Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 743 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Quisiera que me colaboraran, normalmente yo uso la opción de validación de datos para desplegar listas de acuerdo a una condición, les muestro: =SI($E$15="SI";PORTAFOLIOS;DIFE) en este caso sí la celda contiene "SI" Validación despliega la lista PORTAFOLIOS y si no despliega DIFE, bueno tengo que hacer esto mismo en un combobox, trate de llenar la misma formulación en listfillrange pero no me permite hacer esto, de paso si me pueden explicar dado caso si necesitara llenar más celdas objetivo genial, ya que me imagino que el linkedcell debe ser una sola celda. No sé de lenguaje de visual para las macros pero estoy seguro que toca botar codigo y no tengo ni …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
buenos dias, tengo un reporte de presupuesto y necesito filtrar los valores por cuentas y colocar el valor de cada cuenta en la hoja "total por cuentas", asi como tambien cada centro de costos en la hoja "total". tambien tengo un filtro en la hoja total por cuentas pero realiza la accion pero no los filtra, me podrian ayudar por favor a ver donde estoy trabajando mal. Estoy usando este codigo Private Sub CommandButton1_Click() Dim ufl As Integer Dim uf As Integer ufl = Sheets("DESCRIPCION").Range("C" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Sheets("DESCRIPCION").Range("C5:Q" & ufl).ClearContents uf = Sheets("REPORTE").Range("C" & Cells.Rows.Count)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 743 visitas
-
-
Estoy trabajando en una macro de forma que me permita extraer de una pagina de ofertas de empleo americana la información de ofertas según el código postal y la zona. Creo que la macro está bien pero cuando intento ejecutarla, nada más empezar, en el módulo 2 me subraya en azul la linea Macro 1 y aparece un aviso diciendo "error de compilación, No se ha definido Sub o Funcioo" He revisado la hoja de excel y no sé donde puedo equivocarme. Aquí tenéis el codigo de programacion del módulo 2. Pongo en rojo la línea donde creo que está el problema ---------------------------------------- Sub test() Dim eROW As Long Dim ELE As Object Set STH = Sheets("SHEET1") Ro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
Hola a todos; En la macro que adjunto importo los nombres de un directorio a mi Excel con el siguiente formato: Fecha+un espacio+terminación: Ejemplo: 010223 f.pdf Con la función extrae puedo dejarlo en 010223 pero sigue sin tener el formato fecha. Me puede servir con Macro o también si se puede con Power Query. Saludos a todos y buen día. P.D.: Decir que en la macro ya he importado los nombres de los archivos. MDir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 743 visitas
-
-
Hola amigos de ayudaexcel... tengo una tabla en excel 2010 que en la columna B tiene los nombres y apellidos de varias personas y lo que requiero hacer es por medio de un formulario y un textbox de nombre a buscar, que al ir tecleando las letras del nombre me aparezca todos los nombres que incluyan lo que se esta tecleando para seleccionar el nombre buscado y pegarlo al textbox1........con un listbox????, un autocomplete???? o con que otra instrucción.... y si conocen algún ejemplo o ejemplos similares a lo que requiero???????? de antemano muchas gracias, su amigo Jorge
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 743 visitas
-
-
Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda (me habéis ayudado en varias ocasiones), os comento lo que me pasa tengo que hacer una macro que me sume los diámetros exteriores de cables que van por un conducto (tubo) para saber si esta lleno. En la hoja 1 tengo el diámetro exterior del cable y la ruta que siguen los cables. Como se puede ver en el ejemplo de la fila 2 el cable para alumbrado va por 5 tubos distintos (Canalización1, canalizacion2,...etc.), los nombres"_12UGD_1.5_LB123" es como tengo que designar a los tubos. La idea es sumar los diametros externos que hay en el tubo "_12UGD_1.5_LB123" en este caso tendría que sumar 8+4.5+6.5+10+12=41. El siguiente tu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 743 visitas
- 1 seguidor
-
-
Biuenos dias les mando saludos a todos.... Esperando pueda alguien apoyarme.. envio un archivo con una macro que compara los datos dela columna A con AV estos cuando encuentra que son iguales copia la fila desde la columna B hasta la columna AK y la pega todo ese rango apartir de la columna AY enfrente del dato repetido dela columna AV Pueden ejecutar la macro para que vean lo que explico de como funciona Mi solicitud esta en que si alguien me pueda ayudar a hacer algún arreglo a la macro para que funcione de manera mas rapida lo mas posible ya que ejecutar tengo que ejecutar esta macro en tres hojas de dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 743 visitas
-
-
Estimados amigos de este gran foro: Recurro a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un formulario que registra datos a una tabla. MI problema es en el TextBox DESCRIPCION. En el Textbox DESCRIPCION, cada vez que se ingrese un numero por primera vez, este se deberá comparar nuevamente, ingresando el mismo numero (2da vez), pero, en caso que no coincidan, se deberá indicar que es “Error, digite nuevamente”, y se procederá ingresar otra vez los números. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el formulario, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. FORMATO_MODULO_VER2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 742 visitas
-
-
Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Actividad GBB y Cantidad de Horas realizadas, en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha, jornada y Actividad GBB tanto en la hoja Base de datos y la hoja de Pozo 3 y me coloque las Horas realizadas correspondiente a cada actividad GBB Actividades para que busque las coincidencia son estas que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Equipo de favor me urge de su apoyo, necesito hacer una macro para rellenar automaticamente una matriz de 3x3 la cual en la sumatoria vertical tiene que llegar forzosamente a un objetivo, y la sumatoria horizontal no tiene que rebasar un limite establecido. La segunda matriz tiene constantes igual de 3x3 donde se tiene que multiplicar con la primera para obtener asi la tercera matriz con los resultados de la multiplicación. el objetivo es obtener el menor valor de las sumatorias de esta ultima matriz tanto horizontal como vertical. les anexo el ejemplo. Gracias !!! jjv.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
Buenas tardes, expertos tengo un archivo de Excel con macro dentro del libro tengo dos hojas una se llama Principal y la otra se llama Consolidar, bien en la hoja principal hay tres botones nuevo, importar y crear documentos; el botón nuevo limpia las hojas asignadas, también en el botón importar une bien los datos de los libros guardado en la carpeta Data, esto lo copia en la hoja Consolidar todo bien, pero cuando pulso el botón crear documento crea los documentos tanto en word y pdf pero no termina se queda congelado la macro; por favor me puede ayudar a ver en que parte de la macro esta haciendo conflicto, por lado si me puede ayudar a que los documentos creados se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, soy nueva aquí y necesito ayuda Necesito crear un programa en excel que haga lo siguiente: En un excel llamado "PRUEBA" tengo escrito lo siguiente en una columna: ensayo 1 ensayo 2 ensayo 3 ... (hasta x ensayos) Tengo que crear un programa que lea esa columna, por ejemplo, que lea "ensayo 1", busque el documento excel con ese mismo nombre, lo abra, haga el promedio de los datos que aparecen en columnas en la ultima fila, copie esa ultima fila (los promedios), y los pegue en la fila del documento excel llamado "PRUEBA" donde pone "ensayo 1" justo después de "ensayo 1". He hecho la parte de las medias por individual pero no se como hacer todo eso …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
Ocupo Concatenar valores de las columnas B , C y en la columna D el valor repetido. Si en la columna A los valores son iguales. Osea en la columna E los valores concatenados de la columna B En la columna D los valores concatenados de la columna C En la columna F el valor repetido de la columna A Mando un ejemplo de lo que ocupo y los resultados que necesito Gracias Libro1 prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 742 visitas
-
-
como puedo agregarle esta condicion a estas tablas con las flechas se cambia el numero en ambas hojas pero mi idea es que segun el numero que este en a1 de la primer hoja se haga lo siguiente si la distancia de la primer cifra en filas con la seguna cifra es igul a la distancia en filas de la tercer cifra con la cuarta se marque en rojo copiatablas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Hola al foro. Tengo una problema que no puedo resolver. Mediante formularios busco filas concretas y deseo poder modificar los valores mediante otro formulario, el problema que se me presenta es que los valores son elegidos pero guarda siempre en la fila inicial, espero puedas ayudarme. ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
Buenas... Tengo una tabla en excel que estoy ingresandole datos por medio de un formulario.. solo se le digita CODIGO y CANT CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA Los campos NOMBRE, STOCK son traidos por medios de un buscarv de otra hoja del mismo libro.. y la diferencia es la resta entre STOCK y CANT. cual es el inconveniente..que si digitan por eJ; CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA 123 Producto1 20 30 10 456 Producto2 10 11 1 123 Producto1 5 30 25 el producto 123 ya habia sido digitado y deberia sumarselo al primero que fue ingresado osea deberia q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
he creado 2 macros para ir actualizando los valores de mi inventario a medida que voy adquiriendo los artículos, me gustaría saber si estas 2 macros se pueden unir en una sola macro; para así evitar errores que me han pasado al ejecutar cada una de las macros, ya al ejecutar la primera debo escoger la celda o rango de datos a actualizar, para luego ejecutar la segunda macro. en ocasiones se me ha olvidado escoger la celda y se me borran las formulas que arrojan los valores actualizados. les agradezco de antemano su valioso aporte Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 742 visitas
-
-
Hola, buen día Quisiera preguntar lo siguiente y saber si es posible que mediante una macro y según el valor de celda determinada, pueda abrir ese PDF?, por ejemplo: supongamos que en la Celda A3, tiene el valor de S000200 y que en una determinada ruta busque ese pdf y lo abra, para posteriormente imprimirlo se puede hacer eso?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
Buenas, estoy haciendo un pequeño videojuego de piedra papel tijeras, por ahora tengo las 3 opciones y al hacer click en esas te sale la opcion en foto, pero quiero que en el intervalo que pones la opcion y sale el resultado haga una animacion de agitar la mano pero no se como hacerlo using Piedra_Papel_Tijeras.Properties; using System.Security.Policy; namespace Piedra_Papel_Tijeras { public partial class Form1 : Form { public Form1() { InitializeComponent(); } private void PBPiedra_Click(object sender, EventArgs e) { PBPlayer.Image = PBPiedra.Image; } …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 742 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos del foro, tengo una consulta que quiza sea basica para uds por eso pido el apoyo, tengo una base de datos de miles de registros que quiero juntarlos en una tabla. quiero saber si existe una macro para hacerlo porque he probado con la opcion combinar y centrar y es un proceso manual de 1 x 1, un ejemplo es este : [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cod cliente[/TD] [TD]cod producto[/TD] [TD]cod vendedor[/TD] [TD]cod final[/TD] [/TR] [TR] [TD]0145[/TD] [TD]2020[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014520201313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0146[/TD] [TD]2021[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014620211313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0147[/TD] [TD]2022[/TD] [TD]1314[/TD] [TD]014720221314[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, les saludo cordialmente. Espero no sea un tema ajeno al foro, pero se podrá con excel determinar el numero de colores que tenga una imagen, sabemos. En PHP hay un código que al parecer hace algo parecido. Creo, salvo el mejor criterio de ustedes que un dato que caracteriza a una imagen permite saber cuando esta ha sido alterada y eso seria una forma de reconocer la autenticidad de la imagen que uno tenga. Mientras mas datos característicos podamos tener tendremos mas certeza, y pienso que determinar el numero de colores que tiene mi imagen, y otra muy buena seria debido a que cada color tiene un numero especifico (0 - 255) la suma de estos seri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
BUENAS NOCHES SOY NOVATO Y ESTOY APRENDIENDO MACROS LO CUAL TENGO UN TRABAJO EL CUAL CONSTA DE MUCHOS CUADROS Y DESEO AUTOMATIZARLO CON MACROS EN DONDE PUEDA GENERAR UN ASIENTO CONTABLE DEPENDIENDO DE UN CRITERIO ESTUVE USANDO LA GRABADORA DE MACROS PARA HACER UNA MACRO QUE ME COPIE Y PEGUE LOS CRITERIOS QUE SE LE PIDE PERO HASTA DONDE LO HICE ESTA BIEN PERO DONDE ESTOY ENTRAMPADO ES QUE NO PUEDO HACER QUE MI MACRO COPIE Y PEGUE HASTA ENCONTRAR LA ULTIMA CELDA CON INFORMACIÓN, DESEARÍA QUE ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR LES AGREDESERIA MUCHO SUS AYUDAS ADJUNTO UN CUADRO CON MI EJEMPLO COMPRAS PRUEBA111111.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Tengo un archivo Excel habilitado para macros en el cual tengo una hoja en la cual he definido 6 listas, a las que necesito ir agregando Items, he creado un formulario que contiene 6 TextBox y cada uno de ellos con un Botón de Comando para Ingresar el dato en la correspondiente tabla dinámica ubicada en la hoja "Listas" y un Botón de Comando para hacer una limpieza del TextBox. Estoy recién iniciándome en la programación de macros y les agradecería muchísimo me pudiesen ayudar con un código para realizar esta tarea. En otra oportunidad los miembros JSDJSD y Antoni me brindaron una valiosísima ayuda en un ListBox con la que pude avanzar, de la cual estoy muy agrade…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 742 visitas
-
-
Hola a todos. Llevo tiempo atascado con una macro y no se cual es el problema para poder solucionarlo. Estoy intentando descargar datos de una web, ejecuto la macro y me da los datos de la web bien pero si vuelvo a ejecutar la macro, no me da datos o me da otra tabla de la web. Este proceso es aleatorio, puede darme los datos mal y despues bien, parcialmente los datos bien y mal, o los datos mal. Creo un array con unas URL para despues con un bucle for ir recorriendo todos los enlaces que tengo en el array. Lo que no entiendo porque unas veces realiza la consulta bien y otras no. Como no me deja subir un archivo en este mensaj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.