Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by giseg,

Buenas tardes, estuve leyendo sobre el tema, pero aplicar una macro no es muy facil, por lo que necesitare mas ayuda. En mi caso, liquido sueldos y tengo 180 empleados (una hoja para cada uno) con sueldos quincenales, entonces lo que necesito es tener un resumen en cada archivo para luego poder juntar estos resumenes, y tener un total mensual. Especificamente, de cada recibo necesito sacar el nombre, identificación, y monto de remuneraciones, tal como lo pongo en el archivo de ejemplo, el que tiene solo 5 empleados, espero que con vuestra ayuda pueda aplicarlo a los 180 Muchas gracias por dedicar tiempo a ayudar a los demas! Saludos ejemplo 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 771 visitas
  2. Hola a todos, Por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo una macro, la cual redondea los importes que están a partir de la fila 8 de la columna E,F,G, dichos importes deben redondearse siempre hasta la misma altura de datos del correlativo (columna B) actualmente la macro hace su trabajo, pero el problema es que cuando varia la cantidad de datos del correlativo tengo que estar manipulando la programación de la macro y me genera ceros debajo del rango que deseo redondear. Libro2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
  3. Me explico: Tengo un archivo llamado DUPLICAR (el cual adjunto y que MacroAntonio de este foro me ayudo a perfeccionar) Este archivo tiene las hojas ALUMNO, EXPIRACION, TAREA1, TAREA2. Al ejecutarse la macro REPLICA esta toma el listado de alumnos y crea un archivo de excel con macros para cada uno de ellos: TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm En el archivo DUPLICAR tengo un modulo llamado MACROSVARIAS que se pegan automaticamente en cada uno de los archivos TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm en THISWORKBOOK, los cuales como comento he ido pegando poco a poco con la información en la web y con la ayuda de MacroAntonio de este foro. Lo que qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  4. Started by fredy122,

algun codigo que busque el numero de la hoja en los cuadros y lo coloque debajo de donde se encontro ese dato ejemplo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  5. Creo que lo voy a explicar necesita una macro y no se podrá hacer con una función, espero no equivocarme. El caso es que tengo una gran tabla con una serie de jugadores. Un jugador por fila. Y en las columnas sus habilidades: velocidad, fuerza, etc. las cuales van desde 1 a 10. Hay una columna final con una media ponderada del total del valor de ese jugador. Son 10 habilidades y en principio cada habilidad cuenta un 10%, aunque tengo las ponderaciones puestas aparte para poder darle más o menos importancia a lo que quiera. Ahora se trata de que una vez que yo elija los 10 jugadores que van a jugar, excel me haga dos equipos lo más equilibrados posible. Además, me gusta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  6. Started by jodape,

Buenas tardes les agradecería toda la ayuda posible con respecto a la creación de una función para que em calcule las horas diurna nocturnas feriadas y sabatinas con respecto a una hora de entrada y salida tomando en cuenta un horario descrito en el archivo espero entiendan.. Calculo de Sueldo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  7. Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda (me habéis ayudado en varias ocasiones), os comento lo que me pasa tengo que hacer una macro que me sume los diámetros exteriores de cables que van por un conducto (tubo) para saber si esta lleno. En la hoja 1 tengo el diámetro exterior del cable y la ruta que siguen los cables. Como se puede ver en el ejemplo de la fila 2 el cable para alumbrado va por 5 tubos distintos (Canalización1, canalizacion2,...etc.), los nombres"_12UGD_1.5_LB123" es como tengo que designar a los tubos. La idea es sumar los diametros externos que hay en el tubo "_12UGD_1.5_LB123" en este caso tendría que sumar 8+4.5+6.5+10+12=41. El siguiente tu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 771 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by buxum,

Buenas noches, Estoy intentando automatizar un reporte y quería saber si con una macro es posible hacerlo. Para actualizar el reporte diario, normalmente descargo una base desde el sistema de logística y esta base va a una carpeta con un nombre cuya estructura es la siguiente 64000 -numeros particulares de la bajada diaria-274785. Con esa base descargada, la copio y la pego de forma manual en el reporte, y a partir de ahi trabajo con esa base. Mi mayor problema radica en automatizar el paso recién descrito, ya que actualizar el resto del reporte con la base pegada en el mismo lo he logrado automatizar. Cada día la bajada tiene esa estructura, con comienzo y fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 771 visitas
  9. Se tiene un un listado de datos ingresados se desearia realizar los totales trimestrales y anuales. en algunas casillas hay que promediar el trimestre o el otras hacer la sumatoria mostrar tambien totaltes al finalizar año generar planilla automaticamente sin tenes que hacerlo manual, ademas que aunque no no este todo el año aun asi pueda generar y calcular, en una planilla maestros y en una planilla independiente los monitores adjunto ejemplo con pocos datos ya que la base de datos es mas larga gracias MAESTRO Y MONITORES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  10. Started by Txus33,

¡Hola! A ver si me podeis ayudar: muchas veces tengo hojas con un monton de filas y solo dos columnas (a veces puede ser una, a veces tres) y me gustaria tener una macro que me agrupara el maximo de columnas por hoja, porque asi me ahorro el imprimir muchas hojas. Por ejemplo: tengo una hoja con dos columnas y 950 filas, que si las agrupo como digo, se quedarian en unas 6 hojas y no unas 20 que serian sin agrupar. Seria asi: de la fila 51 a la 99 (teniendo en cuenta que en la fila 99 esta el salto de pagina e incluyendo que todas las paginas tienen como cabecera la fila 1), pasarian a partir de la D2:E2 (dejo una columna vacia entre datos reubicados), de la fila 100 a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  11. Hello everybody My new problem is this. On an Excel sheet with office 2007 I extract links relating to images from a web page. And I insert them in the 8 lines starting from the cell ("B10: B17") And so far everything is ok In turn, the related images are extracted from these links. Now the problem is this: 1) I would like the first image to be imprinted only in the cell (A2) While all the others were positioned at each extraction in the row ("A6: G6") 2) at the same time I would like the procedure start button Remain unchanged in its place That's all, thanks in advance for all the help you want to give me in this regard. Thanks from A.Mauri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 770 visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas foreros, tengo una consulta, Solo quiero que me respondan a esta pregunta, la explicación está en la hoja, ¿es más efectivo/eficiente esta forma o por elcontrario es preferible añadir los formatos y fórmulas directamente desde lamacro? Un saludo. DudaEficiencia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 770 visitas
  13. Started by viejo,

antes que nada saludos todos, me gustaria saber como puedo pasar datos de una hoja cualquiera de un libro cualquiera a un formulario en especifico, la intension es hacer que otra persona llegue con su usb y su informacion previamente capturada para evitar copiar y pegar en el nuevo libro, tambien me gustaria saber los pros y contras que generaria, para ello se me ocurre la propiedad showmodal del formulario pero como no me ha funcionado, ¿alguien puede optimizar esta idea? o alguien sabe alguna otra? de antemano muchas gracias del libro al formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 770 visitas
  14. Started by ELVERKU,

hola amigos del foro nuevamente recurro a este foro para solicitarles de su apoyo, tengo un macro que eh utilizado por mucho tiempo que busque en este foro pero ahora tuve que modificarlo a otra necesidad, lo que necesito que haga este macro: 1.- al abrir el listbox se cargue toda la informacion que esta en la base que dice consulta en forma automatica 2.- cuando filtres ya sea por CODIGO o DESTINO sume el total de los viajes buscados les menciono que cuando busco un fletero este puede dar varios fletes a distintos destinos y necesito tambien que al filtrar el destino de un fletero sume el destino buscado 3.- al darle click al boton de imprimir pase los totales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 770 visitas
  15. Started by pedrinclub,

Estimados amigos con la ayuda de ustedes pude hacer una macro con BUSCARV como se detalla: 'En un Módulo: Sub Buscarv() ActiveCell = Application.VLookup(ActiveCell.Offset(, -1), Sheets("Hoja1").Range("A1:B15"), 2, False) End Sub 'En la hoja activa Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Celda = "A:A" If Not Application.Intersect(Target, Range(Celda)) Is Nothing Then ActiveCell.Offset(-1, 1).Select Call Buscarv End If End Sub En la hoja1 tengo la lista donde se extrae los datos y en la hoja2 en la celda coloco un nombre y me devuelve su equivalente de la tabla. Esto me funciona a la perfección cuando se ingresa nombre por nombre, pero ahora estoy …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 770 visitas
  16. Started by Warpxz,

Hola, quería pedir ayuda con este formulario que adapte a mis necesidades, y creado por antoni originalmente, resulta que el modo de búsqueda no me sirve por la amplitud de columnas que tiene el listbox(no es que no sirva, sino que es mas difícil de usar) y he bajado mas de 15 formularios que filtraban datos, para intentar adaptarlos ( mis conocimientos son básicos), lo que necesito es que me filtre los datos y me los muestre en el listbox, todo esto a través de un textbox asociado a una columna de mi tabla. Si me ayudan se los agradecería un montón Adjunto mi planilla, Saludos PlanillaWarpxz.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 770 visitas
  17. Started by anfegam,

Hola tengo un inconveniente necesito realizar una macro que me cambie datos por ejemplo yo necesito revisar unas 1000 planillas con datos pero son muchas entonces necesito lo siguiente. Si la edad del beneficiario que esta en la celda D es menor a 18 que ponga en la celda E que tiene TI o sea tarjeta de identidad si hay otra dato allí diferente a ti que lo cambie si se cumple la condición o sea por ti si es mayor a 18 que ponga CC si es menor de 3 años qu en la celda E ponga RC si es mayor que ponga TI, Por otro lado necesito realizar las misma comparacion pero con otros datos pongo el ejemplo A B C ANDRES MASCUL…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 769 visitas
  18. Started by kike281077,

hola compañeros, soy nuevo en esto y quisiera su apoyo. Tengo una base de datos de contratistas, lo que sucede es que los mismos contratistas se repiten en varias ciudades, por decir: estos vienen a ser desrinatarios en la guia de remision: ciudad ruc contratistas ------------------------------- pisco 123 GyM chincha 123 GyM chincha 678 CGP pisco 678 CGP al momento que quiero generar una guia de remision y me pide el destinatario lo quiero jalar con un combobox, pero jala solo el primero de pisco o el primero de chincha. espero sus comentarios: LO ESTUVE HACIENDO ASI: ----------------------------------- Private Sub…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 769 visitas
  19. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes a todos! Tengo un problema el cual ya no puedo resolver solo, me re empelotado no doy mas. Tengo un libro con 3 hojas, del cual me hace un libro nuevo de acuerdo a cada nombre que tengo situado en la hoja JEFES columna D, donde cada libro contiene la información de cada jefe, extraida del libro principal. Lo que deseo es que en todos los nuevos libros en las hojas que copio (ventas1 y ventas2) me copie los encabezados tal cual, de la fila 2 a la fila 5 y se pegue en todas... El archivo tiene pocas columnas porque en realidad a veces llego a tener columnas hasta la ZZZ. Muchas gracias por su apoyo. SAludos. Gerardo Bs.As. CONCENTRADO EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 769 visitas
  20. Buenas noches, estuve aprendiendo mucho por los aportes que hizo [uSER=42617]@tierra_pampa[/uSER] y la verdad, lo recomiendo muchisimo. Tengo un archivo que tiene los filtros avanzados con macros que cuando quiero elegir una de las listas desplegables, me filtra lo que quiero ver. Hasta voy perfecto. He aqui un problema. Cuando llego en la parte de Indicadores que tienen los numeros con punto (1.1, 1.2, 1.3), eligo cualquier numero, por ejemplo 1.2, de la lista desplegable, no me toma el punto porque en el filtro avanzado, sale una coma. De ahí resolví cambiando la configuración del Excel pero si tengo que mandar este archivo a una persona, le va a saltar con coma y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 769 visitas
  21. Started by CECILIO,

Buenas tardes a todos y a cada uno de ustedes deseándoles un feliz inicio de año 2024 , acudo a ustedes por que necesito de su ayuda para automatizar el proceso de copiado y pegado de datos es decir Tengo un archivo de nombre "plantilla" que quiero llenar con los datos del archivo "Nomina Fiscal Quin 01" Me gustaría meter en un array/matriz los encabezados del archivo Planilla hoja ( lista raya) fila 8 y realizar una búsqueda en el archivo "Nomina Fiscal Quin 01", la búsqueda se realizara en la fila 8 , solo que no contiene las mismas columnas que el archivo Planilla por lo que pretendo realizar la búsqueda por medio de la macro, y una vez hallado una fila hacia ab…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 769 visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by federtuc,

BUENOS DIAS, TRATO DE HACER UNA CONSULTA PARA EXTRAER LOS DATOS DE ACCES CON UNAS CONDICIONES Y ME APARECE ERROR Dim Sql Sql = "SELECT Id, NOMBRE, PRECIO, IMAGEN FROM PRODUCTOS WHERE EMPLEADO =" & Label1.Caption & " AND SUSPENDIDO = 0 ORDER BY NOMBRE" Call Conecta 'Crea la conexion Set Rs = New ADODB.Recordset Rs.Open Sql, miConexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic -------Aqui es donde me sale el error No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 769 visitas
  23. Buenos días Estoy intentando hacer copias automáticas de seguridad del libro de trabajo (libro1.slxm) cada vez que se cierra el libro. Las copias se guardarán en la carpeta Bakup (que se encuentra en la misma ruta que el libro de trabajo), y deseo conservar sólo las tres últimas copias mas recientes. ¿Me podrían ayudar? Un saludo y gracias anticipadas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 769 visitas
  24. Started by enrux,

hola compañeros un Ayuda Como Importar un TXT en la celda A1 pero sin que muestre el Menú de textos en columnas... Muchas Gracias... Como haría Importar TXT.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 769 visitas
  25. Started by WIFFREE,

Hola. Os presento una plantilla para el control de facturas trimestrales. Estoy intentando obtener los resultados finales que muestro en la Hoja Enero, donde me gustaría que sumara los totales de las columnas indicadas, y que el resultado final fuera igual que el que muestro como ejemplo. Tendría que hacerlo en todas las páginas. He desarrollado parte del código pero no funciona del todo bien. únicamente suma al final de las columnas pero no lo hace bien. Ademas quisiera que copiara las cabeceras tal como se ve en Enero. Para introducir una factura hay que ir al botón nueva factura y el código está en el botón dar de alta. Para poder cargar el archivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 769 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.