Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by LAAM,

Buen día, solicito de su apoyo quisiera saber si se puede guardar una plantilla de Outlook como HTML desde VBA, actualmente tengo un código pero ese solo guarda la plantilla normal con la extensión .oft, espero me puedan ayudar. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  2. Started by Rogeliobus,

Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  3. Hola buenas tardes espero esten bien, tengo dos dudas 1.- Uso un texbox el cual lo ingreso con un formulario el cual puedo ingresar un CHAR de numeros de 1 a 6 caracteres. Ocupo que el si ingreso 1 digito se pongan 5 ceros, o si digito un 2 se pongan 4 ceros, En el libro donde lo Guardo. Ejemplo: 1 - 000001 23 - 000023 431 - 000431 5412 - 005412 67123 - 067123 123456 - 123456 Supongo tendre que sacar la longuitud del campo ingresado y comparlo y si es diferente entones agregarle ceros, pero soy nuevo en visual y no se como hacerlo. 2.-Mi segunda duda es parecida tengo un campo de texto el cual puede aceptar 120 caracteres si ingreso 20 caractere…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 728 visitas
  4. Started by Janlui,

Hola, Al cambiar de formulario lo hago asi F_Citas.Hide y abro el otro con F_principal.show El problema es que cuando cambio de formulario ejecuta el Userform.activate y me iniciliza el formulario, pero quiero que se quede como estaba al cambiarme. Espero haberme explicado. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
    • 1 seguidor
  5. hola les explico mi situacion, hice un formulario de captura de datos, pero en mi trabajo me pusieron trabas para poderlo implementar dado que piensan que se vuelve un cuello de botella a la hora de que 30 usuarios quieren usar la misma computadora, muchos de ellos para adelantar su trabajo lo realizan primeramente en su maquina y despues llegan al libro de captura y solo copian y pegan los datos, yo considero que cuando hacen eso tambien copian las alteraciones que pudiera tener sus archivos de excel; como no podemos contar todavia con un sistema mas versatil se esta usando excel de mientras lo implementan: quise salvaguuardar un "poco" la informacion con respecto a los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  6. Started by Dani2020,

Sub CambiarColorCeldaCondicion() Dim miRango As Range Set miRango = Range("I7:AM300") For Each celdaActual In miRango If celdaActual.Value = "LJO" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 204, 204) If celdaActual.Value = "T" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(0, 204, 204) If celdaActual.Value = "L" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(119, 210, 85) If celdaActual.Value = "V" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 255, 204) If celdaActual.Value = "C" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 229, 204) If celdaActual.Value = "I" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(189, 183, 107) If celdaActual.Value = "HA" Then celdaActu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  7. Started by Nomada7,

Hola, Quisiera saber si es posible desde una macro enviar números por el puerto USB, de forma que otro PC al que estuviera conectado recibiera los datos como si fuera un teclado. A ver si alguien puede sacarme de dudas. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  8. Started by flipy83,

Buenas Tengo la necesidad de obtener un listado de pares de celdas relacionadas en cada una de las filas de distintas hojas de Excel. Lo explico mejor en el ejemplo pero en definitiva tengo una gran base de datos con instituciones que publican artículos conjuntamente y necesito cuantificar quienes se relacionan con quien y cuantas veces lo hacen. Aunque el ejemplo está resumido, se trata de gran cantidad de datos con decenas de columnas (artículos con muchos colaboradores) y miles de filas (miles de artículos), así como un gran numero de instituciones implicadas. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias. Lista pares de celdas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 727 visitas
  9. Invitado

Buenos días gente, mi nombre es Jonathan y empecé un trabajo nuevo, por lo que ando corto de tiempo. Me presentaré a la noche cuando lea sus respuestas. De momento dejo mi consulta y me voy al trabajo otra vez. -Resulta que el pibe creía que sabía de Excel, hasta que entró de pasante en una empresa automotriz que maneja más de 40.000 datos. Ahora me quiero pegar un tiro. Uno de los problemas que me topé, es que hay bases de datos con muchos errores ortográficos y que estos errores, están causando problemas en el servidor y la página web. Necesito con urgencia una Macro que me lea datos de una matriz que está bien escritos y luego busque y reemplace una apr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas
  10. Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros. Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales). Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito"). La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 727 visitas
  11. Started by MMA2020,

Hola, Favor necesito de la ayuda de alguien, necesito poder llevar un control de envíos de documentación , mas que nada medir los tiempos desde que se envío hasta que fue entregado. cuento con toda la información , pero nose como consolidarla en un excel y que me entregue un resumen.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas
  12. Started by lursaildi,

Con la siguiente macro oculto todas las celdas en blanco y al final debería de volver a bloquear pero no lo hace , cual puede ser el error Gracias Sub Desbloquear() Sheets("Peticion_Ensayos_TALLER").Select 'Selecciona la Hoja1 ActiveSheet.Unprotect 'Desprotege la hoja activa. Sin contraseña End Sub Public Sub OcultarLineasVaciasPeticionEnsayos_TALLER() Desbloquear Dim rng As Range Dim intLastCol As Integer Dim intLastRow As Integer Dim blnEmptyRow As Boolean Dim i As Integer Dim j As Integer Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeLastCell) intLastCol = rng.Column intLastRow = rng.Row For i = 1 To intLastRow blnEmptyRow = True For…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  13. Buenas, Tengo un archivo en el cual debo hacer gráficos, según cada valor único de la columna CLASE, en el excel que adjunto están 4 clases, estas se dividen en ESTACION, y esta en EPOCA, AÑO y FUENTE. Quisiera saber si hay una forma de generar estos gráficos automáticamente, son 32 clases en el archivo principal. Asimismo en el adjunto muestro el ejemplo de una sola CLASE. Muchas gracias Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 727 visitas
  14. Estimados Les pido me ayuden en lo siguiente: Necesito registrar cada cambio de distintos libros en una hoja especial para esto. Tengo una base de datos excel en Dropbox y somos tres personas que usamos los libros y necesito que que registrado cada cambio en una hoja o libro especial con los cambios. Gracias Da4754

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  15. Started by gabotopuro7,

Hola tengo un archivo de macros de office 2013 y al abrirlo en 2007 me tira error asi aal grabar macros que hago que filtre los 10 mejores la tabla dinamica al corrrerlo de nuevo en office 2007 me tira error dice algo de pivot table será por la version de windows? la gran cantidad de datos? por favor prueben el archivo en 2007 y 2013 y diganme que ocurre Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  16. Amigos, Buenas tardes por alguien me puede ayudar por favor con el siguiente tema: Tengo un libro que tiene en la columna A, el código 1,2,3 quisiera ver la posibilidad de por macro pasarla a hojas individuales que quede en "hoja1", todo lo de código 1, en "hoja2", todo lo de código 2 , en "hoja3", todo lo de código 3 pruebacodigos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 727 visitas
  17. Buen día estimado foristas: Es un gusto saludarles por este medio a través del cual siempre me han apoyado en mejorar o corregir algunas macros que utilizo en mi trabajo. Y hoy tengo un error en una macro que no he podido solucionar, por lo que acudo a ustedes para saber si pueden ayudarme en esta tarea. El asunto va así. Tengo un archivo con varias hojas, y quisiera imprimir ciertas hojas, de acuerdo al valor que obtengo en una celda. Por ejemplo si en la celda C3 de la hoja INICIO hay un valor de 1, entonces deseo imprimir las Hoja2, Hoja3 y Hoja10. Si ese valor cambia a 2, cambiarían las hojas a imprimir. Con esta premisa, estoy usando la siguiente macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  18. Hola!!!!!!!!! Saludos a todos. Bueno mi duda es que, primeramente tengo un userform el cual tengo que llenar de datos dentro de los combobox y textbox. Y para colocar el nombre de cada dato que se tiene que llenar puse label's. Ahora lo que quiero es que al hacer click el cada label me vote un cuadro de ayuda diferente (help) donde yo pueda poner la información necesaria de ayuda que se requiere para colocar ese dato. Espero me puedan entender la verdad no tengo ni la menor idea de como hacer eso, ni tampoco si se puede, por esa razon es que no adjunto ningun archivo ok. Agradezco a todos los que puedan ayudarme. Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1.tex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 727 visitas
  19. Started by amontalanolla,

Mi compañera y yo solo hemos hecho hasta la descomposicion factorial que nos muestra los exponentes. Nos sería de gran ayuda la resolución del resto. Introducción La teoría de los números es la disciplina matemática que se ocupa del estudio de las características de los números. Según esta disciplina, un número de gran alcance es un número natural en cuya descomposición factorial no contiene factores que no aparezcan más de una vez (todos los factores tienen exponente mayor o igual a 2). Problema 1. Elabore una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. 2. Diseñe y programe un programa que liste los números de gran a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas
  20. Ante todo Gracias por lo que hacen, el tiempo y su valiosa Colaboracion} Adjunto el Archivo y trato de explicarlo: es un formulario el cual trato de optimizar y facilitar (me encanta el tema y miro mucho sus aportes y soluciones) La hoja esta dividida como por secciones la primera datos del solicitante: que son obligatorias como por ejemplo las primeras como son nombre del solicitante; fecha (que debe ser guardada con la fechas de dilingenciamiento); cargo del solicitante ciudad y gerencia, me debe aparecer error si falta alguna Esa Primera parte de alguna forma ya funciona, menos lo de la fecha (soy novato programando en vba.) la segunda Division TIPO: :numbness…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  21. Started by SALAVERRINO,

Buenas Noches. Quisiera que me ayuden con una interrogante, la cual consiste en esta formula: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) With Target If .HasFormula Then .ShowPrecedents Else ActiveSheet.ClearArrows End If End With End Sub Lo que quisiera si es posible colocar en una hoja de excel, es decir cada vez que ejecute el MICROSOFT EXCEL esta formula siempre aparezca en dicha hoja, o si habrá alguna macro que permita realizarlo. Desde ya nuevamente agradezco su gentil colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 727 visitas
  22. Started by rebiglione,

Estoy corriendo una macro que en el Rango A1:A15 deberia contar las celdas con "Roles de tripulacion", poner en la siguiente celda vacia del rango "x Roles de tripulacion" y borrar todas las filas del rango que contengan "Roles de tripulacion". La cuestion es que cuando intento con el ejemplo, me borra solamente dos de las cuatro filas que tengo con ese valor. Adjunto el archivo para mejor ilustracion. Sub test() If Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets(1).Range("A1:A15"), "Roles de tripulacion") > 0 Then Sheets(1).Range(Range("A1").End(xlDown).Offset(1).Address).Value = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets(1).Range("A1:A15"), "Roles de trip…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 726 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by filomen,

Buen día a todos, Tengo este problema y me gustaría recibir su ayuda, por favor. La idea es la siguiente: En la Hoja1 mediante un botón se copie los valores de la celda ( A7,B7,C7,D7) a la Hoja2 celdas (B6,C6,D6,E6). Ahora, si modifico el contenido de la Hoja1 en las celdas ( A7,B7,C7,D7) y presiono el botón , quiero que agregue estos nuevos datos debajo,es decir en las celdas (B7,C7,D7,E7) de la Hoja2, y así sucesivamente se vayan agregando como si se tratase de una lista. Posterior a ello en la Hoja2, se muestre una imagen de "check list" si tiene un dato escrito en las celdas (B6,C6,D6,E6). de lo contrario que no se muestre nada. PD: Mi explicación esta acorde …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  24. Started by marroco312,

Hola amigos de ayudaexce Hoy les traigo una pequeña duda si se puede lograr, tengo excel conectado con acces, y en acces hay un informe con el nombre "Informe1" y me gustaría saber como hago una macro para que me visualice desde excel el informe que hay en acces. saludos, espero me puedan colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 726 visitas
  25. Buenos días amigos de la comunidad, Tengo un fichero que extraigo todos los meses de nuestra plataforma de fichajes y es formato csv. Yo lo convierto a xlsb y genero una tabla para poder explotar los datos. Mi problema como podeis observar es que el campo duración me lo saca en texto 9h 32m, me gustaría poder convertirlos a formato hora para que me aparezca 09:30. Subo el fichero Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas. Histórico01-01-202131-01-2021 2.csv

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 726 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.