Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. HOLA NECESITO SEPARAR TEXTO Y NUMERO A PARTIR DEL PRIMER NUMERO Q ENCUENTRE POR EJEMPLO KETOROLACO DE 10MG SEPARAR 10MG EN OTRA CELDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 813 visitas
  2. Started by anderson11,

tablas dinámicas con VBA -Mostrar valores: % por filas Saludos Estimados Mi interrogante es la siguiente: cuento con una base de datos ("reporte24"-archivo excel) y quiero aplicar una tabla dinámica, cuando deseo que los valores aparezcan como: mostrar como % por fila, solo aparece el campo que selecciona como % por fila mas no la tabla dinámica como valor de % por fila . Para una mejor comprensión adjunto un archivo excel en el cuál esta la base de datos y el reporte que debe de emitir. Muchas gracia​s anticipadas por ayudarme con este inconveniente. reporte24.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  3. Hola, buenos días. Realmente he buscado en varios foros, antes de hacer la pregunta. Quisiera saber si me podrían ayudar con un problema que he tenido estos días de la nada... Digo de la nada, por que al parecer, se han hecho unos cambios de versiones de servidores, que en teoría no iban a generar problemas. Tengo un script en Excel, donde hago una consulta SQL Server, y extraigo información en base a fechas de entrada... Sin embargo, de la nada ha dejado de funcionar cuando lo ejecuto desde Excel, pero si lo hago desde un IDE de SQL Server se ejecuta perfectamente. Mi VBA es el siguiente: With Me CFechaI = Format(CDate(.ComboBox1.Value & "/"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  4. Started by viejo,

aqui con la insertidumbre y pues como propuesta de tema pero la verdad a nivel de codigo no tengo idea de como se haga, y es el como se podria hacer que al meter un texto en una celda se pueda distinguir de algun tipo de acronimo, que si por ejemplo tengo: AP/PGR/DDF/...etc etc me pueda distinguir AP/PGR/DDF/ y aasi lo pueda yo condicionar o que si por ejemplo meta el texto 44558/2012 me distinga que antes de 2012 que va un numero. espero haberme explicado, con la intencion de que este tema se amplie y pueda concretarse y poder cortar mas tela del mismo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 812 visitas
  5. Buenas tardes a los integrantes de este foro, recurro a uds para que me brinde su apoyo en como hacer que en la Barra de estado de Excel, muestre el tiempo de ejecucion que se describe en la macro que se adjunta, ya que he visto ejemplo donde mencionada por "Porcentaje", desde ya agradezco su apoyo y colaboración. Sub Reloj() Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Save Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:30"), "reloj" Application.ScreenUpdating = True End Sub Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 812 visitas
  6. Started by mfidelin,

Buenos días a todos es mi primer consulta, estoy intentando depurar una base de datos que tengo en excel 2003 de correos electronicos, necesito eliminar un lista de correos que son erroneos en dicho archivo. Si alguien me puede hechar una mano os lo agradeceria, se me ocurre utilizar una macro pero soy muy nueva en esto y nada me funciona. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 812 visitas
  7. Started by Ihm,

Buenos días. He preparado una plantilla para organizar los turnos de trabajo con una duración mensual. Me gustaría saber si es posible que a la hora de imprimirlo, se imprimiese por semanas, manteniendo las tres primeras columnas, donde apararecen los distintos turnos y lugares de trabajo, y si, por ejemplo, la primera semana del mes empieza en miercoles, el rango empiece en dicho dia hasta el domingo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos, Ignacio Modelo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 812 visitas
  8. Started by kuro.san,

Buenos dias, soy nuevo miembro y me da gusto formar parte de esta comunidad, espero pueden apoyarme con mi laborioso problema, lo detallo a continuación: Tengo un archivo el cual contiene una lista de datos, lista de la cual se quiere lo siguiente: 1. Tomar de la hoja "Indice" un nombre de la casilla "Iniciativa" y crear una hoja con ese nombre 2. Tomar el formato de la hoja "Base" y pegarlo igual en esa nueva hoja 3. Que tome los datos de la hoja "Indice" de las casillas "iniciativa" y "encargado" y los pegue en los campos correspondiente de la nueva hoja creada. (a fin de personalizar cada hoja nueva) 4. Establecer un vinculo que vaya de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 811 visitas
  9. Started by pablitox_6,

Tengo un problema, se trata que necesito hacer un userform con Visual, que contenga un par de preguntas por ejemplo sector y ruta. Luego un botón donde salga aceptar. La idea de esto es que las respuestas que yo coloque, al poner aceptar me haga una búsqueda del archivo que son llamados SECTORRUTA (un ejemplo existen 2 sectores y 20 rutas y el nombre de los archivos siempre está como el numero del sector seguido del numero de la RUTA un ejemplo de esto puede ser 120(sector 1 ruta 20). La idea de hacer esto es colocar en la userform algún numero de sector y el numero de ruta y al poner aceptar se me abra el libro indicado que se encuentra en una carpeta que contiene…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 811 visitas
  10. Deseo enviar los datos de la hoja "Datos" a tantas hojas "Muestra" como filas estén llenas. Se deben crear las hojas nombradas en función de la columna B de la hoja "Datos", P0403 en el ejemplo. Se copian los datos en los lugares oscurecidos de la hoja "Muestra", atención que al final también hay algunas, como también dejé en el ejemplo de la hoja "P0403". Tan solo dejar una macro, ya colocaré el botón. Puede ser complejo al final de la hoja, con los datos de años anteriores, columnas N,O,P, ... de la hoja "Datos", porque cada año se añade una columna. Cojo el año del análisis de la casilla A1. Gracias de antemano. Evaluacion mensual.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 811 visitas
  11. Tengo un formato de llenado en PEDIDO y cada vez que le doy Clic en el botón necesito que me almacene los datos en la hoja PRODUCCIÓN, evitando las celdas vacías y debajo del último dato en PRODUCCIÓN. Ya logré hacer que los pegue pero solo quiero los valores no el formato, porque si yo le doy clic así como está me copia también el formato de la celda. Si yo vuelvo a ingresar datos me sustituye los existentes. Se que en Visual es con Recordset y mover el apuntador, pero aquí en Excel no tengo idea de como hacerle. Desde ya muchas gracias!! Portafolio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 811 visitas
  12. Started by Celest3,

Amigos, su ayuda por favor, quiero que aparezca al lado derecho en la hoja de Excel el PDF seleccionado. como verán en el archivo hay una base, la idea es que cuando uno selecciona un archivo aparezca el PDF asociado. si tienen una mejor idea de como hacerlo se los agradecería mucho. a la espera de su ayuda. gracias Celest3 PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 811 visitas
  13. Saludos a todos, buenas noches desde México Espero alguien me pueda apoyar, ahora con esta situación Tengo un archivo con varias hojas. las cuales fueron creadas en el proceso de conversion de pdf a excel, que en gral tienen la misma estructura (hoja 1, hoja2), pero rara vez por la magnitud del nombre del cliente la estructura cambia (hoja3), bueno la información de estas hojas las necesito concentrar, también hacer mención que en las hojas viene en la misma celda el concepto y la información junta anexo archivo. Mucho agradeceré su apoyo, comentarios, sugerencias, etc y pues a veces son bastantes hojas y pues realizarlo a pie, pues si cansa, ojala ustedes me echen …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 811 visitas
  14. Hola,Actualmente tengo una macro que me hace una comprobación de si un fichero está abierto o no.Al pasar estos archivos a una carpeta compartida via web he tenido que actualizar la ruta del archivoAl actualizar la ubicación del archivo y el nombre del archivo con la propia, funciona toda la macro excepto la funcion isfileopen." If IsFileOpen(UbicacionNombre) Then' Display a message stating the file in use.MsgBox "El fichero " & NombreFicheroEmpleados & "está en uso. Lo tienen que cerrar para poder continuar", vbCritical, "MENSAJE DE ERROR"Application.ScreenUpdating = TrueExit SubEnd If"UbicacionFicheroEmpleados = "https://bsi1870ext-my.sharepoint.co...1870_net/Do…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 811 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Lince1950,

Hola buenas tardes, hace un tiempo me echasteis una mano por aqui y hasta ahora todo ha ido bien, pero e aqui que he actualizado mi Windows 7 al Windows 10 y lo primero que he echo ha sido probar mi programa que hice de la comunidad y cual es mi sorpresa que me da error en las macros justo de momento en esta linea Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) La macro entera es asi. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B30:B45,B49:B56,B58")) Is Nothing Then UserForm1.Show End If End Sub Podeis ayudarme donde esta el fallo o es que Windows 10 NO admite el vb Repito que en Windows 7 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 811 visitas
  16. Started by GabrielRaigosa,

Hola, Estoy adaptando una macro para filtrar varias tablas dinámicas según el valor de una celda, conseguí una macro cuyo alcance son todas las tablas de todas las hojas de un libro, mi pregunta es: ¿que cambio debo en la macro para que los filtros solo se hagan en todas las tablas de una hoja en particular y no en todas las tablas del libro (nombre de la hoja que contiene las tablas "Filtros"), esta es la macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Hoja As Worksheet Dim TD As PivotTable If Not Intersect(Target, Range("B3")) Is Nothing Then Range("B4:B6").ClearContents 'Recorrer todas las hojas del libro For Each Hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 811 visitas
  17. Started by jctst,

Hola, Gracias a todo el que lea mi pregunta y en especial al que pueda respondérla. Lo que pasa que estoy programando en vba la simulación de una situación y para obtener resultados finales necesito hacerla 100 veces por lo que decidí meter todo el código dentro de un For y echarlo a andar 100 veces (o mas). Lo que pasa es que cada vez que lo haga, necesito que guarde el resultado de una variable en una Hoja diferente. Como resultado, me gustaría tener todos los resultados obtenidos en una columna de otra hoja. De ante mano, Muchas gracias p.d: actualmente el resultado solo me lo muestra por un MsgBox, pero cuando lo ponga dentro del For, no va a funcionar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 811 visitas
  18. Started by lsmaniahotmail.com,

Mis mas sinceros saludos a equipo y colaboradores de Ayuda Excel. He decidido ponerme en contacto con uds para ver de solucionar un problema con un proyecto que he encarado con mucho entuciasmo, les comento que nadie me explico nada lo poco que se lo aprendí viendo videos y estudiando de alguna paginas de Microsoft para entender algunas cosas . El problema puede parecer muy sencillo , pero para mi no loes , y esta el la macro eliminar del proyecto que elimina la fila completa de la tabla de datos, en algunas oportunidades elimina correctamente pero en ciertas otras me elimina además de la fila la primera columna de mi base de datos, o sea pierdo el nombre de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 810 visitas
  19. Started by niangari,

Saludos a todos. Les escribo para pedir algo de ayuda en programación de macros. Estoy tratando de lograr lo siguiente: Tengo en la hoja 2 una tabla de ejemplo en donde el usuario debe escribir una serie de datos. Éstos nunca van a ser la misma cantidad, pueden ser desde sólo 1 o 2 hasta máximo 20 entradas. Para eso puse en el documento un par de macros de ejemplo que van a ir agregando o quitando filas según el usuario quiere agregar o quitar entradas. 2013-02-10_1559 - niangari8's library Ahora en la hoja 1 quiero que con ejecutar una macro se distribuyan automáticamente esta lista de entradas de texto en el cuadro que está ahí. 2013-02-10_1600 - niangari8's librar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 810 visitas
  20. Buenos días, Soy muy nueva en el mundo de la programación VBA, y necesitaría ayuda en una macro que estoy haciendo, los datos el usuario los introducirá a traves de un formulario, la cuestión es que quiero que no deje poner introducir fechas anteriores al día de hoy, estoy probando con el siguiente código If Cells(ultimafila + 1, 13) <= Date Then 'No se puede poner fechas anteriores a hoy MsgBox "La fecha es anterior a hoy" Exit Sub Pero me sigue añadiendo la información. ¿Podéis indicarme cual es el error?Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 810 visitas
  21. Started by gabolcx1,

Hola, estoy queriendo exportar una hoja del archivo como pdf pero al querer guardarlo en un disco compartido (server) me da error. Aclaro que al querer hacerlo en mi disco local C si me lo permite y tambien puedo exportar la hoja como xlsx en el disco compartido pero al querer hacerlo como pdf me lo impide. La linea que utilizo es Hoja2.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=RutaEnDiscoCompartido & "\" & NombreArchivo & ".pdf", Cuando remplazo la RutaEnDiscoCompartido por una en el disco local si me permite exportarla Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 810 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by osin,

hola tengo el pequeño dilema estoy trabajando en una planilla de encuesta y me faltan algunos comando que no se como realizarlos espero me ayudes se los enumero tengo un botón resetear y enviar pero no resetea los campos de texto de control de formulario al copiar copia en la misma celda y no va bajando según se copia solo me falta esos puntos para poder terminar mi trabajo ¿me pueden ayudar por favor? encuestas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 810 visitas
  23. Started by david3000,

hola que tal amigos recurro a ustedes para ver si me puede ayudar estoy haciendo una macro de buscador, soy nuevo en esto y ya llevo varios días:( tratando de terminarla le envió un ejemplo de lo que estoy tratando de hacer, al elegir la marca que aparezca el tipo de servicio de ahí el servicio y que en el cuadro de texto los productos que están en ese rango y que al darle seleccionar se copie con el botón de aceptar de antemano muchas gracias. EJEMPLO BUSCADOR DETALLADO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 810 visitas
  24. Started by josedd,

Saludos amigos. Como hago para cuando la fecha de Moleche_2_10_2015.xlsx Que cuando cambie a otra fecha como esta Moleche_4_10_2015.xlsx Funcione el codigo para desbloquear. Sub desbloquear() Sub desbloquear() ' Macro6 Macro ' desbloquear ' ' ChDir "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario" Workbooks.Open Filename:= _ "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario\Moleche_5_10_2015.xlsx", UpdateLinks:=0 ActiveSheet.Unprotect ActiveWorkbook.Save ActiveWorkbook.Close End Sub End Sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 810 visitas
  25. Started by FERREÑO,

Transferir entre tablas un valor vinculado Hola a todos, mi consulta es la siguiente: Tengo un libro de Excel con dos tablas, INGRESO y LISTADO, desde la tabla ingreso transfiero varios valores a la de Listado por medio deuna macro, uno de esos valores procede de un listado situado en ingreso, quisiera que una vez transferidos los datos, cuando modifico un valor cualquiera de la lista de ingreso, se modifique también en la tabla de listado. Lo mismo hay otro camino para hacerlo que no es el que yo estoy llevando, agradezco una ayuda, pr cierto, estoy intentado subir mi libro y lo tengo imposible, no se que pasa. Es tarde para mi, lo intentaré subir mañana. Saludos a t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 810 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.