Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos, he puesto un control de errores en un procedimiento y se duplica el mensaje de error dos veces y no se porqué lo hace. El procedimiento es este: Sub InsertarTabla() On Error GoTo Etiqueta Dim nTabla As String nTabla = ActiveSheet.ListObjects(1).Name ActiveSheet.Range(nTabla & "[#All]").Select Selection.Copy Etiqueta: If Err.Number = 0 Then 'Correcto ElseIf Err.Number = 9 Then 'No sé porque repite dos veces el mensaje, si no hay ninguna tabla debe destildar el check MsgBox "No hay ninguna tabla, operación cancelada", vbCritical, "Mensaje" UserForm1.CheckBox1.Value = False '---> Si comen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 503 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buenos días: Estoy intentando hacer una simple macro que me muestre un mensaje en función del valor que te de una lista desplegable, es decir, es un cambio automático de celda. He hecho la macro con el If.. Then.. y perfecto, pero siempre que meto el valor manualmente, pero cuuando tengo una lista desplegable la cual se vincula con un celda, ejempl "C10", esto no funciona, ya es esta celda, va cambiando en función de lo que yo cambie en la lista. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes no logro poder enviar mensajes con imágenes distintas a mis usuarios, solo me logra enviar a 1 y a los demás solo les envía texto me podrían ayudar Multienvios WSP 4.6 sin contraseña.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días a todos y feliz año. Quería saber si se os acurre alguna forma de ejecutar un mensaje de recordatorio en la aplicación si no se guarda el archivo en un tiempo determinado. Muchas gracias! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 963 visitas
-
-
Saludos!, Estoy importando datos desde una pagina web hacia mi libro de excel, otras macros realizan otras operaciones con dichos datos, El problema que tengo actualmente es que en algunas ocaciones el excel muestra un mensaje emergente y detiene todas las macros que se están ejecutando, hasta que el usuario presione "Aceptar" (Adjunto mensaje) Quisiera que el excel no muestre ningún mensaje y que las macros sigan ejecutándose, o que de alguna manera los acepte, (espero poder explicarme), En internet encontre esta linea de comando "" Application.DisplayAlerts = False "" Pero no me funciona, o al menos el mensaje sigue saliendo, Mil Gracias, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenas Tardes Mi problema es el siguiente genere un pequeño menu con un useform, con el cual puedo seleccionar siertas hojas de mi libro de excel pero al momento de cerrar el useform y querer moverme en las celdas de la hoja selccionada no se mueve y por caso contrario se mueve la hoja desde donde cargue el useform. Les comparto el formulario (actualmente estoy utilizando el office 2013) Gestion de Refacciones.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 689 visitas
-
-
Buenos días a todos; -En el archivo que subo tiene en la hoja "Arqueo y Ventas" una macro que me muestra al hacer clic con el botón derecho del mouse un menú personalizado. He configurado de forma que si la persona que utilice la macro no tiene privilegios de administrador no pueda acceder a dicho menú. Si lo intenta aparece un formulario donde se debe introducir la contraseña correcta que estableció el administrador. Consulta: Como puedo hacer para que una vez logueado me actualice el menú contextual sin necesidad de que tenga que ir saltando de una hoja a otra. Dejo enlace de un video explicativo: Video Saludos. JExcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Estoy intentando realizar un menu de enlace a dos aplicaciones ya creadas pero me surge el problema de que se queda una aplicación abierta oculta y no consigo encontrar la manera de solucionarlo. Andrés Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 597 visitas
-
-
buenos días compañeros, espero que se encuentren bien, Tengo el siguiente caso, en la columna W se pone el mes anterior al que estoy, es decir, estamos en Marzo 2020, en W1 se deberá poner Febrero 2020. las columnas L a V seguirá disminuyendo de a mes , cómo así? Sí en W1 está Febrero 2020 las columnas deberán quedar así v1: Enero 2020 - u1:Diciembre 2019 - T1: Noviembre 2019 - S1: Octubre 2019 - R1: Septiembre 2019 .... L1:Marzo 2019 El proximo mes, cuando estemos en abril, la casilla W1 deberá ser Marzo 2020 y el resto de columnas v1:Febrero 2020 - u1:Enero 2020 - T1: Diciembre 2019 - S1: Noviembre 2019 - R1: octubre 2019 .... L1:Abril 2019 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola muy buen dia, heme aqui de nuevo solicitando su valiosa colaboracion, para poder realizar ya sea una macro o una formula o si existe alguna manera facil que me pudieran proporcionar para lograr que dentro de una tabla la cual tiene encabezados de: ID | FOLIO | EXPEDIENTE | NOMBRE COMPLETO | FECHA DE NACIMIENTO | CELDADONDESEINSERTARANNOMBRES y como es de observarse deacuerdo al archivo muestra que un id + folio + expediente son por asi decirlo los "rubro unicos", mas sin embargo los nombres si son agregados de esos "rubros", pero cada nombre debe tener su id y a su vez todos los nombres de esos "rubros" deben estar en la ultima columna (celdadondeinsertaran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Compañeros, una vez mas recurro a los expertos. como seria el codigo para que mediante una combinacion de teclas (ejemplo: ctrl + alt + q) se ejecute la macro de un command button que se encuentra dentro de un form que esta dentro de otro command button. :stupid: un poco complejo, intente con el evento onkey en el workbookopen pero muy complicado y no pude. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola amigos buenos días, Resulta que deseo usar el método FIND RANGE como alternativa para búsqueda, antes de usar un ciclo for, pues realmente pensaba se me hacia más fácil usar el método FIND . Adjunto un ejemplo, la intención de la macro es que me busque el numero de la celda D4 en la lista de números, y me indique con una mensaje en que fila esta, y la seleccione, pero resulta que al colocar el número 1 me ubica la fila de donde esta el 10 o el número 2 y ubica la fila donde esta el 12 así sucesivamente como que me hace falta algo en la sintaxis para que busque el dato exacto. https://docs.google.com/spreadsheets/d/12M2MlCV6zr5OkZEaMk0v-N6_iP7Wxhjv/edi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día, tarde, noche Quisiera solicitarles de su amable ayuda para solucionar un problemita que estoy teniendo en un archivo Dropbox - Chequeras.rar Quiero hacer un barrido de la Hoja que se llama ACSEL Q, y que me vaya a buscar el número de cheque en la hoja que se llama Listado de Cheques, y que me traiga ciertos datos hacia la hoja ACSEL Q Lo estoy haciendo a través del método Find, pero siempre me salta el error 91, y esto se debe porque no encuentra algún dato. Al código le agregué lo siguiente: On error resume Next . . . if err.number = 91 then goto Siguiente[/CODE] Esto me resuelve a medias el problema, pues lo que hace es que si existe el error 91 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola como están, una pregunta para los capos de Macros Bueno yo estoy trabajando con una tabla con formulas(que es mi objeto) y tengo una macro que busca insertar/eliminar filas y columnas de este objeto dependiendo de ciertos valores Declaro lo siguiente: Sub ActualizarTabla() Dim f&, c&, oldRows&, newRows&, oldColumns&, newColumns& f = Range("H1") c = Range("H2") With ListObjects(1) oldRows = .Range.Rows.Count oldColumns = .Range.Columns.Count newRows = f + 1 newColumns = c + 1 newRows = Application.Max(3, newRows) .Resize .Range.Resize(newRows, newColumns) If newRows < oldRows Then .Range.Offset(newRows).Resize…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 834 visitas
-
-
Chicos, una pregunta express: ¿Cuál era el método para ocultar las ventanas de alerta como por ejemplo, la ventana de cerrar la aplicación (ya se me olvidó... ?♂️)?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 775 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas tardes tengan, queria preguntar si sería posible seleccionar un archivo excel desde otro archivo excel y copiar totalmente su contenido, algo así como cuando le das a abrir en las opciones y abrir. No sabría que dejar de ejemplo, así que os dejo esto mil gracias Copiar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
-
Hola buenas tardes, para solicitar de su valioso apoyo, encontré un ejemplo en el que se hace una búsqueda de información y el resultado se muestra en un listbox, posterior acople el código a mi macro y la fui delimitando para que funcionara como yo lo necesito, sin embargo después del ultimo cambio y que funcionaba al 100% el código y me sacaba el reporte impreso en PDF de los resultados encontrados, ahora solo crea una hoja en PDF con los encabezados de las columnas pero sin información dentro de estas, no sé porque lo hace, comparto el código: Private Sub ExportaPDF_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 572 visitas
-
-
Hola Masters! Estoy desarrollando una macro que debe copiar y pegar un rango de datos muy grande de la Hoja "BD" hacia la Hoja "DATOS GRAL" del mismo archivo pero por alguna razón cuando ejecuto la macro se traba y me aparece "Excel no responde". El rango de datos es de apróx 639,360 celdas. El código que uso es este: Sheets("BD").Select Range("A2").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy Sheets("DATOS GRAL").Select Range("A4").Select ActiveSheet.Paste Nota: Si lo hago de forma manual el copiar y pegar los mis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 851 visitas
-
-
Hola amigos! Necesito vuestra ayuda, he estado creando un pequeño programita para rellenar un formulario y que aparezca en un listbox y en la hoja de excel. El código lo he estado haciendo por mis pequeños conociemientos y buscando por internet. A ver si alguno con mas experiencia me puede ayudar. Tengo muchos problemas, pero os contaré poquito a poco: El primero, cuando relleno el formulario y doy a ingresar y pongo el nombre de una hoja que no existe, me crea la hoja con la cabecera pero sin los datos. Me podéis ayudar? Ando muy perdido. Muchisimas Gracias, para cualquier aclaración ya sabéis. Un saludo viiic Vic1804.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 752 visitas
-
-
Buenos días. He programado una función no muy compleja, en la que le digo mediante un if que dependiendo del caso haga un cociente en el que en el numerador y en el denominador llamo a la función vlookup de Excel. Bien, el problema es que esa función, que utilizo masivamente luego en la hoja, a veces se "engancha" y no devuelve el resultado sino que da VALOR. Si me situo encima de la celda donde da valor, la activo (F2) y luego le doy al Inter, ya me devuelve el resultado. El problema es que esa función la utilizo para luego devolver un calculo más complejo, por lo que si falla esa función falla el resto de cálculos. Las preguntas son: ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
HOLA, RESULTA QUE NO SOY MUY APLICADO A LAS MACROS. PERO TENGO ESTA QUE ME ESTABA FUNCIONANDO BASTANTE BIEN. EL PROBLEMA ES QUE AL MOMENTO DE INGRESAR UNA CADENA DE TEXTO CON UN NUMERO COMO PRIMER CARACTER NO FUNCIONA. Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = vbKeyReturn Then memo = TextBox1 ActiveSheet.Range("A1:F5000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="=*" & [memo] & "*" _ , Operator:=xlAnd End If ActiveWindow.SmallScroll Down:=-63 End Sub ESTE ES EL LINK DE LA PLANILLA EN CUESTION Dropbox - PRUEBA1.xlsm AGRADECERIA CUALQUIER APORTE!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 711 visitas
-
-
Buenos días Necesito activar el complemento Microsoft Date and Time Picker Control Tengo Excel 2019 y no encuentro manera de resolverlo Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme
-
Buenos dias. Tengo un programa de gestion de almacen en VBa y Excel. El programa lee el archivo excel, mostrando Referencia, cantida y descripcion, y el usuario confirma que los datos son correctos o no. El problema que tengo es que en archivos con muchas referencias(mas de 75), al llegar a numero 75, se me cierra excel dandome el error de "MIcrosoft Excel ha detectado un problema y debe cerrarse" Como ya os he comentado, me pasa a partir de la linea 75. Si cierro el programa y vuelvo a abrirlo no da error, por lo que creo que es algo de memoria. Me podriais ayudar?? Muchas gracias.... p.d. He intentado adjuntar el programa pero no puedo, asi que si alguien piensa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes mis estimados Expertos, con la siguiente duda y pidiendo tu apreciable ayuda, encontre en internet este archivo de excel que llama una consulta de acces me funciona perfectamente en xp pero al ponerla en accion en windows y de 32 y 64 bits me arroja un error, estube leyendo e investigando y segun no hay otro provider para estos SO ya que ste archivo lo pretendo compartir a diferentes usuarios con diferentes SO, por lo que por tal motivo solicito su gran ayuda de haber forma de poder solucionar este detalle. Adjunto codigo que sirve para consultar access y archivos: Private Sub cmdimportar_Click() Dim sError As String Dim ruta As String Dim base_de_dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, gusto saludarles. Tengo la siguiente situación: El control de calendario MonthView que programé en 2007, no me corre en 2013, dice que no se ha encontrado el complemento, "error 424", pero solamente en las maquinas tipo "LapTop", en la maquinas de escritorio si corre bien. He seguido varios tutoriales de la web, sin embargo aun así no se corrige el error. ¿A alguno de ustedes le ha pasado? ¿Cómo lo pudo corregir? Les agradezco cualquier información que me puedan brindar. Quedo atengo, saludes desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 676 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.