Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, quería hacer una pregunta que creo que es sencilla en poder hacerse o no, pero no tengo conocimientos para saberlo. Tengo varias hojas (pongamos para el ejemplo solo Hoja1, Hoja2) y un mismo botón (btn_activar) en cada una de ellas. Quiero crear en un módulo una función que al pulsar el botón, hace una serie de acciones (el hacerlo en el módulo es para no repetir todo el código en cada una de las hojas y posteriores modificaciones). Para llamarlo desde el módulo, si pongo por ejemplo: Hoja1.btn_activar.ForeColor = RGB(0, 0, 0) [funciona correctamente] Pero si le paso el nombre de la hoja (porque variará en función de donde pulse el botón…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 763 visitas
  2. Started by makinavaja,

Hola a todos. Llevo tiempo atascado con una macro y no se cual es el problema para poder solucionarlo. Estoy intentando descargar datos de una web, ejecuto la macro y me da los datos de la web bien pero si vuelvo a ejecutar la macro, no me da datos o me da otra tabla de la web. Este proceso es aleatorio, puede darme los datos mal y despues bien, parcialmente los datos bien y mal, o los datos mal. Creo un array con unas URL para despues con un bucle for ir recorriendo todos los enlaces que tengo en el array. Lo que no entiendo porque unas veces realiza la consulta bien y otras no. Como no me deja subir un archivo en este mensaj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 763 visitas
  3. Started by AngelaMar,

Hola, Tengo el siguiente código para copiar varias hojas y pegarlas a otro libro, el libro Peajes tiene 58 hojas y quiero copiar todas la hojas en el libro Peajes Nuevos, con el nombre de hoja igualito. Pero no se como hacer lo que quiero en forma dinámica que me cree las hojas con el nombre y que me copie la información. En el List Box esta el nombre de la hoja. Mi libro peajes lo estoy bajando de esta pagina Portal INVÍAS - Colombia se llama Listado Tarifas peajes [/hr]With Workbooks("Peajes.xls") For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.Selected(i) = True Then With .Sheets(ListBox1.List(i)) .Range("A2:J" & .[…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 763 visitas
  4. Buenas. Vereis estoy intentando realizar una macro que, si detecta algun fallo, muestre por pantalla un mensaje de error y quede a la espera de que el usuario lo resuelva. Por ejemplo, si en la celda... C1 se encontrara un dato que no debiera estar ahi, quisiera que mostrar un mensaje del tipo "Dato erroneo". Entonces la macro estaría a la espera de que el usuario cambiara el dato y diera a aceptar al mensaje. Entonces, despues de aceptar, la macro seguiría la ejecución dónde lo dejó. Tengo claro que no puedo hacerlo por un msgbox (puesto que no deja editar nada antes de darle a aceptar) así que lo he estado realizando con un formulario. El problema es que, al desabilit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 763 visitas
  5. Started by plm_info,

Copia de tabla con diseño Hola: Soy nuevo en el foro y no sé si alguien me pude ayudar. Necesitaría poder copiar todos los datos de una hoja llamada BaseDatos con más o menos 2000 filas y que tiene un "Diseño inicial", a otra Hoja llamada Informe y que necesito que los datos estén según el "Diseño Final". Les adjunto el fichero por si me pueden ayudar. Muchas gracias de antemano. Pregunta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 763 visitas
  6. Señores, Buenas Noches , casi de madrugada aquí en Chile. Ciertamente hay varios ejemplos de como eliminar datos duplicados, mi tema razón de mi nueva solicitud de ayuda, es mas complejo. Aúnque manualmente se puede hacer .....requiere de tiempo. Espero con vuestra ayuda esto se pueda optimizar con una macro. Llevo años trabajando de la misma forma, todo es manual paso tras paso... Por ejemplo en la planilla que se adjunta hago lo siguiente. 1.- Selecciono la columna J desde J2:J85 para este caso.( esto puede varias según la cantidad de datos). 2.- Aplico Formato a las celdas que contienen: "Duplicar".......valores con..."Relleno rojo claro con texto oscuro". 3.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 763 visitas
  7. Hola a todos, Estoy en el proceso de crear una base de datos y necesito replicar en filas la misma información para las diferentes empresas y para diferentes meses. Las variables son las siguientes: # empresa, nombre de empresa, # cuenta, nombre de cuenta y mes. En la base de datos me deben quedar todas las empresas, todas las cuentas para los 12 meses del año. Debido a que necesito colocar un valor diferente para cada empresa, cuenta y mes. Para el ejemplo adjunto, al final, deberían quedar 1200 filas. (12 meses x 10 empresas x 10 Cuentas) Tal vez no me hago entender muy bien pero no se como redactar lo que necesito, por eso envío …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
  8. Bueno, la idea es que del archivo novedades pueda aplicar lo que se observa el en archivo LISTBOXbuscador. Ese archivo LISTBOX lo encontre en uno de estos foros gracias al usuario Salvador1, trate de aplicar lo mismo pero no me fue posible. La diferencia es que ese buscador ahora sirva para nueve columnas y no tres. Subo mi archivo y el archivo LISTBOX en el que en la hoja3 muestra como lo que quiero lograr en el mio. LISTBOX buscador.rar NOVEDADES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 762 visitas
  9. Started by keilyn,

buenos dias, tengo un reporte de presupuesto y necesito filtrar los valores por cuentas y colocar el valor de cada cuenta en la hoja "total por cuentas", asi como tambien cada centro de costos en la hoja "total". tambien tengo un filtro en la hoja total por cuentas pero realiza la accion pero no los filtra, me podrian ayudar por favor a ver donde estoy trabajando mal. Estoy usando este codigo Private Sub CommandButton1_Click() Dim ufl As Integer Dim uf As Integer ufl = Sheets("DESCRIPCION").Range("C" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Sheets("DESCRIPCION").Range("C5:Q" & ufl).ClearContents uf = Sheets("REPORTE").Range("C" & Cells.Rows.Count)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 762 visitas
  10. Buenas compañeros, espero que me ayuden con mi problema... estoy desarrollando una app, en el cual me genere aleatoriamente números y luego esos números generados me traiga una repuesta con la función buscar. PERO ME SALE UN ERROR #n/a La funcion que aplico es: 1. Funcion: =elegir(aleatorio.entre(1;2);"221";"223").. y el resultado es un numero pero del tipo texto. 2. Funcion =buscar(resultado de la función anterior;comparación y resultado). PERO NO ME BUSCA NINGUN VALOR, ME SALE EL ERROR MENCIONADO.. porfa alguien sabe la respuesta!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 762 visitas
  11. he creado 2 macros para ir actualizando los valores de mi inventario a medida que voy adquiriendo los artículos, me gustaría saber si estas 2 macros se pueden unir en una sola macro; para así evitar errores que me han pasado al ejecutar cada una de las macros, ya al ejecutar la primera debo escoger la celda o rango de datos a actualizar, para luego ejecutar la segunda macro. en ocasiones se me ha olvidado escoger la celda y se me borran las formulas que arrojan los valores actualizados. les agradezco de antemano su valioso aporte Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 762 visitas
  12. Started by vissioner,

Estimados, Quiero saber si me me pueden ayudar con esto: necesito realizar un Macro en excel, que copie la celda que le quede a su izquierda y las otras 7 celdas que estarían debajo de esta; luego de realizar la copia, el macro debe pegar y transponer lo copiado Cuento con ustedes...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 762 visitas
  13. Started by cathyuska,

Hola a todos: Tengo una enorme base de datos, que debo traspasar la info de todas las columnas a una sola columna, la A. Pero en el mismo orden y con una celda en blanco de separación, se me hace un poco difícil de explicar por eso envío adjunto, una pequeña muestra de lo que necesito. Hoja1 Base de datos celda A2 hasta CV11, pero necesito que todo que de en la columna A hacia abajo Hoja2. Gracias desde ya. Trabajo_Columnas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 762 visitas
  14. Tengo en una hoja llamada (Control-Caja) dos datos: * Celda "L31" una fecha(puede ser cualquier fecha del año) * Celda "M31" un valor en pesos(perteneciente a un gasto) y en otra hoja llamada(Ganancias Dia-Año) tengo una tabla con: columna "A" Fecha;columna "B" Ganancia Bruta;columna "C" Gastos;columna "D" Ganancia Neta. Mes Enero columna "E" Fecha;columna "F" Ganancia Bruta;columna "G" Gastos;columna "H" Ganancia Neta. Mes Febrero columna "I" Fecha;columna "J" Ganancia Bruta;columna "K" Gastos;columna "L" Ganancia Neta. Mes Mzo columna "M" Fecha;columna "N" Ganancia Bruta;columna "O" Gastos;columna "P" Ganancia Neta. Mes Abril columna "Q" Fecha;c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
  15. Started by Dksluis,

Puse el comando para poder buscar en diferentes datos y me sale error quien me puede ayudar Ayuda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 762 visitas
    • 1 seguidor
  16. Estimados, En lo posible necesito que me guien en como seguir con una macro donde quiero colocar una suma en la fila correspondiente a un articulo y a la culumna que corresponda el mes actual. Columa A Columna B Columna C Columna D ID Articulo Abr-16 May-16 1 Pinzas 1 2 Una parte esta hecha que va agregando columna en caso que el mes actual no corresponda o en caso contrario realice la suma del articulo pero no logro colocar la suma en la columna del mes…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 762 visitas
  17. Started by vitixmix79,

Hola amigos, bueno ya me va quedando menos para completar mi libro de control de stock, gracias en parte a la ayuda que me han brindado por este foro. En esta ocasión tengo un problema con unos combobox, y que no consigo resolver. Verán en mi libro, en la hoja de Albaranes, cuando introduzco un código en la columna de Referencia, automáticamente busca el nombre del producto asociado a dicho código, así como en la columna de Lotes, mediante un combobox trae el stock correspondiente a ese producto (el stock de productos se encuentra en la hoja de Control de Stock), el problema es que cuando voy introduciendo productos para realizar un albarán, hay veces que al segundo o ter…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 762 visitas
  18. Started by Orchid,

HOLA NENES, NECESITO AJUSTAR DISTINTOS ESPACIOS DE 3 COLUMNAS EN UNA MACRO, GRACIAS! BESOS A TODOS:mushroom::mushroom::mushroom:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
  19. Buen día Gente, Primero que nada agradecer a todos por la ayuda que me han prestado en este foro, ya que he encontrado mucha información valiosa para mi, MUCHAS GRACIAS GENTE POR SU TIEMPO Y COLABORACIÓN!!!! Bueno, necesito una ayuda con un tema, tengo un botón con el cual abro un archivo mediante un hipervinculo a este que se carga a un label, el tema es que no se como colocar que si el label esta sin informacion me salga un mensaje como "La imagen no esta cargada" y no me genere el error. Este el codigo del boton Dim url As String 'para abrir una pagina url = Label28 ActiveWorkbook.FollowHyperlink url [/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 761 visitas
  20. Amigos de Excel. Después de haber hecho 52 líneas de formulas, ahora necesito insertar una fila. Al insertar se desubican todas las celdas siguientes de las formulas. La reubicación se puede hacer manual, ejemplo lo que era "D20", luego de insertar pasaría a ser "D21". Pregunto: Hay algún procedimiento menos engorroso que reubicar manualmente...? Explico Cells(10, 4) = Cells(10, 3) * 12 Cells(11, 4) = Cells(11, 3) * 12 Cells(12, 4) = Cells(12, 3) * 12 Cells(13, 4) = Cells(13, 3) * 12 Cells(15, 4) = Cells(15, 3) * 12 Cells(16, 4) = Cells(16, 3) * 12 Cells(17, 4) = Cells(17, 3) * 12 Cells(18, 4) = Cells(18, 3) * 12 Cells(19, 4) = Cells(1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 761 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Salvador1,

Hola: Sub ColorearMeses() For i = 1 To 12 Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).offset(0,1).Offset(0, -i).Select ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4 Next i End Sub[/CODE] Esta macro recorre las columnas de una fila hacia atrás (izquierda) rellenándo cada celda con el color indicado. Pero todas quedan del mismo color. Quisiera que cada celda la rellenara alternativamente con dos colores más, por ejemplo (6 y 44). Es decir: para i = 1, color =4 para i=2, color =6 para i = 3, color = 44 para i = 4, color [b]4 [/b](se repite el ciclo), El archivo está como quiero que quede. Saludos. Color.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 761 visitas
  22. Started by fredy122,

como puedo agregarle esta condicion a estas tablas con las flechas se cambia el numero en ambas hojas pero mi idea es que segun el numero que este en a1 de la primer hoja se haga lo siguiente si la distancia de la primer cifra en filas con la seguna cifra es igul a la distancia en filas de la tercer cifra con la cuarta se marque en rojo copiatablas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  23. Started by enrux,

Hola compañeros me Ayudarían con esto Quiero Guardar la pagina en PDF Pero Poder Elegir la Ruta con el Boton y darle Guardar y guarde.. Muchas Gracias GUARDAR EN RUTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  24. Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un numero decimal en formato "0.##0" en el mismo textbox, este numero decimal sale despues de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango decimal le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 0.333 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 0.166 y <0.333 ponga el forecolor en amarillo si …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 761 visitas
  25. Started by baldomuf,

Saludos Mi problemas es el siguiente, presento reportes quincenales los cuales tienen acumulados, al tener muchos datos me parece poco practico actualizarlos de manera manual, quisiera saber si es posible o tienen una mejor idea para realizar la actualizacion de estos acumulados; yo pense en la siguiente manera un boton que me permita elegir el libro del cual quiero escoger elegir los datos acumulados y ponerlos en una columna especificada, espero que me puedan ayudar, ya que soy nuevo en esto, muchas gracias. ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 761 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.