Jump to content

macro para distribución de existencias en almacén

Recommended Posts

Posted

Saludos.... tengo un problema desde hace días, estoy haciendo una macro donde se ingresen cantidades de 5 productos en existencias del almacén (cada tienda tiene un pequeño espacio en el almacén para guardar su propia cantidad de productos) sin embargo los productos deben distribuirse equitativamente para satisfacer la demanda de cada tienda, estos productos deben ser distribuidos entre cuatro tiendas, cada tienda tiene una cantidad requerida de cada producto(no pueden sobrepasar esta cantidad) y si no completan la cantidad requerida entonces deberán tomar una cierta cantidad prestada de la tienda a la que le sobre.. todo esto debe ejecutarse con un botón... necesito Ayuda!

Adjunto un ejemplo

GRacias..

nooo.xls

Posted

Hola Lizethh:

Con respecto a tu caso, dejame ver si entendi lo que necesitas, de los 3 primero cuadros,

el primero es lo que cada tienda tiene actualmente

el segundo, es el total por cada producto

y el resto no me queda muy claro, podrias comentarme que representan, y que es el campo salida autorizada?

Saludos

Posted

Existe un almacén único y de él dependen 3 tiendas, sin embargo cada tienda tiene un espacio en dicho almacén para guardar sus propios productos(del tipo a, b, y c) no todas las tiendas tienen la misma cantidad del producto "a" que las otras tiendas (otras tiendas podrían no tener nada allí) pero el asunto es que todos los productos se deben distribuir equitativamente entre todas las tiendas(así alguna no tenga nada guardado en el almacén), la distribución es por porcentaje de cada producto con respecto al total de los productos(de los 3 tipos). Existe un valor máximo de productos(indistintamente del tipo de producto) que cada tienda puede retirar del almacén(este valor lo fija el almacén según el alcance de la tienda), así cuando una "tienda1" necesita una cantidad x en almacén y necesita w productos(w>x) deberá prestarse de alguna "tienda2" a la que le sobre la cantidad del producto (a,b o c) que a la "tienda1" le falte. Esta distribución de quién le presta a quién es la que me falta, con qué función o algoritmo podría hacerlo.. Gracias :D

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Corrección: así cuando una "tienda1" TIENE una cantidad x en almacén y NECESITA w productos(w>x) deberá prestarse de alguna "tienda2" a la que le sobre la cantidad del producto (a,b o c) que a la "tienda1" le falte... (esta distribución la realiza el almacén)

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy