Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes, soy nueva aquí y necesito ayuda Necesito crear un programa en excel que haga lo siguiente: En un excel llamado "PRUEBA" tengo escrito lo siguiente en una columna: ensayo 1 ensayo 2 ensayo 3 ... (hasta x ensayos) Tengo que crear un programa que lea esa columna, por ejemplo, que lea "ensayo 1", busque el documento excel con ese mismo nombre, lo abra, haga el promedio de los datos que aparecen en columnas en la ultima fila, copie esa ultima fila (los promedios), y los pegue en la fila del documento excel llamado "PRUEBA" donde pone "ensayo 1" justo después de "ensayo 1". He hecho la parte de las medias por individual pero no se como hacer todo eso …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 795 visitas
  2. buen dia, me gustaria solicitar su respectiva colaboración y/o apoyo en un documento que estoy trabajando, donde en la hoja A tengo un formato de liquidación del personal la misma se maneja de forma manual, donde la columna A es el código del concepto y la columna J es el valor a cancelar al mismo, estos datos a partir de la lineá 15 de la hoja A suelen repetirse, estoy formulando en la hoja B el resumen de conceptos dependiendo del código, en este caso si en la hoja A aparecen cinco veces el codigo 300 que en la B me sume el total que corresponde a esas cinco veces y así con el resto de valores esto en la hoja B a partir de línea 6 . RESUMEN CARGA LIQUIDACION A SISTE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 795 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by makinavaja,

Hola a todos. Llevo tiempo atascado con una macro y no se cual es el problema para poder solucionarlo. Estoy intentando descargar datos de una web, ejecuto la macro y me da los datos de la web bien pero si vuelvo a ejecutar la macro, no me da datos o me da otra tabla de la web. Este proceso es aleatorio, puede darme los datos mal y despues bien, parcialmente los datos bien y mal, o los datos mal. Creo un array con unas URL para despues con un bucle for ir recorriendo todos los enlaces que tengo en el array. Lo que no entiendo porque unas veces realiza la consulta bien y otras no. Como no me deja subir un archivo en este mensaj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  4. Hola a todos, estoy realizando un proyecto de base de datos, la cual funciona de la siguiente manera la informacion que tengo en la base la puedo filtrar de acuerdo a las caracteristicas que deseo ver en ese momento y al darle click en catalogo me aparecen todas las opciones que he filtrado con las imagenes de cada codigo, lo que quiero hacer ahora es pasar toda esa informacion del catalgo a una nueva hoja de excel (ficha) (como un reporte de todos los codigos que me han aparecido -despues de haber filtrado la informacion-incluyendo la imagen en el recuadro que aparece en la hoja "Ficha") la verdad no se como puedo hacerlo agradecerìa mucho su ayuda. Al ingresar al archi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  5. Started by AngelaMar,

Hola, Tengo el siguiente código para copiar varias hojas y pegarlas a otro libro, el libro Peajes tiene 58 hojas y quiero copiar todas la hojas en el libro Peajes Nuevos, con el nombre de hoja igualito. Pero no se como hacer lo que quiero en forma dinámica que me cree las hojas con el nombre y que me copie la información. En el List Box esta el nombre de la hoja. Mi libro peajes lo estoy bajando de esta pagina Portal INVÍAS - Colombia se llama Listado Tarifas peajes [/hr]With Workbooks("Peajes.xls") For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.Selected(i) = True Then With .Sheets(ListBox1.List(i)) .Range("A2:J" & .[…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  6. Started by Rodrigo_CH,

Buenas Estimad@s Hace mucho que no me pasaba por estos lados, antes era un usuario activo ya sea aportando, o tratando de hacerlo, y obteniendo ayudas. Ahora lo que me trae por esto lados es pedir su colaboración para un proyecto que tenemos con mi esposa, nuestro propio emprendimiento. Les explico: Tengo una planilla en Excel, donde en una hoja tengo una base de datos con nombres de personas y algunas características de ellas, lo pueden ver en la hoja BD (Nombre, Sexo, Edad, Color_Pelo, Color_Ojos, Color_Piel, Mail, Teléfono). Luego tengo otra hoja donde quiero hacer filtros para encontrar a la o las personas que necesito, lo estaba pensando a través de comboboxs, pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  7. Started by vicbey,

Hola, buenas noches Estoy realizando una aplicación FLASHCARD MULTILINGUE, apenas tengo el inicio.....APARECEN LOS TERMINOS DE CADA LENGUA EN CUANTO ESTOY EN ALGUNA DE LAS FILAS pero desconozco los códigos en VB para poder hacer todo la idea del proyecto... Se trata de varias columnas; 4 lenguas, índice, nivel de dificultad (clasificación de tarjetas...sabidas o no sabidas), y columnas de Audio y Foto.... En concreto la problemática la encuentro respecto a los filtros, el poder reproducir audio y el asunto de la dificultad de cada tarjeta..(cómo marcarla..y modificarlo). Incluyo el excel, la carpeta con los archivos de imagen y audio, junto a un pdf con las instruccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  8. Started by lsmaniahotmail.com,

Buena a todo el el equipo tengo una pregunta de concepto si puede llamarse asi , el tema es tengo en yoja 1 una tabla de clientes y en hoja 2 una tabla de pedidos y a traves de un formulario que se llenan con los datos de hoja2 tengo un combo que debe llenarse con el correo del cliente que estan en la base de datos 1. mi pregunta para no cpmplicarme con el codigo que no domino muy bien pueda completar el la propiedad de combo en rowsource con : =hoja1!"F:F" o esta mal expresdo por que no consigo que se llene. probe tambien con codigo (el que muestro) , pero me error Sud indice fuera de intevalo Private Sub UserForm_Initialize() Dim rango As R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 795 visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenos dias amigos. Recurro a ustedes porque tengo un problema con un formulario de busqueda que estoy haciendo, he buscado en la red, foros, YouTube, y no encuentro algo que me indique como usar el "Boton de Opciones" para seleccionar el parametro de busqueda, y tampoco un ejemplo para ver donde esta mi error. Esta es una imagen del formulario, como pueden observar hay una serie de Botones para realizar las opciones de busqueda, y por el momento solo realiza la buqueda por Baul, no he logrado hacer que funcione para el resto de las opciones. Anexo archivo de ejemplo.Ejemplo FrmBuscar.xlsm Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 795 visitas
    • 1 seguidor
  10. Saludos, soy muy nuevo, reciente, en la programacion con VBA de Excel, es muy apasionante, pero como todo que comienza debe ser investigado y aprendido, por favor, el codigo adjunto funciona bien, solo quisiera saber como resumirlo, Muchisimas gracias. Ademas, desearia saber como escribir texto en un textbox, al dar enter pasa a otro textbox, al enter otra vez pasar estos textos a la hoja de calculo y verlos tipo lista en un tercer textbox del mismo userform, me explico? introducir datos en dos textbox consecutivamente, al dar enter en el segundo pasaran los datos a la hoja de calculo y reflejados en el tercer textbox, se retorna al textbox 1 de nuevo y se repite la entr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 795 visitas
  11. Started by enrux,

hola compañeros un Ayuda Como Importar un TXT en la celda A1 pero sin que muestre el Menú de textos en columnas... Muchas Gracias... Como haría Importar TXT.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  12. Started by WIFFREE,

Hola. Os presento una plantilla para el control de facturas trimestrales. Estoy intentando obtener los resultados finales que muestro en la Hoja Enero, donde me gustaría que sumara los totales de las columnas indicadas, y que el resultado final fuera igual que el que muestro como ejemplo. Tendría que hacerlo en todas las páginas. He desarrollado parte del código pero no funciona del todo bien. únicamente suma al final de las columnas pero no lo hace bien. Ademas quisiera que copiara las cabeceras tal como se ve en Enero. Para introducir una factura hay que ir al botón nueva factura y el código está en el botón dar de alta. Para poder cargar el archivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 795 visitas
  13. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes a todos! Tengo un problema el cual ya no puedo resolver solo, me re empelotado no doy mas. Tengo un libro con 3 hojas, del cual me hace un libro nuevo de acuerdo a cada nombre que tengo situado en la hoja JEFES columna D, donde cada libro contiene la información de cada jefe, extraida del libro principal. Lo que deseo es que en todos los nuevos libros en las hojas que copio (ventas1 y ventas2) me copie los encabezados tal cual, de la fila 2 a la fila 5 y se pegue en todas... El archivo tiene pocas columnas porque en realidad a veces llego a tener columnas hasta la ZZZ. Muchas gracias por su apoyo. SAludos. Gerardo Bs.As. CONCENTRADO EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 794 visitas
  14. Started by giseg,

Buenas tardes, estuve leyendo sobre el tema, pero aplicar una macro no es muy facil, por lo que necesitare mas ayuda. En mi caso, liquido sueldos y tengo 180 empleados (una hoja para cada uno) con sueldos quincenales, entonces lo que necesito es tener un resumen en cada archivo para luego poder juntar estos resumenes, y tener un total mensual. Especificamente, de cada recibo necesito sacar el nombre, identificación, y monto de remuneraciones, tal como lo pongo en el archivo de ejemplo, el que tiene solo 5 empleados, espero que con vuestra ayuda pueda aplicarlo a los 180 Muchas gracias por dedicar tiempo a ayudar a los demas! Saludos ejemplo 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 794 visitas
  15. Buenos días amigos, es mi primera pregunta aqui espero me ayuden. Lo que pasa es que tengo un formulario. Estoy haciendo un formulario que en el userform2 deja ingresar los datos en los textbox, como fecha, chofer, placa, etc. En el userform 3, salen los datos que ingrese en el userform2, pero como labels, y algunos textbox vacios para llenarlos. Necesito que en el userform 3, cuando le de click a grabar, vuelva a mostrarse el userform3, pero que vuelvan a salir las mismas label que ingrese en los textbox del userform2, para no estar ingresando los datos en el userform2 ya que van a haber distintos RUC y Razón Social pero con la misma fecha, mismo chofer, misma placa, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 794 visitas
  16. Hola: Quisiera saber la línea de código que permite insertar en el cuerpo del mensaje enviado la imagen pegada en una determianda celda (por ej. L1). Saludos. Envio email cc.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 794 visitas
  17. Started by vitixmix79,

Hola amigos, bueno ya me va quedando menos para completar mi libro de control de stock, gracias en parte a la ayuda que me han brindado por este foro. En esta ocasión tengo un problema con unos combobox, y que no consigo resolver. Verán en mi libro, en la hoja de Albaranes, cuando introduzco un código en la columna de Referencia, automáticamente busca el nombre del producto asociado a dicho código, así como en la columna de Lotes, mediante un combobox trae el stock correspondiente a ese producto (el stock de productos se encuentra en la hoja de Control de Stock), el problema es que cuando voy introduciendo productos para realizar un albarán, hay veces que al segundo o ter…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 794 visitas
  18. Started by jose0406,

hola tengo una duda, tengo un macro que quiero se ejecute en varias celdas de manera ordenada con la condicional que si hay una celda vacía deje de ejecutarse. les agradesco su sugerencia

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 794 visitas
  19. Started by ivlopez,

Buenos días, Quisiera que me colaboraran, normalmente yo uso la opción de validación de datos para desplegar listas de acuerdo a una condición, les muestro: =SI($E$15="SI";PORTAFOLIOS;DIFE) en este caso sí la celda contiene "SI" Validación despliega la lista PORTAFOLIOS y si no despliega DIFE, bueno tengo que hacer esto mismo en un combobox, trate de llenar la misma formulación en listfillrange pero no me permite hacer esto, de paso si me pueden explicar dado caso si necesitara llenar más celdas objetivo genial, ya que me imagino que el linkedcell debe ser una sola celda. No sé de lenguaje de visual para las macros pero estoy seguro que toca botar codigo y no tengo ni …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 793 visitas
  20. Amigos tengo un macros con el cual importa varios archivos en un mismo libro, el problema es que la formula que tengo en otra hoja para consolidar informacion cambia.... basicamente le agrega una letra "A" a casi todas las formulas Antes de ejecutar macros =(qb!$V4-qb!$D4)*$A$4 Despues de ejecutar = =(qb!$AV4-qb!$D4)*$A$4 Agradecería enormemente su ayuda Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 793 visitas
  21. Buen día, Espero y me puedan apoyar con un archivo que estoy creando. Lo que hice primero fue hacer una base de datos en access solo con los campos de "Numero" y "Estatus". En el archivo de excel hice un formulario con un tetxbox, un label y los commandbutton de aceptar y cancelar. Lo que quiero es que al escribir en el textbox un numero y al darle aceptar, ubique el numero en la tabla de access y devuelva en el label el dato que viene en "Estatus" Espero haberme dado a entender, disculpen que no haya subido algún código. Espero y me puedan apoyar, de antemano muchísimas gracias, saludos... estatus.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 793 visitas
  22. Started by Novaloza,

Sepueden Repartir 30 números en grupos de 10 números sin repetir ninguno creandotodas las columnas posibles Pudiendo elegir los números. Alguien de foro encontré este libro Excel que estámuy bien pero está incompleto si alguienlo pudiera revisar y echarme una mano y cumplimentarlo sería perfecto. Graciasal foro

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 793 visitas
  23. Hola necesito su ayuda estoy necesitando una macro que me permita extraer la información de varios fichas y hojas de diferentes archivos para consolidar una sola base de datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 793 visitas
  24. Started by Geikai,

Buenas tardes, Soy nuevo en este foro ya que me ha parecido muy interesante y me ha resuelto varias dudas, aunque tengo una de la que no sé como solucionarla. Verán, les adjunto un ejemplo de mi problema. Les explico, En una hoja excel tengo varios datos de clientes, el caso es que , como verán en el fichero adjunto, hay dos columnas, una con el numero asignado al cliente, y otra con la letra. La letra se asigna dependiento del valor del numero, la letra A se asigna si el valor del numero es entre 300 y 400. Y la letra H para números por debajo de 300. El caso es que puede haber errores como los resaltados en amarillo, y quisiera saber como hacer una subrutina en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 793 visitas
  25. Buenas, Tengo un archivo en el cual debo hacer gráficos, según cada valor único de la columna CLASE, en el excel que adjunto están 4 clases, estas se dividen en ESTACION, y esta en EPOCA, AÑO y FUENTE. Quisiera saber si hay una forma de generar estos gráficos automáticamente, son 32 clases en el archivo principal. Asimismo en el adjunto muestro el ejemplo de una sola CLASE. Muchas gracias Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 793 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.