Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Mi problema es el siguiente en una hoja de excel llamada concentrado debo guardar los datos originales de cada uno de los conceptos que columna por columna ponga en cada fila ,y despues mandar esa fila ingresada a otra hoja especifica ( llamese cualquier nombre) pero sin afectar el concentrado. El concentrado se queda para consulta general y los datos copiados de cada hoja para saber las cosas por una zona especifica, tal vez con un boton que me genere el registro. La fila lleva un consecutivo hacia abajo con una condicion que identifique a que hoja copiara la informacion Ojala puedan ayudarme ya que mis conocimientos no son los idoneos y aunque hay programas ya hec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 905 visitas
-
-
Estimada comunidad, nuevamente recurro a ustedes para algo que quizá es sumamente simple pero ignoro, hace poco el usuario Ioyama muy amablemente me ayudo a crear una macro en donde me clonaba la columa A en la b al dar click en un botón, después me ayudo también a ingresar un cuadro de confirmación antes de aplicar la macro, sin embargo no me había percatado que si la columan A estaba vacía, también dejaba vacía la b, abro otro tema porque considero que ésta solicitud ya no tiene nada que ver con la original que era el clonar una columna en otra, espero estar en lo correcto y no infringir las reglas, estuve leyendo y vi que se podía hacer con algo así como is not empty, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.6k visitas
-
-
Hola, chicos, cómo están? Lo que vengo a consultarles a hoy sé que es simple, pero lamentablemente no me las puedo ingeniar... Tengo una hoja de excel donde hice una especie de "tracker" y selecciono el nombre de una persona, y me trae toda la información que recopila de otras hojas, incluso una fotografía. Las fotos están en un directorio llamado "imágenes" y coinciden con el nombre de la persona. Lo que quiero es que en caso de que NO EXISTA IMAGEN para esa persona, se muestre una imagen llamada "marlies.jpg" que se encuentra en el mismo directorio (actualmente si no hay imagen, me muestra la última imagen cargada). Este es el código: Private Sub Worksheet_Change(B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Buen día para todos, vuelvo después de un tiempito de ausencia. Necesito ayuda para saber que código debo escribir para lo siguiente: 1. Cuando cambie el textbox1 se actualizan textbox2 y textbox3 (esto lo se hacer) 2. Cuando se actualicen los textbox2 y textbox3 los tres datos se cargan al listbox (esto es lo que no se hacer) y quedan vacios. 3. Cada vez que se actualicen los textbox, esta nueva informacion se va adicionanado (no se como se hace) Les agradezco me ayuden con el codigo para el listbox, es lo que no he aprendido a manejar. Mil gracias Edwin Alexander Galeano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 676 visitas
-
-
Hola gente como están, desde ya quiero dar las gracias a este excelente foro, tengo un problema de gestión de datos y quería saber si me pueden dar una idea o ayuda acerca de este tema. Tengo que gestionar datos de 2 hojas diferentes para hacer un tipo de resumen de datos (es un control de stock). En donde en una hoja está la entrada y en la otra está la salida. Mi objetivo es generar una 3 hoja, donde sea el resumen, y obtenga como resultado el destino del material, el nº factura, el material que se envió. Espero que haya sido claro, adjunto archivo para que sea mas ilustrativo. TABLA STOCK CON PRECIO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 794 visitas
-
-
Hola amigos del foro traigo una consulta de trabajo sobre como agilizar un proceso en la hoja 1 tengo una base de datos, necesito que me ayuden a confeccionar una macro que extraiga datos consolidados por sucursal en donde tome cada proveedor por sucursal y sume la cantidad y el valor total y los clasifique por tipo de inventario y clasificación luego estos datos los pegue en una fila en la hoja2. De antemano doy gracias por la ayuda que puedan brindar. En el adjunto está el ejemplo como quedaría la información después de ejecutar la macro el ejemplo lo resolví con una tabla dinámica pero es muy complicado el proceso. EJEMPLO DATOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 802 visitas
-
-
Estimados mi nombre es Jorge y estoy tratando de ayudar a mi hermano con un excel, el cual tiene como fin entregar facturas lo más rápido posible. Es por esto que pensé en un sistema que me auto completara algunos datos automáticamente, y lo resolví, pero a medias, ya que lo pude hacer solo con fórmulas. (El sistema se basa en un factura la cuál se tiene que autocompletar con datos de dos hojas, "clientes" y "socios", y así sucesivamente) Mi idea es que estas formulas no se vean, por eso pensé en hacerlo por VB, para que así nadie pueda borrar o cambiar estos avances. El tema está en que como dije lo hice con fórmulas, pero me gustaría hacerlo por VB. Ya he intentado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
-
-
Buenas tardes, voy de nuevo! Esta tarea me ha volado la cabeza. Adjunto un archivo en cual puedo realizar consultas de cierta información de colaboradores... Hay un botón que me permite agregar un comentario que se consolida en la hoja "Comentarios" La ayuda que ocupo es como puedo visualizar dichos comentarios de diferentes colaboradores ? Además tomar en cuenta que tiene que ir el responsable que escribe el comentario y en la fecha que fue digitado y además ; el comentario en algunas ocaciones se extiende de caracteres. Anteriormente me habian ayudado a implementar una listbox pero por el mismo motivo que algunas comentarios son extensos ; la opción del listbox no era ú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 776 visitas
-
-
Hola buena tarde, Nuevamente haciendo una consulta, con un poco de dificultad logré hacer una macro que ejecuta un filtro avanzado. Su función es usar como criterio el valor ingresado en la celda “F2” del libro “Destino” , luego filtra desde éste libro la información que se encuentra en la columna “I” llamada “COTIZACION/IVA” del segundo libro llamado “Origen”, una vez filtrada la información la copia al libro “Destino”. Dos cosas me faltan y no consigo hacerlas. La primera es que al momento de pegar en el libro “Destino” los datos filtrados lo haga después de la última ceda con valor que se encuentra en la columna “F”. Tengo la idea de que se hace con este código: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenas tardes amigos, Necesito de su ayuda Tengo un formulario en el cual tengo 2 combobox que hacen un buscarv. O sea en el primero elijo el RUC y en el 2do cmbox automaticamente sale la razón social que corresponde a ese RUC. El problema surge cuando lo ingreso manualmente. Ingreso manualmente el ruc, pero cuando voy a ingresar la razon social, se borra el ruc que ingrese y me jala un ruc que ya se encuentra en la base. Quisiera saber si puedo ingresar datos manualmente sin que se cambien los datos que ingrese. Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano Control Km. - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola ,por favor, estoy buscando una pequeña variante de la macro que va incluida en el fichero adjunto (lo he encontrado aquí). La macro me viene de perlas , solamente quisiera saber si se puede incluir alguna instrucción, para que solo resalte siempre el último texto buscado. Muchas gracias. Copia de 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Necesito ayuda debido a que cuando creo el archivo txt me genera en formato MAC y yo lo necesito en formato DOS, Este es el código que uso esta adjunto. Agradeceré el apoyo.:encouragement: Saludos, vba.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 553 visitas
-
-
Estimados ExcelFanaticos, Quisiera compartir con ustedes una Macro simple que hice para mi trabajo y pedirles ayuda con otra cosa similar al trabajo que hice. Lo que quiero hacer si ven el ejemplo, es el proceso de forma inversa, esto quiere decir desde una base de datos mediante una macro y una combobox seleccionar el nombre de un "Trabajador" y obtener una ficha de personal donde me simplifique la información y por ende me muestre solamente una ves los valores duplicados y los valores que requieren de repetición (Ej: Promoción, o Cambio de Zona) me los especifique con la fecha en que el suceso ocurrió (Ej: Juan Peres fue promovido el 20-03-2012; Cargo Antiguo "Chofer"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos tengo un combobox en un formulario junto con otros controles que muestra Conductores junto con su DNI (Documento Nacional de Identidad)... El Combo coge mediante un bucle los nombres de una lista en una Sheet ("Conductores"), por otra parte, muestra el DNI con la función Find en el evento Change del Combo y la propiedad Offset (0,1) de forma que al seleccionar el nombre sale también el DNI del conductor. ¿Cómo puedo hacer para que al seleccionar el Item del Combo, por ej, si añado un Apellido al Conductor se cambie automáticamente? o sea, que cambie el valor del la celda que corresponde al item del combo? . Tendría que ser también desde el evento Change del C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas: Queria saber si existe alguna propiedad tipo autosize del listbox. Un ejemplo de base de datos: PAISES ARGENTINA ARGELIA BRASIL GRAN BRETAÑA GRECIA Guayana La idea es escribir en el combobox, la letra "A", y en el listbox solo muestre los datos encontrados, en este caso solo Argentina y Argelia y en el caso que escriba "G" solo mueste, Gran Bretaña, Grecia, Guayana sin ocupar espacio de mas, o sea, que solo expanda de acuerdo a las coincidencias. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola buen dia. Es priemra vez queparticipo en algun tipo de foro. Busco ayuda con un formulario, que diseño uno de los botones no hace loque deberia segun yo. Explico: Una vez Abierto el archivo filtro en la celda T con titulo Assigned to El nombre de Nancy Urrieta. Selecciona la celda A7 y doy clic en boton Details Oprimo boton Nex Inv > esto despliega la info de la misma persona de las celdas activas y funciona bien Cuando oprimo el boton Assigned to, no regresa Deseo que cuando oprima Nex Inv haga lo que ya hace pero de donde se quede la celda activa pueda con el boton < Prev Inv regresar y despliege los datos. He utilizado Range(Selection, Select…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: Hace unos días, el gran Macro Antonio me ayudo a resolver un problemita que tenia con un formulario y un combobox que hace un buscarv y lo autocompleta. Lo detallo más. Son 2 Combobox: RUC y Razón Social, cuando escribo el RUC, busca y coloca automáticamente la razón social y si escribo el comienzo de la Razón Social, busca y coloca automáticamente el RUC, hasta ahí perfecto. El problema surge cuando ingreso un RUC que no existe en la base de datos. En el Combobox RUC ingreso el nuevo número, pero cuando voy al otro combobox(Razón Social) y escribo, como que se autocompleta un RUC que si existe en la BD. y se borra el que digite manualmente. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenos días Comunidad AyudaExcel Anteriormente me habían ayuda con este archivo , es un recuento de comentarios para personas , se puede consultar dicha persona y luego se pueden ver los comentarios que tienen asignados , en ese "Userform4" ocupo asignarle dos botones uno de editar el comentario o de eliminar ese comentario; si notan lo que se carga es una "Listprinte". Gracias de antemano la ayuda. Clima.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 965 visitas
-
-
Tengo una duda de, como podria hacer para agregar una linea nueva, con ciertas celdas con formato. Por ejemplo Cuando se agrega una fila nueva, teniendo en cuenta que en A revise cual es el ultimo valor agregado a la cotizacion y ahi se agregra una fila por ejemplo en 3,A bordes y negrita; en 3,B bordes; y en 3,C bordes, luego en d ,e ,f .. nada la finalidad es para agregar un item en una cotizacion, y tenidneo cuenta que en la 3,C debe de multiplicar b*precio; b = cantidad A B C D ... 1 2 3 4 . . .
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Buenas, necesitaria una macro que sustituyera a las formulas que hay en las columnas G (color verde) H (color amarillo) I (color azul) J (color marron) en base a los datos de C (color fuxia) Igualmente la celda E1-H-I-J 303. lo ideal seria centarlo todo en una solo celda,eliminado las columnas de las formulas,como esta el resultado final en las celdas H-I-J 303, a si descargaria al libro excel bastante al abrirlo. Subo libro. Salud2. MACRO PROMEDIOS FORO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 757 visitas
-
-
Hola Buenas, necesitaria una macro que sustituyera a las formulas que hay en las columnas G (color verde) H (color amarillo) I (color azul) J (color marron) en base a los datos de C (color fuxia) Igualmente la celda E1-H-I-J 303. Subo libro. Salud2. MACRO PROMEDIOS FORO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 721 visitas
-
-
Hola, tengo esta macro y poquisimo conocimientos del tema. La macro deberia eliminar la hoja cuyo nombre se escriba en el InputBox nombre hoja, pero se detiene cuando deberia tomar el nombre de la hoja. Sub EliminaCuenta() Application.ScreenUpdating = True Dim NombreHoja As String Dim Entrada As String Dim cuenta As Worksheet Entrada = InputBox("Ingrese contraseña para continuar", "Proceso Protegido") If Entrada = "nacho" Then If MsgBox("Estas seguro de borrar una cuenta? No podrá recuperarse", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then NombreHoja = InputBox("Escriba un nombre de la cuenta:") NombreHoja = cuenta<--Esta parte es donde se detiene la m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola !! Soy nuevo en esto de las macros. El tema es que tengo que usar una macro para insertar filas dependiendo del valor de una celda. Tengo una lista de datos de 12000 filas así que he intentado hacerlo directamente seleccionando todos los valores a la vez, en lugar de ir uno por uno. Al activar la macro me sale el error 13 no coinciden los tipos. el codigo de la macro es: Sub Macro1() Dim Filas As Single, MiRango As Object Filas = Selection.Value2 - 1 Set MiRango = Range(Selection.Offset(1, 0), Selection.Offset(Filas, 0)) MiRango.EntireRow.Insert (xlShiftDown) Selection.Offset(0, -10).Copy Destination:=MiRango.Offset(-Filas, -10) Selection.Offset(0, -9).Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos los que se toman el tiempo para ayudarnos con sus conocimientos. Intento ser autodidacta con excel y las macros. En mi trabajo siempre necesito exportar informes en el que el titulo inicial y final son constantes dependiendo de la cuenta contable. Hice una macro en la cual en el espacio que siempre esta vacío (ver archivo) me escribe el nombre del titulo inicial; sin embargo cuando exporto nuevamente el mismo archivo y este tiene mas datos la macro solo me selecciona hasta el rango que estaba especificado inicialmente. Como hago para que seleccione el rango de todo el espacio vacío hasta la siguiente celda con título, he intentado hacerlo pero no lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 865 visitas
-
-
hola buenas tardes de antemano muchas gracias por tomarse la atencion de leer mi tema quisiera saber si es posible con alguna macro evitar que un mismo libro se abierto simultaneamente dos veces ejemplo tengo abierto el libro 2 y quiero evitar que se pueda volver abrir para que no aparezca el mensaje de que sera abierto una copia y que sera solo de lectura de antemano gracias:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.