Saltar al contenido

Ayuda con macro comparación datos


Recommended Posts

Hola tengo un inconveniente necesito realizar una macro que me cambie datos por ejemplo yo necesito revisar unas 1000 planillas con datos pero son muchas entonces necesito lo siguiente.

Si la edad del beneficiario que esta en la celda D es menor a 18 que ponga en la celda E que tiene TI o sea tarjeta de identidad si hay otra dato allí diferente a ti que lo cambie si se cumple la condición o sea por ti si es mayor a 18 que ponga CC

si es menor de 3 años qu en la celda E ponga RC si es mayor que ponga TI,

Por otro lado necesito realizar las misma comparacion pero con otros datos pongo el ejemplo

A B C

ANDRES MASCULINO

CAMILA FEMENINO NO APLICA

CESAR MASCULINO

SANDRA FEMENINO NO APLICA

SANTIAGO MASCULINO

LORENA FEMENINO NO APLICA

NATALIA FEMENINO NO APLICA

Lo que necesito es hacer una macro que compare datos que si en la celda B aparece masculino la celda c quede basia ya que hay archivos en los cuales ponen masculino y no aplica, el no aplica solo es si es femenino, y que si esta en femenino y la celda C esta basia ponga no aplica tengo una macro que me ayudaron hacerla le hice modificaciones pero no me sirvió

If

Range("BN2") = "FEMENINO" And Range("CP2") =

"" Then _

Range("CP2") = "NO

APLICA"

Entonces necesito que analice toda la columna b y mire si es masculino y tiene no aplica en la celda le quite eso y lo deje vacío y que si esta en femenino y no tiene nada ponga no aplica.

No se se pudiera complementar a esto que hay veces ponen en la celda a un nombre femenino como sandra y le ponen sexo masculino no se haya alguna manera de controlar esto que si ponen nombre de mujer pues que en la celda b sea femenino y no aplica, ya que cuando reviso los archivos se equivocan y ponen carlos y le ponen femenino quisiera saber si esto se puede controlar de alguna forma.

Esta macro la debo ejecutar en 1000 archivos a la vez gracias por su ayuda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.