Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Quería comentaros que no tengo idea de como se realizan las macros, pero en el archivo adjunto he modificado una macro que funciona en otra hoja para realizar algo parecido y he conseguido que realize lo que quería, pero tarda mucho en ejecutarse. Os cuento...en la primera hoja "ALBARÁN", introduzco los datos y los paso con botón a la segunda hoja "ALBARANES", en la tercera hoja "FACTURA", al poner código de cliente, recupero todos los albaranes pendientes de facturar y así creo la factura. Ahora he creado un botón en "FACTURA", para pasar los datos en forma de listado de facturas a la cuarta hoja "LISTADO". Este pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.1k visitas
-
-
muy buen dia espero se encuentren muy bien, mi cuestion es la siguiente y quiero ver si es posible y es lo siguiente: tengo un libro que cada vez que inicia pide contraseña para abrirlo, quiero que esa contraseña sea aleatoria entre 3 contraseñas o de ser posible mas contraseñas, esto con la intension que no siempre sea la misma contraseña para que el usuario no se confie y sea mas dinamico la cuestion se seguridad del archivo. supongamos que mis 3 contraseñas sean: 1racontraseña 2daacontraseña 3racontraseña les mando un coordial saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 964 visitas
-
-
Hola buenos días tengo un archivo el necesito que me valide los datos cuando copio desde otro archivo pero no lo esta haciendo me explico en la hoja del archivo original tengo el siguiente código, que me valida que no se inserten letras en la columna A y H y que no se inserten números en las columnas B;C,D,E,F el código me funciona cuando dígito pero si pego desde otro archivo por ejemplo letras al campo cedula no me funciona, me podrías ayudar que me hace falta por favor o si quieres te mando el archivo al correo, muchas gracias por tu ayuda. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("A:A, H:H")) Is Nothing Then For Each cel …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 663 visitas
-
-
Hola que tal quisiera que por favor me ayudaras es mi proyecto final de la prepa y la verdad es que no se nada de programación me urge te pido tu apoyo. Es con la siguiente MACRO EXCEL miren tengo dos columnas la primera es el Estado y la segunda el Código Postal. Lo que necesito es que a través de una macro me vaya recorriendo las celdas es decir a1 con b1 valide a2 con b2 valide etc. hasta llegar a la ultima que tenga información la validación seria que el Estado corresponda al Código Postal indicado y viceversa. Tengo los rangos establecidos para cada estado con gusto los anexo en archivo. Posteriormente quiero que cuando no este correcta la validación, me vaya gen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 979 visitas
-
-
Hola, buen día. Tengo la siguiente macro que me ayuda a quitar caracteres especiales y/o acentos. Pero actualmente solo busca en un rango o en celda especifica. Como necesito que lo haga en 70 celdas especifcas (sin seguir algun rango o logica) lo que hago es copair y pegar lo mismo solo cambiando la celda. pero al momento de correr no me deja porque el proyectoes muy largo. ¿Alguno de uds podría por favor sugerirme alguna otra manera? Quedo pendiente y nuevamente muchas gracias Dejo el código: Sub Quita_acentos() '(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) ' Auto run when user hits save or closes Excel.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Buenos dias a todos, primero que todo quiero agradecer a todos por su ayuda que me puedan brindar, y segundos pues necesito una macro la cual yo tengo una un listado en la pagina 1, donde tengo un listado tal como podrán ver en el documento que adjunto, lo que necesito es una macro la cual del listado que hay donde aparece nombres y luego debajo aparecen varios datos por cada fila, pues que en la Hoja2 se peguen los datos de cada nombre que aparece en vez de un listado en conjunto, que sera un listado por cada nombre que aparece, generando así columnas nuevas. Una cosa mas, se tienen varios nombres y los datos que tiene cada nombre puede variar y en algunos pueden s…
-
El problema es que no aparecen con centavos los valores, x ejemplo El gasto en alquiler debería ser $866,67 pero lo redondea como $868. Tampoco me mayoriza la cuenta Caja la cual aparece en la pestaña HT vacía, creo que puede ser la codificación de la cuenta. Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar. Saludos. mayorizacion cooperativa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 793 visitas
-
-
Hola buenas a todos. En esta ocasión por mucho que he buscado en el foro no encuentro solución a mi problema. Tengo un macro mediante el cual cambio los valores de una columna por los valores de otra. Tengo 2 hojas creadas, una la he llamado lista y la otra datos. En la sheet lista, he colocado la relación de los números que tiene que reemplazar y por cual en cada caso. El macro me cambia los valores de las celdas bien, pero luego vuelve a cambiar el valor de nuevo en las celdas que ya había modificado, volviendo a cambiar el valor de las celdas y creando un caos en el resultado. Ejemplo: 1 - 97 2 - 98 3 - 99 4 - 101 5 - 103 6 - 105 7 - 107 8…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Estimado Foro Necesito armar una macro que pueda cambiar un valor de la celda y que se actualice en la solapa "Registros", dicha solapa se encuentra protegida para que el usuario no permita cambiar, ahora está desprotegida a los efectos que ustedes puedan analizar el archivo y más precisamente mi inquietud Este archivo consiste cargar una orden, desde la solapa "Carga", donde repite registro según la cantidad de cuotas y los contenidos son guardados en la solapa "Registros". En la solapa "Ajuste" he tratado de armar una macro que de acuerdo a los datos se extrae el registro y cambiar el valor de la columna "Forma" que "N" pasa a ser "V" o por otro valor segun la tabla …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 979 visitas
-
-
G1 en la hoja "titulares" es la celda que quiero referenciar en mi macro, ya que quiero ingresar el nro de registros que quiero imprimir, y no salga los 15, por ejemplo si solo quiero los 5 primeros ... y si la celda g1 estuviera en la hoja gastos como lo agrego a la macro "imprimir" aquiles dejo el codigo de la macro. ______________________________________________________________ Sub Macro1() Sheets("gastos").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "A1:D14" For i = 2 To 15 depto = Sheets("titulares").Cells(i, "A") nombre = Sheets("titulares").Cells(i, "B") porcentaje = Sheets("titulares").Cells(i, "C") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos. Quisiera saber como hacer una macro para registar datos de un libro a otro, tengo el libro1 y libro2, al registar datos en el libro1 que la macro me registre en el libro2, así por cada registro me lo registre de bajo del ultimo registro, gracias, adjunto los libros. Libro2.xls Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Amigos, buenas tardes. Quisiera contar con su ayuda para hacer que en la columna B, se rellene desde la ultima celda utilizada con el numero 1 consecutivo hacia abajo segun indica la celda I3 que describe el numero final del relleno Ejemplo: Ultima celda utilizada B7 con el numero 500 Celda I3 dice 5, se aplica el macro y el resultado final es: B8 = 1 B9 = 2 B10 = 3 B11 = 4 B12 = 5 Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes necesito ayuda con este desarrollo que he encontratado en este mismo Foro y de gran ayuda me ha dado, he adaptado a mis necesidades pero hay 2 opciones que son importantes y son: - Remplazar datos - Eliminar datos Anexo el archivo con la Base de Access con los campos y botonos nuevos, si alguien me puede super ayudar con este desarrollo. Link desde donde lo extraje: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-buscar-editar-listar-o-eliminar-registros.14871/ Gracias. Remplazar y eliminar datos de Access.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo un archivo que me funciona para revisar mis archivos que me llegan constantemente, estos tiene por default un nombre y yo debo revisar cada uno y poner un nombre final. Los archivos los en listo en una hoja de la siguiente manera, a partir de la fila 4: En columna A: La ruta hasta la carpeta donde se encuentra el archivo En columna 😄 Nombre del archivo con extensión En columna N: La ruta completa Manualmente ingreso en la columna G el nombre de mi nuevo archivo (Sin extensión) En la columna J Se encuentra mi nombre nuevo y su extensión. (con formula) Este nuevo nombre lo asigno con una macro que funciona así: N…
-
3
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola! buenas tardes. Les comento, no he podido realizar una macro que haga la función de seleccionar dentro de un rango de celdas tomar las vacías y luego colocar la fórmula que repita los datos de la fila anterior, y además ponerle un color claro. Cuando lo hago realiza la acción pero me deja los datos de color blanco. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Consulta excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 625 visitas
-
-
tengo un libro con varias pestañas , en una hoja recojo los datos de cada una de las pestañas he grabado una macro Y quiero ver si me podéis decir como la repito. Esto es para la primera linea . la segunda linea debe recoger el dato de la pestaña siguiente y dejar el dato en Range siguiente( G3, H3..) y así hasta el fin de las pestañas. como hacer que la macro se ejecute recogiendo de la pestaña siguiente y deposite en la fila siguiente . ¿podeis ayudarme? ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[10]C[-2]" Range("G2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[28]C[-3]" Range("H2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[27]C[-5]" Range("I2").S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, tengo una duda en como generar un respaldo de un archivo con otro nombre y luego cerrarlo sin que se cierre el achivo 1 base personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
Estimados: Me gustaría que me ayudaran a resumir la información del siguiente archivo mediante una macro. Para empezar es un que contiene los mensajes swift de donde trabajo, son siempre entre 30,000 y 35,000 filas de información (yo adjunto solo un extracto). Como pueden ver el archivo no se puede manipular debido a que existe mucha basura de información. Les explico un poco de como se estructuran los mensajes swift. Un mensaje swift MT950 y MT940 son como estados de cuenta donde se reflejan todos tus movimientos de un determinado número de cuenta. Siempre se componen de máximo 18 movimientos, con un saldo inicial y un saldo final, en caso de haber mas movimientos se m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
Hola a todos Tengo el siguiente macro que crea los datos de Excel a ACCESS. Ocupo de la ayuda de ustedes para que el macro crear revise primero si existe la cédula en el campo "Num Id" si existe debe alertar y no crear la fila. sino existe debe crear todos los datos. https://mega.nz/file/hQIwHaSJ#2rkHUCQHiKFAvsUAbkm4MCHuVUrkdEMhBafuyABgYEk Muchas gracias por toda la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
El gran Gerson Pineda me apoyo con la instrucción para eliminar del listbox y hoja en modo multiselect la cual integre a un userform que tengo, donde al eliminar del listbox sin usar el filtro o filtrando me arroja un error en la esta instrucción donde devuelvo a la hoja inventario la cantidad del producto eliminado del listbox: Dim NombreHoja As String NombreHoja = "Inventario" 'Buscamos la última fila 'EN EL SIGUIENTE ME ESTOY REFIRIENDO A LA HOJA SEGUN EL SECTOR fila = 2 Do While ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) <> "" fila = fila + 1 Loop Final = fila 'CON ESTE CODIGO ESTARE RESTANDO "1" AL FOLIO EN CASO SE REGRESE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 822 visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, no mando el archivo por lo que "pesa" pero vosotros me entenderéis perfectamente. Tengo un simple programa que me genera números aleatorios, por el sistema siguiente; en una columna pongo "Aleatorio()" y me genera una lista de números entre 0 y 1. en la columna siguiente pongo "Jerarquía(L10;L10:L30) por ejemplo, y me transforma los números a enteros. y todo funciona perfectamente, cada vez que pulso F9 o botón me genera números aleatorios. LA PREGUNTA: como hago que la macro solo funcione una sola vez ? (para que vuelva a funcionar tendría que salir del programa y volver a entrar, eso es lo que deseo) Muchas gracias por a…
-
Buenas tardes Amigos tengo la siguiente consulta, tengo un archivo en donde si no se registran ciertos datos el no deja guardar o seguir llenando la información, pero cuando lo abro y no digito ningún dato y le doy guardar me sale la restricción y me dice que hacen falta datos, pero si omito este comentario y vuelvo a darle guardar me deja seguir. Igual sale al no diligenciar ciertos datos como la fecha de retiro la dejo en blanco y me salto la restricción y me deja guardar. no se por que al segundo intento me deja pasar. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Adjunto archivo. Formato Reporte Retiros Version 2.07.13.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
Hola buenas tardes tengo una rchivo que me ayuda con la seleccion de archivos por medio del browser y de ahi extraigo algunos datos. Con la macro puedo buscar un archivo dentro del explorador, busco y selecciono archivo y extraigo datos como ruta, nombre del archivo etc, pero debido a que ya tengo mas archivos (200 archivos .doc), me hes dificil navegar entre todos y revisar cada renglon, existe alguna manera en la que pueda filtrar los archivos con parte del nombre (Escrito en celda, ejemplo C6), y al abrir el browser me muestre solo los con extension .doc y .docx con los archivos de nombres coincidentes (C6). O si hay alguna otra opcion, me ayudara mucho. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 559 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimad@s, buenos días. Debo seleccionar un rango de celdas que contienen formulas desde la celda B2 hasta la I800 (B2:I800). Este rango varía de acuerdo a la información necesaria. Es decir que trae datos desde B2 hasta I3 y/o hasta I800. El tema es que las fórmulas siempre van hasta la I800 y no hasta el dato que quiero que seleccione. En este caso, el dato es un texto que es resultado de una fórmula. Cuando la fórmula no cumple cierta condición se muestra en blanco (" "). Pero para la Macro es una celda con datos. Entonces, cómo seleccionar hasta la última celda que contenga "x" dato que es el resultado de una fórmula. Debo seleccionar B2 hasta la última celda que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 554 visitas
- 1 seguidor
-
-
Navegando por la red he encontrado un código para seleccionar objetos de autocad, es el siguiente: Public AcadDoc As Object Public AcadUtil As Object Dim objLinea As AcadObject Dim Punto As Variant Sub MacroSeleccion() Set AcadDoc = GetObject(, "Autocad.Application").ActiveDocument Set AcadUtil = GetObject(, "Autocad.Application").ActiveDocument.Utility AcadDoc.Utility.GetEntity objLinea, Punto, "Selecione objeto: " End Sub Sin embargo, al ejecutarse en autocad sólo me pone que designe los objetos. No me los selecciona automáticamente. He encontrado otro código similar, pero no me funciona. Creo que es más adecuado que el otro: es el siguiente: Dim SS As AcadS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.