Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos En el archivo adjunto me permito explicar la necesidad que se me presenta. Se trata de cargar datos de un documento ( facturas ). He probado grabando algunas macros, pero tengo muchas dificultades. Esto es debido al poco conocimiento que tengo sobre la creación de procesos de rutina automatizados. En el foro seguro existen infinidad de soluciones a mi necesidad, pero si podeís adaptarlo mínimamente a lo que necesito, estaría muy congratulado. Muchas gracias. Rubén CargaFacturas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 843 visitas
-
-
buenas compañeritos del foro veran tengo un incoveniente con un codigo, el textbox recibe un numero decimal el problema es que solo me reconoce el numero cuando uso la coma y no el punto, quisiera saber si puedo validar que reconozca el numero cuando uso coma o cuando uso punto If BSUP >= 0.1 And BSUP <= 0.9999 Then HUERTO = "X" Else: HUERTO = "" End If si escribo 0.5612 no trabaja el codigo pero si escribo 0,5612 ahi si trabaja. gracias de antemano a la persona de buen corazon que me pueda ayudar. saludos desde ecuador
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 843 visitas
-
-
Vi que esto se puede hacer con un ejemplo, lo que requiero es que la informacion de la Hoja "LLENADO" se pegue en la hoja de "EJEMP" y que se ppueda acomodar la informacion como deberia de ir. Vi en un ejemplo de por aqui que terminando de escribir la fila por ejemplo aqui poniendo en la ultima fila "VACIO", la macro en automatico generaba una hoja nueva y pegaba la informacion. Les dejo adjunto el archivo y espero me puedan ayudar. Mi archivo se llama "Ejemplo" y les dejo el ejemplo que vi que se llama "PNC Prueba_j" PNC Prueba_j.zip EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola a tod@s. Tengo el siguiente código: Sub ProductoFabr(ByVal FilaDSK As Long, ByVal FilaSHM As Long) Application.ScreenUpdating = False Dim ObjExc As Object Set ObjExc = CreateObject("Excel.Application") ObjExc.Visible = False ObjExc.Workbooks.Open Filename:="\\ServidorA\Producto\Pedidos.xlsx" .... En sub Sucede que tengo Office 2016 (32bits) con la licencia no original. La macro se ejecuta con normalidad hasta que necesito extraer información de otro libro "Pedidos" que se encuentra en la otra PC, es ahí donde la macro se detiene y muestra un mensaje, tipo mensaje emergente, que menciona lo siguiente : "Hay un problema con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola, en un Userform tengo un Combobox en el cual listo 10 localidades, ejemplo, Valparaiso, San Antonio, Huasco, etc. Cada una de estas localidades genera diferentes requerimientos de combustible, viático, peajes, etc., las que tengo listadas en una hoja separada, Ejemplo, San Antonio genera una asignación de 20 litros de combustible, $20.000 de viático y $ 3.000 de peaje, Huasco, 60 litros, $80.000 viático, $12.500 de peajes, etc., lo que se requiere es que al seleccionar, por ejemplo, en el Combobox del formulario la localidad de San Antonio, automáticamente se completen los textbox Litros, Viáticos y Peajes. Que debo hacer. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 843 visitas
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes porque tengo un problema con un formulario de busqueda que estoy haciendo, he buscado en la red, foros, YouTube, y no encuentro algo que me indique como usar el "Boton de Opciones" para seleccionar el parametro de busqueda, y tampoco un ejemplo para ver donde esta mi error. Esta es una imagen del formulario, como pueden observar hay una serie de Botones para realizar las opciones de busqueda, y por el momento solo realiza la buqueda por Baul, no he logrado hacer que funcione para el resto de las opciones. Anexo archivo de ejemplo.Ejemplo FrmBuscar.xlsm Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 843 visitas
- 1 seguidor
-
-
HOLA NENES, NECESITO AJUSTAR DISTINTOS ESPACIOS DE 3 COLUMNAS EN UNA MACRO, GRACIAS! BESOS A TODOS:mushroom::mushroom::mushroom:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 843 visitas
-
-
Bueno quizás les parezca sencillo realizarlo pero no logro del todo hacerlo bien. lo que quiero es: Si el textbox Inv./peso es: “SI”, entonces Se permita realizar la división de Costo Unitario / Peso, y de el resultado de este en el textbox Precio del Gramo. Y también: Si el textbox Inv./peso es: “NO”, entonces NO EJECUTE la división de Costo Unitario / Peso, y en el textbox Precio del Gramo se ponga en “0" automaticamente. Como adicional nose si es tambien posible hacerlo en una misma formula que al final la cantidad que ingrese se multiplique con el costo unitario tambien ingresado y de su resultado en Costo total de Cantidad Ingresada. PD. Aclaro que el textb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 843 visitas
-
-
Un saludo soy relativamente nuevo usando excel y se me han presentado varías dudas y oportunidades a desarrollar... Ahora necesito alguien me pueda ayudar, tengo una pequeña programación donde al hacer click en determinado botón, imprime la hoja y cambia cierto número de folio. Pero necesito agregarle que ademas de eso lea una celda en particular y compare con una columna completa de otro libro, si encuentra la palabra en la columna se sumaría un contador. Alguien tiene alguna idea u orientación para realizar esto?? De entrada no se ni como hacer que lea el otro libro, así que cualquier ayuda básica desde ahí sera agradecida.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
-
Buenos días a todos, Primero que todo estoy en proceso de aprender, por tal motivo recurro a ustedes para que me orienten o me ayuden a resolver el siguiente problema, ya que no he sido capaz a traves de una macro o como ustedes me puedan guiar, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo con varias hojas, que vienen hacer los días del mes, en el ejemplo el Archivo se llama "Datos_Prueba" y los días son 16-17 y 20 2. Se generan unos registros día a día de las filas 1 a la 19, de 20 a la 39, de la 40 a la 59 y de la 60 a la 80, esto es porque hay varios módulos por cada representante de ventas y se tienen 20 filas por cada uno de ellos. 3. Hay una Base de Dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
-
Buenas tardes a todos y muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi problema. Encontré una macro aquí en este gran foro y la modifique, pero el problema que tengo es que al exportar al txt, las columnas me las separa por tabulador y necesito que solo me las separe con un espacio, que se tendría que modificar? Sub net_user() Dim archNum As Integer Dim Datos As Variant Dim i As Long Datos = Range("aa1", Range("ah" & Rows.Count).End(xlUp)).Value2 archNum = VBA.FreeFile Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "2A.txt" For Output As #archNum For i = LBound(Datos) To UBound(Datos) Print #archNum, Datos(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Estoy en otro "Proyectico " para tratar de facilitar mi nuevo trabajo, pero tengo un pequeño problema. En el FrmRetenciones yo inserté varios TextBox donde cada uno de ellos imprime el valor en la Hoja4 en las celdas F28 al F37 y todo esto funciona perfectamente para lo que necesito, pero se me ocurrió hacer otra cosa, dentro del Frame2 diseñé un combobox donde localizo e imprimo el rango de cuentas 460... que se encuentran en la Hoja2 (Auxiliar) que no es mas que el Clasificador de Cuentas de nuestra empresa, de acuerdo al numero de cuenta en el CmbID el TxtNombre me imprime el Nombre del trabajad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 842 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buen día Quisiera preguntar lo siguiente y saber si es posible que mediante una macro y según el valor de celda determinada, pueda abrir ese PDF?, por ejemplo: supongamos que en la Celda A3, tiene el valor de S000200 y que en una determinada ruta busque ese pdf y lo abra, para posteriormente imprimirlo se puede hacer eso?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 842 visitas
-
-
Buenas noches amigos del Foro Estoy teniendo una duda y necesito si pueden me aclaren. Es sobre el mismo Proyecto de Pre-Nóminas. Tengo en mi FrmHistorico una búsqueda, tanto por fechas como por otros campos y tengo también un procedimiento para que me imprima lo que el ListBox muestra. Para mi esposa es necesario, porque, por ejemplo, si necesita saber el Salario real de un Departamento ‘X’ en una determinada fecha lo puede tener, además puede sacar los datos de un Trimestre, Semestre o año, pero mi duda viene ahora: ¿Es posible que cuando yo envíe a imprimir el contenido del ListBox los valores me puedan salir sumados después del último registr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 842 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días; Estoy intentado hacer lo siguiente y corregirme si es que no se puede, adelanto un poco el tema. He adjuntado una macro con dos hojas y sus correspondientes encabezados en la fila 1. -He configurado una macro que borra todos los datos de ambas hojas. -También he creado otra que copia los datos de la primera hoja y los pega a partir de la fila diez creo recordar. Lo que necesito conseguir es copiar los datos de las dos hojas en una variable antes de que los borre y si los he borrado por error con la macro recuperar que pegue los datos que se hayan almacenado en la variable en cada una de las hojas. Igual lo que se pretende …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 842 visitas
-
-
Buen dia amigos del foro amigos para que si me pueden colaborar en la siguiente formula de busqueda por nombre y codigo de empleados, lo que pretendo es que cuando realizo la busqueda por el codigo me salga el nombre del empleado y que se registre la entrada y salida y que automaticamente se registre en la planilla matriz y asi sucesivamente con las demas hojas de cada nombre de empleados Amigos gracias por su colaboracion ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 841 visitas
-
-
buenas tardes mi consulta es la siguiente alguien tendra algun ejemplo de consultar un registro en un formulario excel ,y devolver los datos de una database en access, al formulario de excel. saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 841 visitas
-
-
Buenos dias tengo la sigueinte macro que me pone ingreso y no ingreso en la celda G de mi archivo lo que necesito es que solo se ejecute cuando enecuentre campos en la celda si no encuentra datos pare. Sub VALIDA_CAMPO_ULTIMO_ACCESO() Dim UltiFila, i As Integer UltiFila = WorksheetFunction.CountA(Range("A12:H30000")) For i = 12 To UltiFila If Cells(i, "G") <> "Nunca" Then Cells(i, "G") = "Ingreso" Else Cells(i, "G") = "No ingreso" End If If Cells(i, "H") = "-" Then Cells(i, "G") = "No Ingreso" End If Next End Sub Gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 841 visitas
-
-
Saludos Mi problemas es el siguiente, presento reportes quincenales los cuales tienen acumulados, al tener muchos datos me parece poco practico actualizarlos de manera manual, quisiera saber si es posible o tienen una mejor idea para realizar la actualizacion de estos acumulados; yo pense en la siguiente manera un boton que me permita elegir el libro del cual quiero escoger elegir los datos acumulados y ponerlos en una columna especificada, espero que me puedan ayudar, ya que soy nuevo en esto, muchas gracias. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 841 visitas
-
-
Buenas días amigos del foro. Mi problema es el siguiente: Tengo un archivo con 198 hojas que contienen información de medicamentos, algunos tiene un formato de color que nos alerta en su prescripción, he adaptado una macro para poder concentrar las información en la hoja que he llamado "Concentrado", lo que no he logrado hacer es que en el conecentrado tambien me copie el formato de cada renglon. Espero su ayuda como siempre lo han hecho. Le anexo el archivo de ejemplo Saludos. Transportar a nueva hoja v1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 841 visitas
-
-
Hola, espero me podáis ayudar. Adjunto un Excel con dos hojas, llamadas Ventas y Resumen. En Ventas debo introducir varios datos relativos a una venta: Código Producto, Cantidad y Precio Udad. El resto de datos (IVA, Total y Fecha) se rellenan automaticamente una vez introduzco los tres datos anteriormente indicados. A la hoja Resumen quiero traspasar algunos datos que tengan su origen en la hoja Ventas. Para ello he insertado un botón (Grabar) que llama a tres macros: una para traspasar los datos y pegarlos en la última fila vacía (macro CopiarPegar); otra para limpiar celdas de la hoja Ventas y que quede preparada para volver a meter datos de más ventas (macro Limpia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 841 visitas
-
-
Estoy trabajando en una macro de forma que me permita extraer de una pagina de ofertas de empleo americana la información de ofertas según el código postal y la zona. Creo que la macro está bien pero cuando intento ejecutarla, nada más empezar, en el módulo 2 me subraya en azul la linea Macro 1 y aparece un aviso diciendo "error de compilación, No se ha definido Sub o Funcioo" He revisado la hoja de excel y no sé donde puedo equivocarme. Aquí tenéis el codigo de programacion del módulo 2. Pongo en rojo la línea donde creo que está el problema ---------------------------------------- Sub test() Dim eROW As Long Dim ELE As Object Set STH = Sheets("SHEET1") Ro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 840 visitas
-
-
Buenas He realizado una tabla para controlar diferentes grupos por donde pasan y el tiempo que tardan. Una vez llegan al último lugar les corresponde un descanso y he puesto una cuenta regresiva y cuando esta termina lanza un mensaje alertando que el tiempo ha terminado. El problema, lo tengo que solo la macro me lo hace en la casilla O2 y yo quiero el rango O2:O119. He probado de diferentes formas pero no lo consigo, que si error de tal.. que si falta objeto... en fin que ya no se que probar. Hace tiempo programaba pero he perdido el hábito y estoy atrancado en esto que tiene que ser fácil pero no atino. Os agracedria vuestras opiniones. Sub ProgramaCuentaRegresiva…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 840 visitas
-
-
Pues resulta que hace tiempo hice un pequeño programa para hacer facturas con excel y vba, pero he descubierto que cuando escribo en la factura unas cantidades con decimales pues al guardarlas en el registro de vba no hace caso a dichos decimales, considerando que no son tales y me agrega dos decimales. Me explico , si yo pongo en cantidad 2, precio unitario 15,15, me da un total de 30,30, al que luego se le calcula su iva y el total, pues al grabar estos datos en el registro me guarda en Cantidad 2, en precio unitario 1.515,00 y en subtotal 3.030,00. El codigo con el que recogo estos datos es el siguiente: Call Abrir_Tb_Detalle_Facturas ActiveS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 840 visitas
-
-
Tengo una 2da solicitud para los amigos de Ayuda Excel. [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me ha ayudado en la primer parte pero tengo esta solicitud, he agregado 2 campos más a la base de Access ( USUARIO y FECHA ) si al momento de hacer la búsqueda y encontrara la clave se pudiera registrar la fecha y usuario en la base de Access el usuario podría ser el nombre de la maquina. Y posteriormente al realizar otra vez la búsqueda y si ya esta registrado pueda mandarme un mensaje de que ya esta registrado y si quiero remplazar el registro. Gracias. Buscar_Registro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 840 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.