Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días! A ver si alguien puede ayudarme... ? Dada la celda activa, quiero seleccionar todas las celdas hacia abajo y hacia la derecha, hasta las últimas celdas con datos, aunque haya celdas vacías entre medias, y borrar su contenido. He probado de mil maneras y no doy con la buena..... Creo que lo que más se acerca a lo que quiero es esto, aunque no lo estoy aplicando correctamente porque me da error en 'Range' de '_Objeto' global: busca.Offset(filatm + 1, -13).Select Dim abajo As Range, derecha As Range abajo = Range(ActiveCell, Range(ActiveCell).End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeLastCel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  2. Hola, de apoco he avanzado con lo que es VBA, ya que no es de mi total dominio, quería ver si alguien me podría ayudar... Por fin cree una macro que me expulsa un archivo que se edita desde excel, y me expulsa 2 tablas desde el mismo excel.. todos son archivos separados ( en total son 3 archivos base, ya que puede variar.. lo mínimo son 3 y lo máximo hasta ahora son 22 archivos) Si alguien me pudiera ayudar, estoy en 0% de esto ya que VBA en Word recién lo estoy viendo y no hay mucha info.. Necesito que desde el primer archivo que es una plantilla con texto se añadan los 2 otros archivos que también expulso la macro, explico.. los otros 2 archivos s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 686 visitas
  3. Started by Leone04,

Hola amigos. Por favor me pueden ayudar con una macro que quiero hacer. Quiero traer los valores de la hoja anexo, cuando ponga el valor buscado (RUC) que esta en la hoja anexo2. Espero puedan ayudarme. Gracias!! buscar_datos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  4. Buenas, Hay alguna razon por la cual cuando se ejecuta una Macro, se genere un archvio de solo lectura alterno al original? El codigo que uso es este: Sub TrapasarTrimestre2() 'Leyendo cadena de texto Dim Anio%, Trimes As Variant Dim Conn As Object, rst As Object, SQL$ Dim Ruta$, Datos As Worksheet, RELACION As Worksheet, Rubro$, Tabla$, Campos$, RutaTriAnt$ Dim LibroDestino As Workbook, Z As Long, Condicion$, Cm%, Columnas As Variant, CamposRecord As Variant Dim FIni As Date, FFinal As Date ', UltFila As Double Dim HojaActual As Worksheet, Uf As Double, x As Long, y As Long Dim LibroTriAnt As Workbook With Application .ScreenUpdating = False .EnableEve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 833 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Janlui,

Hola a todos. Alguno de uds. tendrá un formulario que al abrir el archivo excel solicite nombre de usuario y contraseña. Gracias anticipadas. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by pinoji,

Hola colegas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo ofrecer mis disculpas porque no creo que esta sea una plataforma para este tipo de escrito, pero no encuentro otra opción y quiero que el mensaje llegue. Me es difícil hasta escribir esto, pero por razones ajenas a mi voluntad voy a estar mucho tiempo (creo que bastante) fuera de este MARAVILLOSO FORO. (Ojalá esté equivocado) Los problemas que está presentando mi país, que todo es un verdadero desastre, sumados a mis problemas personales me han obligado a tomar tan dura decisión. Todo este tiempo ha sido muy provechoso para mí, he aprendido lo que nunca imaginé, he innova…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 521 visitas
    • 3 seguidores
  7. Buenas, llevo ya un tiempo rompiendome la cabeza con este problema: Antecedentes: Creo una base de datos de las entradas de una factura, en ella hay un dato que es la fehca =hoy() copiada con .value a la columna x. La columna con sus datos tienen formato "fecha corta" . HAsta aqui todo bien. Pongo un textbox para filtrar los clientes, pero cuando quiero añadir un segundo textbox para filtrar el "AÑO" y no la fecha me resulta imposible sacar el codigo. Si lo uso con autofilter a mano me lo hace perfectamente. Saco el importe del cliente en el año 2023 (por ejemplo). Me resulta imposible hacerlo con textbox. Mi primer textbox lo tengo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenos días compañeros y buen fin de semana para tod@s. Tengo un problemilla con un excel y no sé como solucionarlo. Soy un poco novato en estos menesteres. En la hoja principal llamada PRUEBA, en la columna E figura el nombre del cliente que será AAAA, BBBB, CCCC, DDDD.... Necesito que se traspasen los datos automáticamente según se vayan rellenando de esa hoja llamada PRUEBA a la hoja del cliente correspondiente AAAA, BBBB, CCCC, DDDD..... Me imagino que la forma de hacerlo es mediante visual y es un tema que desconozco. COPIA FORO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas tardes a todos. Se trataría de definir una variable tipo String, que almacenaría nombres de distintas macros. La variable toma el nombre de la macro según se cumplan unas condiciones. Hasta ahí fácil. Haciendo un debug, sale perfectamente cada nombre cuando toca. El problema viene al hacer un call de esa variable para que ejecute la macro cuyo nombre contiene en ese momento. He probado esto: call nombre_variable y alguna cosa más. Pero no debe ser por ahí el tema, porque o me dice "la macro x no está disponible" o cualquier error más. Os agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  10. Started by estepanuno,

Hola a todos,me interesaria una macro que me pudiera eliminar las filas que no coincidieran con una condicion en concreto esta seria el nombre. Lo que me interesaria no seria el borrar los datos sino eliminar la fila Gracias a todos por vuestro trabajo eliminar nombre que no coincidan.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Buenas, tengo un Listbox, el cual cuando inicia el programa me lo trae con informacion que carga de la hoja 1, y a la par asociado un Combobox que se le va agregando mas info a este Listbox. El problema pasa cuando Inicia, y me carga la info previa que hay en la hoja 1 en el listbox, ya que luego, al agregarle mas info por el combox me deja un espacio en blanco. a continuacion el codigo que tengo Private Sub UserForm_Initialize() Application.ScreenUpdating = False Worksheets(1).Select Y = 0 vuelve: a = Cells(Y + 1, 12) If a = "" Then GoTo seguir: Y = Y + 1 GoTo vuelve: seguir: Range("L1").Select For ii = 1 To Y ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.Add…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  12. Started by JoaoM,

Feliz Navidad para toda la comunidad Despues que finalmente iba a llenar este libro con datos, se me presento un dilema (para mi). Cuando me proponia a Eliminar todo dato existente en la hoja2 ("Datos") para llenarla definitivamente, procedi a: Procedimiento: Marco el OptionBotton Eliminar, selecciono el 1º dato de la lista en el ComboBox, apreto el boton con el caption Eliminar y mi surpresa, me dice; Elija una opcion de la lista desplegable. Si selecciono el 2º de la lista Si funciona bien pero al selecconar el 1º NO. He dado vueltas al evento Private Sub Eliminar_Click() (creo ser por aqui) cambiando algunas cositas pero no he sido capaz de corrigir el fallo. Los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Hola que tal quisiera que por favor me ayudaras es mi proyecto final de la prepa y la verdad es que no se nada de programación me urge te pido tu apoyo. Es con la siguiente MACRO EXCEL miren tengo dos columnas la primera es el Estado y la segunda el Código Postal. Lo que necesito es que a través de una macro me vaya recorriendo las celdas es decir a1 con b1 valide a2 con b2 valide etc. hasta llegar a la ultima que tenga información la validación seria que el Estado corresponda al Código Postal indicado y viceversa. Tengo los rangos establecidos para cada estado con gusto los anexo en archivo. Posteriormente quiero que cuando no este correcta la validación, me vaya gen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  14. Buenas, He intentado realizar una macro pero no lo consigo. Adjunto un ejemplo donde se explica y se pone un ejemplo de lo que se busca. Se trata que mediante una macro busque en una tabla los meses de producción y te escriba una "p" cuando haya habido dos meses con producción (pueden ser no consecutivos). Muchas gracias Ejemplo celdas foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 598 visitas
  15. Started by camilo9109,

Buen día para todos encontré un archivo en la web que permite hacer facturas y poder manejar una base de datos de inventario, mi problema es que soy novato para VBA y no comprendo muchas cosas y quiero hacer unos ajustes en el programa; necesito que el programa me genere automáticamente un consecutivo cada vez que le doy nueva factura también necesito que la factura cuando me genere el subtotal de la compra no me sume el iva sino lo me reste ya que el valor del producto de la lista es con iva incluido y por ultimo no se como cambiar el formato de impresión la idea es que el recibo salga en formato colilla. De verdad agradecería la ayuda no es para fines lucrativos sim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.9k visitas
  16. Started by pyrata,

Buenas Tardes antes que todo agradecer cualquier ayuda o sugerencia. Bueno les comento tengo un combobox donde al elegir una opcion me despliega una serie de datos, dentro de esos datos tengo una ficha tecnica de un producto en particular, mi idea es que luego de mostrar esos datos la celda que contenga el nombre de la ficha tecnica que en forma de link y que me permita abrir la ficha. Estas fichas estan en formato pdf. Estuve haciendo algunas pruebas con codigo: Sub CrearHyperlink() Dim FolderName As String FolderName = "C:\Users\Juan G\Desktop\Cristian\pdf\" ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Hoja1.Range("C20"), Address:= _ FolderName & Hoja1.Range("C2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  17. Estimados amigos: En un archivo Excel tengo una tabla de datos bastanteextensa que importo de otra aplicación y genera un archivo con numerosas hojasy miles de registros. A modo de ejemplo os adjunto un libro que ya contiene unamacro que me permite eliminar filas de manera aleatoria en función de un rangoseleccionado: desde fila, hasta fila y el número de líneas que se deseanborrar,pero necesitaría concretar más la macro y que haga también lo siguiente:Que para una hoja concreta, seleccionando una columna y un concepto existenteen celdas de esa columna, y un importe sumatorio de valores de otra columna quecumplan ese criterio, me borre aleatoriamente filas hasta obtener…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.6k visitas
  18. Started by akira468,

Quisiera me ayudaran en esto. Tengo un libro con 2 paginas la primera se llama maxtxt y la segunda se llama formula. Necesito macro para copiar desde pagina formula la celda A2 y pegarla en pagina maxtxt Celda C7. Private Sub maxtxt() Set Lcl = Range("B3") Set rg = Range("C7") rg.Copy rg.Offset(rg.Rows.Count, 0).Resize(rg.Rows.Count * [B5] - 1) fecha = Format(Now - 1, "mmdd") Application.ScreenUpdating = False Range("C7").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy Workbooks.Add Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAS Filename:="C:\" & "Max" & fecha & "." & Lcl, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 980 visitas
  19. Started by niqlas,

Hola, busco un metodo de llenar un combobox desde una base de datos a traves de un recordset, lo he intentado de esta forma sql = "select * from na_solicitante" With comSQL .ActiveConnection = conSQL .CommandText = sql .CommandType = adCmdText Set curSQL = .Execute End With While Not curSQL.EOF combobox1.additem curSQL.Fields(0).Value curSQL.MoveNext Wend y me arroja un error. si alguien pudiera ayudar muchas garcias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Intento hacer una lista desplegable en un rango de celdas, los datos son el resultado de una extracción en otra hoja. Excel 2007. Este código esta en el modulo de la hoja1: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim mLista, nLista If Intersect(Target, [b5:b21,c25:c26]) Is Nothing Then Exit Sub [b5:b21,c5:c26].Validation.Delete Application.ScreenUpdating = False With Hoja2 .[a1].CurrentRegion.AdvancedFilter 2, .[c1:c2], .[f1], False If .[f3] <> "" Then mLista = WorksheetFunction.Transpose(.Range(.[f2], .[f1].End(xlDown)).Value) [b5:b21].Validation.Add 3, 1, 1, Join(mLista, ",") ElseIf .[f2] <> "" Then [b5:b21].Val…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Amigos del Foro Buenas tardes por aquí dando vueltas de nuevo, espero puedan ayudarme. si no es molestia. y me regalen un poco de su valioso tiempo Al dar clic en la celda que tenga la palabra "actualiza Equipo". Me almacene algunos datos en la hoja histórico según el modelo de la hoja. Y y luego me guarde la lectura del kilometraje de ese neumático en la celda correspondiente en este caso serian la celda de la columna "AA". y finalmente me limpie los datos de la celdas. N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,AF,AG,AH,AI,AJ. Y así sucesivamente con todas las filas que tienen la palabra "actualiza equipo". por ejemplo doy clic en la celda AL6, me almacena los datos determinados en la h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas
  22. Started by Eduado09,

Hola espero me puedan ayudar me gustaria poder hacer una busqueda de la columna B una vez que encontro el dato revise si tiene informacion en la columna J y K si no tiene informacion en alguna de estas dos columnas mande un mensaje de que faltan datos y se posicione en la celda vacia . Gracias duda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 943 visitas
  23. Buenas a todos, estoy intentando hacer algo pero no doy con ello. La cosa es que tengo un listado con cuentas y hago una macro que en un listado cada vez que lo pulse me ponga fecha y el total de las cuentas y la siguiente vez justo debajo al estar vacía la nueva fecha y el nuevo total para que vaya guardando el registro. Solo me sale la primera vez, luego no sigue la lista... ¿Me podríais orientar un poco? Muchas gracias. PD: dejo archivo de lo que tengo hasta ahora Dropbox - CUENTAS 2014.xls Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by DuDux,

Buenas Noches. Quisiera saber si me podría ayudar a mejor este libro , agregándole unos macros me seria de mucha ayudar de antemano muchas gracias Dropbox - EXCEL PD: Para el uso de sesión del libro Usuario: EDUARDO Contraseña:MENDOZA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  25. Started by rotenman1,

Hola amigos del foro, he estado un gran rato buscando una solución para este problema, pero no le veo el lado bueno. Necesito que si en el libro hay una celda coloreada de verde ejecute esta lógica; =CONCATENAR(Ax," ",Bx," ",Cx), por ejemplo si la celda F11 esta coloreada de verde, ejecute la instrucción; =CONCATENAR(A10," ",B10," ",C10) , si la celda E12 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A12," ",B12," ",C12) y si la celda D15 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A15," ",B15," ",C15) y así sucesivamente. La verdad o tengo la mas mínima idea de como hacerlo, he buscado en la web muchas formas pero no he encontrado nada parecido,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.