Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by makinavaja,

Hola a todos. Llevo tiempo atascado con una macro y no se cual es el problema para poder solucionarlo. Estoy intentando descargar datos de una web, ejecuto la macro y me da los datos de la web bien pero si vuelvo a ejecutar la macro, no me da datos o me da otra tabla de la web. Este proceso es aleatorio, puede darme los datos mal y despues bien, parcialmente los datos bien y mal, o los datos mal. Creo un array con unas URL para despues con un bucle for ir recorriendo todos los enlaces que tengo en el array. Lo que no entiendo porque unas veces realiza la consulta bien y otras no. Como no me deja subir un archivo en este mensaj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 802 visitas
  2. Started by mgm2222,

Buenas noches, me he quedado atascado intentando crear una Macro para generar de una base de datos automáticamente una tabla dinámica. La cuestión es que quiero que en las filas aparezcan los siguientes datos: - SAP_Format - T358 - Lieferant Name - T536 - TLW_Code_Wert en las columnas quisiera que aparecieran los siguientes datos: - "ATP_Bestand" - Intransit - T805 - T807 - Lieferrueckstand - Bestellausstand - KDR_Menge Por último que se pudieran filtrar todos los datos por: - T134 Yo había puesto así el código, pero me da error: PT.AddFields RowFields:=Array("SAP_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 802 visitas
  3. Started by dbuera,

Acudo a vosotros otra vez porque me he quedado en blanco con documento. Os explico. Tengo 2 hojas en la 1a llamada "Indice" en la celda B1 tengo una lista con 3 años (2013/2014/2014) y en las celdas C2:N2 (una para cada mes) en blanco. Y en la otra hoja llamada "Datos", están los datos correspondientes a sus años (2013,2014,2015). Lo que me gustaría es que al poner el año el la celda B1 me salieran en la 1a pagina los datos correspondientes a la 2a hoja de cada año. Muchas gracias, Adjunto el xlsx. Dropbox - Document.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 802 visitas
  4. Hola como están. Por favor su colaboración. La macro en el botón insertar fila copia la fila 5 que está escondida y la pega en la primera celda disponible en A y adicional inserta una línea debajo de la fila pegada (de esta manera baja la información que hay en el archivo real. El problema es que la fila que se inserta trae el formato de la celdas de columna I y K, es decir, está conservando el color gris. Lo que quiero es que no tenga color gris en esas columnas (I y K) de la fila insertada. ELIMINAR FORMATO FILA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 802 visitas
  5. Hola!! Tengo un problema con mi archivo, como ven en la Columna de enfermedades hay varias enfermedad, necesito tener una opción en la que pueda se refleje, respiratorias (que entra asma), endocrinología (que entra la diabetes y azúcar), cardiopatía y otras, de forma que yo seleccione por ejemplo, respiratoria y me salga el listado de usuarios con enfermedades respiratorias. Por otro parte quiero crear lo mismo con la columna de autonomía, como aparecen ruta 1, ruta 2, ruta santa cruz, ruta centro, autonomía y familia. Lo tengo creado con tres opciones que es si, no y familia, y necesito cambiarlo y añadir las otras opciones para poder buscarlo por ejemplo por r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 801 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Salvador1,

Hola: Sub ColorearMeses() For i = 1 To 12 Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).offset(0,1).Offset(0, -i).Select ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4 Next i End Sub[/CODE] Esta macro recorre las columnas de una fila hacia atrás (izquierda) rellenándo cada celda con el color indicado. Pero todas quedan del mismo color. Quisiera que cada celda la rellenara alternativamente con dos colores más, por ejemplo (6 y 44). Es decir: para i = 1, color =4 para i=2, color =6 para i = 3, color = 44 para i = 4, color [b]4 [/b](se repite el ciclo), El archivo está como quiero que quede. Saludos. Color.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
  7. Started by MarianoCruz,

Hola a todos: Recurro a ustedes por lo siguiente: Tengo una hoja tipo base en la que por medio de un user form, ingreso información en la siguiente fila vacía. en la columna A llevo un consecutivo unicamente informativo que va de 1,2,3,4 etc segun se va llenado cada fila vacia. y asi en cada la fila vacia siguiente. Me funciona bien! Ahora necesito que el ingreso lo realice a partir de la fila 2 y la información que esta escrita previa se recorra hacia abajo. Así poder tener la ultima información arriba. con esto mi consecutivo seria 4,3,2,1. Adjunto la estructura del user form. Muchas gracias Ingreso por userform.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 801 visitas
    • 2 seguidores
  8. Invitado jorgemiranda

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y veo que aquí si ayudan a la gente ingenua jeje, necesito ayuda con este problemita, en mi trabajo necesito implementar una aplicación sencilla para auditar el producto que sale de la planta, el producto es empacado en cajas y cada caja contiene un numero de parte con su respectivo código de barras, al menos que ustedes me sugieran algo mejor, a mi me gustaría que el user form contenga: 1 (combobox1) que muestra todos los números de orden de venta, sin duplicados. 1 (listbox2) que refleja todos los números de parte asociados al numero de orden seleccionado en el (combobox1). 1 (textbox1) donde ingresar (con el lector de código de ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  9. macro para elegir carpeta origen, destino y copia recursiva de archivos . El problema que presenta es que cuando debería de salir de un menú inicial para seleccionar entre 4 opciones, y acto seguido pasarle un valor selecionado como carpeta origen al modulo principal. Acto seguido debería de solicitar una carpeta destino . La comprobacion de la existencia de los archivos se realiza desde un segundo archivo excel, haciendose la comprobacion en la carpeta origen y en todas sus subcarpetas de manera que todo aquel archivo que exista en carpeta origen o subcarpetas y aparezca su nombre en el segundo archivo excel será copiado en la carpeta destino. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 801 visitas
  10. Started by vicbey,

Hola, buenas noches Estoy realizando una aplicación FLASHCARD MULTILINGUE, apenas tengo el inicio.....APARECEN LOS TERMINOS DE CADA LENGUA EN CUANTO ESTOY EN ALGUNA DE LAS FILAS pero desconozco los códigos en VB para poder hacer todo la idea del proyecto... Se trata de varias columnas; 4 lenguas, índice, nivel de dificultad (clasificación de tarjetas...sabidas o no sabidas), y columnas de Audio y Foto.... En concreto la problemática la encuentro respecto a los filtros, el poder reproducir audio y el asunto de la dificultad de cada tarjeta..(cómo marcarla..y modificarlo). Incluyo el excel, la carpeta con los archivos de imagen y audio, junto a un pdf con las instruccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  11. Buenos dias amigos. Recurro a ustedes porque tengo un problema con un formulario de busqueda que estoy haciendo, he buscado en la red, foros, YouTube, y no encuentro algo que me indique como usar el "Boton de Opciones" para seleccionar el parametro de busqueda, y tampoco un ejemplo para ver donde esta mi error. Esta es una imagen del formulario, como pueden observar hay una serie de Botones para realizar las opciones de busqueda, y por el momento solo realiza la buqueda por Baul, no he logrado hacer que funcione para el resto de las opciones. Anexo archivo de ejemplo.Ejemplo FrmBuscar.xlsm Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 801 visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenos dias Tengo una rutina que me guarda los datos de un formulario a dos hojas excel dentro del mismo libro y necesitaría que en esa misma rutina me creara un archivo pdf con el nombre del label "lb_parte" Private Sub Imprimirparte2() Dim final As Long Dim fila As Integer With ThisWorkbook .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("r2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("d2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("g2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("l2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("c3:o4").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("b8").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 801 visitas
  13. Hola Amigos, les comento el problema. Estoy realizando este documento-proyecto, en el cual tengo en la hoja "Datos citas" el historial de citas de c/cliente. Lo que necesito es que a partir de un UserForm este seleccione datos del historia, y copie/filtre en otra hoja llamada "Estadistica". Adjunto el archivo. Gracias checo_10 SeguimientoCClientes_desm.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  14. Started by WIFFREE,

Hola. Os presento una plantilla para el control de facturas trimestrales. Estoy intentando obtener los resultados finales que muestro en la Hoja Enero, donde me gustaría que sumara los totales de las columnas indicadas, y que el resultado final fuera igual que el que muestro como ejemplo. Tendría que hacerlo en todas las páginas. He desarrollado parte del código pero no funciona del todo bien. únicamente suma al final de las columnas pero no lo hace bien. Ademas quisiera que copiara las cabeceras tal como se ve en Enero. Para introducir una factura hay que ir al botón nueva factura y el código está en el botón dar de alta. Para poder cargar el archivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 801 visitas
  15. Hola Tengo un archivo que duplica, imprime, consulta entre otras cosas hecho con macros pero preciso que esas misma funciones la realice otro archivo y por mas que intento modificandolo me arroja error. adjunto el archivo muestra el cual tienen los macros y el archivo egreso que es el que necesito que tenga las misma funciones que el otro Gracias Desktop.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  16. Started by anfegam,

Hola tengo un inconveniente necesito realizar una macro que me cambie datos por ejemplo yo necesito revisar unas 1000 planillas con datos pero son muchas entonces necesito lo siguiente. Si la edad del beneficiario que esta en la celda D es menor a 18 que ponga en la celda E que tiene TI o sea tarjeta de identidad si hay otra dato allí diferente a ti que lo cambie si se cumple la condición o sea por ti si es mayor a 18 que ponga CC si es menor de 3 años qu en la celda E ponga RC si es mayor que ponga TI, Por otro lado necesito realizar las misma comparacion pero con otros datos pongo el ejemplo A B C ANDRES MASCUL…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  17. Started by celim,

Hola amiagos, escribo para que laguno de ustedes que son unos genios puedan ayudarm. mi problema es que no puedo añadir un campo calculado a una tabla dinamica ,este campo esta en función a un dato que es variable ,que es el número de ha. en la Hoja3 del libro que adjunto esta el modelo de tabla que busco obtener con al ejecución del código ,codigo que dicho sea de paso crea una tabla dinamica incompleta en la Hoja "Infor". Gracias desde ya por su apoyo Saludos desde Perú. TD_campoCalcu.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  18. Started by kikerubi,

Hola amigos del foro buenas!!! Acudo a ustedes con la siguiente duda: Tengo que insertar 2 fechas en un formulario, pero me gustaría lograr que mediante 2 label (una para cada fecha) una vez que se ha seleeccionado la fecha de inicio, éste se habilite de color verde, mismo para la fecha de final. Lo anterior con el propósito de que se tenga una noción de las preguntas que ya se han contestado (en el formulario principal en el que estoy trabajando se va habilitando el background de color verde una vez que se contesta cada pregunta). Espero no sea molestia y pudieran apoyarme pues desconozco los comandos correctos del DTpicker para realizar dicha condición. Gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  19. Started by supervoro,

Hola a todos.... he insertado un control calendar en mi hoja ,pero.... la fecha que aparece en el no se corresponde a la del dia en curso... ¿ Como lo puedo solucionar esto....? Muchas gracias a todos por vuestro tiempo... Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 800 visitas
  20. Started by DarkKaiser,

Hola, que tal eh estado buscando un codigo para agragar y modificar datos en el textbox, pero cuando quiero relizar las modificaciones, lo codigos que nse encuentranb en el buscador no me lo permiten, por lo que recurro a su apoyo. ya que para agregar al y modificar me solicita unos codigos que concuerde con los codigos de busqueda con imagenes. nota: el excel que eh adjuntado si sirve busca imagenes gracias!. Base De Datos IMAGEN.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  21. Started by luis angel,

Hola. Saludos a todos. Tengo dos hojas una se llama saldos y la otra resumen. La hoja saldo la obtengo de un reporte web donde la paso a excel y le aplico filtros. En esta hoja sale información de saldos de varias cuentas ordenadas. Ejemplo de la 1 a la 100. Y cada linea con su saldo. En la hoja resumen necesito trasladar esos saldos pero no son todas la cuentas que salen en la hoja saldos. No se si me explico bien. En resumen es tralasra saldo de hoja saldo a la hoja resumen , pero filtrando las cuentas en la hoja saldo , por que no las necesito todas en la hoja resumen . El archivo es muy grande para subirlo. Agradezco ayuda o sugerencias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  22. Started by yagopons,

Hola. Actualmente estoy utilizando una macro para filtrar contenidos pero como la base de datos se ha hecho bastante grande tarda mas de cinco minutos en ejecutarla. Sub Borrado_Articulos_filtro() Dim FILAFINAL As Long Dim X As Long Sheets(1).Select FILAFINAL = Sheets(1).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For X = FILAFINAL To 2 Step -1 'VALORES COLUMNA H If Sheets(1).Cells(X, 8) = "CG346A" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 1" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 2" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  23. Buenas tardes a todos, necesito una ayuda de ustedes, tengo un archivo el cual esta compuesto por varios sub-modulos, los cuales tienen 20 filas cada uno, necesito lo siguiente: 1. Una macro que me copie en otro archivo los datos de las Columnas C,D,G,H,I, y K de los rangos (53:77) y (82:106) 2. La condición es que no copie las filas en blanco, que solamente hasta donde se digitó información. Agradecería mucho la ayuda de ustedes. Planilla Diaria-Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 800 visitas
  24. Hola: Quisiera saber la línea de código que permite insertar en el cuerpo del mensaje enviado la imagen pegada en una determianda celda (por ej. L1). Saludos. Envio email cc.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  25. Started by Rodrigo_CH,

Buenas Estimad@s Hace mucho que no me pasaba por estos lados, antes era un usuario activo ya sea aportando, o tratando de hacerlo, y obteniendo ayudas. Ahora lo que me trae por esto lados es pedir su colaboración para un proyecto que tenemos con mi esposa, nuestro propio emprendimiento. Les explico: Tengo una planilla en Excel, donde en una hoja tengo una base de datos con nombres de personas y algunas características de ellas, lo pueden ver en la hoja BD (Nombre, Sexo, Edad, Color_Pelo, Color_Ojos, Color_Piel, Mail, Teléfono). Luego tengo otra hoja donde quiero hacer filtros para encontrar a la o las personas que necesito, lo estaba pensando a través de comboboxs, pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.