Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenos días. Tengo un problemita con una macro y esperaba me pudieran ayudar. necesito un codigo para que no me permita continuar con los pasos de la macro hasta que se cumpla una condición (que dos celdas contengan un texto especifico o diferente a un texto especifico) anexo un ejemplo y espero me puedan ayudar. de antemano muchas gracias Libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
formato para ingresar hora de un evento pasado sin formula Que tal. alguno de ustedes podria decirme si existe alguna forma de ingresar la hora en excel, algo parecido al month view. Explico: Tengo un formulario de ingreso de datos que con una macro me genera mi base de datos de eventos que sucedieron en el pasado. es importante conocer la hora en que ocurrieron los eventos para poder tener rastreabilidad. pero lo que tengo hasta ahora son tres listas desplegables: una para hora (del 1 al 12) una para minuto (del 01 al 59) una para am o pm. lo cual es muy tardado. alguien podria ayudarme???
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenos días, tengo un archivo de excel que en la columna C tiene las fechas en formato dia/mes/año y quiero que al usuario seleccionar un mes en un combobox se filtre todas las fechas correspondientes al mes seleccionado. yo utilice el grabador de macro y el codigo quee me da es Range("C10").Select ActiveSheet.Range("$A$9:$K$379").AutoFilter Field:=3, Criteria1:= _ xlFilterAllDatesInPeriodMay, Operator:=xlFilterDynamic lo que quiero es saber como decirle que el mes es el que selecciona el usuario es decir que el May seria variable. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Soy bastante nuevo con el tema de macros y no consigo que la macro que os copio abajo me pegue solo valores. Se trata de crear una Pestaña Resumen en un libro que va recopilando datos de varias pestañas y poder ir actualizando esta información (estas pestañas están formuladas en base a otras pestañas ocultas para conseguir mantener la misma estructura) Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating = False origen = ActiveSheet.Name linea = 2 destino = "BBDD GENERAL" Sheets(destino).Activate With Sheets(destino).Range("A2:A65000") Set hasta = .Find("") limite = hasta.Row Rows("2:" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo un problema con un archivo *.xlsm que quiero pasar a *.xlam (Complemento) pero el archivo *.xlsm funciona bien pero cuando lo guardo a *.xlam deja de funcionar ¿?. Tengo Win7 64 bit, Office 2010, y todas las librerías *.ocx , mscal, mscomct2, etc registradas, ¿Me puede ayudar alguien a identificar el problema? Adjunto el archivo xslm, se trata de un calendario que se activa en cualquier celda al hacer dobleclick. Gracias de antemano. he resubido el archivo ya que el primero no era el correcto. Calendario_Camarina00.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 929 visitas
-
-
Buscador Diag&Dispatch - Filtrar ListBox en cascada - Error devuelve solución. Hola amigos, Estos trabajando en un Formulario que trabaje de la siguiente manera. Un total de 3 ListBox relacionadas entre si. El primer ListBox los servicios ofrecidos. Dependiendo lo seleccionado en el Primer ListBox muestra las aplicaciones de este servicio. Selecionando en el segundo ListBox la aplicación, muestra los errores de esta. Por ultimo seleccionando el error en la tercer ListBox, muestra la solución del error en el TextBox1. Tambien me gustaria que en el textBox2 al poner el error, aparezca la solución en el TextBox1. Ando un poco perdido, me podriais ayudar?…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 722 visitas
-
-
Hola amigos de ayuda excel, necesito su ayuda con un tema que puede resultar simple pero que no e podido encontrar solucion. Tengo un problema al hacer una seleccion en un combo de una pagina web a traves de una macro de excel, el problema de este combo es que posee un onchange para cargar el segundo combobox. el codigo que utilizo funciona correctamente con los text pero e buscado de distintas formas y no e podido que me carge el segundo combox. Set ie = CreateObject("InternetExplorer.application") ie.Visible = True ie.Navigate ("https://www.paginaweb.com") Do If ie.ReadyState = 4 Then ie.Visible = True …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 915 visitas
-
-
Tengo este libro; samradDatePicker.xls, ¿Qué hace? es un libro en que se coloca en la carpeta XLSTART de Office y al tener una celda con alguna fecha al seleccionar la siguiente se presenta a la derecha un icono en que al darle se abre un calendario para que se puede auto-insertar fecha, pues bien. Este libro contienen macros y TODO libro que contenga macros abriendo Excel X64 presenta este avso; cualquier libro que contenga macros creadas en Excel X86, y abierto en Excel X64 presenta esto, mi pregunta; ¿alguien me puede dar una mano a resolver esto? la verdad es que soy inexperto en estos menesteres de macros y quisiera poder abrir libros creados en X86 también pode…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, Quisiera saber si es posible guardar el archivo con un Userform en el BeforeSave?, Tengo el siguiente codigo:<br><br>BeforeSave:<br><br> Private Sub workbook_beforesave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)<div>Contraseña1.Show</div><div>End Sub</div><div>[/CODE] </div><br>Userform(Contraseña1):<br><br> [CODE]Private Sub Guardar_Enter()<div>CommandButton1.default = True</div><div>Pass = TextBox1</div><div>If Pass = "s" Then</div><div>TextBox1.Text ""</div><div>Contraseña1.Hide</div><div>MsgBox "Se guardo correctame…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Quiero restar las existencias de la tabla Tbl_Productos en base a la cantidad de la tabla Tbl_Ventas y solo se deberán restar las cantidades de la fecha que conicida con el dia de hoy. Además de que si la cantidad es mayor a la existencia no realizar el calculo, mostrar un mensaje en pantalla diciendo que no hay existencia y resaltar con otro color la celda con el problema. Todo esto hacerlo automaticamente con un boton. No tengo idea de como hacerlo la verdad. Existencias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Este es mi primer post aquí... Je je. Tengo un archivo en Excel: A1: Fecha | B1: ID | C1: Nombre | D1: Líder | E1: Correo. | F1: Adjunto Generé una macro para enviar correos a distintos destinatarios almacenados en la columna E1 pero solo envía el correo al primero de la lista y no a los demás. Y no he logrado que el texto del mensaje se acomode a los campos que necesito. El texto del correo debería ser: Estimado (Líder), le informo que (Nombre) con el ID número (ID) ha recibido la documentación la fecha (Fecha). Adjunto copia del documento. (Firma) ¿Cuál sería el código para realizar esto? ¿Cómo coloco mi firma de Outlook? Envio de correos (Plantilla).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola buenas tardes tengo una duda aver si me pueden apoyar despejando mi duda tengo un userform el cual contiene varios textbox en uno de ellos deseo que solo se pueda dijitar la pabra niño o niña y otro textbox solo acepte numeros del 1 al 12 he intentado con uno pero me marca error solo logro validar una palabra o otra de antemano muchas gracias dato introducido.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
hola buenas tardes pues la verdad soy nuevo en el foro no soy muy experto tengo poco conocimiento asi que voy agradecer muchisimo de antemano su ayuda adjunto un ejemplo del problema que tengo y no encontrado solucion es una archivo para una parroquia muchas gracias trato de generar rango de folios a partir de variable ejemplo 1.xls ejemplo_rango.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, soy nuevo y ando necesitando una ayuda con el tema de los macro.. Lo que quiero hacer, es crear un macro que copie una celda ( por ejemplo la celda A1 de la hoja 1) y lo pegue en un lugar vacio de una cierta columna a partir de una determinada fila ( por ejemplo pegarla en la columna B a partir de la fila 5, de la hoja 2). Desde ya muchas gracias. Saludos Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, tengo el siguiente problema, quiero hacer filtro con una variedad de datos ( estos datos los quiero sacar de una tabla X, que pueden ser números tan diferentes como 4, 5060, 876, etc. como puedo hacer para introducir estos números en una variable y que se pueda filtrar por esta? he tratado simplemente con 1 numero y ni por eso me sale: Sub Macro1()Dim suma As Double Dim reparto As Double suma = 0 Range("P3").Select 'Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Do While ActiveCell <> "" suma = suma + ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(1, 0).Activate Loop reparto = suma * 0.016 Range("p1127").Value = reparto Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 874 visitas
-
-
Hola Tal vez alguien pueda ayudarme, necesito un programa en Excel, el cual me permita ingresar mis productos, es decir el producto, se precio de compra, su precio de venta, la cantidad, y (si es posible también poder hacer salidas, y a que cliente se le otorgo el material), y lo mas importante que cuando quiera ver el producto pueda hacer una consulta rápida, por favor alguien que me ayude, solo un programa básico en Excel, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 860 visitas
-
-
Buenos días! Necesito su inmensa ayuda!!! Quiero que cuando en la celda A1 esté el valor "Otra" se muestren los valores que yo escriba en la celda B1. Pero si en la celda A1 está algun otro valor diferente, en la celda B1 no me muestre nada aunque yo ingrese algun dato. Alguien sabe si eso es posible??? De antemano muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados. Ha sido muy fructifero haber encontrado este foro, por lo que vuelvo a las consultas. Resulta que estoy programando una macro que consiste hacer un filtro de una cantidad grande de datos, seleccionar solo algunos, copiar y pegarlos en otra hoja. Ahora bien, he logrado el codigo para filtrar un arreglo de datos a partir de una tabla que tiene los nombres o id a buscar: nf = numerofilas 'obtener arreglo de nombres de cellid CELLID_Array = Range("C2:C" & (nf - 1)) 'selecciona planilla de CNA Windows("Libro_Muchosdatos.xlsx").Activate 'selecciona de CNA los cellid a modificar de planilla CNA ActiveSheet.ListObjects(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Hola amigos. ¿Alguno sabe de una macro para imrpimir UNICAMENTE en pdf?. Cuando evito imprimir no me graba en pdf, y cuando le permito grabar en pdf, me deja imprimir en cualquier formato. Ya estoy desesperado, les pido su ayuda, por favor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches, adjunto un archivo que contiene un listado de Combobox que selecciona diferentes letras, cuando doy click en otra celda y vuelvo a elegir otra letra del COmbobox, se reinicia el lista y queda en blanco como para escoger denuevo una letra del lista, que opcion puedo colocar para que no quede en blanco, simplemente quiero cambiar la letra. Adjunto archivo. Combobox 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 796 visitas
-
-
Buscarv en un Formulario Buenas Tardes amigos: De nuevo aqui con mis dudas, requiero de sus ayudas nuevamente. Tengo un formulario en el cual en el userform3, hay un botón, que indica "Insertar RUC", cuando le doy click me manda a otra pantalla que dice "Buscar RUC" e "Ingresar Manualmente". Cuando le doy a Buscar RUC, quiero que me ayude a hacer un buscarv de la hoja "Base de Datos", o sea cuando escriba el RUC, que en los label43 y label53: RUC y Razón Social, en el userform3, me aparezca el RUC que se ingresó y la respectiva razón social, encontrada con el buscarv. Y viceversa o sea que cuando escriba la razón social, me busque el RUC y lo mande a los label43 y 53…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola voy a intentar describir en lo que me podeis ayudar, pues llevo algunos meses trabajando en una hoja de excel intentanto hacer la planificación diaria de la producción en una de una empresa, por lo que tengo una pequeña base de datos donde se recogen todas las operaciones, con sus respectivos tiempos de producción, materia prima necesaria y su cantidad. Hay otra hoja donde se recogen la planificación que yo quiero hacer cada día, por lo que yo pongo un artículo y me lo desglosa en las diferentes operaciones, con lo que tarda en fabricarlo, y su materia necesaria, pero esto es un trabajo costoso, ya que cada producto puede tener hasta 12 o 13 operaciones, y cada trab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 9.4k visitas
-
-
Saludos Soy nuevo en este foro y vengo pidiendo una gran ayuda de su parte Necesito algún método para que al momento que yo ingrese una formular en una celda cualquiera por ejemplo en la celda A3 coloque una ejemplo SUMA(A1,A2) se copie automáticamente en B3 pero ahora haciendo la suma B1,B2 alguna manera de poder hacer esto ?, honestamente no se si esto sea posible con Macros o si exista alguna forma de poder hacerlo sin macros y programación, mis conocimientos de Excel son algo basicos y lo que no quiero es tener que usar el botón de auto llenado o copy-paste espero alguien me pueda ayudar con mi problema y muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 831 visitas
-
-
Que tal, soy nuevo en excel y en esta pagina, ojala puedan ayudarme. mi problema es esl siguiente: Necesito que en una celda C1 aparezca el texto "N/A" si en otras dos celdas (A1, B1) esta escrito el texto "SI". Si esto no se cumple que no aparezca nada en la celda C1 pero que me permita introducir texto... De antemano muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.