Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by enrux,

hola compañeros un Ayuda Como Importar un TXT en la celda A1 pero sin que muestre el Menú de textos en columnas... Muchas Gracias... Como haría Importar TXT.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 734 visitas
  2. Started by Caled,

Tengo el siguiente archivo, con la siguiente estructura, en la hoja1(Registro), se ingresa los datos, y en la Hoja2(BD), se almacena la información al dale en el botón copiar, pero antes de copiar el registro el macro valida y no permite ingresar Ítems repetidos. La idea es poder hacer un macro que permita copiar el registro de un libro a otro, validando si y existe un numero de ítems igual en el libro(BD) Registro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  3. Invitado titino73
    Started by Invitado titino73 ,

Buenas tardes amigos excelianos. Me ha surgido una duda, yo he utilizado este código para leer el disco duro de cada computadora. Me funcionaba bien, ya que le paso un hexa, para convertirlo y sacar de ahí las dos primeras y las dos ultimas. mediante el hexa, ese seria mi contraseña, resulta que ahora con esa contraseña no permite entrar, en otro Excel 2016, y Excel 2007 instalado en una maquina de 64 bits igual ya lo probe en otra maquina de 64 bits y va muy bien!! no se a que se deba esto!! este es el codigo Private Sub Workbook_Open() Author = "XXX" ' disco duro Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 732 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by JAIR2289,

Buenas Tardes La presente es para resolver el siguiente ejercicio: He llenado un combo con una lista, en donde al seleccionar un item y clicar en el botón MOSTRAR me deben de arrojar los resultados del item seleccionado en las celdas que dan el detalle; sin embargo, sin seleccionar el item del combo y solamente dandole click en el botón MOSTRAR me aparece toda la lista de las celdas en detalle. Quiero darle la restricción de que si doy click en el botón MOSTRAR y no selecciono el item de la lista del combo, me indique que debo de seleccionar un item de la lista y en base a ello recién mostrar las características y/o detalle. Por favor de ser tan amables con su ayu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 732 visitas
  5. Hola tengo el siguiente archivo en excel lo hice en 64 bits pero necesito correrlo en 32 bits como puedo hacerlo mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 732 visitas
  6. Started by Janlui,

Hola @Antoni Gusto en saludarte. En un Post anterior vi esto tuyo que lo pasa a JPG Sub Export() Dim oWs As Worksheet Dim oRng As Range Dim oChrtO As ChartObject Dim lWidth As Long, lHeight As Long Set oWs = ActiveSheet Set oRng = oWs.Range("B2:H11") oRng.CopyPicture xlScreen, xlPicture lWidth = oRng.Width lHeight = oRng.Height Set oChrtO = oWs.ChartObjects.Add(Left:=0, Top:=0, Width:=lWidth, Height:=lHeight) oChrtO.Activate With oChrtO.Chart .Paste .Export Filename:="Case.jpg", Filtername:="JPG" End With oChrtO.Delete End Sub Existe la manera de hacer lo mismo pero a PDF? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 732 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by gonzalo.valle,

Estimados, Necesito vuestra ayuda con una macro. Básicamente necesitaría una macro que busque en el rango B2:B, el texto "Completar con Documento UUID". Si lo encuentra, me devuelva un MsgBox que diga "Ingresar Documento UUID". Y si no encuentra, que termine la macro, para que luego siga con otra que ya tengo armada. Adjunto planilla con ejemplo. Muchas gracias Gonzalo Ejemplo para Macro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 732 visitas
  8. Buenas días amigos del foro. Mi problema es el siguiente: Tengo un archivo con 198 hojas que contienen información de medicamentos, algunos tiene un formato de color que nos alerta en su prescripción, he adaptado una macro para poder concentrar las información en la hoja que he llamado "Concentrado", lo que no he logrado hacer es que en el conecentrado tambien me copie el formato de cada renglon. Espero su ayuda como siempre lo han hecho. Le anexo el archivo de ejemplo Saludos. Transportar a nueva hoja v1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 732 visitas
  9. Hola buenas tardes, solicito de su ayuda, ya que estoy programando una macro que genera referencia de depósitos bancarios concatenando varios valores guardados en las celdas de una hoja en especifico de mi libro de Excel y posterior proporcionarla al cliente, específicamente mi problema es: Al buscar un cliente en mi BD el resultado me lo arroja en un listbox que llamé "LISTA" y cuando selecciono el valor que encontré después de la búsqueda para capturarlo en las celdas que le indico a la macro, antes cabe mencionar que para seleccionar ese resultado de mi búsqueda lo hago con una acción "DBLCLICK" , y de las 5 columnas que tiene mi BD, solo me selecciona la columna y fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 732 visitas
  10. Despues de mucho tiempo vuelvo a saludarles ,tengo un problema, la verdad me estoy pasando mucho tiempo tratando de hacer un reporte como lo muestro en la hoja "Ejemplo",sin embargo a las justas puedo hacer como llega en la hoja "Infor",alguien me pude ayudar a crear tablas como lo muestro en la hoja "ejemplo"?,la cantidad de tablas dinamicas que deben de crearse esta en función a los valores que figura en la columna A .En el libro solamente hay dos valores(encabezado "PC") 14 y 15 ,pero pueden haber mas y se debería crear como tantos valores a haya en el acolumna A. las tablas deberian de ser iguales a la que figura en la hoja ejemplo y la cantidad de tabals deb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 732 visitas
  11. Started by jose0406,

hola tengo una duda, tengo un macro que quiero se ejecute en varias celdas de manera ordenada con la condicional que si hay una celda vacía deje de ejecutarse. les agradesco su sugerencia

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 732 visitas
  12. Hola Aprovecho para saludar y presentarme en este mi primer post. Llevo siguiéndoos mucho tiempo y quiero agradeceros toda la ayuda que me váis prestando y todo lo que he aprendido de vuestros conocimientos. Por primera vez, después de leer y leer no encuentro la solución a mi problema. ¿Me podríais ayudar con lo siguiente? Tengo en una hoja en la que quiero que se ejecute el siguiente código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Elijo el rango de una columna para que siempre que se introduzca un valor a una celda vaya a la celda de la misma fila y de la columna A If Intersect([F2:F1000], Target) Then 'Pongo la instrucción que quiero se ejecute…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 732 visitas
  13. Started by MiguelSaucedo,

Buen día a todos, espero me puedan ayudar... Quiero IMPORTAR UNA TABLA DE "OPERACIONES ABIERTAS" unicamente y que se este actualizando cada determinado tiempo, Me marca un error pero no consigo corregirlo, Sub ObtenerDatosDeLaWeb() Dim htmlDeRespuesta As Object Dim contadorFilas As Long Dim contadorColumnas As Long Set htmlDeRespuesta = CreateObject("htmlFile") With CreateObject("msxm12.xmlhttp") .Open "GET", "http://www.myfxbook.com/members/MiguelSaucedo/991260/5229397/xXdymdQeIfUEo6S2NORp", False .send htmlDeRespuesta.body.innternal = .responsetext 'MsgBox (htmlDeRespuesta.body.i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 731 visitas
  14. Started by jesuspg,

Hola compañeros, Me preguntaba si existía la manera de modificar el tema de la cinta de opciones para que aparezca en color negro (u otro color) utilizando código VBA. Adjunto imagen para mayor aclaración... Ya sé que se puede realizar simplemente haciendo click desde "Archivo > Cuenta > Tema de Office..." Pero me preguntaba si se podía realizar desde el código VBA con algún método del objeto "Application" o algo así. La grabadora de macros además, no graba esta opción. Gracias por cualquier tipo de aporte. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 731 visitas
  15. Started by RubenDario,

Hola a todos En el archivo adjunto me permito explicar la necesidad que se me presenta. Se trata de cargar datos de un documento ( facturas ). He probado grabando algunas macros, pero tengo muchas dificultades. Esto es debido al poco conocimiento que tengo sobre la creación de procesos de rutina automatizados. En el foro seguro existen infinidad de soluciones a mi necesidad, pero si podeís adaptarlo mínimamente a lo que necesito, estaría muy congratulado. Muchas gracias. Rubén CargaFacturas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas
  16. Started by Troyano30,

Buenas tardes a todos: En la hoja lunes tengo 2000 produtos de los cuales por ejemplo para explicarme lo mejor posible; Un codigo en la columna 1 el cual es el encabezado del producto, en las filas siguientes se encuentran los datos correspondientes a ese producto, mi pregunta es tengo en un formulario 4 textbox por cada fila de la hoja, en total dispongo de 24 listbox, bueno el asunto es el siguiente al colocar en el listbox que hace de busqueda el codigo del producto rellena en los siguientes listbox lo que contiene el mismo, pero como hacer para que si un producto solo tiene 3 lineas no siga leyendo la quinta; la cuarta no la lee porque la celda esta en blanco, pero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas
  17. Hola amigos. Tengo este codigo que llena el ComboBox Private Sub CargaCombus() ' CARGAR COMBOBOX Dim cargo As Variant Dim anchura As Variant With Base cargo = .Range("A2:H2") ' ("A2:B2,E2:H2") aqui el rango End With With cmbCampo .List = WorksheetFunction.Transpose(cargo) '.Text = "" End With End Sub[/CODE] Son 8 columnas desde la A a la H Lo que pretendo es que en el combo solo se vean (se llene) las columnas A, B, E, F, G, H,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 731 visitas
  18. Started by EdgarLora,

Saludos Se me hace muy complicado poder escojer los partname para cada maquina, y saber si tengo la capacidad de la maquina Tengo 3 hojas, "2013", "datos de maquina" y "Lista de equipos",Necesito su ayuda o consejos para realizar la siguiente macro. 1. El la hoja 2013 necesito una macro para agregar mas partname a las maquinas de la 1 a la 30 y tener la opcion de agregar mas maquinas. Que debo hacer: 2. Mi idea es un filtro con un listbox ejemplo: de hoja datos de maquina, Max clamping force tons: 200, robot : rexroth , Number Machine :1 3. Si llegara un nuevo partnumber poder escojer en la hoja la Lista de equipos. Resumen: requiero que la macro me de la opc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 731 visitas
  19. hOLA BUENOS DIAS, ESTOY DESARROLLANDO UN PROGRAMA QUE EN OFFICE 2007 ME ARROJA UN ERROR PARA GUARDAR LOS DATOS. EL MENSAJE DICE ERROR 1004, ERROR EN EL METODO PASTESPECIAL DE LA CLASE RANGE. EN DONDE DEBO ESCRIBIR LAS FECHAS ME SUPONGO QUE EL ERROR DEBE SER POR EL USO DE LOS MONTHVIEW. EN EL MODULO 2 SE ENCUENTRA LA MACRO QUE REALIZA EL PROCEDIMIENTO DE GUARDAR LOS DATOS. AGRADEZCO TODA LA AYUDA Y SUGERENCIA QUE ME PUEDAN APORTAR. GRACIAS HERMANAZOS Control de Acceso Final 6.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 731 visitas
  20. Saludos amigos del foro, tengo un archivo que al abrirlo y luego mostrar el userform esta todo bien pero al cerrar con unload me se muestran junto al archivo otras dos hojas. Sospecho que debido a que le aplique un codigo para minimizar y maximizar el userform este esta haciendo algo como eso pero no estoy seguro, pongo el codigo de min-max: Option Explicit Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long Declare Function FindWindow…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 731 visitas
  21. Started by israelsandoval,

hola espero me puedan ayudar tengo una macro, que es un boton que me selecciona ciertos datos, los copia y los pega en otra hoja en transpose, lo que quiero hacer es condicionar que si ya existen esos datos con anterioridad me salga un mensaje que ya existe esa informacion. espero y me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas
  22. Started by albersil,

Buenos días y gracias de antemano. Me estoy devanando los sesos y no consigo lo que necesito, que no es sino lo siguente: Tengo dos libros de excel, cada uno de ellos, en un directorio diferente de una red. A saber: H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\CUARTO\1CTR\RESUMEN.xls H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\FECHAS LIMITE.xls En la celda B5 DE FECHAS LIMITE.XLS pongo la fecha tope a partir de la que ya no se permitirá a los usuarios hacer uso del libro RESUMEN.xls. La idea es que cuando se abra la hoja"RESUMEN" del libro RESUMEN.xls, el procedimiento Sub auto_open() lo primero que haga es comprobar la fecha actual del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 730 visitas
  23. Buenos dias expertos, dias atras me ayudaron con un formulario que filtra muy bien, ahora necesito pedir una ayuda para que cuando al filtrar y realiza los calculos me haga una condición los que tienen iva muestre con esa y los no los tiene igual sin iva lo que pasa es que la operacion de los calculos saca los totales e iva, en la data hay registros que tiene iva y los que no lo tiene, quiero que al momento de filtrar me salga como esta los que tienen que muestre con iva y los que no lo tienen igual sin iva, pero este ejemplo me saca el iva para todos cosa eso no debe ser asi. por favor espero haber me explicado bien los adjunto el archvio. Cotizaciones.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas
  24. Started by Chrispal1977,

Hola estimados amigos de ayuda excel quisiera pedirles de favor me ayuden con el siguiente problema: Tengo en la celda a1 de la hoja 1 un texto que puede ser mas largo eso no importa, he colocado un botón con un código que al presionar separa el texto en varias líneas pero el problema es que sustituye el contenido de la celda a1 de la hoja 1, me interesaría que la celda a1 de la hoja 1 quede intacta con la información que se muestra inicialmente y más bien que al presionar el botón del formulario se pueda copiar el contenido a la hoja 2 ahí si me interesa que se separe en líneas como actualmente lo hace, el código trabaja, pero, lo que quiero es que NO sustituya el c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas
  25. Started by sync289,

Amigos necesito de su ayuda, quiero que la variable capturada en la txtbox1 me refleje el valor en la TexBox2 el rango de esta condicion esta en una hoja y el formulario en otra Adjunto archivo A espera de sus ayuda como siempre Gracias POLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.