Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos, aprobechando de vuestra generosidad , queria preguntar lo siguiente: tengo un libro que consta de 5 hojas y en una de ellas quiero realizar lo siguiente, tengo en la columna B, los kilometros de varios coches; en la columna C, cuando se realizo el cambio de aceite y en la columna D el proximo cambio de aceite y queria saber como hacer para que dependiendo de los Km, que tenga en la columna B , se resaltara en Rojo, por ejemplo, en el proximo cambio de aceite,en la columna D siempre que los Km. fueran mayores que el cambio de aceite, Resumiendo que me avise que se ha pasado de Km. para el proximo cambio de aceite. Lo he intentado con el formato incondic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 832 visitas
-
-
Hola Amigos Excelianos. Tengo un problema que quiero exponer por si alguno se le ocurre una solucionó. El problema es que yo trabajo con Excel 2010 y el resto del equipo con Excel 2003. La solución guay es cambiar a todos al 2010, pero esta solución no es valida, por si algún se lo ocurría ;-) El documente adjunto tiene 4 formatos condicionales, en el 2010 no hay problema por que pinta todo, pero cuando se ve desde un 2003 hay uno que no se pinta. Por favor, echar un vistazo e indicarme una solución, según esta echa el parte de vacaciones. La gente que tiene que utilizarlo no lo ve claro. De antemano muchas gracias a todos. Vacaciones y Bajas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 832 visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera me pudieran echar una mano con algo. Resulta que en un reporte que estoy generando de una Base de Datos de Excel, me está repitiendo información. La solución puede ser eliminar la duplicidad, pero quisiera entender cuál es el motivo por el que se me está duplicando la información Este es el archivo: Dropbox - Conta.xlsm Ahí hay un botón que llama al formulario para generar el reporte, donde se debe ingresar la fecha de inicio y fin del reporte (por el momento solo hay información para Diciembre 2015) La cuestión está en unas cuentas, que son la 3401020000 y la 3402020000 No entiendo porqué me repite la información, y específica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 832 visitas
-
-
Buenos dias Tengo una rutina que me guarda los datos de un formulario a dos hojas excel dentro del mismo libro y necesitaría que en esa misma rutina me creara un archivo pdf con el nombre del label "lb_parte" Private Sub Imprimirparte2() Dim final As Long Dim fila As Integer With ThisWorkbook .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("r2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("d2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("g2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("l2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("c3:o4").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("b8").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 832 visitas
-
-
Muy buenas¡ soy nueva y novata :S, no se si me podréis echar una mano. Veréis, me acabo de meter con el tema de los macros y estoy empezando. he estado haciendo con excel un mapa a base de trazo libre, para hacer un mapa interactivo, cada país que he dibujado le he asignado una macro con unos datos, pero no se que pasa, que cuando asigno la macro y clikeo en el país, me salen todos los datos descolocados, cuando los quiero colocados en dos celdas determinadas. No sé si me he explicado. Decirme, si sois tan amables, que pasos tengo k daros para indicaros mejor, si tengo que subiros el VBA o a lo mejor alguien sabe lo k tngo k hacer. En cualquier caso muxisimas gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 832 visitas
-
-
Hola amigos doy mis primeros pasos para pasar datos de Excel a Access de manera que Excel funcione como un ejecutable y vuelque cambios de datos y nuevos datos a tablas de Access. Me sale en Access la opción "Tabla Vinculada", ¿para qué sirve? ¿Con esta opción me puedo evitar codigo de ADO en VBA? Perdonad mi ignorancia en Access. ¿Cuál sería la mejor opción para una aplicación en red? Habría dos ficheros, uno .xlsm con los formularios y otro Access con los datos. Gracias por vuestra atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 832 visitas
-
-
Mi pregunta es la siguiente, se pueden generar mediante una macro un archivo en PDF dandole un nombre difernte a cada archivo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 831 visitas
-
-
Amigos tengo un macros con el cual importa varios archivos en un mismo libro, el problema es que la formula que tengo en otra hoja para consolidar informacion cambia.... basicamente le agrega una letra "A" a casi todas las formulas Antes de ejecutar macros =(qb!$V4-qb!$D4)*$A$4 Despues de ejecutar = =(qb!$AV4-qb!$D4)*$A$4 Agradecería enormemente su ayuda Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 831 visitas
-
-
Estimados amigos con la ayuda de ustedes pude hacer una macro con BUSCARV como se detalla: 'En un Módulo: Sub Buscarv() ActiveCell = Application.VLookup(ActiveCell.Offset(, -1), Sheets("Hoja1").Range("A1:B15"), 2, False) End Sub 'En la hoja activa Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Celda = "A:A" If Not Application.Intersect(Target, Range(Celda)) Is Nothing Then ActiveCell.Offset(-1, 1).Select Call Buscarv End If End Sub En la hoja1 tengo la lista donde se extrae los datos y en la hoja2 en la celda coloco un nombre y me devuelve su equivalente de la tabla. Esto me funciona a la perfección cuando se ingresa nombre por nombre, pero ahora estoy …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 831 visitas
-
-
Buenos dias. Revisando los aportes, particularmente en este que es de [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/numerador-de-documentos.13521/#post-67345 Este aporte lo aplico desde hace un par de años, pero como todo va evolucionando, me ha surgido una duda la cual describo a continuacion y saber si es posible lo siguiente: Este aporte funciona para enumerar una por una hoja, si lo que pretendo es enumerar varias hojas a la vez, como hacerlo con este mismo aporte. Gracias y saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 831 visitas
-
-
Hola, tengo esta plantilla con un macro en perfecto funcionamiento de nombre "replicar" que fue cedido por un usuario del foro al que le estoy muy agradecido. Este macro lo que hace es copiar en una nueva hoja del mismo libro todos los ingresos a excepción de aquellas filas en las cuales es valor en columna H es igual a "si". Ahora lo que me gustaria es que ya que en P2 estoy calculando el valor de la caja basado en los ingresos y salidas del dia, al ejecutar el macro "replicar" el valor de la hoja original se mantenga en la hoja copiada pero a la vez se actualize a medida que se registran nuevos ingresos y salidas. Gracias de antemano! mantener.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 831 visitas
-
-
Estimados amigos, Ante todo un cordial saludo, el motivo de mi tema es que tengo dudas referentes al archivo que posteo a continuación, lo que pasa es necesito que en el "ANEXO A", busque el código secuencial de la fila B del "ANEXO B" según el código patrimonial y lo coloque en la fila B del "ANEXO A", pero siempre y cuando la descripción que figura en la fila c del "ANEXO A" sea igual a la descripción del "ANEXO C". Parece sencillo pero he estado tratando de hacerlo por fórmulas pero no tengo los resultados esperados, es por ello que apelo a su apoyo. Gracias EJEMPLO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 831 visitas
-
-
Buenas. Estuve buscando en los mensajes del foro alguna macro que haga lo que explico a continuación, sin resultado (usando la búsqueda del foro). Mi cliente tiene un libro de excel que me envía y yo he rellenado con unas120 entradas, correspondientes a las piezas sueltas que yo le suministro. Su libro tiene unas normas porque con ese archivo genera unas etiquetas. La norma que me afecta es que cada hoja sólo puede tener 16 filas de datos. Así que a medida que relleno las hojas voy copiando la "hoja plantilla" y sigo introduciendo datos. El problema es que, una vez rellenadas las hojas, ahora hay una ampliación y tengo que intercalar en diferentes hojas var…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 831 visitas
-
-
Saludos, soy muy nuevo, reciente, en la programacion con VBA de Excel, es muy apasionante, pero como todo que comienza debe ser investigado y aprendido, por favor, el codigo adjunto funciona bien, solo quisiera saber como resumirlo, Muchisimas gracias. Ademas, desearia saber como escribir texto en un textbox, al dar enter pasa a otro textbox, al enter otra vez pasar estos textos a la hoja de calculo y verlos tipo lista en un tercer textbox del mismo userform, me explico? introducir datos en dos textbox consecutivamente, al dar enter en el segundo pasaran los datos a la hoja de calculo y reflejados en el tercer textbox, se retorna al textbox 1 de nuevo y se repite la entr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 831 visitas
-
-
¡Hola! A ver si me podeis ayudar: muchas veces tengo hojas con un monton de filas y solo dos columnas (a veces puede ser una, a veces tres) y me gustaria tener una macro que me agrupara el maximo de columnas por hoja, porque asi me ahorro el imprimir muchas hojas. Por ejemplo: tengo una hoja con dos columnas y 950 filas, que si las agrupo como digo, se quedarian en unas 6 hojas y no unas 20 que serian sin agrupar. Seria asi: de la fila 51 a la 99 (teniendo en cuenta que en la fila 99 esta el salto de pagina e incluyendo que todas las paginas tienen como cabecera la fila 1), pasarian a partir de la D2:E2 (dejo una columna vacia entre datos reubicados), de la fila 100 a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 831 visitas
-
-
Hola Tengo un archivo que duplica, imprime, consulta entre otras cosas hecho con macros pero preciso que esas misma funciones la realice otro archivo y por mas que intento modificandolo me arroja error. adjunto el archivo muestra el cual tienen los macros y el archivo egreso que es el que necesito que tenga las misma funciones que el otro Gracias Desktop.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 831 visitas
-
-
Soy nuevo utilizando VBA y buscando en los foros logré crear una Macro para mostrar algunos resultados. Supongo que necesitan saber qué hace pero no sé como explicarlo! ? Tengo dos hojas una de nombre Ticket y otra con nombre Hoja1 En ticket debe mostrar la fecha actual en la celda C3 , la Hora actual en la celda D3 y un numero (serie) que aumenta en 1 según el valor de la celda D2 de la hoja1 esta información se guarda como valores en la fila 2 de la Hoja1. Luego ingresando el número de serie en la celda B9 de la hoja Ticket, lo busca y muestra la Hora (guardada anteriormente) en la celda C9, resta la fecha actual (Now) con la celda C9 y lo muest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 830 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos del foro buenas!!! Acudo a ustedes con la siguiente duda: Tengo que insertar 2 fechas en un formulario, pero me gustaría lograr que mediante 2 label (una para cada fecha) una vez que se ha seleeccionado la fecha de inicio, éste se habilite de color verde, mismo para la fecha de final. Lo anterior con el propósito de que se tenga una noción de las preguntas que ya se han contestado (en el formulario principal en el que estoy trabajando se va habilitando el background de color verde una vez que se contesta cada pregunta). Espero no sea molestia y pudieran apoyarme pues desconozco los comandos correctos del DTpicker para realizar dicha condición. Gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 830 visitas
-
-
Buenas tardes, estuve leyendo sobre el tema, pero aplicar una macro no es muy facil, por lo que necesitare mas ayuda. En mi caso, liquido sueldos y tengo 180 empleados (una hoja para cada uno) con sueldos quincenales, entonces lo que necesito es tener un resumen en cada archivo para luego poder juntar estos resumenes, y tener un total mensual. Especificamente, de cada recibo necesito sacar el nombre, identificación, y monto de remuneraciones, tal como lo pongo en el archivo de ejemplo, el que tiene solo 5 empleados, espero que con vuestra ayuda pueda aplicarlo a los 180 Muchas gracias por dedicar tiempo a ayudar a los demas! Saludos ejemplo 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 830 visitas
-
-
Hola. Actualmente estoy utilizando una macro para filtrar contenidos pero como la base de datos se ha hecho bastante grande tarda mas de cinco minutos en ejecutarla. Sub Borrado_Articulos_filtro() Dim FILAFINAL As Long Dim X As Long Sheets(1).Select FILAFINAL = Sheets(1).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For X = FILAFINAL To 2 Step -1 'VALORES COLUMNA H If Sheets(1).Cells(X, 8) = "CG346A" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 1" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 2" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 830 visitas
-
-
Buenas noches, me he quedado atascado intentando crear una Macro para generar de una base de datos automáticamente una tabla dinámica. La cuestión es que quiero que en las filas aparezcan los siguientes datos: - SAP_Format - T358 - Lieferant Name - T536 - TLW_Code_Wert en las columnas quisiera que aparecieran los siguientes datos: - "ATP_Bestand" - Intransit - T805 - T807 - Lieferrueckstand - Bestellausstand - KDR_Menge Por último que se pudieran filtrar todos los datos por: - T134 Yo había puesto así el código, pero me da error: PT.AddFields RowFields:=Array("SAP_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 830 visitas
-
-
Solicito ayuda ya que estoy haciendo una macro en las cuales en la hoja 1 tengo 3 acciones, que van colocados aleatoriamente en la columna B y en la columna A esta los datos que quiero procesar segun la accion para que el resultado me lo de en la hoja 2, resulta que si existe en la columna B el consecutivo de una accion (por ej: "SUmar") entonces que cuente hasta 10 ese consecutivo y en la hoja 2 agrupe los datos de la columna A en 1 celda, y baje a la siguiente celda segun la accion de la columna B, no se si soy explicito, de igual forma tengo adelantada una parte que les dejo comentandole tambien que uno de los problemas es que una accion sobreescribe a la otra y no lle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 830 visitas
-
-
Acoplentar formato y macro hola amigos aca de nuevo con mi formato, miren toda la ayuda que me dieron aca en su momento me a funcionado perfecto pero ayer me surgio un problemita al ir a entregar un equipo de renta no encontraba a la direccion que anote en el formato y daba vueltas y vueltas porque no tenia como comunicarme con mi cliente, ustedes se preguntaran porque, porque en el formato no tenia un espacio donde colocar el telef. (un lapzo brutus), bueno ahora ya lo coloque, si pero requiero que cuando yo de click en el boton de nuevo cliente me aparesca el inputbox con nombre, dirreccion y telefono, y me los guarde en Datos_Clientes en las columnas de nombre, direc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 830 visitas
-
-
Buenas tardes, Agradesco a todas las personas que colaboran en el foro para la mejora de muchas cosas, mi motivo es el siguiente, tengo unos datos filtrados, pero necesito de que el filtro zona dependa de lo que se escoja en la lista superior e igualmente con el alimentador, muchas gracias. ARCHIVO GABRIEL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 830 visitas
-
-
Hola, Tengo que analizar una serie de datos, ejecutando una formula mediante una macro. La formula debe ejecutarse en el rango de celdas de la columna "c" y "d", adyacentes a la columna "b" que es donde se analiza la siguiente condición. Es un conjunto de rango de filas de aproximandamente 40 filas (a veces 39, otras 38), de forma que tengo que ejecutar la formula para cada rango independientemente. Por lo tanto, busco una formula para automatizar la localización del comienzo y final de cada conjunto de filas. En este rango de filas el incremento del valor de las celdas no es mayor que 2. Por lo tanto, tengo la idea de buscar en la columna "b" la fila "inicial" y "fina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 830 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.