Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola a todos: Tengo una enorme base de datos, que debo traspasar la info de todas las columnas a una sola columna, la A. Pero en el mismo orden y con una celda en blanco de separación, se me hace un poco difícil de explicar por eso envío adjunto, una pequeña muestra de lo que necesito. Hoja1 Base de datos celda A2 hasta CV11, pero necesito que todo que de en la columna A hacia abajo Hoja2. Gracias desde ya. Trabajo_Columnas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 800 visitas
-
-
Muy buenas¡ soy nueva y novata :S, no se si me podréis echar una mano. Veréis, me acabo de meter con el tema de los macros y estoy empezando. he estado haciendo con excel un mapa a base de trazo libre, para hacer un mapa interactivo, cada país que he dibujado le he asignado una macro con unos datos, pero no se que pasa, que cuando asigno la macro y clikeo en el país, me salen todos los datos descolocados, cuando los quiero colocados en dos celdas determinadas. No sé si me he explicado. Decirme, si sois tan amables, que pasos tengo k daros para indicaros mejor, si tengo que subiros el VBA o a lo mejor alguien sabe lo k tngo k hacer. En cualquier caso muxisimas gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 800 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una macro para enviar correos y adjuntar varios archivos. Pero quisiera poner un código que me avisara que no hay archivo adjunto y así poder abortar el proceso. ¿Es posible? Gracias. Moises.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
- 1 seguidor
-
-
Sepueden Repartir 30 números en grupos de 10 números sin repetir ninguno creandotodas las columnas posibles Pudiendo elegir los números. Alguien de foro encontré este libro Excel que estámuy bien pero está incompleto si alguienlo pudiera revisar y echarme una mano y cumplimentarlo sería perfecto. Graciasal foro
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Muy buenas a tod@s espero que me puedan ayudar, quisiera que desde una hoja excel , pinchando en la foto del relosj, se ejecutase el reloj -temporizador de windows 10, pero de momento no lo he conseguido , muchas gracias de antemano por sus respuestas. PRUEBA TEMPORIZADOR.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Este formulario no ejecuta el código... Hay algo que me da errores!! Agradezco cualquier aporte. Muchas gracias. PRUEBAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Tengo el siguiente código: Sub ProductoFabr(ByVal FilaDSK As Long, ByVal FilaSHM As Long) Application.ScreenUpdating = False Dim ObjExc As Object Set ObjExc = CreateObject("Excel.Application") ObjExc.Visible = False ObjExc.Workbooks.Open Filename:="\\ServidorA\Producto\Pedidos.xlsx" .... En sub Sucede que tengo Office 2016 (32bits) con la licencia no original. La macro se ejecuta con normalidad hasta que necesito extraer información de otro libro "Pedidos" que se encuentra en la otra PC, es ahí donde la macro se detiene y muestra un mensaje, tipo mensaje emergente, que menciona lo siguiente : "Hay un problema con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
-
-
chicos, Alguien tiene algún ejemplo de al momento de hacer click en un checkbox te cuente 1 y pegue ese valor en una celda(Celda A30), y al momento de volver seleccionar de nuevo el mismo checbox te pegue el valor 2 en la celda A 53 y asi hasta el infinito y mas alla? seria de mucha ayuda para lo que estoy haciendo y no se me ocurre como hacerlo. gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 799 visitas
-
-
Os aporto esta clasificación de equipos de la cual se puede adaptar, esta casi echa en vba para evitar el borrado, si alguien la quiere modificar, mejorar, u otra cosa que lo haga Resultados y Clasificacion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Saludos, soy muy nuevo, reciente, en la programacion con VBA de Excel, es muy apasionante, pero como todo que comienza debe ser investigado y aprendido, por favor, el codigo adjunto funciona bien, solo quisiera saber como resumirlo, Muchisimas gracias. Ademas, desearia saber como escribir texto en un textbox, al dar enter pasa a otro textbox, al enter otra vez pasar estos textos a la hoja de calculo y verlos tipo lista en un tercer textbox del mismo userform, me explico? introducir datos en dos textbox consecutivamente, al dar enter en el segundo pasaran los datos a la hoja de calculo y reflejados en el tercer textbox, se retorna al textbox 1 de nuevo y se repite la entr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 799 visitas
-
-
Estimados Foreros: En esta ocasión quisiera me apoyaran en saber como puedo hacerle para filtrar con dos criterios es decir: en el archivo adjunto mi código solo trae una fecha pero quiero que me traiga dos fechas... que son básicamente la fecha de hoy y la de ayer de la base de datos. de antemano, muchas gracias. Rep.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
Mi pregunta es la siguiente, se pueden generar mediante una macro un archivo en PDF dandole un nombre difernte a cada archivo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 798 visitas
-
-
Al intentar ejecutar este código para que me descargue links de fotos y los muestre en la siguiente columna, me sale un error de Visual Basic 400. La cuestión que empieza a funcionar y despues de mostrar la 2ª, 3ª, 4ª imagen sale el error. ¿Alguién sabe como podría solucionar esto? Disculpas porque soy bastante novato y muchas gracias de antemano. Sub pix() Dim url_column As Range Dim image_column As Range Set url_column = Worksheets(1).UsedRange.Columns("A") Set image_column = Worksheets(1).UsedRange.Columns("B") Dim i As Long For i = 1 To url_column.Cells.Count With image_column.Worksheet.Pictures.Insert(url_column.Cells(i).Value) .Left = image_column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 798 visitas
-
-
Buenas tardes , Estoy obteniendo datos sin duplicados de una columna de tabla para después filtrar otra tabla En Function ObtenerDatosTabla Se utiliza un objeto Scripting.Dictionary para almacenar los valores únicos. Antes de agregar un valor al diccionario, se verifica si ya existe en él, evitando así duplicados. Al final de la función, se devuelve un Variant con los valores únicos almacenados en el diccionario utilizando la propiedad .keys del diccionario. Los datos obtenidos los paso como argumento a Sub FiltrarDatosTabla, pero es ahí donde no me funciona, solamente me filtra por el ultimo valor Aguardo sus comentarios Muchas graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 798 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Tengo un archivo en el cual debo hacer gráficos, según cada valor único de la columna CLASE, en el excel que adjunto están 4 clases, estas se dividen en ESTACION, y esta en EPOCA, AÑO y FUENTE. Quisiera saber si hay una forma de generar estos gráficos automáticamente, son 32 clases en el archivo principal. Asimismo en el adjunto muestro el ejemplo de una sola CLASE. Muchas gracias Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 798 visitas
-
-
Hola buenas. Tengo una formula para contar coincidencias columna O, las coincidencias de J:M con B:G. J:M puede tener entre 150.000 a 300.000 filas y B:G entre 10.000 a 30.000 filas. La formula hasta 150.000 filas en J:M la desplazo hasta el final y trada unos 30 minutos en recalcular pero la macro se queda colgada. Mi intencion es encontrar una macro que sea mas rapida que la formula. Esta es la macro Sub BuscarCoincidencias() Application.ScreenUpdating = False Range(Range("N3"), Range("N3").End(xlDown)) = "" For x1 = 3 To Range("B3").End(xlDown).Row For x2 = 3 To Range("J3").End(xlDown).Row c = 0 For y = 10 To 12 Set…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 798 visitas
-
-
Hello everyone my name is Maurizio and my problem is this again: On an Excel sheet In Cell (B13) I send the data directly from the web page, which in turn I would like to be able to take only its first data as I specified in the project. And you should transfer them to the Cells (L2:L3). Is all this possible? Thanks for all the help you want to give me about it. Greetings from A: Maurizio Meteo_Con_Form.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Nuevamente solicito su apoyo con este archivo y necesito lo siguiente: Me manda un error al guardar capturas y guarda los datos como texto además de ser posible que la fecha me la de en automático. Les agradezco de antemano su apoyo. Gracias. CAPTURA CARGAS DE COMBUSTIBLE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Tengo en una hoja llamada (Control-Caja) dos datos: * Celda "L31" una fecha(puede ser cualquier fecha del año) * Celda "M31" un valor en pesos(perteneciente a un gasto) y en otra hoja llamada(Ganancias Dia-Año) tengo una tabla con: columna "A" Fecha;columna "B" Ganancia Bruta;columna "C" Gastos;columna "D" Ganancia Neta. Mes Enero columna "E" Fecha;columna "F" Ganancia Bruta;columna "G" Gastos;columna "H" Ganancia Neta. Mes Febrero columna "I" Fecha;columna "J" Ganancia Bruta;columna "K" Gastos;columna "L" Ganancia Neta. Mes Mzo columna "M" Fecha;columna "N" Ganancia Bruta;columna "O" Gastos;columna "P" Ganancia Neta. Mes Abril columna "Q" Fecha;c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 798 visitas
-
-
Buenas noches, Estoy intentando automatizar un reporte y quería saber si con una macro es posible hacerlo. Para actualizar el reporte diario, normalmente descargo una base desde el sistema de logística y esta base va a una carpeta con un nombre cuya estructura es la siguiente 64000 -numeros particulares de la bajada diaria-274785. Con esa base descargada, la copio y la pego de forma manual en el reporte, y a partir de ahi trabajo con esa base. Mi mayor problema radica en automatizar el paso recién descrito, ya que actualizar el resto del reporte con la base pegada en el mismo lo he logrado automatizar. Cada día la bajada tiene esa estructura, con comienzo y fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 798 visitas
-
-
hola amigos tengo el siguiente problema espero puedan ayudarme, en el siguiente ejemplo tengo en a3 escrito amarillo y en b3 escrito rojo necesito que me aviente como resultado en c3 rojo pero si en a3 dice amarillo y en b3 verde me aviente como resultado en c3 verde, ojala me haya explicado bien un saludo perdon no me deja subir el ejemplo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 797 visitas
-
-
Buenas tardes, soy nueva aquí y necesito ayuda Necesito crear un programa en excel que haga lo siguiente: En un excel llamado "PRUEBA" tengo escrito lo siguiente en una columna: ensayo 1 ensayo 2 ensayo 3 ... (hasta x ensayos) Tengo que crear un programa que lea esa columna, por ejemplo, que lea "ensayo 1", busque el documento excel con ese mismo nombre, lo abra, haga el promedio de los datos que aparecen en columnas en la ultima fila, copie esa ultima fila (los promedios), y los pegue en la fila del documento excel llamado "PRUEBA" donde pone "ensayo 1" justo después de "ensayo 1". He hecho la parte de las medias por individual pero no se como hacer todo eso …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 797 visitas
-
-
Hola a todos, estoy realizando un proyecto de base de datos, la cual funciona de la siguiente manera la informacion que tengo en la base la puedo filtrar de acuerdo a las caracteristicas que deseo ver en ese momento y al darle click en catalogo me aparecen todas las opciones que he filtrado con las imagenes de cada codigo, lo que quiero hacer ahora es pasar toda esa informacion del catalgo a una nueva hoja de excel (ficha) (como un reporte de todos los codigos que me han aparecido -despues de haber filtrado la informacion-incluyendo la imagen en el recuadro que aparece en la hoja "Ficha") la verdad no se como puedo hacerlo agradecerìa mucho su ayuda. Al ingresar al archi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Buen dia a todos! Quisiera saber si me pudiera apoyar con esta macro ya que no logro adaptarla a lo que deceo y hacerla funcional. Tengo un libro en el cual tengo dos hojas en ambas tengo el mismo numero de columnas con el mismo tipo de informacion, yo lo que quiero lograr es que de la hoja2 compare la columna A hasta encontrar celda vacia contra la hoja1 columna A hasta encontrar celda vacia, si encuentra el dato entonces reemplazar toda esa fila de la hoja2 en la hoja1 en la posicion donde encontro el dato que coincide. HAsta ahora solo tengo esta parte. Sub repetidos() sheets("Hoja1").Select Range("a1").Select posicion = 1 While ActiveCell.Value <…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito ayuda con la creación de una macro que al presionar un botón pueda indicarle un archivo de texto donde me extraiga la siguiente información: De las Lineas que comiencen por 2 Celda A(Rif) := J000122555 Celda C(Factura) = 00000338986 Celda D(Cuenta)= 00000000000511849 De las Lineas que comiencen por 1Celda B (Cliente) = MONTALBAN Ejemplo 1302040065VE.txt Book1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 797 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.