Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by julioms23,

Buenos días, tengo una duda sencilla a priori pero que no entiendo el problema: - He creado un botón que activa un reemplazar espacios (cuando las unidades son + 1000 hay un espacio). Si lo hago manualmente se queda el valor como numero pero si lo hago con la macro se queda como texto. El archivo de partida es un .txt y se pega en un excel. adjunto el ejemplo txt. como veís la ultima fila es superior a 1000 rtoyprod.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 773 visitas
  2. Invitado jorgemiranda

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y veo que aquí si ayudan a la gente ingenua jeje, necesito ayuda con este problemita, en mi trabajo necesito implementar una aplicación sencilla para auditar el producto que sale de la planta, el producto es empacado en cajas y cada caja contiene un numero de parte con su respectivo código de barras, al menos que ustedes me sugieran algo mejor, a mi me gustaría que el user form contenga: 1 (combobox1) que muestra todos los números de orden de venta, sin duplicados. 1 (listbox2) que refleja todos los números de parte asociados al numero de orden seleccionado en el (combobox1). 1 (textbox1) donde ingresar (con el lector de código de ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  3. Started by luis angel,

Hola. Saludos a todos. Tengo dos hojas una se llama saldos y la otra resumen. La hoja saldo la obtengo de un reporte web donde la paso a excel y le aplico filtros. En esta hoja sale información de saldos de varias cuentas ordenadas. Ejemplo de la 1 a la 100. Y cada linea con su saldo. En la hoja resumen necesito trasladar esos saldos pero no son todas la cuentas que salen en la hoja saldos. No se si me explico bien. En resumen es tralasra saldo de hoja saldo a la hoja resumen , pero filtrando las cuentas en la hoja saldo , por que no las necesito todas en la hoja resumen . El archivo es muy grande para subirlo. Agradezco ayuda o sugerencias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  4. Started by santiagodi88,

buenas tardes, tengo la siguiente duda Estoy realizando un formulario y en el puse un combobox, el cual quiero que se llene con una lista de productos, estos productos están en la columna A de excel así que a toda la columna A en excel en el administrador de nombres la llame "Productos" que se refiere =Hoja1!$A$1:$A$250. Mi duda es como hago para que el Combobox me cargue esta lista de productos sin tener que hacer un while, sino unicamente referirme al rango "Productos". pense que seria asi pero no he tenido éxito, espero me puedan ayudar Private Sub Formulario_Activate() Productos.ListFillRange = "Productos" End Sub [/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  5. Started by seron87,

Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  6. Started by falexramos,

Buenas tardes Amigos tengo la siguiente consulta, tengo un archivo en donde si no se registran ciertos datos el no deja guardar o seguir llenando la información, pero cuando lo abro y no digito ningún dato y le doy guardar me sale la restricción y me dice que hacen falta datos, pero si omito este comentario y vuelvo a darle guardar me deja seguir. Igual sale al no diligenciar ciertos datos como la fecha de retiro la dejo en blanco y me salto la restricción y me deja guardar. no se por que al segundo intento me deja pasar. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Adjunto archivo. Formato Reporte Retiros Version 2.07.13.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  7. Hola a todos no se como se puede cargar los datos escritos en TextBox o ComboBox a un Listview antes de registrarlos en la hoja de excel Esto lo necesito hacer en el frmsalidas. Espero podais ayudarme Gracias https://mega.nz/file/VsAAmQgB#SZrk_UFyhBrxN7z1S1A0bZBs5Thwj_Lj35rzqlYiQHc

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  8. Hola, Estoy intentando crear una matriz que cumpla unas condiciones. Describo el problema a ver si jhay alguien en el foro que sepa como solucionar estre problema, que no es trivial. Tenemos un vector de dimension (1xn) A=(a1,a2,a3,...,an), para este ejemplo n=6, cuyas componentes pueden tomar los valores (-1,0,1) , por ejemplo A=(0,0,-1,1,-1,-1). Lo que quiero generar es una matriz B de dimensiones (mxn), para este ejemplo, m=4, es decir, de dimension (4x6) b11;b12;13,b14 b21,b22m..,b24 ... b61...........,b66 Lo que necesito es rellenar los valores de la matriz B, atendiendo a las siguientes reglas: 1) Si el valor ai=0, entonces bij=0 ; i= 1,2,3,4,5,6 y j= 1,2,3…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  9. Vi que esto se puede hacer con un ejemplo, lo que requiero es que la informacion de la Hoja "LLENADO" se pegue en la hoja de "EJEMP" y que se ppueda acomodar la informacion como deberia de ir. Vi en un ejemplo de por aqui que terminando de escribir la fila por ejemplo aqui poniendo en la ultima fila "VACIO", la macro en automatico generaba una hoja nueva y pegaba la informacion. Les dejo adjunto el archivo y espero me puedan ayudar. Mi archivo se llama "Ejemplo" y les dejo el ejemplo que vi que se llama "PNC Prueba_j" PNC Prueba_j.zip EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  10. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

chicos, Alguien tiene algún ejemplo de al momento de hacer click en un checkbox te cuente 1 y pegue ese valor en una celda(Celda A30), y al momento de volver seleccionar de nuevo el mismo checbox te pegue el valor 2 en la celda A 53 y asi hasta el infinito y mas alla? seria de mucha ayuda para lo que estoy haciendo y no se me ocurre como hacerlo. gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  11. Hola, Necesitaría una macro que realizase lo siguiente: 1.- Revisar la pestaña "I-IBEX" y comprobar si alguna fecha (columna A) NO existe en la pestaña "IBEX" 2.- En el caso de que no existiera, agregar la línea en cuestion (columnas A hasta G) a la última línea de la pestaña "IBEX", es decir a continuación del último registro. Opcionalmente y si fuera posible, que agregase los registros ordenados por fecha creciente, aunque tampoco es muy importante porque luego los podría ordenar yo. Muchas gracias macro para copiar datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  12. Started by viejo,

hola buen dia tengan, he estado investigando se que hay formulas especificas para poder encontrar coincidencias, pero la verdad me gustaria que excel sirviera para algo mas y es la intencion de hacer un registrador, consultor, ordenador, de datos registrales con la finalidad de poder encontrar la identidad de una persona registrada. Necesito que: 1.-cuando se abra el formulario me permita registrar, para que cuando le de click al boton de "registrar"; 2.- Busque si existe el criterio quee se esta registrando: si existe un criterio igual al que se esta registrando entonces que lo registre sobre la misma fila del criterio encontrado pero hasta despues de la ultima celda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  13. Started by rotenman1,

Que tal a todos los usuarios del foro me encontré con una problemática que me ha dado problemas y amablemente pido su ayuda para resolverla. Tengo un filtro en una hoja y me va perfecto, solo tengo una duda y es que en el rango en el que introduzco los datos quisiera que si se da click en el botón de control de formulario,(donde tengo el filtro), para ejecutar el filtro y alguno de los campos esta vació que me mande un msgbox diciéndome que tengo que llenar alguno de los campos en donde debo introducir la info para que me haga el filtro. Es decir si el rango que tengo para llenar es de B2:K2 y no tengo ninguno lleno, entonces me mande el msgbox, pero si lleno alguno de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 772 visitas
  14. Started by fredy122,

tengo un problema con este codigo de formulario ya que no cumple completamente con lo que se le pide en el codigo la idea es comparar dos hojas y en la primer hoja que se escribe en el formulario resaltara aquellas celdas que se encuentra tambien en la segunda hoja seleccionada. pero he notado que tiene un problema cuando selecciono la hoja chance y la comparo con hoja pistas me marca las celdas y las resalta hasta ahi bien pero cuando ejecuto pistas y la comparo con chance no me selecciona todas las celdas que estan entre las dos hojas hice el ejemplo con el 6506 y este ultimo proceso no resalta la celda prueba2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 772 visitas
  15. Started by pepe1970,

hola necesitaría saber como hacer para enviar de un listbox a una hoja de excel y que cada vez que envié el dato no reemplace el anterior sino que agregue una linea gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 772 visitas
  16. buenos dias a todos , tengo un listado de numeros en la hoja 1 y me gustaria saber la cantidad de veces que estan esos numeros debajo de cada cuadro y si es posible me muestre que numeros se encuentran de acuerdo a la lista de la hoja1 debajo de cada cuadro le agradeceria de su ayuda ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  17. Started by jhon fredy,

como puedo modificar este codigo ,para que se ejecute en el rango "ap2: aw25" , y se ejecute en columnas intermedias , o sea ap,ar, at y av MarcaSimilitudes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 772 visitas
  18. Hola, ¿Cómo podría ordenar una Tabla dinámica por fechas, respetando el orden de las columnas? Dispongo de una Tabla excel que tiene asociada una tabla dinámica. Desde la primera columna de la TD (formato texto) puedo ordenar de mayor a menor o de menor a mayor, pero no puedo ordenar por otra columna que no sea la primera. En concreto lo que necesito es poder ordenar por fecha (Campo 3) de la más reciente a la menos reciente, respetando el orden de las columnas. A través de macros lo he intentado, per no funciona: Sub OrdenarTD() With ActiveSheet.PivotTables("TablaDinámica1").PivotFields("Campo 3") .AutoSort xlAscending, "Campo 3" End…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 772 visitas
  19. Started by gortega,

Hola Amigos Excelianos. Tengo un problema que quiero exponer por si alguno se le ocurre una solucionó. El problema es que yo trabajo con Excel 2010 y el resto del equipo con Excel 2003. La solución guay es cambiar a todos al 2010, pero esta solución no es valida, por si algún se lo ocurría ;-) El documente adjunto tiene 4 formatos condicionales, en el 2010 no hay problema por que pinta todo, pero cuando se ve desde un 2003 hay uno que no se pinta. Por favor, echar un vistazo e indicarme una solución, según esta echa el parte de vacaciones. La gente que tiene que utilizarlo no lo ve claro. De antemano muchas gracias a todos. Vacaciones y Bajas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 772 visitas
  20. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "" With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" .LeftFooter = "" .CenterFooter = "" .RightFooter = "" .LeftMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .RightMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .TopMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .BottomMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .HeaderMa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  21. Started by makubex006,

Hola amigos del foro, tengo una consulta que quiza sea basica para uds por eso pido el apoyo, tengo una base de datos de miles de registros que quiero juntarlos en una tabla. quiero saber si existe una macro para hacerlo porque he probado con la opcion combinar y centrar y es un proceso manual de 1 x 1, un ejemplo es este : [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cod cliente[/TD] [TD]cod producto[/TD] [TD]cod vendedor[/TD] [TD]cod final[/TD] [/TR] [TR] [TD]0145[/TD] [TD]2020[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014520201313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0146[/TD] [TD]2021[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014620211313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0147[/TD] [TD]2022[/TD] [TD]1314[/TD] [TD]014720221314[/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 772 visitas
  22. Hola amigos.En la hoja1 hay un botón que abre un formulario parecido a un editor de textos (para facilitar la comprensión del problema, ese editor de textos, que es un InkEdit, ya contiene algo de texto).La intención, ahora, es situar el cursor en el lugar que se desee dentro del texto del InkEdit y pulsar el botón "Introducir hora".Ese botón abre una ventana con un textbox que permite teclear una hora (o cualquier texto). Al pulsar el botón "Añadir" se añadirá el texto que hemos tecleado, en el lugar en el que pusimos el cursor dentro del InkEdit.Hasta aquí, todo bien.Lo que no estoy consiguiendo es que, una vez pulsado el botón "Añadir" y el texto se haya añadido, el cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 772 visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola como están. Por favor su colaboración. La macro en el botón insertar fila copia la fila 5 que está escondida y la pega en la primera celda disponible en A y adicional inserta una línea debajo de la fila pegada (de esta manera baja la información que hay en el archivo real. El problema es que la fila que se inserta trae el formato de la celdas de columna I y K, es decir, está conservando el color gris. Lo que quiero es que no tenga color gris en esas columnas (I y K) de la fila insertada. ELIMINAR FORMATO FILA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 772 visitas
  24. Started by ivlopez,

Buenos días, Quisiera que me colaboraran, normalmente yo uso la opción de validación de datos para desplegar listas de acuerdo a una condición, les muestro: =SI($E$15="SI";PORTAFOLIOS;DIFE) en este caso sí la celda contiene "SI" Validación despliega la lista PORTAFOLIOS y si no despliega DIFE, bueno tengo que hacer esto mismo en un combobox, trate de llenar la misma formulación en listfillrange pero no me permite hacer esto, de paso si me pueden explicar dado caso si necesitara llenar más celdas objetivo genial, ya que me imagino que el linkedcell debe ser una sola celda. No sé de lenguaje de visual para las macros pero estoy seguro que toca botar codigo y no tengo ni …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  25. Started by Yerson RA,

Buenas tardes comunidad, necesito ayuda con un trabajo en Excel con visual Basic, tengo un formulario con un listbox que muestra los datos que están dentro de una tabla en una hoja de excel y también un texbox que se llena mediante un pequeño calendario, la ayuda que necesito es que cuando se llene el texbox con una fecha el listbox muestre todos los registros de esa fecha

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 771 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.