Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola amigos, hace días que estoy con este problema. La macro con las 2 primeras condiciones anda sola, pero no en un formulario. Menos aún cuando le agrego la 3ra condicion, que es fundamental para el caso que necesito resolver. La 1ra condicion es que la fecha que ingrese sea mayor a las celdas que busca el bucle La 2da condicion es que la fecha sea menor a la que busque el bucle Y la 3ra condicion es que el nombre que tilde del "Listbox" sea igual a un rango de celdas en una hoja Tips a tener en cuenta: - Cree un formulario llamado "Movimiento de compras", en el cual tengo: > Un marco con botones de opcion > Un listbox (el cual me tira los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Hola a todos Queria hacerles una pregunta. Es un poco tonta pero no logro hacer que trabaje. Lo que quiero hacer es ejemplo: tener una hoja de excel, indiferentemente le haga un cambio en una celda "x" o "y" me aparezca en una celda que yo le especifique, la fecha y hora de modificación. Encontre este código y me funciona bien, el tema es que quiero colocarlo en vez de (1,1) lo quiero colocar digamos en la O4. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Cells(1, 1).Value = "Last saved: " & Format(Date, "dd-mm-yy") & " " & Time End Sub Referecia: Can I make a cell in Excel that stamps the time of the last time the .xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 886 visitas
-
-
Buenas foro, ando necesitando un macro para esta plantilla que funcione de la siguiente manera: dependiendo la fecha ingresada en columna B si la fecha es igual a la actual(fecha del dia) en la columna H deberia aparecer el valor 0(cero), si la fecha es anterior pero en el mismo mes deberia mostrar la diferencia de dias con la fecha actual es decir que si en columna B la fecha de ingreso es 08/06/2013 el dia de hoy (10/06/2013) el valor en columna H deberia ser 2; y por ultimo si la fecha de ingreso en columna B corresponde a un mes anterior al actual deberia aparecer la cantidad de dias transcurridos en el mes actual, por ejemplo si la fecha ingresada en columna B es 0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos! ... desde que inicie mi proyecto he encontrado mucha ayuda en su foro, por lo que les agradezco infinitamente tanta disponibilidad de todos para ayudar! El tema que no he encontrado ahorita y que la verdad me ha urgido un poco es el de filtrar una columna en especifico cuyo valor sea seleccionado en un combobox. Les comento un poco de mi proyecto: Es un registro de capacitación la cual mis macros hacen un análisis y operación del mismo, esta información es jalada de un input y puesta en mi libro de excel en donde estan mis macros. Pero requiero que esta información sea clasificada en un periodo de tiempo solamente (por lo que mi columna de SEMANA) debe s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Que tal compañeros, tengo dos combo box en la cual si seleccio un elemento del primero.. me borraránn varios del segundo, entonces viendo si se vuelve a marcar el elemento que se seleccionó anteriormente marca error de ejecución si bien no me equivoco, entonces estando en los zapatos de un usuario final que no sabe nada de programacion es necesario disfrazar ese error. mandarlo con un msg box que los elementos del combo es volatil y no se puede seleccionar dos veces, se tiene que cerrar el programa y volver abrir para cargar los elementos. lo he intentado con este codigo. On Error Resume Next If Err = 1 Then MsgBox "Error se tiene que cerrar la aplicacion" Cancel = Tr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
BUenas tardes, Podrian ayudarme con este archivo. Lo que deseo es realizar la misma busqueda de las celdas mensionadas. apretando el boton buscar despues de colocar el nro de lote del producto, posteriormente realizar una nueva busqueda sin que se pierda la formula de las celdas. Gracias por su ayuda. base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 743 visitas
-
-
Buenas Noches Varios compañeros en el trabajo queremos hacer un Fondo para que se pueda ahorrar y se puedan realizar prestamos con los mismo ahorros. me gustaría saber si hay alguna forma de tener bien ordenados los clientes que ahorran y piden prestamos, así mismo poder ingresar nuevos clientes y poder sacar totales por personas. Les agradezco mucho en lo que me puedan ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Dejo esa propuesta por si alguien quiere investigar y da con la macro que pueda hacerlo. Aquí dicen que se puede. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 12.7k visitas
-
-
Buenas noches, seré lo mas concreta posible, tengo 2 archivos de excel : el primer archivo tiene unos rangos de precios y cada rango tiene un % de descuento asignado. el segundo archivo solo tiene una fila de precios y tengo que poner junto a cada precio el % de descuento que le corresponda según el rango que se ocupe en el primer archivo. la cantidad de filas en ambos archivos en variable muchas gracias, Maripili,:upset: maripili.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 762 visitas
-
-
Hola buen dia foristas, me veo en la necesidad de volver a publicar esto ya que no he podido solucionarlo, y resulta lo siguiente: Tengo un Formulario con una lista donde al seleccionar algun elemento de la lista y darle en word me genera un informe con respecto a dicha lista, el detalle aqui es que cuando me genera dicho informe lo hace sobre la misma plantilla original y lo que necesito es que me lo genere desde la plantilla para que sea un documento nuevo pero con los datos de la plantilla, ya intenté cambiar la extension de la plantilla de .doc a .doxt para que al momento de abrir la plantilla solo abra una copia y no se modifique la plantilla original pero no lo ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes, una vez mas necesito su valiosa colaboracion: Realizo la siguiente macro: Sheets("Hoja1").Select Range("A1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Names.Add Name:="DATO", RefersToR1C1:="=Hoja1!R2C1:R26C1" Cuando ingreso una fila mas esta no hace parte del rango ya creado por esto R2C1:R26C1, como hago sin necesidad de hacer una tabla pra que cuando ingrese una nueva fila esta haga parte del rango llamado "DATO", gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días quisiera que me ayuden a actualizar una tabla dinámica mediante una macro, o sea que cuando inserte una nueva fila al final del origen de datos, que es una tabla, me actualice la tabla dinámica, obvio que agregando esa fila. Espero que puedan ayudarme Agradezco su ayuda de antemano. Saludos Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola! Acudo nuevamente a la sabiduria de los usuarios de este foro. Mi consulta es la siguiente, en una carpeta tengo varios archivos con un formato o extensión .dbf .prj .shp .shx, estos tienen el mismo nombre pero cambian solo la extensión. Pero tengo casos en que existen varias versiones de estos archivos de las cuales necesito obtener el nombre de la ultima version, es decir la ultima modificada. Por lo que tendria que tener, en primer lugar, el nombre de los ultimos archivos modificados para lo cual defino la siguiente funcion: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio 'codigo de busqueda End Functi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas noches, traigo un archivo para que me ayuden, si es posible: 1- En la hoja "Resumen" hay 3 cuadros del lado derecho del Listbox, en el cual al segundo cuadro le quiero agregar la información de la columna 251 hasta la 256 de la hoja "Base de datos" (Tal cual con los mismos requisitos del cuadro de arriba). Esto lo quise hacer agregando el "For...To" dentro de otro. Pero me tira el error de validación. 2-Hay un tercer cuadro mas chico en la hoja "Resumen" en el cual quiero que traiga información de la hoja "Base de datos", mas exactamente de la columna I a la L. Pero con una condición, que si alguien quiere cambiar esa información desde la hoja "Resumen" lo pueda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Pasar datos de un ListBox a diferentes TextBox Soy nuevo en tema y estoy tratando de hacer este sistema de facturación, el caso es el siguiente Tengo un userfrom con varios textbox ordenados por filar (textbox1-textbox2 etc), lo que necesito es que al hacer doble click en un textbox se despliega en listbox doble click y se cargan los datos en los textbox de la fila 1 pero también se cargan en la fila2 en la fila 3 Private Sub Codespecies_Click() Formvtas.Cod1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 0) Formvtas.Esp1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 1) Formvtas.Portainj1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 2) Formvtas.Tinj1 = Code…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes: Disculpen la molestia necesito que me ayuden. Solo le falta esto a mi proyecto. Necesito que al momento de darle grabar a mi formulario, se borren los datos que ingrese en el userform3 o sea en los textboxs, pero que no afecte en nada la validación de datos. A ver si me pueden ayudar intento cambiar los hide por unload pero se malogran las validaciones. Espero que alguien me pueda ayudar Control Km..zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Necesito copiar los datos de varias hojas de un mismo libro que se encuentran en la columna E y tenerlos los datos de cada columna, juntas en otra hoja nueva, después yo le agregaria los datos que se encuentran en las primeras columnas que siempre son las mismas. es *******..gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.8k visitas
-
-
Que tal compañeros, quiero saber que numero indice corresponde a un elemento, entiendo que el primero es cero hasta N elementos, pero desconozco el por que por que parece que cuando le pongo Combobox.RemoveItem (2) Combobox.RemoveItem (3)[/CODE] Borra los datos del siguiente indice por ejemplo 3,4. En el ejemplo del excel tengo dos combobox en funcionamiento, que si se selecciona CONDOMINIO del primer combo que dice registro patrimonio (segundo combobox), nomas quede PREHISPANICO, LATIN, EGIPCIO y se borren todos los demás del JAPONES al Africano. son siete elementos de registro patrimonio en total, si pongo el 7 en el remove me marca error de argumento no valido e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Buenos días, si alguien me puede ayudar con el siguiente pedido... :S como se ve en el archivo tengo dos hojas, una donde estan las facturas pendientes de carga y otra donde ya esta la base con todas las facturas cargadas previamente... lo que preciso es que se busque dentro de la base las facturas (columna C), las facturas pendientes de carga que estan en la hoja "facturas" en la columna C y que en caso de encontrar que la factura ya esta cargada, un msgbox que diga que esta duplicando la carga... desde ya muchas gracias!!! AYUDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 808 visitas
-
-
me explico.... 1111 alex colombia 24 2222 daniel peru 26 que código puedo ocupar en un botón de visual basic para buscar la fila que tiene el código 1111 y elimine la fila completa? (osea elimine el 1111 alex, colombia y 24) la idea es hacerlo desde un botón dentro de un formulario. espero alguien me pueda dar el código o referencias. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas a todos amigos, De nuevo por aquí y como siempre para dar dolores de cabeza jejeje. Os cuento el asunto. Estoy intentando realizar una macro que me cree una conexión con datos externos web para así importar unas tablas, hasta ahí no hay muchos problemas. La problemática es la siguiente, necesito pasarle a la web de donde obtengo los datos una fecha, para que se modifique un control de fecha que hay en la dirección web y así poder obtener los datos de las tablas correspondientes a esa fecha. Además, por si no fuera poco, he de conseguir también de algún modo que seleccione cierto valor de un control de lista desplegable de dicha página. Por ejemplo, si deseo obt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola a todos, me pueden ayudar con el tema de como eliminar y modificar mediante sql. pues un listbox carga los datos mediante consulta sql, yo quiero eliminar el dato q se encuentra seleccionado en el listbox, trate con este código pero me da error. me puede ayudar. muchas gracias por su apoyo. Application.ScreenUpdating = False Dim MyArray() As String Dim Fila As Integer Dim i As Long Dim Rw As Integer Dim Columna As Integer Dim Rst16 As New ADODB.Recordset Dim Cnx16 As New ADODB.Connection…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 790 visitas
-
-
Saludos.... tengo un problema desde hace días, estoy haciendo una macro donde se ingresen cantidades de 5 productos en existencias del almacén (cada tienda tiene un pequeño espacio en el almacén para guardar su propia cantidad de productos) sin embargo los productos deben distribuirse equitativamente para satisfacer la demanda de cada tienda, estos productos deben ser distribuidos entre cuatro tiendas, cada tienda tiene una cantidad requerida de cada producto(no pueden sobrepasar esta cantidad) y si no completan la cantidad requerida entonces deberán tomar una cierta cantidad prestada de la tienda a la que le sobre.. todo esto debe ejecutarse con un botón... necesito Ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
tengo en el directorio c:\carpeta\subcarpeta\ayuda.docx; este archivo de ayuda e información como pueden ver es Word y tiene imágenes, en un libro de Excel quiero colocar un botón con nombre de ayuda o información, y por medio de una macro lo abra y después de leerlo tenga un botón de salir o cerrar la ayuda, me podrían por favor darme una mano con esto rafa1122000
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 672 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.