Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by uchipad,

Bueno resulta que tengo hechas unas macros en Office 2003 y nos han traído nuevos ordenadores. En estos ordenadores nuevos solo está instalado el Office 2010. Estas macros contienen elementos ListView y Toolbar que no se pueden cargar con el nuevo office 2010, por lo que ya me he informado que los Common Controls no son compatibles con Windows 64 bits y office 2010. Necesito una alternativa, podríais ayudarme? hay algún elemento parecido que no sea un listbox?, algo como una tabla que pueda tener columnas?

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 6.2k visitas
  2. hola buenas tardes pues la verdad soy nuevo en el foro no soy muy experto tengo poco conocimiento asi que voy agradecer muchisimo de antemano su ayuda adjunto un ejemplo del problema que tengo y no encontrado solucion es una archivo para una parroquia muchas gracias trato de generar rango de folios a partir de variable ejemplo 1.xls ejemplo_rango.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 965 visitas
  3. Started by contread,

Estimados, soy nuevo en el foro y estoy empezando a experimentar la utilizacion de macros y vba, la verdad me a servirdo mucho y me parece muy interesante. Ahora mismo estoy con un problema en la configuracion de una macro. La cuestion es que esta macro me importa de una carpeta ( que contiene varios archivos ".txt", los cuales dia a dia van cambiando de nombre) pero solamento me los importa si los tengo en mi maquina, lo que necesito es que me importe estos datos desde un servidor en comun que usamos en el trabajo. Por lo que tngo entendido el codigo "chdir" no sirve para importar datos desde una red o servidor. Me podrian ayudar con este problemita. Aca les dejo la mac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2k visitas
  4. Hola a todos, Tengo una consulta, estoy realizando un trabajo de la universidad que consiste en diseñar un algoritmo para programar la producción en una línea determinada. La idea es generar una aplicación en Excel que genere un Diagrama de Gantt y un horario con la secuencia resultante de los trabajos en cada máquina. Para realizar el trabajo necesito de ciertos algoritmos como los que están a continuación: 1) http://i43.tinypic.com/2vxjggk.png 2) http://i39.tinypic.com/4tsf14.png 3) http://i41.tinypic.com/2jf2v.png 4) http://i42.tinypic.com/16k2og9.png 5) http://i42.tinypic.com/2qd0gmq.png 6) http://i40.tinypic.com/2qls4zo.png 7) http://i43.tinypic.com…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  5. Started by Juma25,

Hola necesito ayuda para copiar datos de un libro a otro, el libro matriz que se llama matriz pcs es el fijo que tengo que se alimenta de diferentes libros los cuales pueden variar nombre de hoja y de libro. Por ellos realice el siguiente comando.Sub LLENADO()ActiveWorkbook.ActivateActiveSheet.SelectFor a = 0 To 68Workbooks("MATRIZ PCS").Sheets("J3D133").[t11].Offset(a, 0) = [t11].Offset(a, 0)NextEnd Subpero me sale error no se si alguien podria ayudarme, prueben con cualquier hoja solo son pegar datos de una hoja y libro a otro pero usando el active shett

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 892 visitas
  6. Hola, necesito ayuda con una macro que hagalo siguiente: 1º Que la hoja en cuestión este oculta. 2º que un botón tenga una macro que pida user y pass para acceder a la hoja oculta. 3º que si no se ingresan datos de ingreso o bien estan incorrectos, no cierre el libro, sino que permanezca en la hoja de inicio. 4º que al guardar el libro (habiendo modificado la hoja oculta) esta vuelva a ocultarse. El tema es que tengo un archivo que tiene una hoja que solo puede ser visible y modificable por 2 personas, pero es un informe que ven muchas personas. Necesito un control de acceso pero que no cierre el libro si los datos ingresados son incorrectos, sino que permita desplaz…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 623 visitas
  7. Started by Getzemani Velazquez,

Buen día, tengo un archivo automatizado para realizar cálculos con datos tomados de una base de datos, pero necesito que en base a esta información una macro "lea" y llame a insertar filas con las fórmulas que tiene la fila anterior, intente hacer la macro yo con la función si, pero no soy muy diestra con las macros. En si lo que necesito es lo siguiente: Si en la hoja "base de datos" yo tengo una celda que dice "1" y otra que dice "titulo" yo quiero que la macro "lea" que donde diga partida más el número, me añada filas hacía abajo en otra hoja que se llama "avance financiero" pero que añada la cantidad de filas que yo le indique de acuerdo a otro celda donde contenga es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 605 visitas
  8. Started by jacexcel,

Hola buenas, Me gustaría mover automáticamente archivos con un nombre X a una carpeta con nombre X. Adjunto en un zip (ejemplo.zip) el siguiente ejemplo: Tengo las siguientes carpetas: 501 502 Tengo los siguientes archivos: 501.pdf 502.pdf Me gustaría que el archivo 501.pdf fuera movido automáticamente a la carpeta 501. Lo mismo para el resto de los archivos. Un saludo, Jacexcel ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Started by nayq2015,

Les agradeceria, por favor, su apoyo en la creacion de una macro que me permita realizar el conteo de entradas vendidas para cada funcion dia por dia. Tengo unos archivos en excel donde se muestra el plano del escenario (platea y mezzanine) indicando las entradas numeradas. Dia a dia ire marcando con un color cada celda para identificar las entradas vendidas en ese dia y con ese total de entradas poder determinar el monto recaudado en el dia para todas las funciones. Adjunto un cuadro de pdf que es el que debe resumir la informacion obtenida del excel. Muchas gracias de antemano. Nina 20100610_ENTRADAS.zip VENTA DE ENTRADAS PLAY 2010_10 JUNIO.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 768 visitas
  10. Started by 51ck0n1n3t33n,

Hola!!! Estoy trabajando en una userform y quiero al dar click en un DTPicker y seleccionar una fecha, llenar automáticamente un TextBox con la fecha de un 363 días después, les dejo la macro que he trabajado: Private Sub DTPicker1_Change() If DTPicker1 = VBA.Date Then TextBox13.Value = Sheets("Fecha").Range("A2") End If Sheets("Fecha").Range("A1").Value = DTPicker1.Value End Sub De acuerdo a lo que pongo aquí, según yo entiendo que al dar click en la fecha el TextBox se tendría que rellenar con la información que tengo en la hoja "Fecha" rango "A2", pero no me sale Les agradezco de antemano saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  11. Started by Visor,

Estimados amigos del foro, les saludo cordialmente. Espero no sea un tema ajeno al foro, pero se podrá con excel determinar el numero de colores que tenga una imagen, sabemos. En PHP hay un código que al parecer hace algo parecido. Creo, salvo el mejor criterio de ustedes que un dato que caracteriza a una imagen permite saber cuando esta ha sido alterada y eso seria una forma de reconocer la autenticidad de la imagen que uno tenga. Mientras mas datos característicos podamos tener tendremos mas certeza, y pienso que determinar el numero de colores que tiene mi imagen, y otra muy buena seria debido a que cada color tiene un numero especifico (0 - 255) la suma de estos seri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 798 visitas
  12. Buenas, estoy realizando como resultado de una macro una transposición de horizontal a vertical en la que me gustaría que se aplicase el mismo ejemplo que pongo a continuación pero para todas las columnas siguientes desde la B hasta la columna F: For x = 1 To 30 Sheets("Hoja1").Select Range(Cells(x, 3), Cells(x, 8)).Copy Sheets("Hoja2").Select h = (x - 1) * 7 + 3 Range("B" & h).PasteSpecial Transpose:=True Next Con esta macro únicamente me pega los datos en la columna B y me gustaría que cada intervalo de 6 filas copiadas que corresponden a 44 pegadas pasara a la columna siguiente. Espero que con la explicación…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  13. Started by Mariett,

Hola buen día, tengo el siguiente caso: Tengo dos libros, en uno hay una hoja que se llama calculo, y tiene una serie de datos, y en otro libro tengo un hoja PF_OO que se alimenta de los datos de calculo. Para automatizar este proceso necesito una macro que me permita llenar PF_OO con la hoja calculo que este abierta (no siempre es la misma, en diferentes libros hay hojas llamada calculo), por lo que necesito que mi hoja PF_OO identifique que hoja calculo esta abierta y de allí copie los datos, el problema también esta en que voy a generar PF_OO, PF_01, PF_02, y cuantas se necesiten. por ejemplo necesitare que se llene PF_OO con "calculo" que esta abierta en primera co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 676 visitas
  14. Started by pajuma,

Buenas tardes estoy tratando de loguearme desde un formulario frm_login teniendo una tabla de usuarios en mi base de datos pero me arroja el siguiente error cuando coloco el usuario y la clave de manera correcta: se ha producido el error '91' en tiempo de ejecucion: variable de objeto o bloque with no establecido. Favor agradezco su apoyo.para resolver el problema Sub Ingresar() Set con = New ADODB.Connection Set rst = New ADODB.Recordset Dim cmd As New ADODB.Command Call Conectar_Sql ' parametros de conexion a la base de datos con sql Dim TxtUser, txtpass As String TxtUser = UCase(Trim(Frm_Login.Cmbusuarios.Value)) txtpass = Trim(Frm_Login.TxtClave.V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: en un Modilo creé una función para formatear las líneas con colores a gusto. Y esta es la función que utilicé: -------------------------------------------------- ----------------------------------------------- Opción explícita Dim X tan largo Dim Y tan largo Sub Ovale1_Click () Para X = 2 To Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Para Y = 3 a Sheet1.Range ("A" & Rows.Count) .End (xlUp) .Row Step 2 Sheet1.Range ("A" & X & ": I" & X) .Interior.Color = RGB (102, 255, 255) Sheet1.Range ("A" & Y & ": I" & Y) .Interior.Color = RGB (255, 192, 0) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 703 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola a todos!! He grabado la siguiente macro pero cuando quiero cambiar la sentencia me da error. "Selection.AutoFill Destination:=Range("K2:K631256") Range("K2:K631256").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("K2").End(xlDow) Range("K2").End(xlDow).Select Os pongo la macro entera a continuación. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Sub AÑADIRFORMULASFUENTEDEDATOS() ' Columns("J:J").Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J1"), DataType:=xlDelimited, _ TextQualifier:=xlDoubleQuote, ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=True, _ Semicolon:=False, Comma:=False, Space:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  17. Started by 6luishao6,

Buenas tengo un problema con una macro, cuando mando a impimir (ctrl+p) imprime todo bien dejo de trabajr o de usar el libro de trabajo por unos 10 minutos o mas y se vuelve todo blanco el libro, cuando entro a otras hojas todas me salen en blanco, ojo no se cuelga el libro ni se bloquea, solo se vuelve blanco todas las hojas y el libro.Este esta es la macro que estoy utilizando:-----------------------------------------Sub Imprimir()Resultado = MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir la hoja?.", vbQuestion + vbOKCancel, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o")If Resultado = vbOK ThenApplication.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")MsgBox ("DEBES DE CONFIGURAR LA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by Dani2020,

Sub CambiarColorCeldaCondicion() Dim miRango As Range Set miRango = Range("I7:AM300") For Each celdaActual In miRango If celdaActual.Value = "LJO" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 204, 204) If celdaActual.Value = "T" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(0, 204, 204) If celdaActual.Value = "L" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(119, 210, 85) If celdaActual.Value = "V" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 255, 204) If celdaActual.Value = "C" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 229, 204) If celdaActual.Value = "I" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(189, 183, 107) If celdaActual.Value = "HA" Then celdaActu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
  19. Hola a todos, primero que todo dar las gracias por los aportes y comentarios que haceis.. Hoy traigo un "pequeño gran reto", GRÁFICA VERTICAL TIPO PROCESOS La Idea es obtener un gráfico Tipo Procesos (Vertical), y que las Formas (Shapes), cambien de celda dependiendo de los valores registrados en la columna "E"; para cada opción de este Ejercicio ... RANGO DE VALORES desde 0 hasta 100; mostrados en el Rango("F2:P2") La idea es que al cambiar el valor de la Columna "E", el objeto (Shape), se desplace a la columna correspondiente (F; G; H; I; J; K; L; M; N; O; P) Dependiendo del valor registrado en la Celda Range("$E...") La M…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Hola, me pueden ayudar con lo seguiente, estoy desarrollando un proyecto en el cual consiste en cargar un comboxBox con lo datos almacenados en una celda y agregarlo a un listbox tambien que al seleccionar un item en el listbox se cargue la imagen enlazada a un cuadro de imagen. el codigo del formulario es el siguiente. Private Sub CommandButton2_Click() B_Filtro.Hide Sheets("Portal").Select End Sub Private Sub CommandButton3_Click() Vision.Show End Sub Private Sub CommandButton4_Click() B_Filtro.Hide B_Filtro.Show End Sub Private Sub display_Click() On Error Resume Next Set a = Sheets("BD") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 913 visitas
  21. Started by Panchuko,

Hola, soy nuevo en la comunidad y tengo el siguiente problema: Genere algunos formularios con MsgBox en Office365 en Windows OS 10, estos mensajes me aparecen delante de formulario y se ejecutan sin problemas, pero al momento de ejecutar el mismo documento en OS MAC todos los MsgBox aparecen detrás del formulario y debo correr el formulario hacia un lado para seleccionar la acción y seguir. Aplique el vbMsgBoxSetForeground dentro de la sintaxis, pero aun así persiste el incidente y esto solo pasa en MAC. Ejemplo de una configuración. Private Sub SalirA_Click() Dim Pregunta As String Pregunta = MsgBox("¿Desea salir?", vbYesNo + vbQuestion + vbMsgBoxSe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Hola amigos buenos días, Resulta que deseo usar el método FIND RANGE como alternativa para búsqueda, antes de usar un ciclo for, pues realmente pensaba se me hacia más fácil usar el método FIND . Adjunto un ejemplo, la intención de la macro es que me busque el numero de la celda D4 en la lista de números, y me indique con una mensaje en que fila esta, y la seleccione, pero resulta que al colocar el número 1 me ubica la fila de donde esta el 10 o el número 2 y ubica la fila donde esta el 12 así sucesivamente como que me hace falta algo en la sintaxis para que busque el dato exacto. https://docs.google.com/spreadsheets/d/12M2MlCV6zr5OkZEaMk0v-N6_iP7Wxhjv/edi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Como puedo eliminar la barra superior del formulario para que solo pueda salir por boton abortar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.2k visitas
    • 3 seguidores
  24. Started by pinoji,

Hola colegas, buenas tardes reiteradas. Vuelvo por acá, ahora para que me brinden ayuda con una alerta. Me explico: Este es el proyecto del que les comenté que mi Jefe me pidió hacer. En el FrmCombustible debo crear dos (2) alertas, UNA - Que un (1) mes antes de vencerse las tarjetas me envíe un MsgBox : "La Tarjeta " & " se vence en un mes" El Listado de tarjetas está en la Hoja5 (Auxiliares). Se debe tener en cuenta que puede estar en blanco o vacío (Empty) este campo. Yo comencé a trabajarlo, pero me "perdí", porque creo se debe generar un ciclo que recorra las tarjetas y las fechas de vencimientos y las compare con la fecha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 23 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by ALBERTO_SP,

Buenos días, ante todo disculpar si es un tema resuelto pero he buscado y no lo he encontrado, os cuento por si me podéis ayudar con una duda que no he podido resolver. Necesito acceder a los MSForms.CheckBox creados desde un modulo clase para bajar o subir su posición en el formulario , y quiero acceder a ellos utilizando su nombre y para ello utilizo el texto que se encuentra recogido en una hoja del libro. Por ejemplo a este, Public WithEvents TREINTA_Y_SEIS As MSForms.CheckBox En la celda de excel, Sheets("Datos").Range("A" & X).value, aparece el valor TREINTA_Y_SEIS Dim Evaluacion As MSForms.CheckBox Set Evaluacion =Sheets("Datos").Range("A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 829 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.