Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola Amigos del foro estoy realizando una macro para convertir un archivo xml a excel, me refiero que tengo un archivo formato XML (Factura Electronica) y lo requiero ver en excel son los campos ya ordenados como son: nombre direccion descripcion importe valor unitario etc. <cfdi:DomicilioFiscal calle="PERIF. LUIS ECHEVERRIA" noExterior="1594" noInterior="ALTOS" colonia="AVICOLA" localidad="SALTILLO" municipio="SALTILLO" estado="COAHILA" pais="MEXICO" codigoPostal="25290" /> importe="1902654.18" />[/CODE] son los datos que requiero visualizar en excel esepro me puedan orientar dando un tip.. gracias!!! por su tiempo y valiosa ayuda.. saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.4k visitas
-
-
Hola a todos de la comunidad de AYUDA EXCEL, felicitarles a todos por sus valiosos aportes, en esta ocasión quisiera pedirles apoyo en el siguiente tema, para mi seria una gran herramienta que simplificaria mis labores diarias. gracias amigos.... NUMERACION AUTOMATICA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buen dia Estoy trabajando en un formulario que permite elegir al usuario de una lista de marcas y modelos. La idea es que el usuario al elegir una seria de marcas, se muestre otra lista con los modelos de auto correspondientes a las marcas q eligio. Tengo un problema, necesito que el usuario puede segmentar por marca-modelo, pero si lo desea puede elegir solo marcas sin necesidad de elegir también modelos. Como puedo hacer esto? adjunto lo que llevo del formulario Gracias AyudaMarcaModelo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Insertar fila/ escribir formula en filas salteadas Buenas! Tengo un fichero bastante grande, que contiene datos meteorologicos por horas. El caso es que yo los quiero cada media hora, por lo que quiero insertar una fila nueva y que en cada celda haga la media entre el valor de arriba y el de abajo. Me estoy rompiendo la cabeza y no consigo nada. Gracias a la ayuda de efmc, que he encontrado por el buscador, ya consigo insertar una fila nueva Sub InsertarFilas2()Dim intI As Integer With Range("$A$4:$A$13") For intI = .Rows.Count - Application.WorksheetFunction.IsEven(.Rows.Count) To 1 Step -1 .Cells(intI, 1).EntireRow.Insert xlDown Nex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Saludos, soy muy nuevo, reciente, en la programacion con VBA de Excel, es muy apasionante, pero como todo que comienza debe ser investigado y aprendido, por favor, el codigo adjunto funciona bien, solo quisiera saber como resumirlo, Muchisimas gracias. Ademas, desearia saber como escribir texto en un textbox, al dar enter pasa a otro textbox, al enter otra vez pasar estos textos a la hoja de calculo y verlos tipo lista en un tercer textbox del mismo userform, me explico? introducir datos en dos textbox consecutivamente, al dar enter en el segundo pasaran los datos a la hoja de calculo y reflejados en el tercer textbox, se retorna al textbox 1 de nuevo y se repite la entr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 741 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo. Os explico, tenemos una base de datos con herramientas (HOJA BASE DE DATOS) en la que hay información de cada herramienta y otra hoja de REGISTRO,en la que se van metiendo las salidas de herramienta, lo que quiero hacer es que cuando se meta una salida de herramienta en REGISTRO, automáticamente me vaya sumando todas esas salidas en cantidad retirada por cada herramienta y así saber que cantidad disponible tenemos. Muchísimas gracias . Un saludo HERRAMIENTAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
Buenas Tardes Chicos, Quisiera me orienten con este archivo que manejamos varias personas, el tema es que en una celda del excel anotan una hora para hacerle una llamada a una persona, quería sabe si es posible que, cuando sea ese dia y la hora , me arroje un mensaje indicando que se debe hacer la llamada , Por favor su orientación, Saludos desde Chile. hora.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Al tratar de llamar los datos de una ciudad que se encuentra en un combo box, me registra el siguiente error: - Error 1004 la propiedad VLookup de la clase WorksheetFunction. Nota: Cabe aclarar que una vez seleccione la ciudad al dar click en el boton buscar es cuando me aparece el error. Public Info As Worksheet Public Hoja2 As Worksheet Private Sub btnBuscar_Click() If cbProvincia.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione una Provincia"), vbExclamation ElseIf cbMunicipio.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione un Municipio"), vbExclamation Else Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.cbMunicipio.Value, Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 777 visitas
-
-
Hola, desde ya agaradesco a todos, tengo unas funciones en un archivo xlam (office 2007), que la ejecuto como complemento, y otro libro xlsx en el cual no puedo insertar ningun codigo ya que es del trabajo, en la funciones del xlam tengo varias cosas que me ayudan a realizar mi trabajo mas rapido, lo que necesitaria es porder obtener los eventos del xlsx (o sea desde fuera del libro xlsx), por lo menos que celda se avtivo asi las funciones del xlam me agregarian cosas en el menu contextual. atte.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos/as que tal, Necesitaría un poco de ayuda para empezar esta macro ando un poco perdido, el tema no es muy complicado seguro que ya esta contestado pero no hago la pregunta correcta. El tema es una macro para copiar pegar que te pregunte donde y desde donde, esto no se si con imputbox o algo así seria mas fácil, o directamente seleccionando celdas. Que te de la opción de nº filas o todas para copiar y que copie / pegue. Adjunto archivo que se entiende mejor. Gracias. ejemplo copiar.xls ejemplo copiar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Tengo un archivo de excel que quiero darselo a cada alumno pero con su nombre en el nombre del archivo, ejemplo: Plantilla (es el archivo de macro) y que cree Plantilla Juan Plantilla Ana Plantilla Maria tengo el listado de nombres en una hoja, el nombre del alumno tambien apareceria dentro de una hoja oculta para que nadie me presente archivo de otro. Lo hice con el grabador pero de esta manera siempre hay problemas Quisiera que este preparado para hacer archivos por igual cantidad a la de los alumnos, si en el listado hay 3 que haga tres archivos, si hay 10 que haga 10 archivos Y que los grabe en la misma ubicación en donde esta el archivo con la macro que d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Quiero restar las existencias de la tabla Tbl_Productos en base a la cantidad de la tabla Tbl_Ventas y solo se deberán restar las cantidades de la fecha que conicida con el dia de hoy. Además de que si la cantidad es mayor a la existencia no realizar el calculo, mostrar un mensaje en pantalla diciendo que no hay existencia y resaltar con otro color la celda con el problema. Todo esto hacerlo automaticamente con un boton. No tengo idea de como hacerlo la verdad. Existencias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 920 visitas
-
-
BUenas noches, he buscado casos similares en el foro para resolver casi la parte final de mi problema pero no he podido hallar solución, les adjunto archivo donde he estado avanzando mi macro, en la hoja3 tengo 02 combobox uno con el nombre de Oficina y el otro con el tipo de encuesta: cliente incógnito y post transacción, mi consulta es cómo puedo hacer para actualizar la información cuando selecciono otro nombre de Oficina del combobox, solamente he hecho para actualizar la información cuando cambio el tipo de encuesta Gracias Saludos Tabla Preguntas 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, quería consultarles como puedo hacer para que en mi Userform1 me aparezca una alerta o cartel (como quieran llamarlo) de la fecha vencida de mi producto y/o que me queda poco en mi stock en el caso de ser así, osea serian dos alertas distintas, una por la fecha de vencimiento y otra por la cantidad que tengo en stock, también tendrían que quedar de otro color o seleccionados los productos que estén vencidos o con poco stock. Quiero que sea algo automático, osea crear algo en visual basic y que trabaje en conjunto con mi UserForm1. INFORME DE STOCK.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días tengo un formulario que me muestra el proceso de mis solicitudes de mantenimiento por porcentaje necesito que el me diga que la tarea esta terminada al momento que se habrá el formulario y detecte el 100 en el textbox con un msgbox pero no se como hacerlo soy muy nuevo en esto alguien que me explique por favor. GESTION DE MANTENIMIENTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 467 visitas
-
-
Buenas foro. Acabo de darme cuenta de que internet explorer desaparece y lo va a sustituir microsoft edge. Tengo muchas macros con las cuales hago scraping, abro internet explorer y relleno formularios, descargo paginas web, etc. Hay algo respecto a este cambio? En referencias de vba no he visto nada para microsoft edge, y ya que estoy aqui, hay algo para hacer scraping con firefox mozilla que no sea selenium?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos: en dias pasados solicite ayuda acerca de como elaborar un control de asistencia, requerimiento que muy bien atendido y resuelto. Sinembargo me surgieron nuevas necesidades y reformule el proyecto original. Ahora tengo algunas cosas sin resolver, aun cuado estan funcionando, pero me gustaria simplicar: -Que se actualice automaticamente en valor de una celda, dependiento de los introcidos en otras dos y atendiendo a tres parametros. - Que al ejecutar una macro se exporte un rango con datos a ptro libro sin necesidad de abrirlo - Obtener a partir de un libro sin abrir una lista desplegable Adjunto los arxhivos y agradezco las sugerencias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Buenas tardes aquí solicitando de su apoyo, alguien me puede corregir de favor tengo los siguientes variables Tengo establecido estos variables para determinar mi última columna puesto que a veces mi base de datos trae 10 columnas y otras veces mas (cantidad variable) hasta aquí parece funcionar 1.- uc = Sheets("Hoja1").Range(Sheets("Hoja1").Range("a8"), Sheets("Hoja1").Range("a8").End(xlToRight)).Columns.Count 2 .-Tengo esto para determinar mi ultima fila referenciando la ultima columna , no se por que pero en otras columnas no puedo usarlos para determinar mi ultima fila ocupada , me imagino que ha de traer caracteres ocultos o de color blanco pero no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Perdón por si no me expreso en los términos correctos, pero es que soy novato en esto de los foros. Necesito una macro que de la Hoja "Altas" Rango C4:J4 copie, mediante Pegado especial "Sólo valores", en la Hoja "Datos" el contenido de ese rango en la Primera celda vacía de la Columna "A". Luego volver a Hoja "Altas" borrar contenido de C4:J4 y quedarse en C4, listo para la siguiente entrada y así sucesivamente. ¿Es posible esto?. Gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 678 visitas
-
-
Buenos dias. les saludo desde monterrey nuevo leon mexico. tengo un detallito con una macro que hice, no soy avanzado en este tema. manejo ciertos reportes de la empresa donde trabajo, mismos que me dan informacion sobre las sucursales que tengan pendientes, dicha macro hace todo ese asunto, una vez teniendo el reporte, lo exporto a excel, identifica que sucursal tiene el pendiente, busca en una tabla y en base a esos valores se les envia un correo en automatico adjuntando el archivo generado con sus pendientes, todo hasta ahi funciona sin mayor problema. El problema comienza aqui....necesito que en el cuerpo del correo en lineas intermedias muesttre una imagen como "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Saludos Masters con la siguiente cuestión en el adjunto hay una serie de marcas las cuales, lo que quisiera es poner todas las marcas en un userform para poder pegar directamente el objeto desde el userform. Lo que hago es que cuando nececito una marca me tengo que regresar hasta la hoja de marcas y una vez ahi copio la marca que nececito y la pego en la hoja donde estoy trabajando, esto me lleva mucho tiempo ya que trabajo con archivos de muchas hojas, entonces me lleva mucho tiempo estar localizando la hoja de marcas para copiar la que nececito gracias marcas de auditoria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 779 visitas
-
-
Ante todo disculpen si mi proposición no va aqui. Buenas tardes, les quería proponer un tema que me gustaría resolver. Tengo una impresora 3D. Existen varios tipos de filamento, en función de su uso y características, además de una gran variedad de colores. He hecho una libro Excel donde asigno una hoja para cada tipo y color de material. Por ejemplo: PLA Blanco, PLA Gris, PLA Rojo ASA Blanco, PETG Negro, ect… En cada hoja apunto el objeto que imprimo y la cantidad de material que gasto en hacerlo. Con eso consigo saber siempre cuánto material me queda en cada bobina, pues el programa de impresión me dice el material necesario para cada pieza. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 650 visitas
-
-
Buenas tardes Amigos... Necesito si alguien me puede orientar... Quiero realizar una macro que me ayude a copiar información de un programa que utilizo en mi trabajo para crear una base datos que pueda manipular en excel y asi poder llevar unas estadisticas que necesito, el problema esta en que desconozco si existe alguna instrucción en especifico que me ayude a entrar a otros programas o alguna rutina que me ayude a entrar al programa y copiar la información. O si me pueden ayudar en donde me puedo documentar para poder encontrar la solución... De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar... Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 876 visitas
-
-
Buen dia. Nuevamente dando lata. Tengo un reporte el cual necesito cortar las celdas que ya cumplieron con un dato capturado(despacho), esta celda se debera de pegar en una hoja diferencte (acumulado) Adjunto ejemplo Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 661 visitas
-
-
hola buenas tardes a todos Quisiera ver si se pudiera mediante una macro que se ejecute automáticamente cada vez que modifique el valor de referencia (que es el) vin, quiero copiar el valor de una celda que tiene formula y pegarlo en otra como un numero sin formula, las celdas en las que quiero hacer esto son las siguientes: copiar la c6 pegar en la c7, d6 A la d7 y así sucesivamente hasta la s6 ala s7 y también otra copiar la e17 y pegarla como numero en la c17. ojala pudieran apoyarme no se mucho de macros es por eso que pido de su apoyo. de antemano muchas gracias por el apoyo dejo ejemplo ESHM.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 17k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.