im…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 776 visitas
  22. Hola Extraordinarios miembros del Foro, un palcer saludarle este Año Nuevo Espero que este año este colmado de muchas bendiciones y logros en su vida para cada uno de ustedes escribo por que tengo un problema y la verdad no sé ni por dondé empezar a resolverlo,por ello pido su ayuda por que ustedes son extraordinarios en estos temas. es que tengo una base de datos de produccion(Hoja Pro) y de la cantidad de materia prima que se utilizó para producir(Hoja MaP ), esto considerando cada una de las plantas de transformación. de estas dos hojas consolido los datos en otras hojas(dependiendo en que planta se ha procesado) si es que se ha procesado en la planta 1 en la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 776 visitas
  23. Hola, Necesito que en un archivo con celdas ocultas, y estas celdas ocultas tienen una formula (ejemplo: ='C:\excel\[0 SERVICIOS.xls]MAYO'!B70)), pero no pintan nada (osea, tienen formula pero no sacan ningún resultado en la hoja), me muestren las celdas que si sacan datos (o valor) y las que no sacan nada no las muestre, e intentado hacer varias cosas pero no lo consigo.Alguna idea?Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 776 visitas
  24. Started by fenikkusu,

Buenas tardes, he estado trabajando en una macros en la cual consta de 7 campos, la funcion principal de la planilla es la aministracion de personal activo en la empresa y necesito saber quien está en este momento trabajando y quien no, debo mediante una lista desplegable aplicar un estado a las personas para ver si cumplen con las siguiientes condiciones: Activo, Licencia Médica, Vacaciones, Desvinculado. cuando cumple con la condicion de desvinculado, esta debe eliminarse de la hoja principal y agregarse en la hoja 2 para llevar el registro de las personas desvinculadas y revisar los trabajos que le pueden haber quedado pendientes. al cumplirse los otros estados solo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 776 visitas
    • 2 seguidores
  25. Buenos dias tengo toda una carpeta con 100 archivos de excel y debo pasarlos todos a formato csv me gustaria me dijeran si hay alguna funcion o macro que coja toda la carpeta con estos archivos y los pase automaticamente a csv y no uno por uno como se hace normalmente agradezco su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 776 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.