Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buen día!! Vuelvo a consultar con los que más experiencia y conocimientos tienen. En esta ocasión tengo 4 Libros, los cuales deben contener 7 hojas con los nombres de cada día de la semana (En los libros adjuntos coloco lunes y martes para ejemplo). En cada hoja se asientan valores iniciales y finales, pero los finales de un día son los iniciales del siguiente, es decir, del lunes pasan al martes...del sábado al domingo y del domingo al lunes del otro libro. El problema es: Cuando se cambia un equipo, el equipo nuevo posee contadores distintos al equipo que sustituyeron, por lo que debe tomar su lugar en la lista del día siguiente. Cómo se pasan los datos de un libro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 861 visitas
-
-
Favor, quisiera saber si me pueden ayudar estoy buscando la manera de juntar la información de 2 hojas excel en una tercera. pero eh tenido problemas ya que con formulas standar no puedo ya que me muestra la info de una hoja o la de la otra pero no las dos al mismo tiempo, me explico lo que necesito hacer es que la información que esta en la hoja ticket se vaya copiando a medida que la ingreso a una tercera hoja llamada Consolidado, a su vez tengo una segunda hoja llamada orden técnica en la cual también al poner información en ella debería copiarse a la hoja consolidado, el problema esta en que se deben copiar ambas información y no sobrescribirse si no que ingresar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 861 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, aquí nuevamente haciéndoles una consulta en relación a poder identificar el genero y especie según se cumplen las caracteristicas alli puestas. Solo le he atinado a que me resulte una, el poco conocimiento no me da mas, por eso acudo a ustedes para saber como se podría resolver este tema. Agradezco su gentil apoyo Subo un archivo para que lo vean Clasificar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 860 visitas
-
-
Hola nuevamente No sé si se pueda hacer. Tengo un archivo que contiene varias hojas (matriz) los datos de las primeras 5 hojas sirven de insumo para otras 10 hojas y para no estar cambiando en cada hoja los datos los relacione, lo que deseo es que al eliminar una fila de la hoja 1 que automáticamente también se elimine la fila de la hoja 2, aún cuando no estén los datos en la misma celda hoja1 C3: D9 y en la hoja2 D5:E11 (los datos de la hoja 2 están relacionados o referenciados de la hoja 1); para que no marque el siguiente error =Hoja1!#¡REF! y que afecta el resultado de la formula. Ejemplo 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 860 visitas
-
-
Cod. Unids. Provee Criterio1 Criterio2 Art Precio. 111 […] A Pino Cama 1 Plaza 100 112 […] A Pino Cama 2 Plazas 200 121 […] A Pino Mesa […] 150 211 […] B Caño Cama […] 300 El proveedor “A” me informa que: “sólo” las CAMAS de PINO aumentan un 30%. Precio a Actualizar que Corresponde a las Camas de Pino con un coeficiente de 1.30 100*1.30 = 130 200*1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 860 visitas
-
-
Hola a todos, estoy tratando de hacer una "calculadora" u hoja de cálculo para hacer consultas estandarizadas a una base de datos compuesta por los los registros pluviométricos diarios de una estación meteorológica sobre los que hay rescatar una información sobre fechas concretas para rellenar los datos correspondiente a las celdas con los siguientes encabezados: mm max 24h mm tot Evento Nº Dias Evento 1º Días sin lluvia antes prec máxima mm 5 dias antes mm 7 dias antes Días sin lluvia antes del evento mm lluvia evento lluvia anterior - mm max 24h. Hace referencia a la información de la primera estación sobre el máximo día de lluvia en mm. La información que debería …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 860 visitas
-
-
Buenas tardes. Voy a hacer una especie de caja registradora en excel, y por ello voy a tener en una hoja diferentes macros que corresponden a diferentes productos. Entonces lo que quiero es que al cliquear en el macro del producto pues en una celda aparezca un 1, si vuelvo a cliquar en dicho macro de producto pues el 1 sea un 2, de esta forma pues se sumarán tantos productos como clics haga en la macro. Sin embargo, como la suma tengo que ir haciéndola en una única celda no se me ocurre cómo acumular la suma de los clicks en esa única celda. ¿Alguien sabe y me puede ayudar? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 860 visitas
-
-
Saludos. tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar tengo una pivot el cual con un combo quiero cambiarle los datos de la pivot, pero no se como hacer una macro que haga esos cambios me podran ayudar gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo el siguiente código para copiar columnas de una hoja a otra, pero si en la primera tengo fórmula, me copia la fórmula; y ahora necesito que me copie solamente los valores, como cuando hacemos un pegado especial manualmente. Dim ShER1 As Worksheet Dim SHDestino1 As Worksheet Set ShER1 = Worksheets("b.p.") Set SHDestino1 = Worksheets("b.d.") ShER1.Range("b10:D1500").Copy SHDestino1.Range("b10:D1500").PasteSpecial Paste:=xlAll Application.CutCopyMode = False ¿Alguien puede decirme el código para hacer lo que pretendo? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 859 visitas
-
-
Hola buenas. Tengo esta macro que quisiera que se ejecute en hojas determinadas del libro Private Sub CommandButton1_Click() Dim NX As Integer, N2 As Integer Dim CX As Integer, C2 As Integer, SEL As Integer If Not IsNumeric(TextBox1) Then MsgBox "Cantidad X incorrecta" Exit Sub End If If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "Cantidad 2 incorrecta" Exit Sub End If If CheckBox1 Then Combinar Application.ScreenUpdating = False NX = CInt(TextBox1) N2 = CInt(TextBox2) For y = [B18] + 3 To 4 Step -1 CX = 0: C2 = 0: SEL = 0 For x = 0 To 13 If ListBox1.Selected(x) Then SEL = SEL + 1 If Cells(x + 1, y) = "X" Then CX = CX + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 859 visitas
-
-
Estimado buenos días, como están, una consulta tengo un formulario con lista que al hacer click me muestra una imagen y si lo quiero ver mas grande le doy click en la imagen se me habré un formulario pero al cerrarlo se me duplica las datos que tengo en la lista, alguien sabe por que Gracias amigos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 859 visitas
-
-
Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
buenos dias al foro. por mi trabajo debo utilizar equipos de 32 o de 64 bits indistintamente. el problema se presenta cuando ejecuto macros en un sistema que no lee el otro. el aviso que se presenta es el que se ve en el archivo anexo. he cambiado la instruccion declare por ptrsafe para leer en 64 bits, pero cuando voy a 32, se presenta el error inverso. hay alguna manera de detectar si el tipo de sistema con el que trabaja el equipo para evitar el error? saludos desde venezuela.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
Una macro que ordene por fechas (columna A), que sume automaticamente los datos de la columna B, en una celda de la misma columna y que separe con un borde con el siguiente grupo de fechas, Sera posible?..Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 859 visitas
-
-
Aumentar valor de ComboBox con for?? Hola, tengo en un formulario 102 entradas, divididas en 17 lineas de 6 columnas. linea 1: ComboBox1, txtDesc1, txtCant1, txtPrecio1, txtDto1, txtTotal1 linea 2: ComboBox2, txtDesc2, txtCant2, txtPrecio2, txtDto2, txtTotal2 linea 3: ComboBox3, txtDesc3, etc...... estoy intentando que a la hora de enviar los datos a la hoja excel, lo haga con un for de esta forma For lineas = 1 To 17 Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Me.ComboBox1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 1).Value = Me.txtDesc1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 2).Value = Me.txtCant1.Text Cells(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
Buenas Tardes... Antes que nada, veo que este grupo de profesionales y no tanto (como es mi caso) es muy amigable y la verdad que son super serviciales a la hora de saldar mis dudas. Les agradesco mucho el tiempo que se toman en responder. Desde mi humilde persona les mando un abrazo grande. Debo decirles que le traigo otra duda. He creado una hoja donde pretendo que una macro haga lo siguiente: 1). Filtre datos en "Hoja1" en la Fila 1 y desde la columna A a la D 2). Que la Columna D siempre se filtre por la condicion "S/CUMPLIR" y que la C se filtre por el Primer dato que se encuentra en la "Hoja2" en A1. 3). Seleccione los datos en "Hoja1" desde A2 hasta el ultimo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 859 visitas
-
-
Estoy iniciándome con las macros y tengo unos apuntes con las siguientes macros que no consigo hacerlas funcionar, no veo ningún fallo. Do While... Loop Instrucción que repite las instrucciones mientras una condición es TRUE/VERDADERO. Ejemplo Excel tiene valores en las celdas B1:B100. Quieres buscar la primera celda que tenga un valor más alto/igual que 1,50. i = 1 Do While Cells(i, 2) <> "" if Cells(i, 1) >= 1.5 Then Exit Do i = i + 1 Loop MsgBox "El valor se encontró en fila no. " & i For i... Next Esta instrucción se repite el número de veces (i) que tú indicas. Ejemplo Creamos un bucle sencillo. Queremos que se repita 4 veces, y que la va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 859 visitas
-
-
HOLA NECESITO SEPARAR TEXTO Y NUMERO A PARTIR DEL PRIMER NUMERO Q ENCUENTRE POR EJEMPLO KETOROLACO DE 10MG SEPARAR 10MG EN OTRA CELDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 859 visitas
-
-
Saludos Tengo dos bases de datos para cruzar las cuales las tengo organizadas por subtotales en la opcion 2 (que es cuando muestra solo los totales de cada referencia). Para esta tarea ejecuto una macro de busqueda referenciada que funciona bien, pero como comente anteriormente los datos esta organizados por subtotales en la opcion 2 la macro me trae el valor exacto pero se ejecuta tambien en las celdas que estan ocultas. Mi duda es si existe alguna forma o codigo que evite que la macro se ejecute en las celdas ocultas Espero haberme expresado de la mejor forma, Sin embargo Dejo un ejemplo Gracias por sus respuestas. EjemploLSV.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 859 visitas
-
-
Hola , pues quiero que me ayuden con este tema, quiero crear una macro con formulario que me muestre los gráficos de la hoja de excel, y poderlos compararlo mes a mes las variaciones , que se actualizable al ingresar datos, y a la vez que me exporte a word o al mismo excel los graficos creados en el formulario para guardalos. si me pasanel ejemplo hecho en excel. Gracias de antemano por su ayuda... Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una hoja de Excel llamada Factura con varias fórmulas y código VBA. Hace unas semanas solicité ayuda para crear un pequeño código que me permitiese guardar cada factura que genero como otra hoja, con el nº de factura y sin las fórmulas. Obtuve una buena respuesta que me ha estado funcionando, pero ahora se me plantea un pequeño problema y espero que alguien pueda ayudarme. Me explico. Como decía tengo donde la primera hoja es la plantilla de las facturas. Esta hoja se llama factura. En ella hay varias fórmulas y código. En la celda M5 tengo la fecha del revés y en la N5 el contador de facturas, que se incrementa en uno cada vez que pulso en un bot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 859 visitas
-
-
Necesito macro para eliminar celdas de una tabla segun mes . Adjunto archivo Gracias de antemano ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 858 visitas
-
-
Estimados Mi problema es el siguiente, Tengo una planilla de excel con un formulario para ingresar datos, estos se guardan en una fila hacia el lado, usando varias columnas. Estos datos están registrados según un número "orden de taller" (OT). Hay varias OT con cantidad de piezas mayor a 7. Por lo que tendría que ingresar la cantidad de veces, según piezas tenga la OT (los mismos datos). Realize un nuevo número de OT para este problema. N°OT - correlativo - Cantidad de piezas. EJ: N° OT: 45102, Cantidad pieza:3 N°OT: 45102-1-3; 45102-2-3; 45102-3-3. A mi me gustaría ingresar los datos solo una vez en el formulario y que al decir que son “x” cantidad, se genere …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 858 visitas
-
-
Hola, no puedo mandar el programilla porque "pesa mucho" pero si alguien puede ayudarme, me pasa una cosa muy rara. Tengo un programa que funciona perfectamente, he hecho una macro para "Borrar" y me pone unas formas al color que yo quiero, me borra el contenido de celdas, al final del código tengo Range("A1").Select y no va ahí va a la celda F22, lo he probado de varias maneras y siempre igual, incluso si voy a cualquier celda de la Hoja (Excel) al dar a la macro "Borrar" me lleva a esta celda en vez de a la de A1, alguien me puede ayudar ? PD esta celda F22 es una celda activa en otras partes del programa, pero si a mi macro le digo A1 debería ser A1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 858 visitas
-
-
Buenas tardes, el archivo adjunto filtra de una base de datos según el mes que escojas en el combobox y con el botón registrar exporta los datos filtrados a una hoja llamada REG, hasta hay todo bien y llega mi consulta es que si los datos filtrados exportados se coloquen el formato de celda borde externo y al final se coloque totales y el total de la suma con un formato en negrita y borde exterior negrita, les dejo una hoja llamada REG-DESEADO de como me gustaria que resultase. Gracias por la atencion REG-.xlsm
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.