Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by meduvilla,

Hola a todos...estimados... por favor me pueden ayudar...pls..pls.. la idea es que el formulario controle que No se repitan las facturas de un mismo proveedor ..(adjunto form.) se podra? desde ya agracias totales repfactura.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by isidrod,

buen día foro bendiciones alguien de a qui sabe como abrir un archivo que no aparece cuando se abre, no se que le active con las combinaciones de tecla este es como parece gracias de antemano saludos a este equipo

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 497 visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas tardes; Hoy he estado probando con los formularios con página múltiple y me falla algo. Cuando abro el formulario en la pagina 1, el contenido de la pagina 1 no se me actualiza, solo se actualiza cuando cambio de pagina. Podría duplicar las líneas de la pagina 1 en el “UserForm_Initialize()” pero seguro que hay una mejor forma. Me podéis ayudar??. Líneas de la macro: ----- Private Sub MultiPage1_Change() Select Case MultiPage1.Value Case 0 Label2 = Now Case 1 futuro = Now + 15 Label1 = futuro End Select End Sub --------- Private Sub UserForm_Ini…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 693 visitas
  4. Hola, soy nueva por aquí, y mucho más novata en crear este tipo de archivos. Es la primera vez que hago o bueno, mejor dicho, intento hacer un formulario para capturar datos en una hoja. La idea es ir añadiendo datos mediante formulario (inicio) que en el ejemplo (ficha_datos) es pequeño, pero que tendrá más campos. Estos datos pasarían a una hoja y también se podrá ver a modo de borrador para enviar a otro archivo los datos registrados. El problema que tengo es que no consigo que se añadan filas, sino que al introducir los datos, siempre se quedan en la misma fila. Se va sobreescribiendo. Llevo varios días intentando y rehaciendo el archivo y no sé donde e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 362 visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenos Dias a todos: Por favor ayudenme en este problemita que tengo, estoy tratando de agregar controles adicionales en el Editor de Visual Basic en el Cuadro de Herramientas, pero al hacer click derecho me muestra la opcion para los controles adicionales, pero al darle click no me muestra el cuadro de dialogo, ya hice de todo, reparar, desinstalar el excel 2007 y volver a instalar en forma personalizada y nada, lo raro es que este office 2007 lo instale en otra maquina la de un amigo y ahi si muestra los controles adicionales. Por favor si me pueden ayudar seria de gran ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by Fernando Vergara,

Buenas, un favor, tengo un problema con la ejecución de una macro donde quiero que un libro luego de rellenarlo se guarde con otro nombre y se cierre pero cuando ejecuto la macro no se ejecutan esos dos pasos Windows(Lname).Activate Range("D17:F51").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Worksheets("CARATULA").Activate ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= KName & ".xlsm", FileFormat:= _ xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False Workbooks(KName).Close …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 744 visitas
  7. Started by isidrod,

Buena tarde disculpe las molestias hoy 31 de Agosto 2022, abrí una macros cualquiera para trabajar y me sale este mensaje, no se puede ejecutar esta macros " nombre del archivo" pueda que la macros no este disponible en este libro o que se hayan deshabilitado todas las macros. Esta activado la opcion "Habilitar todas la macros ( no recomendados; puede ejecutarse códigos posiblemente peligroso Si alguien sabe como solucionarlo estaré muy agradecido con este foro que en anteriores consulta se han resuelto Mil gracias saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 7k visitas
    • 2 seguidores
  8. Estimados No se que pasa, pero al ingresar un nuevo cliente y al precionar la tecla Guarda el registro aparece en la hoja CLIENTE, pero al presionar salir, desaparace de la hoja. me pueden ayudar Saluds MACROS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 723 visitas
  9. hola tengo en una carpeta 100 archivos de excel y necesito ir ejecutando una macro que me guarde en csv en una carpeta especifica que yo diga pero que no me cambie el nombre del archivo como podría hacer esto voy a mandar un ejemplo del archivo que necesito convertir, la otra pregunta que tengo es que cuando yo lo convierto a csv en la ultima columna me aparece la ultima fila con #¡REF! necesito si se puede anexar a esta macro la opción que borre todo lo que encuentre con #¡REF! gracias. Informacion clientes 2013-01.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by aulio,

Estimadísimos amigos, este seria mi primer post, luego de meses de sacar soluciones, hoy me veo obligado a molestarlos...les cuento, estoy confeccionando un sistemita de controlde facturas y cotizaciones para el negocio de un amigo, pero al ejecutar una macro, en ocasiones me arroja el error de comando de seleccion multiple, el problema es que incluso al seleccionar solo 1 celda copiada en libro2 y pegarla en libro1 me arroja dicho error...no logro entender el por que de esto...les agradeceria si me pudiesen ayudar con esto. Aprovecho de subir los archivos por si los quieren ver, el problema esta en la Hoja Facturas del libro Formulario en el Boton Ver pagos Formulario…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.1k visitas
  11. Hola a Todos Espero estén muy bien junto a sus seres queridos. Favor su ayuda con lo siguiente: Tengo un problema con una planilla excel, desde hace un par de horas dejo de funcionar y cuando abro o cierro el libro me aparece el siguiente mensaje "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca". He buscado en el foro y red, pero no logro dar con una solucion. Segui lo siguiente: ALT + F11 > herramientas > referencias, pero al dar clic en referencias no pasa nada. Al dar ALT + F11, me aparece otro mensaje " No se encontro el modulo". Adjunto el libro. https://1drv.ms/x/s!Aiq68zQ4jy8ShKBFkgvTfFpeIdjmHQ?e=ctaaxx S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  12. Hola les expongo la situación: realice una base de datos en Excel 2007 con 2 botones de comando ActiveX, cada uno ejecuta una macro (uno envía un mail automático y el otro botón abre un archivo de Excel con una plantilla para imprimir) Esta base la tengo en una carpeta de red y activo el "compartir libro" para que varios usuarios modifiquemos al mismo tiempo. En las PC que tienen instalado Excel 2007 SI pueden ejecutar los Botones de Comando (macros de enviar mail o imprimir). El problema es con usuarios que tienen Excel 2010, ya que al abrir el libro compartido no pueden ejecutar las macros (no pueden darle click a los botones). Lo curioso es que si usan la base d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 817 visitas
  13. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos y todas; -A ver si me podéis echar un cable. Estoy intentado pasar el nombre del formulario por parámetro a un procedimiento que tengo en un módulo y me genera error y no sé porque. Si la macro la ejecuto desde la subrutina del formulario va bien en cambio desde el módulo no va y no sé porque. Sub EnviarHojaActiva(vForm As UserForm) 'Sub EnviarHojaActiva(UserForm1 As UserForm) <---Tampoco va Dim RutaTemporal As String, NombreArchivo As String Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False NombreArchivo = ActiveSheet.Name RutaTemporal = VBA.Environ("temp") & "\" NombreArchivo = RutaTemporal & NombreArchivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 594 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Pedro Alonso,

Hola a tod@s, Soy muy novato. No veo el error en el código adjunto. ¿ Cual es ? Saludos cordiales.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 497 visitas
    • 3 seguidores
  15. Started by tengri,

Hola amigos en esta ocasion quiero hacer la siguiente consulta: estoy haciendo una plantilla para realizar cotizaciones y la idea es que el numero de la cotizacion que esta en una celda especifica se convierta en el nombre del archivo cuando le de guardar, ojala me puedan ayudar. Gracias. Example.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by lsmaniahotmail.com,

me surge la siguiente cuention que no logro resolver , al querer dar nombre a un Textbox del formulario se surge de que es ambiguo por ej: quiero poner txtFecha revisando c/u de los Text del folmulario no existe el txtFecha pero si voy a la pestaña orden de tabulacion si aparece, como asi tambien muchos otros que no estan , como borro estos nombres o cual seria la solucion.Desde ya mucha s gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Desearía ejecutar tres acciones diferentes en el mismo evento Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range). Concretamente que al eliminar una celda se eliminen varias celdas de la misma columna o que al modificar un valor se ordenen alfabéticamente varias columnas. Muchas gracias de antemano Probando.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Tengo el siguiente problema, en el paso de validación de un formulario, tengo que validar 3 o 4 campos por linea, las lineas pueden llegar a ser 20. Es por eso que quisiera poder mediante un FOR a cada uno de los textbox/combobox. Intente algo asi pero no funciona, se que no lo estoy haciendo correctamente. Lei algo acerca de indexar pero tampoco se realizarlo, podrian indicarme por donde atacar el problema. Muchas gracias. VALIDACIÓN PARA LA PRIMER LINEA: If Npedidobox1.Value = "" Then MsgBox "Por favor seleccione Numero de Pedido en la linea 1.", vbExclamation, "Carga de Movimiento" Exit Sub End If If Conc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 606 visitas
  19. Started by jotaeme,

Saludos a la comunidad y espero estén todos bien Tengo el siguiente impasse.... Sheets("RESUMEN CC").Shapes.Range(Array("Drop Down 1", "Drop Down 2", "Drop Down 3", "Button 9", "Button 8", "Group 14", "Rectangle 1")).Select Funciona perfecto ...pero...al ejecutar la aplicación en algún pc; en que el nombre del objeto (Rectángulo 1) está en español, me marca error. Hay alguna instrucción en VBA que pueda indicarme el lenguaje en que están los objetos ?? gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 579 visitas
  20. Started by lphant,

Buenos días; Tengo un Excel desde el cual busco información en otros Excel que nunca suelen tener el mismo nombre en la hoja. Para que la cosa sea rápida, no quisiera abrir el Excel, por eso lo de buscar la información con la fórmula de la macro. Mi problema viene en el nombre de la hoja, existe alguna forma de poder poner en la formula el nombre interno de la hoja??. Muchas gracias. Un saludo, Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Muscaria,

Mi estimados, a la hora que ejecuto la consulta que salta un error "Nombre no valido" Adjunto Imagen y la consulta que realizo estoy trabajando con un excel 2016, pero con otros archivos no he tenido problemas. Sub Reporte_Consolidado() Application.ScreenUpdating = False UfR = Resumen.Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Conexion.Abrir_Conexion Consulta = "SELECT H.Lote,H.Variedad,DatePart(yy,H.FechaAnalisis),H.Yema,H.Fertilidad,L.FechaPoda,H.FECHAANALISIS " & _ "FROM ([Fertil$] H INNER JOIN [Lotes$] L ON H.Lote=L.Lote)" Rst.Open Consulta, Cnx, , , adCmdText Resumen.Range("A2:H" & UfR).ClearContents Resumen.Range("A2").CopyF…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by Potter08,

Buenas, tengo una inquietud, alguien me podria ayudar con un macro para asignar nombres de rango desde valores de celda segun el archivo que adjunto espero su comentario. Salu2 Esto lo consegui con esta macro, genera una hoja con los nombre definidos de los rangos del libro. Sub List_All_Defined_Names() Set NewSheet = ActiveWorkbook.Worksheets.Add i = 1 For Each nm In ActiveWorkbook.Names NewSheet.Cells(i, 1).Value = nm.NameLocal NewSheet.Cells(i, 2).Value = "'" & nm.RefersToR1C1Local i = i + 1 Next End Sub[/CODE] Ejemplo nombres de rango.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 921 visitas
  23. Started by RORO1981,

Estimados: Queria compartir una solución que encontré, respecto a los que trabajan con conexiones ADO y bd access: Cuando creamos una consulta access y el nombre de la tabla es compuesto por lo general nos VBA nos reconoce solo la primera palabra de la tabla ejemplo si la tabla se llama "Factura uno" la consulta que hacemos en vba solo reconoce la palabra "Factura" por lo que arroja el error de que no encuentra la tabla indicada. La solucion para este problema es más simple de lo que se piensa (no se si ya lo habian posteado aqui en este foro), basta con que en la consulta SQL que hacemos en vba encerremos entre corchetes el nombre de la tabla Sql = "select num,clien…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  24. Started by pajuma,

buen dia a todos, con esta macro cargo varios archivos planos de texto a excel,, mi pregunta es como haria para que el nombre de cada hoja solo tenga del caracter 7 al 15 , y solo extraiga 20 registros por cada hoja Sub ExtaerArchivosPlanos() Dim FilesToOpen Dim x As Integer Dim wkbAll As Workbook Dim wkbTemp As Workbook Dim sDelimiter As String On Error GoTo ErrHandler Application.ScreenUpdating = False sDelimiter = "|" FilesToOpen = Application.GetOpenFilename _ (FileFilter:="Text Files (*.txt), *.txt", _ MultiSelect:=True, Title:="Text Files to Open") If TypeName(FilesToOpen) = "Boolean" Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 582 visitas
  25. Started by Stack A Brown,

Buenos Dias, Comentandoles, que tengo un archivo con Macros el cual lo pase como Complemento Add-In que contiene 2 procedimientos este disponible en cualquier Excel que se abra, esto es, porque para el procedimiento 1 que es la conversion de Listas de Materiales (BOM) sea mas sencilla para el usuario y que no este teniendo que abrir el archivo de macros para ejecutar la conversion, pero porque? Bueno, el BOM se genera desde un ERP Epicor en un archivo de Excel simple, pero no esta formateado, la macro lo que hace es, crear una nueva hoja en ese libro con la informacion del BOM, y complementa las descripciones de los productos que quedaron truncadas en el report…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 834 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.