Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos y todas. Hace ya un tiempo, con vuestra ayuda, logré crear una hoja de excel que utilizamos como herramienta en el trabajo. El caso es que una de las macros que hace la media aritmética de varias calificaciones (puedo introducir números decimales y signos "+" entre ellos) quisiera que se repetiese en todas las celdas donde se pueden introducir notas (donde por el momento, solamente puedo introducir un número y no varios sumandos como en la celda D6), es decir, que lo mismo que puedo hacer en la celda D6, pueda hacerlo en la F6, H6 y J6. También que pueda hacerlo en las sucesivas filas, hasta el registro 34. No sé si me he explicado bien. A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 775 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, aquí nuevamente haciéndoles una consulta en relación a poder identificar el genero y especie según se cumplen las caracteristicas alli puestas. Solo le he atinado a que me resulte una, el poco conocimiento no me da mas, por eso acudo a ustedes para saber como se podría resolver este tema. Agradezco su gentil apoyo Subo un archivo para que lo vean Clasificar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 775 visitas
-
-
Buenos días a todos. Tengo un libro de Excel con varias hojas las cuales copio y pego a medida que me las van enviando por mail, por ejemplo la delegación de canarias me envia su excel y yo lo copio/pego en uno similar al que os adjunto. La idea es que necesito fusionar todas las hojas en la hoja matriz sin que se dupliquen y que ha medida que vaya actualizando las hojas se actualice a su vez en la matriz, los rangos que quiero copiar es de A11:N200. Necesito vuestra ayuda para poder crear una macro que realice esa acción. Espero se entienda mi consulta y os doy las gracias de antemano. Sois de gran ayuda!!! SEGUIMIENTO FIJA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 775 visitas
-
-
Hola buenas tardes. por el largo de mis textos es necesario hacer una combinación de celdas. Con la macro en mi archivo he logrado hacer que al seleccionar una celda lo combine con la celda siguiente. me funciona Pero mi necesidad es de poder seleccionar varias celdas continuas oi discontinuas y que se ejecute mi macro en cada una de las celdas. La combinación es de la columna C y columna D. Muchas gracias Combinar celdas seleccionadas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 775 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos!! Regreso algo oxidado con una consulta. La idea del presente archivo es capturar los seriales de unos equipos siempre y cuando cumplan alguno de los patrones que están en la tabla. Al pasar este filtro e ingresar el serial en la columna B (columna detonante para que se ejecuten las macros) se adicionará a los lados del serial, el número que indica la cantidad ingresados hasta el momento y en la otra celda adyacente el serial en formato de código de barras. De igual forma si se borra un serial en la columna B, o se modifica el serial, este deberá hacer lo propio según el caso,sea borrar los adyacentes o actualizar el código d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 775 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, en un Userform tengo un Combobox en el cual listo 10 localidades, ejemplo, Valparaiso, San Antonio, Huasco, etc. Cada una de estas localidades genera diferentes requerimientos de combustible, viático, peajes, etc., las que tengo listadas en una hoja separada, Ejemplo, San Antonio genera una asignación de 20 litros de combustible, $20.000 de viático y $ 3.000 de peaje, Huasco, 60 litros, $80.000 viático, $12.500 de peajes, etc., lo que se requiere es que al seleccionar, por ejemplo, en el Combobox del formulario la localidad de San Antonio, automáticamente se completen los textbox Litros, Viáticos y Peajes. Que debo hacer. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 775 visitas
-
-
que tal resulta que tengo una macro que lo que hace es poner una letra en la celda segun el color de la celda pero el problema es que tarda mucho en ejecutarse ya que son muchas celdas, solo para pedir si alguien me puede decir como hacer que se ejecute mas rapido aqui dejo el programa, saludos. Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Dim celda As Range Range("h:h").Select For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = RGB(255, 255, 255) Then celda = "V" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = 255 Then celda = "R" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Sele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 775 visitas
-
-
Hola, Estoy adaptando una macro para filtrar varias tablas dinámicas según el valor de una celda, conseguí una macro cuyo alcance son todas las tablas de todas las hojas de un libro, mi pregunta es: ¿que cambio debo en la macro para que los filtros solo se hagan en todas las tablas de una hoja en particular y no en todas las tablas del libro (nombre de la hoja que contiene las tablas "Filtros"), esta es la macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Hoja As Worksheet Dim TD As PivotTable If Not Intersect(Target, Range("B3")) Is Nothing Then Range("B4:B6").ClearContents 'Recorrer todas las hojas del libro For Each Hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 775 visitas
-
-
hola, a todos ! el objetivo es llegar a un compendio cotejando distintas formas y métodos para listar archivos considerando que existe al menos una decena de técnicas para hacerlo (con bucles y SIN bucles)... se agradecería si comparten algoritmos, no dos, ni tres, ni cuatro... sino SOLO UNO (por participante) el que consideren "el mejor" (conocido, referido, desarrollado, etc.), asi que... "piénsenlo bien !" ? favor de citar "la fuente" (o si es "vox-populi"), si es desarrollo propio, mejor que mejor ! quien decida participar, se sugiere que sea adjuntando un archivo "de excel" (no código expuesto en el mensaje) incluir notas en el mismo (quizá en ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 775 visitas
-
-
Holas, me proporcionaron el sigiente codigo en VB para lograr enviar correos de acuerdo a una condicion. en un rango de correos lista El codigo funciona perfecto, sin embargo, el codigo se monto sobre un ejemplo sencillo, ahora necesito adaptarlo a una hoja mas elabaroda en donde las posiciones de las celdas son distintas NO logro distingir en la lista de instrucciones cuales son las celdas que puedo variar para ajustarlo a la otra hoja. Sub Macro68() '------------------ 'by Cacho Rodríguez '------------------ Dim LD(), C As Range, Q% For Each C In ActiveSheet.ListObjects(1).DataBodyRange.Columns(2).Cells If InStr(LCase(C), "enviar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien todos. Tengo un pequeño problema; A partir del numero de identidad (para otros países creo que es RUP) yo extraigo la fecha de nacimiento, y calculo la edad de cada trabajador, pero me da un "desfase" con fechas que comienzan a partir del 2000. =FECHA(VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];1;2));VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];3;2));VALOR(EXTRAE([C. Identidad];5;2))) Fecha para hallar la edad =AÑO($A$2)-AÑO([@[FECHA NAC.]]) Pueden ayudarme a definir o corregir este problema? Y si no fuera mucho pedir, me gustaría hacer esto desde VBA y evitar fórmulas o funciones en la hoja de cálculo. Gracias de ante…
-
2
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 774 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola buen día!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo activa una hoja de excel y cargo un formulario, estoy trabajando con el y necesito consultar información de la hoja de cálculo y en ocasiones colocar un importe en la misma para posteriormente seguir trabajando con el formulario. ¿Es posible, que pueda hacer esto sin que descargue el formulario y lo tenga siempre a la vista? Agradeceré las respuestas y saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 774 visitas
-
-
hola, amigos de excel necesito generar consecutivos en un archivo de txt, supongamos que el consecutivo arranca desde 1 hasta 1000000 números de consecutivo lo primero el archivo de txt va tener tres columnas columna 1 es consecutivo columna 2 es el dato del proveedor a quien se le compra columna 3 es el dato de la fecha de realizacion de la orden de compra lo que se necesita es lo siguientes: 1- cuando le demos generar consecutivo, inmediatamente se busca el ultimo consecutivo dado y al frende se le agrega el proveedor y la fecha realizacion 2- y en excel se trae el consecutivo ultimo 3- importar los datos realizados en el dia en la hoja de tabla sed que e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Hola, He creado un grupo en la cinta de menú y me gustaría que cuando inicie este libro, este seleccionado este grupo y no el de inicio. Tengo Excel 2007 y cree el grupo con el programa Custom UI Editor. Muchas gracias Javi
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Buenos días a todos. Saludos desde la Ciudad de México, D.F. Este tema lo he visto anteriormente. Pero no he resuelto mis dudas. He creado una hoja de calculo, en la cual mediante algunas formulas y un procedimiento, logro obtener los vencimientos que necesito saber para el control de mis tareas. Necesito poder seleccionar: La cantidad de días a utilizar. Desde 1 día hasta 15 o 20 tal vez. Y que se incluya o no el día sábado como día hábil. Les comento que actualmente tengo Excel 2007. Anexo un archivo para ver si me pueden ayudar con esta petición. Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes a este tema. Saludos. Mi Vencimiento FRSC_25-07-13.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Amigos, Me gustaría saber como se podría realizar esto en VBA, por el momento lo estoy realizando de forma manual, pero es muy tedioso, y en cierta forma complejo cuando cambia la estructura del reporte. La idea es prorratear los meses de Setiembre a Diciembre, teniendo en cuenta el peso porcentual del Acumulado a Agosto Real Le detallo el proceso de como lo realizo: 1. En la pestaña "Forecast Anual": Todo lo pintado en naranja, es los montos totales que deseo prorratear, para lo cual uso la codificación de la columan "I" 2. En la pestaña "Paso1": Calculo las columnas "N:P" totales, con un SUMAPRODUCTO, asociado a la codificación anterior, que se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 773 visitas
-
-
Amigos, quiero pasar el color de fondo de una celda a un control textbox he intentado con este pero no sale, por favor sus comentarios For X = 2 To Productos.Range("A1").End(xlDown).Row If Me.CbPoductos.Text = Productos.Cells(X, 2) Then TxtLunes.BackColor = Productos.Cells(X, 2).Interior.Color End If Next[/CODE] a la espera de sus comentarios Celest3 [/b]
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 773 visitas
-
-
Buenas. Tengo un problema con el ComboBox. En un formulario tengo un ComboBox que recoge datos de la columna A de la Hoja1. Al elegir un valor del ComboBox me ha de dar los valores de la columna B de la Hoja 1 en un ListBox. En la columna A de la Hoja1 hay valores repetidos y quiero que solo me presente valores únicos. Hasta aqui lo tengo todo bien, pero cuando quito los valores duplicados no me funciona bien cuando escoge el valor del ComboBox y no me rellena bien el ListBox de forma correcta. Adjunto el ejemplo para ver si alguien me puede echar un cable. CASO 1: ComboBox1 Con datos únicos. (este es el que no me funciona) CASO 2: ComboBox2 Con datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 773 visitas
-
-
Hola buenas tardes estoy elaborado un documento en excel el cual con un formulario hace la busqueda de datos en otros documentos y se pegan los datos en las celdas donde se hizo el formulario, como podria hacer eso? soy novato en esto de excel. A lo mejor podrian recomendar que se pegaran los datos en un solo documento, lo que pasa es son demasiados datos por producto que no podrian controlarse por medio de 1 solo documento a menos que se utilizara un worksheet("a(por ejemplo)").show o active no se bien, pero no se podrai son demasiados datos. Solo quisiera guiarme como hacen eso para elaborarlo. Gracias y saludos. Consulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 773 visitas
-
-
Copiar entre el pestañas Excel p HOla, buenas noches, un gran favor, tengo este archivo, (adjunto) en cual tiene dos pestañas uno que dice FACT y otro que dice ejemplo, lo que deseo es tener una macro que me copie todo lo que escribo en la hoja FACT incluyendo los item y cantidades (no precio), podrian apoyarme? Muchas Gracias de antemano. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 773 visitas
-
-
Hola estmiadisimos, estoy con un problema en una planilla, la explico brevemente. En el libro tengo dos hojas, una con el nombre de "resumen" y otra "control de stock", ambas contienen planillas con datos, en la planilla de la hoja de control de stock, tengo una fila que contiene en cada celda diferentes numeros, en este caso lotes. en la hoja de resumen tengo una celda que contiene un listado con los numeros lote, lo que necesito es que en otra celda, cada vez que coloque un numero, me lo copie en la hoja de "control de stock" debajo del lote al que hago referencia. Espero haberme expresado correctamente. Por el momento no estoy pudiendo adjuntar el archivo. Muchas gr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 773 visitas
-
-
Estimados, buenas tardes junto con saludar, solicito de su conocimiento para generar un userform que busque datos en una planilla excel y los pegue en otra hoja. la idea es que el userform tenga criterios de búsqueda: Cod. Material Grupo de artículos o que contenga Proveedor/ centro suministro. que con cualquiera de estos datos ingresados inserte abajo las columnas repetidas de la base. de todas maneras adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero. desde ya muchas gracias. ejemplo base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 773 visitas
-
-
Estimados tengo problema para copiar de un ingreso de datos que hago por un useform, el cual ingresa informacion a una hoja (hoja1), posterior a eso dentro del mismo CommandButton1_Click() necesito que me copie alguna información de las ya ingresada a unas celdas de otra hoja para hacer un pequeño informe para poder imprimir y adjuntar en pdf el cual funciona, pero no me copia los datos que necesito estimados les agradeceria mucho su ayuda.- Inventario.rar Inventario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 773 visitas
-
-
Hola, estoy iniciandome en el tema de vba y tal, asi que intentaré explicarme lo mejor posible Tengo un boton de comando que me abre un "userform", dentro de ese "userform" hay 2 combobox y varios "label". En el "combobox1" se me abre un listado desplegable donde me aparecen los valores "azul, verde,amarillo,rojo... etc" y el "combobox2" abre un listado con los valores que van del 1 al 100, y ahora viene el problema... yo quiero que dependiendo del valor del "combobox1", me muestre SOLO parte de ese listado de valores del 1 al 100. Es decir, al seleccionar en el "combobox1" el valor "azul" quiero que SOLO me muestre los valores del 21 al 30, si selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 772 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.