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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by FdoMeseguer,

    Buenos días: Supongamos que tenemos un UserForm que contiene 1 TextBox y 5 botones (CommandBottom 1, 2, 3, 4 y 5). Mi pregunta: ¿Sería posible una macro que al apretar en cualquiera de los 5 botones me copiase en el TextBox el valor de una propiedad (Por ejemplo: Caption) de dicho botón, pero sin generar un código VBA para cada botón? es decir, una macro genérica que reconozca el botón presionado y copie una propiedad definida en dicha macro. Un saludo. Macro inteligente.xls

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  2. Hola a todos: Mi consulta se refiere a que he leido y buscado mucho en el foro pero no encontre ninguna respuesta certera. necesito crear o tengo un libro nuevo desde cero sin nada adentro, en un rango de celdas introduzco con un formato que la solapa de Hoja soporte: ejemplo: 09-05-2013 ya que las barras no me las admite y no me interesa en realidad. bueno volviendo... en un rango ej: P1:P31 que serian 31 dias de algun mes o 30 de otros, que ese rango me genere 31 solapas de hojas cada una con una fecha correspondiente a todos los dias que yo ya habia precargado en el rango de celdas anterior, se entiende? es como si me hiciera el calendario completo de el mes en curso…

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  3. Hola, Buen día a todos!! Tengo un archivo en el cual: en una hoja se captura la información de los defectos de algunos productos y otra que muestra las estadisticas mensuales por tipo de falla actualizadas de acuerdo a la informacion que se captura previamente en la primera hoja. En la hoja de estadisticas se registran la cantidad de veces que se presento la falla por mes y el porcentaje que representa, pero los datos se muestran dispersos y si los ordeno manualmente afecto otro datos que tengo en columnas adjuntas, ya que son varios tipos de productos y cada uno requiere una tabla diferente. Necesito su ayuda para agregarle un macro que ordene los datos de mayor a men…

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  4. Started by osesna16,

    Hola a todos, buena noche: No tengo mucha experiencia en Macros y recurro a ustedes para generar una macro que me genere un Layout partiendo de la Hoja "FORMATO DE PRENOMINA", lo que requiero, es que solo las columnas que estan visibles las lea, es decir, si la columna AL tiene datos, lea solamente los que estan llenados y los copie en la Hoja de "Excepciones" en la columna F, despues, que esa misma selección, agarre la columna F de "FORMATO DE PRENOMINA" y vaya a la hoja de "excepciones" y la copie en la columna D, y en la columna C de "Excepciones", me ponga el concepto de la columna que estoy vaciando, es decir "P0017" a esos registros, si la columna AL no tiene datos…

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  5. Deseo enviar los datos de la hoja "Datos" a tantas hojas "Muestra" como filas estén llenas. Se deben crear las hojas nombradas en función de la columna B de la hoja "Datos", P0403 en el ejemplo. Se copian los datos en los lugares oscurecidos de la hoja "Muestra", atención que al final también hay algunas, como también dejé en el ejemplo de la hoja "P0403". Tan solo dejar una macro, ya colocaré el botón. Puede ser complejo al final de la hoja, con los datos de años anteriores, columnas N,O,P, ... de la hoja "Datos", porque cada año se añade una columna. Cojo el año del análisis de la casilla A1. Gracias de antemano. Evaluacion mensual.xls

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  6. Muy buenas, Tengo un código que antes me funcionaba bien y ahora, a raiz de incorporarlo a otra parte de código más amplia en la que realizo otra función, me falla y no encuentro solución: 'Compruebo si hay celdas de cliente sin rellenar Dim UltimaFila As Double Dim i As Integer Dim x As Long Dim ColumnaObjetivo As Integer Dim Rango As Object Dim FindeFila As Long 'Con esto cambio el color de las celdas sin cliente Sheets("DATOS").Range("D2:D2000").Interior.ColorIndex = 0 ColumnaObjetivo = 4 UltimaFila = Cells(Rows.Count, ColumnaObjetivo).End(xlUp).Row For i = 1 To UltimaFila If Cells(i, ColumnaObjetivo) = "" Then Cells(i…

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  7. Buenas Tardes, gracias a los que me ayudaron en un tema anterior... En fin, lo que pasa que tengo una hoja excel el cual tengo registrados todos los pagos y saldos de la deuda. Lo que pasa , que tengo que sumar las deudas pendiente desde una fecha hasta otra en especifica , para realizar la provisión. Sera posible esto ? lo que pasa que llevo mucho tiempo y no he encontrado alguna solución a esto. Les adjunto el archivo para ver si me pueden ayudar, por favor. sumar.rar

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  8. Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro…

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  9. Buenas tardes quisiera saber si existe forma de generar lo siguiente en una macro: En una hoja de excel tengo números aleatorios, lo que necesito es que cada vez que le doy F9 se registre en otra hoja de excel el numero aleatorio que apareció antes de que yo presionara F9 y así ir creando un registro de todos los números que aparecen.

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  10. Hola: Tengo un libro con una hoja “base”, que tiene un combobox ( le cargo los nros del 1 al 12). Hice un Sub del combobox1_click() para que al seleccionar un nro. me lleve a la hoja que seleccioné. Ej seleccioné el 1 me lleva a la hoja “1” Private Sub ComboBox1_Click() Sheets(ComboBox1.Value).Select End sub Necesito copiar esta hoja “base” y pegar en nueva hoja ej. La hoja “1” (esto lo tengo resuelto) Pero además que me copie también la macro que tiene la hoja “base” Se puede hacer? O también se me ocurrió poner el sub en un módulo como public (pero no me funcionó) Agradezco si alguien puede ayudarme.. Gracias!!!

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  11. Started by Jamal,

    Hola a todo, tengo una plantilla de excel donde se pueden registrar los contactos,nombre,telefonos,....etc me gustaria hacer un buscador de datos, es decir yo en una ventana donde pongo el nombre dandole buscar me saldria una ventana donde aparecen los datos de la persona buscada. adjusnto el archivo que es donde mejor se ve la idea. Gracias. Un saludo dejo el enlace porque no me deja subir el archivo por ser de 250k https://skydrive.live.com/redir?resid=627BAD36DCF0343B!275

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  12. Started by excabitur,

    Buenos Dias , me podriais pasar una macro la cual su funcion sea borrar datos de otras hojas del mismo libro con cierto datos que me interesan eliminar? Muchas gracias a todos espero que podais echarme un cable.

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  13. Buenas tardes Lo que necesito es crear un macro que copie un rango si coincide con año y mes (solo es necesario que coincida una vez con la celda a2), el rango es de f2:h4460 ya que tengo mas de 10,000 :nightmare: archivos divididos en categorías y necesito jalarlos a otro, un libro por cada categoría seria aplicar el macro 140 veces y necesito pegarla en un archivo llamado carta, cada vez que aplique el macro sera en un archivo llamado carta pero con diferente ruta, y sera pegado en el rango a15:c758 (el rango que necesito copiar tiene un filtro que hace que coincida exactamente con a15:c758). De antemano muchas gracias. acapo e11.zip

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  14. Tengo un archivo con una hoja Compras donde estan los datos correspondientes a productos comprados a varios proveedores. la macro que tengo busca los códigos de la columna A de la hoja Tomate en la hoja Compras y me copia en la hoja Tomate todas las filas donde aparece el código buscado. lo que quiero es que cuando termine de ejecutar la macro en la hoja Tomate, pase a la hoja Papa, ejecute la macro, luego pase a la hoja Cebolla y asi sucesivamente hasta la última hoja del libro, que pueden ser hasta 20 productos. no quiero escribir todo el código para cada hoja, quiero hacerlo con una variable con la hoja activa, para que cada vez que agregue una hoja no escribir el c…

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  15. Muy buenas, estoy tratando de dado la siguiente tabla y en función de 3 parámetros que yo seleccione se dibuje automaticamente una grafica con los datos elegidos. [TABLE=width: 800] [TR] [TD]Defecto: D3[/TD] [TD=class: xl65][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha: 03-may[/TD] [TD=class: xl66][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Periodo: 4 Con estos 3 parámetros seleccionados, no sé como hacerle llegar al gráfico los valores pa ra que muestre solamente los datos en color azul. Entiendo que debería pasarle valores co…

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  16. Started by gercam3,

    Amigos, Me gustaría saber cómo desde un archivo de Excel leer información de las celdas de otros archivos de Excel sin tener que abrirlos, o sea, como si fuera una base de datos.

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  17. Buenas noches, Me gustaría saber como puedo hacer para modificar el rango del área de impresión de un documento en función de el numero de registros o datos que pueda tener el mismo. Vamos que no quiero que salgan las celdas vacías desde el último registro hasta el fin del área de impresión predefinida. Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el ejemplo adjunto. Un saludo y gracias. Libro1.rar

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  18. Started by fabirana,

    Formula muy larga. VBA me da error. Hola, no me deja adjuntar el archivo, ¿cómo puedo poner mediante VBA en BU10 (marcada en amarillo) la siguiente fórmula? =SI(O($C10="066";$C10="067";$C10="069";IZQUIERDA($C10;2)="66");SI(ESERROR(COINCIDIR(BU$9;'HISTOGRAMA-ITG'!$15:$15;0));0;SI(ESNUMERO(((SUMAPRODUCTO(('HISTOGRAMA-ITG'!$A$16:$A$99=CONSULTAV(IZQUIERDA($B10;5);'[PRUEBA_MACROFABI_Rev4-16R.xlsm]DATOS_BASICOS'!$A:$B;2;0))*('HISTOGRAMA-ITG'!$B$16:$B$99="CONS")*('HISTOGRAMA-ITG'!C$16:C$99)))/100)-((SUMAPRODUCTO(('HISTOGRAMA-ITG'!$A$16:$A$99=CONSULTAV(IZQUIERDA($B10;5);'[PRUEBA_MACROFABI_Rev4-16R.xlsm]DATOS_BASICOS'!$A:$B;2;0))*('HISTOGRAMA-ITG'!$B$16:$B$99="CONS")*('HISTOGRAM…

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  19. Started by georgecy02,

    Buenas tardes tengo la siguiente duda, tengo un formulario de tipo facturación, lo que desearia es que los datos que ingrese al formulario se almacenen en un libro diferente(1 libro especifico), gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - este es el codigo que usa para guardar en una hoja distinta, pero quisiera que lo hiciera en el libro resumen. Private Sub guardarFactura()Dim i As Integer, Fila As Long Sheets("facturas").Activate For i = 0 To Me.lstCantidad.ListCount - 1 Fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & Fila) = Me.txtNoFactura.Text Range("B" & Fila) = Me.txtFecha.Text Range("D" & Fila) = Me.txtRazon.…

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  20. Started by georgecy02,

    Buenas tardes, quisiera saber si me podrían ayudar con lo siguiente: - Tengo un sistema de facturación en excel, el cual se ejecuta con un macros, quisiera que almacene los datos de la lista generada en la macros factura en la hoja FActura puesto que solo almacena el ultimo dato ingresado(todo esto esta ubicado en la hoja FACTURA). Muchísimas gracias les adjunto el archivo [ATTACH]38378[/ATTACH] factura.zip

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  21. El Macro en VBA tiene que detectar de una celda la palabra y lo de 4 celdas mas abajo lo tiene k mover a otra hoja Esta Explicao con un comentario en el ejemplo que voy adjuntar macro1.rar

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  22. Buenas tardes: Tengo un problema y es el siguiente: Tengo un formulario simple que depende de un listbox para seleccionar un libro a abrir. Mi formulario cuenta con 4 botones de comando, 1 para filtrar datos dependiendo de mi listbox, el 2do para guardar los cambios que se realizen en el formulario, el 3ero es para abrir un hipervinculo y el 4to para cerrar la hoja activa, es decir el hipervinculo abierto. Mi problema es que si por error se activa el 4to boton se cerrara mi archivo principal, cosa que no deseo, en mi logica entiendo que ese boton solo debe funcionar si se activo el 3ero, caso contrario no debe activarse. Espero haberme echo entender, de todos modos les…

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  23. Started by adm0013duenadecasa,

    Estimados navegando en los foros de esta pagina encontré un libro que puedo aplicar para la Empresa en la cual trabajo , esto todo para llevar el control de los ingresos y salidas del personal, mediante botones de control, el problema esta que los botones me entregan solo la entrada y la salida, necesito 4 botones , estos para: boton 1.-entrada Turno mañana boton 2.- salida turno mañana boton 3.- entrada turno tarde boton 4.- salida turno tarde El archivo tiene la opcion de bloquear ciertas celdas que no quiero que sean tocadas o modificadas Desde ya muy agradecido.- CONTROL ASISTENCIA DUEÑA CASA TARDE.rar

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  24. Started by BARB1986,

    Hola Amigos de Ayuda Excel, De nuevo por aquí solicitando de su apreciable apoyo. Tengo un en el cual con una lista desplegable oculto y muestro cierta cantidad de columnas, conforme al número seleccionado en el cuadro de lista. Quiero hacer lo mismo para las filas pero me da un error y no se a que se debe (La hoja no está bloqueada). Gracias de antemano por su ayuda. saludos, BARB PROPUESTA DE CONTROL POLIZAS ULTIMA 7-5-13 (5).zip

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  25. Started by TEJANO,

    Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…

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    • 846 visitas

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