Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días a todos, Primero que todo estoy en proceso de aprender, por tal motivo recurro a ustedes para que me orienten o me ayuden a resolver el siguiente problema, ya que no he sido capaz a traves de una macro o como ustedes me puedan guiar, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo con varias hojas, que vienen hacer los días del mes, en el ejemplo el Archivo se llama "Datos_Prueba" y los días son 16-17 y 20 2. Se generan unos registros día a día de las filas 1 a la 19, de 20 a la 39, de la 40 a la 59 y de la 60 a la 80, esto es porque hay varios módulos por cada representante de ventas y se tienen 20 filas por cada uno de ellos. 3. Hay una Base de Dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  2. Started by nosxone654,

Estimados, quisiera saber si es posible mediante un userform hacer una consulta a una base de datos access. Me explico: yo quiero ingresar un rut dentro de un textbox y este sea buscado dentro de una base de datos access y me devuelva el nombre dentro de otro textbox. Desde a muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 806 visitas
  3. Started by fredy122,

estoy tratando de realizar un filtro pero me he estancado en ejecutar el codigo de macro 3 y macro 4 que se tienen que ejecutar en la celda dn3 alguien me puede colaborar en solucionar ese pequeño problema para proceder con el codigo de filtro que ya esta hecho pruebafiltro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 806 visitas
  4. Started by fredy122,

buenas expertos tengo este libro y en el tengo un formulario llamado verform que lo que hace es comparar dos hojas cualquiera y marcar las celdas coincidentes entre ambas con color amarillo y mi problema es el siguiente comparo la hoja programa4cifras con la hoja chance y me marca las celdas coincidentes en hoja programa4cifras en amarillo, pero quisiera hacer lo siguiente que al comparar la hoja programa4cifras con hoja semana me marcara las celdas con otro color diferente dejando el primer proceso de celdas marcadas en amarillo intacto porque necesito hacer un analisis mas profundo de estos numeros prueba1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 806 visitas
  5. Buenas queridos amigos, espero me puedan dar una luz a lo siguiente : tengo un formulario que tiene un multipaginas y en cada pagina hay un listbox que llama datos de hojas diferentes , al dar doble clik en cada registro del listbox lanza otro formulario con label y textbox y me actualiza los label de acuerdo a la pagina activa . Pero cuando quiero actualizar un dato de cualquier textbox me esta cambiando los titulos de la columna del listbox. No me esta actualizando el campo correcto?? Adjunto archivo. quedo pendiente y mil gracias.. Actualizar listbox en dobleclick.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  6. Buenas tardes, He realizado una macro como se muestra en el ejemplo adjunto. Se selecciona un mes y en el cuadro amarillo se pone el codigo de la columna A, se da a marcar y cambia el color de las celdas correspondientes al código y al mes seleccionado. Lo que necesito es que en vez de cambiar de color ponga la letra n, en formato "Windwings" (como en el primer ejemplo en Enero) y que lo ponga en la segunda celda que encuentre , ya que los codigos aparecen repetidos dos veces seguidas. Muchisimas gracias a quien pueda echarme una mano. Un saludo ejemplo foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  7. Hola!! Necesito añadir una búsqueda igual para la columna de autonomía, en la que yo pueda poner Sí y me aparezcan los usuarios que si tienen autonomía, y todos sus datos, al igual que pasa con la edad, lo quiero poner con la autonomía. Me urge hacerlo!! Gracias!! Búsqueda de usuarios.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 806 visitas
  8. Solicito ayuda ya que estoy haciendo una macro en las cuales en la hoja 1 tengo 3 acciones, que van colocados aleatoriamente en la columna B y en la columna A esta los datos que quiero procesar segun la accion para que el resultado me lo de en la hoja 2, resulta que si existe en la columna B el consecutivo de una accion (por ej: "SUmar") entonces que cuente hasta 10 ese consecutivo y en la hoja 2 agrupe los datos de la columna A en 1 celda, y baje a la siguiente celda segun la accion de la columna B, no se si soy explicito, de igual forma tengo adelantada una parte que les dejo comentandole tambien que uno de los problemas es que una accion sobreescribe a la otra y no lle…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  9. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días; Estoy intentado hacer lo siguiente y corregirme si es que no se puede, adelanto un poco el tema. He adjuntado una macro con dos hojas y sus correspondientes encabezados en la fila 1. -He configurado una macro que borra todos los datos de ambas hojas. -También he creado otra que copia los datos de la primera hoja y los pega a partir de la fila diez creo recordar. Lo que necesito conseguir es copiar los datos de las dos hojas en una variable antes de que los borre y si los he borrado por error con la macro recuperar que pegue los datos que se hayan almacenado en la variable en cada una de las hojas. Igual lo que se pretende …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 806 visitas
  10. Started by Colonques,

Hola amigos doy mis primeros pasos para pasar datos de Excel a Access de manera que Excel funcione como un ejecutable y vuelque cambios de datos y nuevos datos a tablas de Access. Me sale en Access la opción "Tabla Vinculada", ¿para qué sirve? ¿Con esta opción me puedo evitar codigo de ADO en VBA? Perdonad mi ignorancia en Access. ¿Cuál sería la mejor opción para una aplicación en red? Habría dos ficheros, uno .xlsm con los formularios y otro Access con los datos. Gracias por vuestra atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  11. Started by Nesa,

Buenos días, Estoy intentando generar un código ID por fila en un excel (p.e. 20PG_01, 20PG_02...). La idea que cada vez que inserte o elimine una fila de mi excel se actualice el ID en todas las filas automaticamente. ¿podríais ayudarme?

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 805 visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenos dias Comunidad, Estoy trabajando en un proyecto y me he quedado trancado en esto: tengo una tabla y quiero reflejar los datos de esa tabla en un DBGrid y viceversa. si alguien hubiera resuelto este caso o podría guiarme o mandarme algún link de ayuda se los agradecería mucho Saludos :tan:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 805 visitas
  13. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes tengo una rchivo que me ayuda con la seleccion de archivos por medio del browser y de ahi extraigo algunos datos. Con la macro puedo buscar un archivo dentro del explorador, busco y selecciono archivo y extraigo datos como ruta, nombre del archivo etc, pero debido a que ya tengo mas archivos (200 archivos .doc), me hes dificil navegar entre todos y revisar cada renglon, existe alguna manera en la que pueda filtrar los archivos con parte del nombre (Escrito en celda, ejemplo C6), y al abrir el browser me muestre solo los con extension .doc y .docx con los archivos de nombres coincidentes (C6). O si hay alguna otra opcion, me ayudara mucho. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 805 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by camera,

hola amigos, a cabo de crear un control de facturas en excel con unas macros ,todo parece estar bien,solo al momento de estar creando mi factura (en la hoja facturacion, oprimir ctrl+m para facturar, empezar a registar unos productos, despues dejar en blanco toda la factura para poder dar clic en el boton agregar/cobrar ) al momento de cobrar en total de factura me aparece puros ceros (0) le doy cobrar(boton de abajo) y me sale un mensaje se ha producido el error "13" en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos. por favor colaboremos con la solución a este problema. gracias CONTROL FACTURA new 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 805 visitas
  15. Started by gortega,

Hola Amigos Excelianos. Tengo un problema que quiero exponer por si alguno se le ocurre una solucionó. El problema es que yo trabajo con Excel 2010 y el resto del equipo con Excel 2003. La solución guay es cambiar a todos al 2010, pero esta solución no es valida, por si algún se lo ocurría ;-) El documente adjunto tiene 4 formatos condicionales, en el 2010 no hay problema por que pinta todo, pero cuando se ve desde un 2003 hay uno que no se pinta. Por favor, echar un vistazo e indicarme una solución, según esta echa el parte de vacaciones. La gente que tiene que utilizarlo no lo ve claro. De antemano muchas gracias a todos. Vacaciones y Bajas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 805 visitas
  16. Hola a todos Hace bastante tiempo que ojeo el foro desde las "sombras", he aprendido mucho mirando posts y dudas de otra gente. He ido haciendo un excel para utilizarlo en campeonatos de fotografia submarina con algunas macros, carga automatica de nombre de imagen, apertura de ellas ,algunas combobox para listar especies de peces etc... Ahora quiero que copie en una carpeta las 5 fotos mejor puntuadas de los participantes, en este foro he encontrado varios post de macros para copiar archivos que he probado y funciona pero me gustaria desarrollarla un poco mas. Sub Prueba() Const DIR_ORIGEN = "[COLOR="red"]C:\ ... \CarpetaOrigen\[/COLOR]" Const DIR_DESTINO…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 805 visitas
  17. Hola!! En este archivo con macros he intentado añadir en la celda que esta en color amarillo llamada autonomia que debajo tiene un filtro, 4 busquedas mas, las que son Ruta 1, Ruta 2, Ruta Centro y Ruta Santa Cruz, y eliminar el No, en total serian 6, en las que yo pueda desplegar y seleccionar la que quiera, lo he hecho de todas maneras y me da error, no se me actualiza. Adjunto el archivo. Búsqueda de usuarios .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 805 visitas
  18. Started by locosx,

Hola Otra vez, Acabo de escribir (copiando un`poco de aqui y de alli) una macro que llama a un libro y copia sus datos en el libro activo. Como me interesa copiar todas las hojas en función de una condición, establecida en la celda A2 de cada pagina, hay una instrucción macro para cada hoja _origen- hoja destino. Ejecutasa una a una funcionan perfectamente. Para no tener que ejecutar macro a macro, también hay un modulo macro para ejecutarlas a todas, pero este modulo da error de ejecución. Codigo de cada macro: Sub importar_entrelibros_YY() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveShee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 804 visitas
  19. Started by MiguelSaucedo,

Buen día a todos, espero me puedan ayudar... Quiero IMPORTAR UNA TABLA DE "OPERACIONES ABIERTAS" unicamente y que se este actualizando cada determinado tiempo, Me marca un error pero no consigo corregirlo, Sub ObtenerDatosDeLaWeb() Dim htmlDeRespuesta As Object Dim contadorFilas As Long Dim contadorColumnas As Long Set htmlDeRespuesta = CreateObject("htmlFile") With CreateObject("msxm12.xmlhttp") .Open "GET", "http://www.myfxbook.com/members/MiguelSaucedo/991260/5229397/xXdymdQeIfUEo6S2NORp", False .send htmlDeRespuesta.body.innternal = .responsetext 'MsgBox (htmlDeRespuesta.body.i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 804 visitas
  20. Buenos días, tengo el siguiente problema, como podran observar en el ejemplo adjunto lo que quiero es colocar la peor calificación que corresponda a cada número de cliente, es decir en función del número de cliente que aparece en la columna B colocar la pero calificación que en este caso va de A a D siendo D la peor, por lo que para cada número de cliente que se repite debe sustituir por la peor calificacón que tenga, he intentando con formulas condicionales pero no he podido, quisiera ver si con una macro se puede llevar a cabo esta sustitución en forma mas rapida y eficiente. Agradezco su ayuda de antemano. PEOR CALIFICACION POR CLIENTE.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 804 visitas
  21. Started by santiagodi88,

buenas tardes, tengo la siguiente duda Estoy realizando un formulario y en el puse un combobox, el cual quiero que se llene con una lista de productos, estos productos están en la columna A de excel así que a toda la columna A en excel en el administrador de nombres la llame "Productos" que se refiere =Hoja1!$A$1:$A$250. Mi duda es como hago para que el Combobox me cargue esta lista de productos sin tener que hacer un while, sino unicamente referirme al rango "Productos". pense que seria asi pero no he tenido éxito, espero me puedan ayudar Private Sub Formulario_Activate() Productos.ListFillRange = "Productos" End Sub [/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 804 visitas
  22. Hola a todos, Dentro de una misma hoja necesito hacer una lista despegable que sea un tipo índice con hipervinculos que vayan a más de 10 tablas que tengo dentro de esa hoja. ¿Alguien me podría ayudar, por favor? Les agradezco de ante mano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 804 visitas
  23. Started by aletamez89,

Hola a todos, Tengo una macro que lo que hace es separar cuentas pendientes por cada uno de mis clientes y las envia directamente a su correo. El problema es que cada uno de los correos que manda pesa 4mb y esto me vuelve muy lento tanto mi excel como mi outllok y en realidad no es un archivo grande el que manda. Habra alguna opcion para que estos correos se hagan un poco menos pesados? De antemano, gracias por sus comentarios. Les adjunto un ejemplo de lo que envia la Macro: EjemploMacro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 804 visitas
  24. Creo que lo voy a explicar necesita una macro y no se podrá hacer con una función, espero no equivocarme. El caso es que tengo una gran tabla con una serie de jugadores. Un jugador por fila. Y en las columnas sus habilidades: velocidad, fuerza, etc. las cuales van desde 1 a 10. Hay una columna final con una media ponderada del total del valor de ese jugador. Son 10 habilidades y en principio cada habilidad cuenta un 10%, aunque tengo las ponderaciones puestas aparte para poder darle más o menos importancia a lo que quiera. Ahora se trata de que una vez que yo elija los 10 jugadores que van a jugar, excel me haga dos equipos lo más equilibrados posible. Además, me gusta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 804 visitas
  25. Started by lsmaniahotmail.com,

muy buenas tardes a todo el equipo y colegas en excel , se me planteo la siguiende duda, como arrmo dentro de mi codigo guardar ( en hoja1)de un formulario VBA que 2 o 3 txt entre tantos que existen en dicho formulario me los guarde tanbien en las tablas de hoja2, hoja 3 , Hoja4 y por supuesto que no se pisen si ya hay datos . bueno espero se comprenda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 804 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.