Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ccasalegmo,

Hola Gente, ¿como les va? Necesito ayuda con una macro. Tengo una tabla compuesta por una serie de nombres de alumnos y datos personales y deseo desde otra hoja del libro hacer referencia a un numero de legajo e indicar un porcentaje de inasistencias; y que una macro busque el numero de legajo indicado e inserte el valor en la misma fila, en la columna correspondiente a las inasistencias. Realmente no se como hacerlo y agradecería muchisimo si me ayudaran con esto... Desde ya, muchas gracias... Saludos desde Rosario, Santa Fe, Argentina...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  2. Started by GROGUITO,

necesito un código para copiar la fila de la celda sobre la que estoy situado y a continuación me coloque en la columna A. Gracias de antemano copiar fila.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 872 visitas
  3. Buenas Noches a Todos: Tengo una matriz de datos, simple, que otras personas diligencian, y se me ocurre que para evitar que cada uno de los registros sea modificado conforme a la conveniencia de cada persona, deseo escribir en una celda (en cada registro o fila del registro), en el formato de Fecha y Hora, (now()), el valor, al momento de escribir el primer dato en la celda del registro, pero que inmediatamente lo tenga y se calcule el valor now(), este valor quede inmodificable, asi puedo saber la fech y hora de creación del mencionado registro. Muchas Gracias !

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  4. Started by Jmcalizo,

Buenos días a todos, de un recién llegado al foro y a la programación en VBA. Ando liado con una macro que me esta dando problemas, no en la ejecución sino en la velocidad. Se va volviendo progresivamente mas y mas lenta en su ejecución. La macro consiste en reunir en una sola tabla datos desde varias. Pero varían su numero de filas. Todo va bien hasta que empieza Buscarv. Este es el código que estoy utilizando para ello. 'para la busqueda Range("Q2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC16, OFFSET(Hoja2!R2C20,0,0,COUNTA(Hoja2!C20),2),2,False)"[/CODE] 'para el autofill lastrow = Range("P2").End(xldown).Row range("Q2"). Autofill Destination:=…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  5. Started by vic91am,

Hola amigos, Lo que necesito es muy sencillo pero soy novato y no tengo ni idea. En la hoja inicio hay un botón que es un formulario, quiero que cuando se rellene, demos al botón Agregar y los datos se pongan en la Hoja Base de Datos. Tengo un campo que está apartado que es de Seleccionar, no sé como agregar para seleccionarlos, me gustaría que me lo pusierais en plan ejemplo y que aparezca en la columna AA. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia en este mundo. Un Saludo Hoja Inscripción Esc.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 696 visitas
  6. Started by Luis Heredia,

Buenas tardes comunidad, me presento, soy Luis, estoy apenas comenzando a adentrarme en el mundo de las macros VBA, y estoy varado con la siguiente situacion: Tengo un formulario en el cual voy a realizar un filtrado de productos para luego de ese filtro resultante, seleccionar un producto y llevarlo a otro formulario (facturacion), estoy usando filtro avanzado, y el criterio de filtro lo tomo de un texbox, y el resultado lo mando a copiar en una hoja de excel, no me esta funcionando me da un error. Aca las lineas de codigo y el error De antemano muchas gracias por la ayuda que puedan aportar. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 465 visitas
  7. Started by kikin1985,

Buen Día Debo comentarles que soy nuevo en este foro..y quiero agradecer de antemano su ayuda. Mi problema es el siguiente.. Estoy realizando una Macro en la cual a partir de una cadena necesito extraer una cifra (caracteres) en especial, para esto utilizo las formulas Hallar (Search) y MED(Mid), el detalle es que dentro de la macro al ejecutar la formula Search me muestra un error : No se puede obtener la Propiedad Search de la clase WorkSheetFunction.Les explicare que ago.. 1.- Una de las cadenas es la siguiente : "Delicados con Filtro1/8/25" "Focos Phillips 100W 1/10" *Se encuentran dos situaciones la Primera es que en la opción "Delicados con Filtro1/8/25" nece…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  8. Started by Berni10,

Buenas. Noches Adjunto.Archivo que estoy intentando copiar datos de Excel a Acces espero me digan donde estoy cometiendo el error de antemano muchas gracias Exportar .zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  9. Started by Ernestofp,

Hola a todos, Tengo un archivo con macros que pesa mas de 37 mil kb, basicamente el modo en que la programé es por el grabador de macros y luego puliendo aquí y allá. Tengo la plena seguridad de que se puede hacer que las macros de mi archivo sean mas eficientes para que no pese tanto. Me parecío que en algun momento un amigo me decia que existe otra forma de trabajar las macros en excel, según el termino que empleó "por debajo" no estoy seguro la verdad. En todo caso en la medida de lo posible me gustaría que alguien me ayudara al respecto. Agradezco la deferencia.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  10. Started by luis angel,

Hola saludos. alguno que tenga alguna hoja excel con macros para hacer prorrateo. para tener una idea como se hace.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 926 visitas
  11. Invitado Chrispal1977
    Started by Invitado Chrispal1977 ,

Estimados Maestros de este foro quisiera por favor preguntar si alguien tiene conocimiento del porque ya no se puede abrir documentos pdf en formulario, tengo algunas aplicaciones creadas en vbproject de excel y visual basis y en ninguna me deja abrir pdf en formulario

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 997 visitas
  12. Hola básicamente tengo una duda sobre si es posible que la fórmula que ingresé en vba .. algo siempre como sumar .. se actualice o se aplique cada que cambie un dato en la tabla y que no la pueda eliminar .. con la tablas pivot no más le puse . Worksheet ("menú").pivottables ("tabla1")?pivotcache.refresh. Cuando no es una pivot que puedo usar para que igual la celda que tiene ese código de actualice.. Si cambio la columna A con un 5 en la celda que tiene el código lea que hubo cambio y automáticamente cambie el resultado a 5.. sin usar un botón.. ? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 375 visitas
  13. Started by dirac,

Buenos días, Tengo el siguiente desafío: Dentro de mi macro, hay una sección que va extrayendo datos y los va colocando en distintas columnas según el tipo, bien, pues cuando lo que tengo son números enteros (1,2,3...) no hay ningún problema, pero cuando son decimales (6,2...) me sale un iconcito de error de formato, podría ser inofensivo, pero el paso siguiente consiste en generar gráficas con esos mismos datos y al haber perdido el formato número no reconoce los datos y piensa que son todo ceros.. He buscado un poco sobre este problema y he probado las siguiente soluciones sin obtener el resultado que quiero: - He grabado una macro mientras aceptaba el fallo a través …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 827 visitas
  14. Started by rapo12,

Hola Quisiera de su apoyo!! Resulta que tengo un filtr que busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Ej Presiono el boton que esta en la hoja1 aparece el userform y selecciono fechas en los dos combobox ese filtro deja los datos en la hoja2 pero me gustaria agregar mas criterios para el filtro que aparte de la fecha sea tambien con la columna F de la hoja1 .. Busco las fechas y solo me filtre los que sean con nombre Hola1 y hola2 de la columna F de la hoja1... Por favor gracias Agregar criterios de busqueda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 801 visitas
  15. Started by Javier1978,

Biuenos dias les mando saludos a todos.... Esperando pueda alguien apoyarme.. envio un archivo con una macro que compara los datos dela columna A con AV estos cuando encuentra que son iguales copia la fila desde la columna B hasta la columna AK y la pega todo ese rango apartir de la columna AY enfrente del dato repetido dela columna AV Pueden ejecutar la macro para que vean lo que explico de como funciona Mi solicitud esta en que si alguien me pueda ayudar a hacer algún arreglo a la macro para que funcione de manera mas rapida lo mas posible ya que ejecutar tengo que ejecutar esta macro en tres hojas de dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  16. Hola: No soy capaz de sacar este macro, soy un poco novel con el tema, a ver si podeis ayudarme. Necesito copiar en una hoja nueva la misma fila n veces (siendo n la cantidad de unidades del producto comprado) y además dividir el total por la cantidad n (numero de unidades compradas para sacar el precio unitario) Os adjunto un fichero con dos hojas, la hoja albarán son los datos en bruto y la hoja Resultado Deseado como necesitaría que quedara. Muchisimas gracias por adelantado. SALIDA_albaran.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 581 visitas
  17. Tengo un archivo con muchas (realmente muchas) tablas dinamicas (que voy a llamar dashboard.xlsb), cuyo origen de datos esta en otro archivo de excel con multiples hojas (que voy a llamar basededatos.xlsx). El tema es que el archivo de datos creció tanto que se hizo practicamente inmajejable. Para sortear este problema, decidí convertir este archivo en binario (lo cambie de .xlsx a .xlsb). Por supuesto, ahora las tablas dinamicas están buscando los datos en el archivo basededatos.xlsx y no lo encuentran, pues decidi cambiarlo a basededatos.xlsb. Hay alguna forma mediante VBA de cambiarle la ruta o el nombre del archivo con el origen de datos a TODAS las tablas dinamica…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.8k visitas
  18. Started by josdagon,

buenas tardes a todos los compañerossss... les agradezco de antemano su colaboración e intención con mi duda... tengo un documento de excel y vba (programa) que al ejecutarlo me abre inmediatamente el primer formulario, donde se debe escribir un nombre de usuario y contraseña.... mi pregunta es la siguiente... hay alguna forma de poder incluir en este formulario o en el documente en gral, una macro o aplicacion de tiempo que se ejecute cada 30 días a modo de licencia en programasss...de modo que cada 30 días el programa se bloquee y cambie de contraseña automáticamente....(contraseña que deberé saber yo únicamente) dicho formulario contiene dos textbox (textbox1 =usuar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  19. Buenas tardes Cómo puedo hacer para que al utilizar la función buscarv, me reconozca los datos que introduzco en una celda como el nombre de un archivo .xls???? Quiero hacer una plantilla para hacer presupuestos. Cuando meta el número de cliente de una empresa, quiero que me busque su tarifa para hacer la cotización. Si introduzco esta fórmula =BUSCARV(B11;'C:\PEDIDOS\[$L$4]$L$6'!$1:$65536;8;FALSO) L4: será el número del cliente seguido de .xls L6: será el número de la Hoja donde está ubicada la BBDD. Al introducir los datos y la fórmula me pide que le indique donde está ubicado el archivo, al pinchar y mostrárselo ya reconoce las tarifas y me da los datos que quier…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 813 visitas
  20. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: 1. Columna llamada "COD PROD", en esta se tiene COD PROD repetidos 3, 4 o mas veces y van de 1 hasta 273 y ha futuro seran mas. 2. Columna llamada "TIPO ESTANDAR", en esta se tiene EL NUMERO 1 Y 2. 3. Columna llamada "TIEMPO", en esta se tienen varios tiempos para cada uno. 4. Columna llamada "REQUIERE", en esta se tiene S o N. Necesito una macro que haga lo siguiente: El COD PROD con el numero 1 aparece 4 veces, con el TIPO ESTANDAR 1, y el REQUIERE aparece una S y tres N. Entonces cuando el COD PROD sea 1 TIPO STANDAR 1 y REQUIERE S vaya a la columna "REQ. TAML S TIPO STAND 1" y en cada celda de esta columna me sume la columna el dato de la columna…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 774 visitas
  21. Started by markividal,

Buenos días Tengo un Excel macro que debe recopilar toda la información que se genera en 8 excel distintos. El formato de las columnas es el mismo en todos los excel y en el macro. No se como debo hacer para que el Excel macro recopile toda la información que se va actualizando a diario en el resto y que cada vez tienen más datos me pueden ayudar por favor

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.4k visitas
  22. Started by moises2813,

Me podrían decir como hago para que el calendario que he creado con macros me aparezca en cualquier celda que contenga una fecha o en todo caso en dos columnas (columna fecha de emisión y columna fecha de pago). Gracias, calendarioayudaexcel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 937 visitas
  23. Started by ANDRES BAUTISTA,

Buenas.. gente bueno custion es simple quiero implementar un bucle pero no se como... tengo una base de datos asi en la hoja1.... y en la hoja2 es donde paso ciertos datos de la hoja1 para imprimir formularios preimpresos queda alg asi y el codigo que uso es algo asi........ lo que quiero es implementar un bucle para que salte a la siguiente fila de la base de datos de la hoja1 los pegue en la hoja 2 y se imprima de nuevo los datos de otra persona en el formulario preimpreso si algien me puede encaminar a resolver mi dilema se los agadeceria MEGA no pude subir el archivo.. disculpas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  24. Hola a todos los que me puedan ayudar a resolver este problema. Buscando encontré este un código que lee archivos xml de un directorio seleccionado para luego pasarlo a una hoja de excel, el problema surgió cuando quise copiar todo el código en un archivo nuevo y proceder a testear, ya he revisado que tenga estén habilitadas las mismas referencias de las librerías, pero nada que encuentro el detalle. Una parte del código me daba interrupción en esta línea "ruta = LCase(CreateObject([explorador]).BrowseForFolder(0, "selecciona la carpeta a procesar", 0, "").items.Item.Path)" y luego consultando hice este cambio "ruta = LCase(CreateObject("shell.application").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 774 visitas
  25. Started by milthon,

no puedo descargar el archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 506 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.