Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola buenos días, me encontré el Turbo filtro que subio el estimado @Gerson Pineda en el foro. Me funciona de maravilla, pero quería ver la posibilidad de hacer un cambio, tengo las primeras 5 filas del archivo inmovilizadas y me gustaría que cuando se aplicara el filtro estas se sigan visualizando ya que están tienen datos que necesito para poder verificar bien los datos que filtro. Adjunto el archivo, muchas gracias de antemano. AT.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 832 visitas
-
-
Buenas, Hice una macro para encontrar la fecha más cercana a un listado de fechas que tengo en la columna A de hoja Inicio buscando en hoja BBDD o en hoja BBDD_2, y me ponga en columna B de hoja Inicio la fecha más cercana. El caso es que si solo pongo fechas del mismo año lo hace correctamente, pero en el momento que trabajo con fechas del año anterior o el siguiente no. He probado de dos formas: Con datos de hoja BBDD y hoja BBDD_2. En ambas el resultado no es correcto y no consigo solucionarlo. ¿Alguna idea de cómo hacer esto? Os adjunto ejemplo. Gracias! Ejemplofechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 832 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola foreros, espero me puedan ayudar por favor, tengo esta macro creada con ayuda de IA y requiero lo siguiente, que cuando detecte la condición "REC" en columna SURVTYPE (Col D) del archivo "survey_test2.xlsm", se inserte una fila abajo, repitiendo toda la información de dicha fila, excepto el dato de columna DEPTH, este nuevo dato que lo obtenga de un archivo cerrado (no necesita estar abierto) que se llama "Update_Recomendaciones2.csv", y que está en la misma ubicación de carpeta, desde este archivo .csv obtenga el dato de "profundidad" que está en columna "PROF_REC" (Col D) [del archivo "Update_Recomendaciones2.csv"] reconociendo por el código HOLEID y extraer el dat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 832 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días gente, mi nombre es Jonathan y empecé un trabajo nuevo, por lo que ando corto de tiempo. Me presentaré a la noche cuando lea sus respuestas. De momento dejo mi consulta y me voy al trabajo otra vez. -Resulta que el pibe creía que sabía de Excel, hasta que entró de pasante en una empresa automotriz que maneja más de 40.000 datos. Ahora me quiero pegar un tiro. Uno de los problemas que me topé, es que hay bases de datos con muchos errores ortográficos y que estos errores, están causando problemas en el servidor y la página web. Necesito con urgencia una Macro que me lea datos de una matriz que está bien escritos y luego busque y reemplace una apr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 831 visitas
-
-
Buenas tardes, He realizado una macro como se muestra en el ejemplo adjunto. Se selecciona un mes y en el cuadro amarillo se pone el codigo de la columna A, se da a marcar y cambia el color de las celdas correspondientes al código y al mes seleccionado. Lo que necesito es que en vez de cambiar de color ponga la letra n, en formato "Windwings" (como en el primer ejemplo en Enero) y que lo ponga en la segunda celda que encuentre , ya que los codigos aparecen repetidos dos veces seguidas. Muchisimas gracias a quien pueda echarme una mano. Un saludo ejemplo foro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 831 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, les saludo cordialmente. Espero no sea un tema ajeno al foro, pero se podrá con excel determinar el numero de colores que tenga una imagen, sabemos. En PHP hay un código que al parecer hace algo parecido. Creo, salvo el mejor criterio de ustedes que un dato que caracteriza a una imagen permite saber cuando esta ha sido alterada y eso seria una forma de reconocer la autenticidad de la imagen que uno tenga. Mientras mas datos característicos podamos tener tendremos mas certeza, y pienso que determinar el numero de colores que tiene mi imagen, y otra muy buena seria debido a que cada color tiene un numero especifico (0 - 255) la suma de estos seri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 831 visitas
-
-
Buena a todo el el equipo tengo una pregunta de concepto si puede llamarse asi , el tema es tengo en yoja 1 una tabla de clientes y en hoja 2 una tabla de pedidos y a traves de un formulario que se llenan con los datos de hoja2 tengo un combo que debe llenarse con el correo del cliente que estan en la base de datos 1. mi pregunta para no cpmplicarme con el codigo que no domino muy bien pueda completar el la propiedad de combo en rowsource con : =hoja1!"F:F" o esta mal expresdo por que no consigo que se llene. probe tambien con codigo (el que muestro) , pero me error Sud indice fuera de intevalo Private Sub UserForm_Initialize() Dim rango As R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 831 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, bueno ya me va quedando menos para completar mi libro de control de stock, gracias en parte a la ayuda que me han brindado por este foro. En esta ocasión tengo un problema con unos combobox, y que no consigo resolver. Verán en mi libro, en la hoja de Albaranes, cuando introduzco un código en la columna de Referencia, automáticamente busca el nombre del producto asociado a dicho código, así como en la columna de Lotes, mediante un combobox trae el stock correspondiente a ese producto (el stock de productos se encuentra en la hoja de Control de Stock), el problema es que cuando voy introduciendo productos para realizar un albarán, hay veces que al segundo o ter…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 831 visitas
-
-
Hola que tal? espero que se encuentren bien. Se me presentó el problema, cloné un proyecto que funciona bien solo que esta vez adicioné un boton de "ALTA CLIENTE" con un nuevo formulario, y cada vez que ejecuto botón "VOLVER" con: Unload Me UserForm.Show se cierran todos los formularios. Espero me puedan ayudar, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 831 visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos cordiales, Estimados Foreros, tengo un archivo de impresión de cheque, dos hojas "formato de Cheque" y data de nomina, coloque algunos de códigos de buscarv y el de impresión pero tengo algún error. En la hoja de formato de cheques, tengo una formula de consultav, que me buscará los datos que necesito para la impresión, me gustaria que de fuera buscando la información de acuerdo al código e imprima automáticamente. Anexo ejemplo FORMATO DE IMPRESION DE CHEQUE FORO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 830 visitas
-
-
Hola sala, ya se dio solucion a este caso, lo podem,s cerrar, garcias,,, David copia base de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 830 visitas
-
-
Lo he intentado y el codigo no es muy brillante que digamos, me funciona al menos, pero lo unico es que los datos se deben ir grabando al final de la tabla dependiendo del "Quartal" que haya introducido el usuario en el ListBox del principio. Pues al ir introduciendo los datos me los va grabando donde le da la gana, no detras de la fila correcta... Ademas como no se sabe el numero de filas que tendra un Quartal pues depende del numero de facturas, habra que introducir filas a mano y creo que desbaratara el codigo... Gracias help.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 830 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, necesito una ayuda de ustedes, tengo un archivo el cual esta compuesto por varios sub-modulos, los cuales tienen 20 filas cada uno, necesito lo siguiente: 1. Una macro que me copie en otro archivo los datos de las Columnas C,D,G,H,I, y K de los rangos (53:77) y (82:106) 2. La condición es que no copie las filas en blanco, que solamente hasta donde se digitó información. Agradecería mucho la ayuda de ustedes. Planilla Diaria-Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 830 visitas
-
-
Hola, como se pueden comparar dos macros y actuar según si son iguales o no ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 830 visitas
-
-
Hola estimados amigos de ayuda excel quisiera pedirles de favor me ayuden con el siguiente problema: Tengo en la celda a1 de la hoja 1 un texto que puede ser mas largo eso no importa, he colocado un botón con un código que al presionar separa el texto en varias líneas pero el problema es que sustituye el contenido de la celda a1 de la hoja 1, me interesaría que la celda a1 de la hoja 1 quede intacta con la información que se muestra inicialmente y más bien que al presionar el botón del formulario se pueda copiar el contenido a la hoja 2 ahí si me interesa que se separe en líneas como actualmente lo hace, el código trabaja, pero, lo que quiero es que NO sustituya el c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 830 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando crear una matriz que cumpla unas condiciones. Describo el problema a ver si jhay alguien en el foro que sepa como solucionar estre problema, que no es trivial. Tenemos un vector de dimension (1xn) A=(a1,a2,a3,...,an), para este ejemplo n=6, cuyas componentes pueden tomar los valores (-1,0,1) , por ejemplo A=(0,0,-1,1,-1,-1). Lo que quiero generar es una matriz B de dimensiones (mxn), para este ejemplo, m=4, es decir, de dimension (4x6) b11;b12;13,b14 b21,b22m..,b24 ... b61...........,b66 Lo que necesito es rellenar los valores de la matriz B, atendiendo a las siguientes reglas: 1) Si el valor ai=0, entonces bij=0 ; i= 1,2,3,4,5,6 y j= 1,2,3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 830 visitas
-
-
Buen dia a todos Quizas sea una tontera, pero no logro dar con lo que hago mal.... en el siguiente formato Format((Hoja2.Cells(estaen, col).Value + funcionarios(i, j)) / 60, "#,##0.0") me imprime un valor numerico, pero se visualiza en la celda como texto......que hago mal...???? el valor de funcionarios() es numerico gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 830 visitas
-
-
Buen día, Tengo un problema tratando de importar los datos de un query de Acces a Excel para poder generar una tabla pivote, no tengo problema generando la tabla pivote, si no en la importación del query a excel mediante VBA. El acercamiento que tuve fue con este código pero al tratar de llamarlo en el Sub, me aparece el error de hace falta un separador de listas o error de sintaxis, esta macro se ejecuta desde Access. Option Compare Database Sub PivotT() SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) End Sub Public Function SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) ' strTQName is the name of the table or query y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 830 visitas
-
-
Hola a tod@s, Sigo desde hace tiempo el foro y he aprendido mucho, por lo que os doy las gracias. Pero esto ha provocado que crea que soy capaz de muchas cosas Mientras sigo leyendo manuales y tutoriales a ver si alguien puede orientarme un poco; os cuento: Tengo un libro excel (pacientes) donde voy añadiendo los datos personales de los pacientes, los tratamientos y los pagos por fechas y tipo (efectivo,t.débito y t.crédito) Tengo un segundo libro (contabilidad) donde, hasta ahora, de forma manual voy añadiendo los pagos de cada paciente para tener claros los gastos e ingresos del negocio. Sería muy cómodo automatizar la parte de ingresos del libro 2 (contabilidad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 830 visitas
-
-
Buen día, tengo la siguiente pregunta, tengo un shape en la hoja y al hacer click en este, quiero insertar otro shape, la cosa es que este segundo shp quiero que aparezca dentro del área visible de la hoja, el segundo shape debería aparecer debajo del primero, pero si el primero esta muy abajo el segundo debería mostrarse por enzima del primero para que quede en el área visible de la hoja. pongo una imagen a continuación en el primer cuadro se muestra bien en el segundo es como no quisiera que salga, y el tercero la solución para el segundo cuadro ahora bien a la hora de insertar tendría que preguntar if shape1.top + shape1.height + shape2.height - hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 830 visitas
-
-
hola espero me puedan ayudar tengo una macro, que es un boton que me selecciona ciertos datos, los copia y los pega en otra hoja en transpose, lo que quiero hacer es condicionar que si ya existen esos datos con anterioridad me salga un mensaje que ya existe esa informacion. espero y me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 830 visitas
-
-
Buenas tardes, expertos tengo un archivo de Excel con macro dentro del libro tengo dos hojas una se llama Principal y la otra se llama Consolidar, bien en la hoja principal hay tres botones nuevo, importar y crear documentos; el botón nuevo limpia las hojas asignadas, también en el botón importar une bien los datos de los libros guardado en la carpeta Data, esto lo copia en la hoja Consolidar todo bien, pero cuando pulso el botón crear documento crea los documentos tanto en word y pdf pero no termina se queda congelado la macro; por favor me puede ayudar a ver en que parte de la macro esta haciendo conflicto, por lado si me puede ayudar a que los documentos creados se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 829 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola: Sub ColorearMeses() For i = 1 To 12 Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).offset(0,1).Offset(0, -i).Select ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4 Next i End Sub[/CODE] Esta macro recorre las columnas de una fila hacia atrás (izquierda) rellenándo cada celda con el color indicado. Pero todas quedan del mismo color. Quisiera que cada celda la rellenara alternativamente con dos colores más, por ejemplo (6 y 44). Es decir: para i = 1, color =4 para i=2, color =6 para i = 3, color = 44 para i = 4, color [b]4 [/b](se repite el ciclo), El archivo está como quiero que quede. Saludos. Color.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 829 visitas
-
-
Hola: Tengo una tabla a la que necesito estarle agregando nuevas filas al final de la misma con el propósito de, a su vez, ingresar nuevos registros desde un formulario. La inserción de cada nueva fila al final de la tabla deberá ser encima de la última fila, con el propósito de que no se pierdan las fórmulas y formatos definidos. No encuentro como hacerlo por medio de VBA. Gracias anticipadas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 829 visitas
-
-
Acudo a vosotros otra vez porque me he quedado en blanco con documento. Os explico. Tengo 2 hojas en la 1a llamada "Indice" en la celda B1 tengo una lista con 3 años (2013/2014/2014) y en las celdas C2:N2 (una para cada mes) en blanco. Y en la otra hoja llamada "Datos", están los datos correspondientes a sus años (2013,2014,2015). Lo que me gustaría es que al poner el año el la celda B1 me salieran en la 1a pagina los datos correspondientes a la 2a hoja de cada año. Muchas gracias, Adjunto el xlsx. Dropbox - Document.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 829 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.