Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by estepanuno,

Hola a todos de nuevo. Siento ser tan pesado y solo espero que pronto pueda ofrecer mi ayuda como ahora me la estais ofreciendo a mi. En esta ocasion necesito borrar filas teniendo en cuenta 2 condiciones,en el archivo que adjunto os lo explico bien Gracias a todos por vuestro trabajo prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 692 visitas
  2. Started by betamaxtelecom,

Cordial Saludo Primero que todo muchas gracias a todos por su inmensa colaboracion, traigo el siguiente problema quiero comparar dos hojas de Excel En una hay un listado general y en la otra hoja un listado especifico. Necesito encontrar los registros que coinciden y copiarlos a una nueva hoja, y las diferencias a otra hoja, yo tengo una version pero solo compara unas pocas columnas, requiero que compare todas las columnas sin importar la cantidad. subo el archivo en su version inicial que fue solucionado por ustedes los foreros. De antemano muchas gracias Consolidador de Datos Original.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
  3. Started by artmandu,

Hola Saludos a Todos!!!! Tengo un problema trabajando con texto, estoy usando un textbox y lo que necesito es que si el texto ingresado en este es mayor de determinado numero de caracteres sea repartido en diferentes filas en la hoja de excel, por mas que busco la manera de hacerlo no consigo hacerlo, espero me puedan ayudar el numero de caracteres máximo es de 42 por fila muchas gracias de antemano Saludos Cordiales Arturo

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 692 visitas
  4. Started by MiguelSaucedo,

Buen día a todos, espero me puedan ayudar... Quiero IMPORTAR UNA TABLA DE "OPERACIONES ABIERTAS" unicamente y que se este actualizando cada determinado tiempo, Me marca un error pero no consigo corregirlo, Sub ObtenerDatosDeLaWeb() Dim htmlDeRespuesta As Object Dim contadorFilas As Long Dim contadorColumnas As Long Set htmlDeRespuesta = CreateObject("htmlFile") With CreateObject("msxm12.xmlhttp") .Open "GET", "http://www.myfxbook.com/members/MiguelSaucedo/991260/5229397/xXdymdQeIfUEo6S2NORp", False .send htmlDeRespuesta.body.innternal = .responsetext 'MsgBox (htmlDeRespuesta.body.i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 692 visitas
  5. Hola a todos; En la macro que adjunto importo los nombres de un directorio a mi Excel con el siguiente formato: Fecha+un espacio+terminación: Ejemplo: 010223 f.pdf Con la función extrae puedo dejarlo en 010223 pero sigue sin tener el formato fecha. Me puede servir con Macro o también si se puede con Power Query. Saludos a todos y buen día. P.D.: Decir que en la macro ya he importado los nombres de los archivos. MDir.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 692 visitas
  6. Started by jonsantos,

Saludos quiero crear archivos XML a partir de filas de excel encontré este ejemplo que genera archivos como tantas filas tenga el excel, lo que requiero es que el xml siga un mapa de origen de datos, puedo crearlo con una fila individual y que siga un mapaxml pero requiero que se generan xml como filas tenga el excel. Espero puedan orientarme Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 692 visitas
  7. Started by mrpeneman,

Saludos Excelistas: Me he topado con un problema complicado Se trata de una lista de contenido donde cada fila se corresponde con un palet de un proveedor. Lo he diseñado como una lista de validacion concatenando los datos ya que las listas no permiten varias columnas. El hecho es que cuando termine de introducir el dato, los "desconcatene" y coloque en sus respectivas celdas. He pensado en el evento change y que coloque esos valores . Me podeis echar una mano con el procedimiento. Adjunto un fichero de muestra De antemano muchisimas gracias Duda Lista.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 692 visitas
  8. macro para elegir carpeta origen, destino y copia recursiva de archivos . El problema que presenta es que cuando debería de salir de un menú inicial para seleccionar entre 4 opciones, y acto seguido pasarle un valor selecionado como carpeta origen al modulo principal. Acto seguido debería de solicitar una carpeta destino . La comprobacion de la existencia de los archivos se realiza desde un segundo archivo excel, haciendose la comprobacion en la carpeta origen y en todas sus subcarpetas de manera que todo aquel archivo que exista en carpeta origen o subcarpetas y aparezca su nombre en el segundo archivo excel será copiado en la carpeta destino. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
  9. Started by vmjmb,

Buenas tardes, tengo un programa en excel que me sirve para buscar clientes y para guardar nuevos clientes pero necesito que permita modificar clientes como aumentar un correo electronico o un telefono o simplemente cambiar la razon social. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 692 visitas
  10. Started by vitixmix79,

Hola de nuevo amigos. aquí continuo con mi libro, gracias a ABOHORQUEZ que me ayudó mucho, aunque necesitaría una última ayuda, a ver si pueden hacer algo: -Cuando en la hoja ALBARANES elijo el lote de algún producto, en la fecha cambia el formato (se visualiza como mm/dd/yyyy), y lo que quiero es que se visualice como dd/mm/yyyy, como se muestra cuando se introduce algún producto en el almacén, de esa forma evitar confusiones entre días y meses. -Finalmente, cómo podría hacer para que cuando tenga stock cero de un producto ya no pueda elegir esa fila del producto?, es decir, que no pueda elegir un producto sin tener stock (no quiero que se elimine la fila, sólo que no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
  11. Started by fanatic04,

ante todo buenos dia paso a solicitarle si es posible en crear un macro con los datos adjuntos de lo cual automaticamente se llene leendo los codigos de barra con el scaner que tengo espero su ayuda muchas gracias CONTROL DE PDT0.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 692 visitas
  12. buenas tardes, preciso de vuestra ayuda. adjunto fichero con una lista desplegable de provincias, necesito que al seleccionar Baleares se abra un formulario preguntando si corresponde a Ibiza siendo la respuesta mediante dos botones de opcion Si/NO o tambien me valdria un msg box con las respuestas SI/NO . muchas gracias! userform_msgbox.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 691 visitas
    • 3 seguidores
  13. Buenas días a todos, Les copio parte de un algoritmo en donde copio y pego unas tablas en otro libro. Copia y pega todas las tablas correctamente, ahora si les aplico un filtro y copio solo las filas visibles aplicando SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy ,, no copia la tabla con su nombre de rango, solo copia los valores. Aparentemente cuando copias y pegas una tabla filtrada en Excel, es posible que el nombre de rango no se copie automáticamente junto con los datos. Esto puede ser que se deba a que el nombre de rango está asociado directamente con la tabla y no con las celdas individuales. Hay alguna manera de hacer esto en esta instancia al hac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 691 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenos días, Necesito poder mostrar una lista de datos en función de unos criterios elegidos. Estos criterios pueden ser elegidos a través de una lista o bien por un campo libre de busqueda. (Adjunto archivo) en la hoja3, estaría la consulta. los campos amarillos son los que el usuario tiene que poder rellenar según su necesidad de busqueda y no necesariamente se tienen que rellenar todos, es decir, puedo buscar unicamente por proveedor o familia de producto, o por 2, 3 ó todos los criterios de busqueda. Para complicarlo un poco más, he añadido un campo libre de busqueda por texto, p.e., por si no conocen ni el proveedor, la familia, etc... Muchas gracias de antemano, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 691 visitas
  15. Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un numero decimal en formato "0.##0" en el mismo textbox, este numero decimal sale despues de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango decimal le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 0.333 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 0.166 y <0.333 ponga el forecolor en amarillo si …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 691 visitas
  16. Saludos, quisiera que me ayuden respecto a un problema que tengo con un reporte. Tengo una tabla que contiene las siguientes donde almaceno la siguiente información: Fecha 1, pago 1, fecha 2, pago 2, fecha 3 y pago 3 Lo que necesito es que en un formulario en excel de consulta que tengo, en base a 2 textbox colocar el rango de fechas y haga la consulta en la base de datos de acuerdo a las columnas fecha 1, fecha 2 y fecha 3 y jale al listbox los datos de pagos 1, 2 y 3. Esta es mi macro, pero solo hace consulta con la fecha 1 Agradezco de antemano su apoyo Sub Consultacaja() Call Conexion.Abrir_Rs sql = "SELECT Correlativo, C_1, C_2, C_5, C_6, C_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 691 visitas
  17. Started by Corvette,

Como están todos?! Mi consulta es la siguiente. Tengo en el archivo adjunto una macro (en el botón "imprimir recibo" de la hoja "Ficha!") que me ayudaron a realizar, que funciona bien. El inconveniente que tengo es que a la hoja FICHA! yo la uso como base y cada vez que cargo un contrato nuevo debo hacerle una copia (en el mismo libro pero con otro nombre) y necesito que al presionar el botón "imprimir recibo" me tome la impresión de la hoja del contrato en el que estoy, pero desde cualquier hoja que presione el botón me imprime los recibos de la hoja Ficha!. Espero puedan ayudarme y cualquier duda me consultan. la clave de las hojas es 4324 Muchas gracias!!! Recibos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 691 visitas
  18. Encontrar duplicado de una misma columna y consultar valor de una diferente Buenas colgegas he escrito en parte de mi macro el siguiente código para que encuentre duplicados de una misma columna y los pinte de verde: Dim celda As LongDim celdaMax As LongWith ControlesRemoto celdaMax = .UsedRange.Rows.Count For celda = 2 To celdaMax If Application.WorksheetFunction.CountIf(.Columns(1), .Cells(celda, 1).Value) > 1 Then .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = 4 Else .Cells(celda, 1).Interior.ColorIndex = x1ColorIndexNone End If Next celdaEnd With[/PHP] ahora la cuestión que me tiene loco hace unos días es que quiero que al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 691 visitas
  19. Started by Edgar Prisciliano,

Buen dia. Estimados miembros de este foro, nuevamente recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar con un pequeño problema que me surgió, les cuento: En el libro adjunto tengo 2 hojas ( 1.- Cursos / 2.- Personal), he creado un pequeño formulario de ejemplo el cual al ingresar un numero de empleado despliega su puesto, ahora el problema es que teniendo el puesto necesito que se llene el combobox cursos con los valores se que encuentran en la hoja cursos y que cumpla el valor 1 de la fila del curso y la columna del puesto. Espero nuevamente contar con su ayuda para solucionar mi problema. Muchas gracias desde ahorita. Saludos Cursos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 691 visitas
  20. Started by lursaildi,

Quisiera hacer una macro que me cortase una celda diagonal cuando en una celda determinada ponga astm_din y ponga 50 en una parte del corte como en el ejemplo,como lo puedo conseguir ejemplo1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 691 visitas
  21. Buenos días, En la empresa recibo un archivo Excel con muchísimos datos con los "saltos de hoja", no sé como explicarlo, de forma vertical. Quisiera ponerlos de forma horizontal. Las hojas, constan de la columna A a la L y 39 filas, y me gustaría que cortara datos, colores, etc desde la fila 40 a la 49 y lo pegara en horizontal y así sucesivamente. He estado mirando y no hay manera, todo lo que encuentro hace referencia a ordenar los datos pero yo no quiero que los datos se ordenen y cambien, solo busco un corta y pega. He buscado si existe alguna opción en Excel y no la sé encontrar y he supuesto que se tendrá que tirar de vba. Si existe llamadme **maravilloso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 691 visitas
  22. Amigos del foro, recurro a uds. para solicitar su valiosa ayuda con el siguiente problema que tengo con un programa con macros, éste lo realicé en office 2013. Ya que antes de enviar ésta consulta, busqué dentro del foro posibles soluciones, pero no he podido dar con alguna solución. Resulta que éste corre sin dificultades en diferentes laptops, pero no así en otras, siendo que es el mismo programa; el mensaje que sale en esos equipos en dónde no corre es el siguiente: RUN TIME ERROR 1004 METHOD VISIBLE OF OBJECT WORKSHEET FAILED; éste error sale antes de que aparezca un userform para ingresar un código de ingreso para que abra por completo el programa. En 2 de esas lap…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 691 visitas
  23. saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  24. Started by sprit36,

Buenos días, tengo un archivo con muchos registros que necesito una macro para sumar algunas celdas y además una vez se haya sumado dividir dos celdas. https://ibb.co/GtPhHTg

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 690 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas tardes y agradecer cualquier ayuda sobre el tema : Necesito extraer las filas relacionadas con un valor el cual tiene un rango de búsqueda de dos columnas, el código creado sólo me extrae lo que aparece en la columna AT, pero necesitaría que me extrajese también si el valor buscado aparece en la columna AU. ´ Lo he intentado con dos códigos pero no llego a conseguirlo Opción 1- sólo me saca la columna AT If Range("DIARIOCABAL!AT" & I) = Range("MAYORES!C4") Or ("DIARIOCABAL!AU" & I) = Range("MAYORES!C4") Then Range("MAYORES!b" & J) = Range("DIARIOCABAL!F" & I) Range("MAYORES!c" & J) = Range("DIARIOCABAL!B" & …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 690 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.