Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas, Hay alguna razon por la cual cuando se ejecuta una Macro, se genere un archvio de solo lectura alterno al original? El codigo que uso es este: Sub TrapasarTrimestre2() 'Leyendo cadena de texto Dim Anio%, Trimes As Variant Dim Conn As Object, rst As Object, SQL$ Dim Ruta$, Datos As Worksheet, RELACION As Worksheet, Rubro$, Tabla$, Campos$, RutaTriAnt$ Dim LibroDestino As Workbook, Z As Long, Condicion$, Cm%, Columnas As Variant, CamposRecord As Variant Dim FIni As Date, FFinal As Date ', UltFila As Double Dim HojaActual As Worksheet, Uf As Double, x As Long, y As Long Dim LibroTriAnt As Workbook With Application .ScreenUpdating = False .EnableEve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 712 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by guatszap,

Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con una problema, tengo dos columnas con fechas, una donde se encuentra la fecha inicial y otra con la final, debo enviar un correo alertando a X persona cuando el tiempo es cercano al final, esto para cualquier fecha que se encuentre en un rango determinado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 712 visitas
  3. Started by evilbadblack,

Estimados; Junto con saludarlos, les informo que he estado intentando de generar una formula en una macro y me arroja un error, necesito saber si pueden ayudarme. la formula es: =SI(A2<>A1;G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2=0);0;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2<>0);"";SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1=0);G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1<>0);(J1*K1)+(G2*I2);SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1<>0);(L1+(G2*I2));"ERROR")))))) donde como aun no se programar muy bien la genero mediante la opcion de grabar macro y me arroja este codigo: Range("L2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=IF(RC[-11]<>R[-1]C[-11],RC[-5]*RC[-3],IF(AND(RC[-11]=R[-1]C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 712 visitas
  4. Started by Diamar,

Hola a tod@s Quisiera de su ayuda y orientación con lo siguiente: Tengo cerca de 1000 archivos de excel, todos con la estructura del ejemplo que adjunto. Necesito construir una base de datos que consolide toda la información tanto de la plantilla de recolección con las celdas de evaluación. He estado intentando hacerlo con el grabador de macros pero me dice que la rutina es demasiado larga y no la corre. Les agradezco si me pueden dar una mano CONSULTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 712 visitas
  5. Hola!! Tengo un problema con mi archivo, como ven en la Columna de enfermedades hay varias enfermedad, necesito tener una opción en la que pueda se refleje, respiratorias (que entra asma), endocrinología (que entra la diabetes y azúcar), cardiopatía y otras, de forma que yo seleccione por ejemplo, respiratoria y me salga el listado de usuarios con enfermedades respiratorias. Por otro parte quiero crear lo mismo con la columna de autonomía, como aparecen ruta 1, ruta 2, ruta santa cruz, ruta centro, autonomía y familia. Lo tengo creado con tres opciones que es si, no y familia, y necesito cambiarlo y añadir las otras opciones para poder buscarlo por ejemplo por r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 711 visitas
    • 1 seguidor
  6. Buen día!! (ó buena noche dependiendo de donde me lean!!) En el adjunto el cual trabajo a diario necesito hacer copias del formato justo debajo (Indico con diferentes colores el encabezado y el cuerpo para que se entienda mejor, no llevan ningún color de fondo). El encabezado (A1:M1o) cambia mensualmente en "Compras correspondiente al mes de (Enero, Febrero, .....) de (2014, 2015....)" y el cuerpo( A11:M41) cambia dependiendo del número de facturas, en este caso la primera línea del encabezado cambia a subtotales, no siendo así en todos los meses. La copia debe ser idéntica en formatos, fórmulas, alto de fila y ancho de columnas. Cuál puede ser la forma de que se pregunte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  7. Hola a todos. Trato de explicaros lo que necesito. En la hoja tengo una celda donde voy a introducir una cadena de texto. Lo que necesito es una macro que compruebe si el texto de esa celda está en el nombre del documento. Imaginaros: Tengo en la celda 123456. Si el documento se llama 'Documento 123456 Provisional.xlsx', me tendría que salir un mensaje de 'OK'. Si en el nombre no estuviera esa cadena '123456' me tendría que salir un mensaje de 'Renombre el fichero con la el nº de documento'. No sé si para hacer esto sería con el Cells.Find... no sé, ando un poco perdido. El fichero adjunto es un poco simple, pero no se me ocurría que poner para hacerlo algo más compl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  8. Hola a todos, Me gustaría preguntar si alguien tiene desarrollada una función tal que cuando el usuario introduzca un número cualquiera, entonces la función devuelva la referencia de la columna asociada a ese número. Algo así, por ejemplo: Function ReferenciarColumnas(numero As Integer) As String Application.ScreenUpdating = False ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores de la función... On Error Resume Next ' Si el número introducido no es válido, entonces... If numero <= 0 Or numero > 16384 Then ' Notificamos al usuario con un mensaje de error... MsgBox "El nú…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  9. Buenos días. Adjunto enlace al documento para que sea más fácil su comprensión (hay que habilitar las macros): Dropbox - Ejemplo TodoExpertos.xls Estoy intentando crear un documento excel que va asociado a un software de apuestas deportivas para que automáticamente lance órdenes de apuestas según se cumplan unos requisitos o no. Lo que me está dando problemas es una fórmula que está en Visual Basic (menú programador) que lo que hace es que cuando las celdas de la columna D (que son una cuenta atrás que funciona cuando está asociado al software) llegan al valor de la columna E (que escribo a mano, en el ej. son 600 segundos) se copien los valores de las columnas H y I …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 711 visitas
  10. Started by gabotopuro7,

Hola tengo un archivo de macros de office 2013 y al abrirlo en 2007 me tira error asi aal grabar macros que hago que filtre los 10 mejores la tabla dinamica al corrrerlo de nuevo en office 2007 me tira error dice algo de pivot table será por la version de windows? la gran cantidad de datos? por favor prueben el archivo en 2007 y 2013 y diganme que ocurre Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 711 visitas
  11. Started by elratta,

Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  12. Started by Pedro Alonso,

Hola a tod@s. Al pasar el cursor por encima de una celda que contiene un vinculo, aparece un cuadro con toda la ruta de acceso. A veces el cuadro (galleta) es muy grande y me molesta mucho. ¿Como puedo hacer para que el punteo salga solo y sin ningún texxto?. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 711 visitas
    • 3 seguidores
  13. Started by Enock_25,

Que tal, Hago este tema porque tengo una duda que me gustaría y me ayudarán a resolver. Me gustaría saber si desde un boton de un formulario en Visual Basic 6.0, es posible abrir una macro en VBA creada en Excel 2010. Si es posible, me gustaría saber cuál es el código que necesito. Muchas gracias por su atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  14. Estimados, un saludo cordial. Tengo en un archivo específicamente una conciliación bancaria (Cruce de datos entre cuentas de mi empresa vs. un extracto bancario) lo he realizado con los conocimientos más básicos sobre programación en excel VBA, pero lo he logrado. Ahora dentro de éste archivo existe lo que en la web leí "código innecesario", pudiendo a este simplificarlo y hacerlo mucho mejor. En el archivo en el módulo A_Cruce_Diferencias tengo el siguiente código: If Range("J2").Value < 0 Then Range("A2:I2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Update ElseIf Range("J2").Value > 0 Then Range("K2:R2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Upd…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  15. Started by enrux,

hola compañeros un Ayuda Como Importar un TXT en la celda A1 pero sin que muestre el Menú de textos en columnas... Muchas Gracias... Como haría Importar TXT.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 711 visitas
  16. Started by mx_801,

Hola a todos, tengo mi archivo de inventario lo que deseo es al presionar el boton Registrar del Userform1, la informacion del ultimo textbox (CANTIDAD), se suma a la celda de la hoja "INVENTARIO" en la fila cantidad vendida, es decir, el combobox es la que elije el productos, la opcion VLOOKUP, busca ese producto en la hoja "INVENTARIO" extrae la cantidad vendida y lo suma a la cantidad ingresada en el userform. Si es demasiado lo que pido, solo deseo ejecutar el comando VLOOKUP, que busque el producto y la cantidad, y esta cantidad grabarlo en una variable. yo podria avanzar con la suma. Muchas gracias INVENTARIO_FINAL_FINAL.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  17. Amigos tengo un macros con el cual importa varios archivos en un mismo libro, el problema es que la formula que tengo en otra hoja para consolidar informacion cambia.... basicamente le agrega una letra "A" a casi todas las formulas Antes de ejecutar macros =(qb!$V4-qb!$D4)*$A$4 Despues de ejecutar = =(qb!$AV4-qb!$D4)*$A$4 Agradecería enormemente su ayuda Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  18. Started by juanantoniomillar,

HOLA, RESULTA QUE NO SOY MUY APLICADO A LAS MACROS. PERO TENGO ESTA QUE ME ESTABA FUNCIONANDO BASTANTE BIEN. EL PROBLEMA ES QUE AL MOMENTO DE INGRESAR UNA CADENA DE TEXTO CON UN NUMERO COMO PRIMER CARACTER NO FUNCIONA. Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = vbKeyReturn Then memo = TextBox1 ActiveSheet.Range("A1:F5000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="=*" & [memo] & "*" _ , Operator:=xlAnd End If ActiveWindow.SmallScroll Down:=-63 End Sub ESTE ES EL LINK DE LA PLANILLA EN CUESTION Dropbox - PRUEBA1.xlsm AGRADECERIA CUALQUIER APORTE!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 710 visitas
  19. Hola amigos del foro traigo una consulta de trabajo sobre como agilizar un proceso en la hoja 1 tengo una base de datos, necesito que me ayuden a confeccionar una macro que extraiga datos consolidados por sucursal en donde tome cada proveedor por sucursal y sume la cantidad y el valor total y los clasifique por tipo de inventario y clasificación luego estos datos los pegue en una fila en la hoja2. De antemano doy gracias por la ayuda que puedan brindar. En el adjunto está el ejemplo como quedaría la información después de ejecutar la macro el ejemplo lo resolví con una tabla dinámica pero es muy complicado el proceso. EJEMPLO DATOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 710 visitas
  20. Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 710 visitas
  21. Started by manulynk,

Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  22. Hola Aprovecho para saludar y presentarme en este mi primer post. Llevo siguiéndoos mucho tiempo y quiero agradeceros toda la ayuda que me váis prestando y todo lo que he aprendido de vuestros conocimientos. Por primera vez, después de leer y leer no encuentro la solución a mi problema. ¿Me podríais ayudar con lo siguiente? Tengo en una hoja en la que quiero que se ejecute el siguiente código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Elijo el rango de una columna para que siempre que se introduzca un valor a una celda vaya a la celda de la misma fila y de la columna A If Intersect([F2:F1000], Target) Then 'Pongo la instrucción que quiero se ejecute…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 710 visitas
  23. Started by EDDY4011,

Soy algo mayor y quiero aprender....nesecito,desde un formulario que ya se como hacerlo....introducir datos en diferentes columnas pero en registros diferentes ,solo quiero aprender ,donde exista un ejemplo o literatura de esto especifico. Solo deseo ,saludos a todos, los que pueden aportar a este foro y que de paso ,es una fuente inagotable de conocimiento pues e leido y aprendido mucho, pero tengo que vencer este reto . Mis mas sinceros saludos desde Las Playa De Palm Beach Eddy

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 709 visitas
  24. Started by flipy83,

Buenas Tengo la necesidad de obtener un listado de pares de celdas relacionadas en cada una de las filas de distintas hojas de Excel. Lo explico mejor en el ejemplo pero en definitiva tengo una gran base de datos con instituciones que publican artículos conjuntamente y necesito cuantificar quienes se relacionan con quien y cuantas veces lo hacen. Aunque el ejemplo está resumido, se trata de gran cantidad de datos con decenas de columnas (artículos con muchos colaboradores) y miles de filas (miles de artículos), así como un gran numero de instituciones implicadas. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias. Lista pares de celdas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 709 visitas
  25. Started by gacg1310,

Buenas tardes: tengo el siguiente problema: copie una tabla que excel llama "TABLA11" y al copiarla en otra hoja aparece como "TABLA1128", al hacer la macro para filtrarla la macro busca "TABLA1128" y como esta aumenta de numero automaticamente pues la macro no ejecuta. Como hago para decirle a la macro que filtre sin importar el numero que de la tabla copiada? - - - - - Mensaje combinado - - - - - el codigo aparece asi: Selection.AutoFilter ActiveSheet.ListObjects("Tabla1128").Range.AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _ "ACEITE BRONCEADOR, MEJORA FORMULACION" AL EJECUTAR LA MACRO NUEVA APARECE "Tabla1129" y asi cada vez que se ejecuta

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 709 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.