Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenos días a todos. Desde un formulario1 y a través de un ComboBox voy a otro Formulario2 o Formulario3 El problema surje cuando vuelvo al Formulario1, y es que no me acepta de nuevo el valor marcado por primera vez, ej. Formulario2 Adjunto el fichero para que veais más claro el problema. Gracias anticipadamente Ensacamo Código Formulario 1 Private Sub ComboBox1_Enter() Dim UltimaFila As Integer On Error Resume Next ComboBox1.Clear Sheets("Hoja1").Select Sheets("Hoja1").Activate UltimaFila = Range("A1").End(xlDown).Row For a = 1 To UltimaFila Dato = Cells(a, 1) ComboBox1.AddItem Dato Next End Sub Private Sub ComboBox1_Change() On Error Resume Next If Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 811 visitas
-
-
Hola a todos, Quisiera saber como puedo usar una macro, para sustituir el uso de formulas y solo copiar los valores. Adjunto un ejemplo con los datos a los que se quiere llegar, el ejemplo abarca tres meses; por favor si hay dudas estoy muy atenta. Gracias! Vane. Copia de Ejemplo_Macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 811 visitas
-
-
Saludos amigos del foro, tengo un archivo que al abrirlo y luego mostrar el userform esta todo bien pero al cerrar con unload me se muestran junto al archivo otras dos hojas. Sospecho que debido a que le aplique un codigo para minimizar y maximizar el userform este esta haciendo algo como eso pero no estoy seguro, pongo el codigo de min-max: Option Explicit Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long Declare Function FindWindow…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 811 visitas
-
-
Hola! amigos del foro quisiera solicitarles la colaboración con lo siguiente: Estoy intentado crear un formulario para capturar el registro de tiempos , este debe ser asociado a un evento inicio y un evento final, ósea como si apilara los datos hacia la derecha, en este formulario el usuario solamente pasa su id por un lector de código de barras o bien digita su numero de ID, selecciona la actividad y guarda el registro, mediante un botón. Los problemas que no logró solucionar: 1. El usuario en el primer evento realiza el registro en una hora determinada y selecciona la actividad a realizar, guarda el registro. hasta aqui creo tenerlo bien. Entiéndase sería …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 810 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola expertos, Me gustaría hacer una macro que al seleccionar varios rangos (de manera diferente cada vez) se copiaran/pegaran valores en la misma celda. Las celdas seleccionadas contienen formulas, pero me gustaría convertirlas a valores. Lo querria hacer todo de una vez. Por ejemplo El usuario seleccionaría el Rango A2, B2:C3, D4:D7,... y al pulsar un boton que estos rangos/celdas se copiaran y pegaran a si mismas con valores. Es posible? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Buenos días amigos de la comunidad, Tengo un fichero que extraigo todos los meses de nuestra plataforma de fichajes y es formato csv. Yo lo convierto a xlsb y genero una tabla para poder explotar los datos. Mi problema como podeis observar es que el campo duración me lo saca en texto 9h 32m, me gustaría poder convertirlos a formato hora para que me aparezca 09:30. Subo el fichero Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas. Histórico01-01-202131-01-2021 2.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 810 visitas
-
-
Buenas tardes,Estoy haciendo una macro en excel, que entre otras cosas, se encarga de mandar un email en el que pongo una tabla de una ppt.El problema que tengo, es que no consigo copiar la tabla de la ppt a un email de outlook. La opción que se me ha ocurrido es copiarla en un excel y de ahí al email pero resulta que no me mantiene los tamaños de la tabla, por lo que no me soluciona nada, dado que tengo que ajustarla a mano¿Alguien me puede decir cómo lo puedo hacer?.Un saludo y muchas gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Que tal, Hago este tema porque tengo una duda que me gustaría y me ayudarán a resolver. Me gustaría saber si desde un boton de un formulario en Visual Basic 6.0, es posible abrir una macro en VBA creada en Excel 2010. Si es posible, me gustaría saber cuál es el código que necesito. Muchas gracias por su atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 810 visitas
-
-
Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hace un tiempo el amigo @Antoni hizo un cronometro regresivo con aviso, y funciona de cine, pero me encuentro con el problema que con el abierto no puedo usar el libro, he intentado ponerlo en una celda de una hoja, pero no lo condigo, a ver si me podeis ayudar con esto, muchas gracias por todo y perdonar las molestias. Crono con ring (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 809 visitas
-
-
Buenas Tardes a todos Tengo tres listados, los cuales he de comparar entre ellos. Los dos primeros listados que llamaremos ( lista A y lista B ) a comprar tienen dos columnas ( la primera con ID y otra con números decimales), y el objetivo es poner en las dos columnas de color verde a todas aquellos registros que sean iguales y los que no son iguales se pongan en rojo, y aquellos registros que no estén en el otro listado, se quede en blanco sin hacer nada. Luego necesito que se compare los listados de ( Lista C ) con la lista A. Os dejo un ejemplo de los listados, agradezco de antemano vuestra ayuda. A ser posible necesito otra macro para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 809 visitas
-
-
Sub CambiarColorCeldaCondicion() Dim miRango As Range Set miRango = Range("I7:AM300") For Each celdaActual In miRango If celdaActual.Value = "LJO" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 204, 204) If celdaActual.Value = "T" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(0, 204, 204) If celdaActual.Value = "L" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(119, 210, 85) If celdaActual.Value = "V" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 255, 204) If celdaActual.Value = "C" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 229, 204) If celdaActual.Value = "I" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(189, 183, 107) If celdaActual.Value = "HA" Then celdaActu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 809 visitas
-
-
Buenas tardes les agradecería toda la ayuda posible con respecto a la creación de una función para que em calcule las horas diurna nocturnas feriadas y sabatinas con respecto a una hora de entrada y salida tomando en cuenta un horario descrito en el archivo espero entiendan.. Calculo de Sueldo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo en access una tabla en donde se registran incidentes de un auto especifico, hasta ahi todo bien, posteriormente puede que haya otro auto con el mismo incidente pero para esto no tengo que agregar otro registro sino solo asociar el id del auto con el incidente que antes ya habia sido registrado. Alguna idea que me puedan dar? Les agradezco su atencion.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola amigos, Lo que necesito es muy sencillo pero soy novato y no tengo ni idea. En la hoja inicio hay un botón que es un formulario, quiero que cuando se rellene, demos al botón Agregar y los datos se pongan en la Hoja Base de Datos. Tengo un campo que está apartado que es de Seleccionar, no sé como agregar para seleccionarlos, me gustaría que me lo pusierais en plan ejemplo y que aparezca en la columna AA. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia en este mundo. Un Saludo Hoja Inscripción Esc.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 809 visitas
-
-
Hola buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y aunque he leído las normas, espero no estar haciendo nada mal por lo que pido disculpas de antemano. Tengo una cierta experiencia con VBA y actualmente intento reproducir un archivo GIF o video pero con fondo transparente en un Form, pero no llego a ver como hacer para que no se vea el formulario del control en el que se reproduce. Me explico mejor, se que se pueden reproducir utilizando un control WebBrowser para el gif o un control WindowsMediaPalyer, llegando a cambiar el fondo para el WebBroser, pero no soy capaz de hacer que se reproduzca con el fondo transparente (video o gif en general) de form que se vea lo que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
hola buenas tengo un cajon monedero que va un puerto usb del ordenador y querria crear un boton desde excel para poder abrir el cajon monedero o pulsando alguna tecla espero que me ayuden gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 808 visitas
-
-
Hola Foro. gracias por su ayuda, le cuento que he creado un formulario que ayuda a copiar los datos de una BD a otra hoja en función a un criterio(combobox2),este formulario esta en el archivo "Combo",sin embargo quiero mejorar este código , quiero incrementarle un nuevo criterio y para ello he creado el combobox3, que permite seleccionar ademas el segundo criterio. y cuando quiero ejecutarlo me indica "este argumento no es opcional por favor puden ayudarme el archivo a mejorar es el "Combo1". adjunto una carperta zipeada con los dos archivos. Consulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 808 visitas
-
-
Estimados Expertos: Quería consultar su ayuda sobre combobox aplicado en una hoja excel (sin colocarla en un formulario). Al adicionar los valores para este combobox realizo un filtrado para eliminar valores repetidos. Logro eliminar los valores repetidos, pero como adiciono un comando Clear al inicio para borrar los datos de filtrado y no se me acumule, entonces al final se borra el item seleccionado. Les paso mi fichero por si alguien ha tratado de realiza anteriormente este proceso: Private Sub Combobox1_DropButtonClick() Dim sd As New Collection Dim celda As Range Dim dato Dim r As Range Dim UF As Integer On Error Res…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 808 visitas
- 2 seguidores
-
-
BUENAS TARDESA TODOSY OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO ESTA MACRO QUE ME LA FACILITARON OJO NO ES DE MI AUTORIA MUCHO NIVEL PARA PODER HACERLO YO: Sub Copia_recetas() Dim Rng$, x# Dim rept As Range Dim celda With Sheets("BD_Recetas") Rng = .Range("D1") Range("C9:C48").ClearContents x = 9 For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng) If celda <> "" Then Set rept = .Range("C9:C48").Find(celda, , , xlWhole) If rept Is Nothing Then _ .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1 End If Next End With Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 808 visitas
-
-
Expertos, disculpe tengo un archivo que cuando valido me debe copiar ese dato a otra hoja, e intentado grabando macros y solo me funciona para uno me debe hacer con todo. Tengo un video que e preparado para que me puedan entender mejor, por favor me ayuden como lo puedo hacer muchas gracias. https://drive.google.com/file/d/1VN18MGHOUM3nZwgJH6TxnMgi7kgt74cC/view?usp=sharing Adjunto el archivo. Rodillos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 808 visitas
-
-
Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 808 visitas
-
-
Buenos dias Familia Nuevamente necesito su ayuda tengo un archivo en la cual quiero copiar los datos que estan en el sheet1 de la columna B en adelante sin el encabezado y pegarlo en la sheet2 debajo del ultimo registro que tenga esa hoja. Favor su ayuda muchas gracias anexare el documento tuve que acortar la data para poder subirlo data foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 808 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amig@s: Les comento que gracias a sus ayudas estoy creando una base de datos de clientes, bueno en el archivo adjunto está el libro crear clientes, en la hoja MENU está el botón para crear nuevo cliente, la macro funciona asi como quiero, mi pregunta es cómo poder crear hipervinculos a las hojas, me explico en la hoja MENU está las siguientes columnas COD-CLIENTE-BOLIVIANOS-DOLARES, y quiero hipervicular la columna COD donde corresponde, o sea al nuevo kardex creado asimismo en la nuevo kardex tiene dos celdas que están los totales de los bolivianos y dólares, los mismo que quisiera relacionarlos con la hoja MENU, para que así me muestre bueno el saldo del cliente, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 808 visitas
-
-
Te dejo la imagen del tema del que hemos hablado por privado:
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 808 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.