Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Joaquin Wertmuller,

    Hola! Mi problema es el siguiente: Necesito restar un X% que está en un textbox a 100% y eso colocarlo en una celda. Mi textbox se llama Prop. El contenido de este textbox está en formato porcentaje. Los contenidos en las celdas los coloco de la siguiente manera: Hoja05.Cells(x, X) = ......................... Lo que yo hago pero me da error es lo siguiente: Hoja05.Cells(x, X) = 100 - Prop.Value Por supuesto que, ademas necesito que una vez hecha la resta, el resultado se coloque en la celda con formato porcentaje. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.3k visitas
  2. SOY MUY NUEVO EN EXCEL Y NO SE COMO HACER QUE ME FUNCIONE ESTE MACRO EN MAS CELDA APARTE DE H3 EN LA QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE, COMO POR EJEMPLO DESDE H3 HAST H20 Option Explicit Dim valor As Long Dim cantidadVeces As Integer Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$H$3" Then cantidadVeces = cantidadVeces + 1 If cantidadVeces > 1 Then Exit Sub End If valor = valor + Sheets("Entradas-salidas").Range("H3").Value Sheets("Entradas-salidas").Range("H3").Value = valor End If End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) valor = 0 cantidadVeces = 0 If Target.Address = "$H$3" Then valor = Sheets("Entrad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.3k visitas
  3. Started by zero,

    Hola Estimados, pido Disculpas por el Titulo del tema, vi que ya estaba con anterioridad, pero bloqueado, lo que quiero saber es que si hay alguna manera de que al ejecutar la macro en la hoja protegida me aparezca en la cinta de opciones habilitados la fuente el tipo de letra combinar celdas entre otros, ya que al ejecutar la macro aparecen todas esas opciones bloqueadas. adjunto archivo e imagen foro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.3k visitas
  4. Started by Panchototo,

    Buenos días, Es mi primera intervención en el foro, soy un usuario de excel bastante avanzado pero es ahora cuando estoy descubriendo las amplias posibilidades que ofrece VBA, y en esto me estáis ayudando un montón, así que gracias! Mi duda es: quiero hacer una macro que mediante un popup (userform) me permita desbloquear la hoja introduciendo la contraseña, y luego siga haciendo cosas con otros pupups que salen. Hasta aquí todo ok, el problema está cuando se mete la contraseña incorrecta, que se rompe la macro. Cómo podría hacer para que si se introduce una contraseña que no es correcta, entre en un loop solicitando que se introduzca la contraseña correcta, hasta que s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 4.3k visitas
  5. Como puedo eliminar la barra superior del formulario para que solo pueda salir por boton abortar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.2k visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by Juan Bernardo Morones,

    Estimados, Estoy intentando desarrollar un programa en EXCEL que envie un correo electronico cuando una celda "lea" que se ha conectado algo a un puerto USB. En realidad el proposito es simple... quiero que se envie un correo cuando una celda de EXCEL detecte que se conecto algo via USB. no tengo ni idea de como hacer un macro que coloque un valor a una celda cuando se detecte que se ha conectado algo a un puerto USB. Quedo en espera de su ayuda. Saludos y gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.2k visitas
  7. Started by manzano,

    Buen dia, Necesito ayuda con una macro, la cual concatena unos números con un guion. Necesito que en el resultado final reemplace el guion por una coma. Trate de hacerlo grabando y usando buscar>reemplaza, funciona, pero al pegar el código en la macro solo lo hace con la primera celda, a las demás les quita el guion y fusiona los números Dentro del archivo hay un cuadro explicando mas fácil. Saludos!. Guion x coma.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 4.2k visitas
  8. Started by chernan5,

    Que tal compañeros buen dia, Me gustaria saber si me pudieran ayudar con esta consulta, ya probe el query en SQL Server y funciona de manera correcta ejecutandolo desde ahi, pero cuando intento hacerlo desde vba no hace nada, osea pareciera que el codigo se ejecuto correctamente pero en realidad no hace nada, esto si quito las lineas de: adoRs.Close adoCn.Close adoCn.ConnectionString = "" Pero si dejo esas lineas me sale el siguiente error: "Operation is not allowed when the object is closed" Si alguien me pudiera decir como solucionar este problema, lo he intentado de diferentes formas y de diferentes formas de hacer la conexion y algu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.2k visitas
  9. Buenas noches amigos necesito una ayudita para los que les gusta comparatir su conociemtiento en VBA, estoy tratando de desarollar un formulario que carga o enliste en una hoja de excel archivos pdf con sus caractieristicas generales y a su vez luego poder visualizar en un Web Browser. Este formulario cuenta con un textbox donde se visualiza la ruta del archivo a cargarce en la lista de la hoja1, el boton examinar buscará el archivo a enlistar, una vez que tengo mis archivo estos se visualizar en un combobox y al escoger puedo visualizar, no se si el boton Cargar PDF esta demás para visualizar porque simplemente se elegiria del combobox. Me intereza también poder extraer …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.2k visitas
  10. Started by jose lopez contreras,

    Hola buenos dias, ando buscando de su ayuda. Tengo el siguiente anexo donde en un userform puedo filtrar los articulo y el resultado aparece en un ListBox al dar click sobre cualquier articulo filtrado me carga datos en los Textbox, hasta ahi todo bien. El problema radica que el articulo seleccionado no coincide con lo cargado en los textbox, alguien me podrá echar la mano o decirme en que ando mal. Anexo archivo, gracias por su ayuda Buscar y Modificar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 4.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by joselica,

    Buenos días, Necesito ayuda para evitar borrar una formula en la ficha que tengo. En las celdas "I6:K6" hay una formula. Al ejecutar la macro BUSCAR, quiero que me devuelva el dato grabado en la hoja BD, pero NO quiero que me bore la formula en cuanto me trae el dato. La formula quiero que se mantenga y se aplique solo para los casos "PRESUPUESTO / CONFIRMACIÓN". La parte de la macro "BUSCAR" que es '[I6] = .Cells(encontrado.Row, "E") 'Fecha de confirmación / cancelación para estas celdas esta desactivada. Adjunto el documento a donde he dejado el comentario sobre problema que tengo. Saludos, EVITAR BORAR FORMULA 15.12.2019.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.2k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Txus33,

    Hola. Tengo una macro que me rellena un excel, que está en extension .csv. Si pincho en la X de cerrar , me pregunta "Algunas caracteristicas de su libro pueden perderse si lo guarda como CSV (delimitado por comas). ¿Desea seguir utilizando este formato?" Yo le digo que Si y me lo guarda delimitado por ";" (punto y coma), que es como yo necesito El problema es que si en mi macro incluyo ActiveWorkbook.Save, o ActiveWindow.Close, no me hace dicha pregunta y lo guarda delimitado por "," (coma), lo cual no me sirve ¿Alguien sabe como hacer para que cerrandolo con la macro, lo guarde delimitado por ";" (punto y coma)? ¡Gracias anticipadas!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  13. Started by karin72,

    Hola Chicos, Nuevamente solicitando su gran ayuda...! Tengo una macro y quisiera que me ayuden en perfeccionarla. Antes, recomiendo ejecutar la macro para ver el funcionamiento y sobretodo tomar en cuenta el desplazamiento de las celdas. Realizada la prueba de la macro, (ingreso del cliente y colocación de la hora de inicio) necesito que la macro ejecute el desplazamiento de la celda hacia la fila de abajo de la columna C (Orden) para colocar en forma manual el numero de Orden y luego usar la tecla direccional para mover hacia la derecha y seguir usando la macro. Los otros datos son ingresados con un scaner de codigo de barras y en forma manual. Mil gracias por sus p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  14. Started by CRAMOSB,

    Hola amigos primeramente gracias por aceptarme en este foro, soy nuevo tengo un problema con una planilla de sueldos en una hoja de calculo pero quiero automatizarla y crear un comprobante de pago de cada uno de manera que al ingresar un dato me vaya creando cada comprobante para cada uno... gracias y espero me ayuden Junio 2013.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.2k visitas
  15. Hace un tiempo pedí ayuda para que me ayudaran a resolver un problema con una nomina realizada en excel, lo cual he resuelto por mi cuenta y les dejo el archivo para quienes deseen consultarlo, puede ayudarle a alguien, el código lo he tratado de reducir siempre más y más, ya que hacia uso de muchos (IF) cosa que elimine con los Case rompiendo los ciclos y casos, les dejo el archivo alojado en mediafire, para quienes gusten checarlo. Simple File Sharing and Storage. El archivo esta realizado con Macros por lo cual tendrán que activar las macros en excel, el código es accesible sin protección y confiable, puede alargarse para más empleados o acortarse, también se ha de p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.2k visitas
  16. Started by cariberecord,

    Saludos, intento simplemente crear un macro para copiar y pegar celdas de dos hojas diferentes desde la ultima celda vacia.. "es mi primer macro" Sub nuevos() Dim ultimafila As Long ultimafila = Sheets("Hoja2").Range("B20000").End(xlUp).Row ultimafila = ultimafila + 1 Sheets("FORMATO").Range("K13").Copy Sheets("Hoja2").Cells(ultimafila, 2).Select en esta linea presenta el error Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Sheets("FORMATO").Range("K15").Copy Sheets("Hoja2").Cells(ultimafila, 4).Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  17. Started by aulio,

    Estimadísimos amigos, este seria mi primer post, luego de meses de sacar soluciones, hoy me veo obligado a molestarlos...les cuento, estoy confeccionando un sistemita de controlde facturas y cotizaciones para el negocio de un amigo, pero al ejecutar una macro, en ocasiones me arroja el error de comando de seleccion multiple, el problema es que incluso al seleccionar solo 1 celda copiada en libro2 y pegarla en libro1 me arroja dicho error...no logro entender el por que de esto...les agradeceria si me pudiesen ayudar con esto. Aprovecho de subir los archivos por si los quieren ver, el problema esta en la Hoja Facturas del libro Formulario en el Boton Ver pagos Formulario…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.2k visitas
  18. Hola. Tengo una base en la que por columnas introduzco diferentes datos. Necesito una macro que me cree filas en blanco para introducir nuevos registros, pero no me elimine el formato y las fórmulas, porque sin ellas el resto de la base no tiene sentido, y las personas que le darán uso no estarán atentas para arrastrar las fórmulas de las otras filas hacia las nuevas. Solo conseguí la macro que crea filas nuevas, pero me copia el valor de la fila superior, y si ordeno limpiar las celdas no consigo que me respete las fórmulas. A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.2k visitas
  19. Started by verzulsan,

    Hola, Tengo una duda a la hora de evaluar una expresión booleana, siempre para saber si es verdadero o falso, directamente pongo (if Variable) a secas, sin =, pero sin querer le puse = True y no entraba en la condición, tras quitarle el true ya entraba. Sé que el valor verdadero de un boolean es -1, pero entonces, ¿por que cuando pones (if NumeroInteger) sin =, cuando NumeroInteger<>-1 & <>0, lo toma como -1? ¿Sabéis qué tipo de conversión ha realizado por sí sola la función IF? y en caso de "Si", ¿Podríais indicarme cual es esta función de conversión booleana? Sub PruebasBoolean() Dim VarInteger As Integer VarInteger = 100 If VarIntege…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.2k visitas
  20. Started by matiuru,

    Tengo una celda D5 cuya formula es =C1. En la Celda C1 introduzco el texto y quiero que en D5 aparezca lo mismo pero con el texto estirado, o sea que se ajuste al tamaño de la celda, ya sea en ancho como en alto y no haya margenes. El objetivo de esto es que en C2 la fuente sea la de Codigo de Barras, pero quiero que siempre los codigos tengan el mismo tamaño. Adjunto archivo, el cual tiene la fuente especifica de codigo de barras, pero creo que lograndolo con cualquier fuente es lo mismo. Aclaro que esta forma de hacerlo es la que se me ocurrió, si existe otra forma dentro de excel para hacerlo, sientanse libres de modificar todo. Gracias por la ayuda.- EJEMPLO.xl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.2k visitas
  21. Started by Marias123,

    Necesito cargar imágenes png para formar rostros al encimar las imágenes en controles de tipo imagen en un formulario. Alguien me podría ayudar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.2k visitas
  22. Started by pepe1970,

    Hola gente soy nuevo y estoy tratando de adaptar un programa vba a mi necesidad pero al momento de ejecutarlo me da el erro 3709 Option Explicit Public CN As ADODB.Connection Dim Cod_Prod, Nombre, Existencia Dim Fila, Final As Integer Function Connect(Server As String, User As String, Pass As String, Database As String) As Boolean Set CN = New ADODB.Connection On Error Resume Next With CN .ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _ "Password=" & Pass & ";" & _ "Persist Security Info=True;" & _ "User…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.2k visitas
  23. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim KeyCells As Range Dim rumbo As String If Application.Intersect(Target, Range("E4")) Is Nothing Then Exit Sub Else Set KeyCells = Range("E4") Azi = KeyCells If (Azi >= 0 And Azi <= 20) Then rumbo = "nn" ElseIf (Azi >= 21 And Azi <= 69) Then rumbo = "ne" ElseIf (Azi >= 70 And Azi <= 110) Then rumbo = "ee" ElseIf (Azi >= 111 And Azi <= 159) Then rumbo = "se" ElseIf (Azi >= 160 And Azi <= 200) Then rumbo = "ss" ElseI…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 27 respuestas
    • 4.2k visitas
  24. Muy Buenas Tardes, Estuve indagando y hasta ahora no he podido solucionar mi problema, se trata de un filtro que necesito hacer a una data que esta en una hoja, y mostrarlo a un listbox , lo que sucede es que este libro tiene 12 columnas y deseo que se muestren en un listbox luego de hacer el filtro necesario con los siguientes criterios que son "Customer", "Fecha desde" "Fecha hasta" . y al realizar la consulta me filtre de manera automática los digitado en cada uno de los textboxes que tengo en mi Formulario. Espero su pronta respuesta. Saludos Facturacion_de_Boletas_CAS_Updated.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 4.2k visitas
  25. Buenas tardes me pueden colaborar con este problemita que tengo: Tengo que realizar 440 graficos o mas en excel de una tabla. La macro que tengo los realiza pero en diferentes hojas del libro pero me solicitaron que mejor sea en varias hojas pero en cada hoja esten 50 graficos en dos columnas la macro que tengo es: [COLOR=#333333][FONT=arial]Sub principal()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Dim fila As Integer[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Dim Rango As String, Rango1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Range("A3:A3").Select[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Selection.End(xlDown).Select ' Ubico el último registro de la col…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.